La subida de los piensos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

http://www.besana.es/web/noticias/20110 ... -andalucia

Entre la subida del pienso y la bajada del cordero, se han empeñado en que cerremos las explotaciones. ¿Que sucederá?

Sería suficiente un precio suelo al productor del cordero por encima de 60€. ¿Es tan difícil?Ebano582011-01-13 13:44:19
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Peñasagra
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Peñasagra »

La subida es bestial, tres cémtimos en quince días.Espero de los productores sean los beneficiados.
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Si tu proveedor te sube el pienso, reguñe. Si no, huye.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

No hay que preocuparse de nada. En el ministerio ya se se han enterado, y han ido rápidamente a Lourdes a pedir(La esperanza es lo último que se pierde...:)

ALIMENTACIÓN. El MARM espera que la escalada del precio del cereal se resuelva con rapidez

El secretario general de Medio Rural, Eduardo Tamarit, ha asegurado, en relación a la escalada de precios de los cereales, que no se ha producido desabastecimiento, que existe producción y cereal en el mercado y que, por lo tanto, espera que sea una cuestión coyuntural y se resuelva con rapidez. Tamarit ha señalado que la escalada del precio del cereal “está repercutiendo de distinta forma en toda la cabaña ganadera”.
Ha mostrado su preocupación porque los ganaderos están sufriendo una subida del pienso “tan rápida y en tan corto tiempo”. Además, ha subrayado que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) está trabajando para solucionar la situación e insistiendo para que se saque todo el stock que hay en intervención en la Unión Europea. “Esperemos que se solucione en breve espacio de tiempo”, ha aseverado Tamarit.
Mansell
Usuario Avanzado

Mensaje por Mansell »

Ebano, ¿confías en que resuelva el MARM está escalada de precios del cereal?, en enero me han vuelto a subir el pienso 5 pts y me han dicho unos ganaderos que en febrero aún va a subir más, estoy acojonao, saludos y suerte con las ovejas, supongo que las sacaras a pastar con este buen tiempo
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Lo he puesto así para que no se den mucha cuenta los nuevos censores del CAC del gobierno. Además, la ironía no funciona en la radio y en internet tampoco, y nadie se ha enterado del verdadero sentido de mi comentario. La sitación se está volviendo muy difícil de manejar
en ovino extensivo. En vacuno y porcino supongo que absolutamente imposible, y en los pollos y en los huevos tres cuartos de lo mismo .

"Habemus crisis" ganadera II
Juanjoluna
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjoluna »

Ayer me comentaba un fabricante de piensos que alguna granja de gallinas no va a meter animales en la zona de Toledo. Los cerdos con el pienso a este precio ruina tambien. Y la leche mejor no hablar.
Si esto sigue así, al verano veremos quien llega.
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

Este año nos dan la puntilla
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Elrojo] Este año nos dan la puntilla[/QUOTE]

Buenas Elrojo:

En otro hilo nos comentaste que metiste 700 ovejas con subproductos. Ese negocio no es tan dependiente de los piensos. Si tienes cochinos es distinto. Salvo que estés en integración, que no debería afectar para pollos y cochinos, porque la fábrica t6e entrega el pienso por su cuenta.

En cuanto a las ovejas, los que somos agroganaderos de cereal y ovino de carne sin ordeño, nos defendemos también panza arriba de las subidas del pienso. Entre el forraje verde de siembra, el grano propio, la paja, los rastrojos, la bellota y los pastos y la grama de los barbechos, mantenemos la oveja todo el año. Muchos no compramos nada de pienso de paridas, y les damos a las ovejas preñadas nuestro propio suplemento de cereal y paja o heno, y correctores minerales. El pìenso de los corderos comercial es lo que más dinero nos cuesta, pero la última subida supone a la postre 2 ó 3 euros más de gasto por cordero, que en los últimos años el mercado lo está compensando en precio medio ponderado anual del cordero de cebo, por lo que no es tan decisivo. La clave está en poder criar un tipo de cordero precoz que merezca la pena de cebarlo, es decir, que aproveche muy bien el pienso con el mínimo costo diario de mantenimiento de la madre, como bien dijiste tú en tu comentario. La clave está en mantener la oveja bien todo el año, y disponer de forraje propio en paridera, o algún tipo de alimento para no tener que suplementarla en lactación. Es la única manera de sobrellevar una crisis ganadera. La situación es mucho más complicada para un ganadero de leche que depende mucho más del pienso y más aun, cuando la leche tiene los precios tan ruinosos como ahora.

Cuidado que no hablo de que el mío sea un gran negocio. Hablo de un sistema para poder mantener la supevivencia de la explotación en autoconsumo frente al abandono del campo.Ebano582011-01-26 18:36:19
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

hola,ebano,nosotros,salvo la paridera de navidad,raramente damos un saco de pienso a las ovejas.lo que comente en el otro tema,fue un experimento mio.busca en gogle:transhumancia colmenarejo alejandro,a ver que te parecen nuestro ganado,no son espectaculares de carne,pero gozan de buena fama.eso si,todos los años metemos sementales precoces,para darlas mas anchuras.
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

hola,ebano,nosotros,salvo la paridera de navidad,raramente damos un saco de pienso a las ovejas.lo que comente en el otro tema,fue un experimento mio.busca en gogle:trashumancia colmenarejo alejandro,a ver que te parecen nuestro ganado,no son espectaculares de carne,pero gozan de buena fama.eso si,todos los años metemos sementales precoces,para darlas mas anchuras.
Soñador10
Usuario Avanzado

Mensaje por Soñador10 »

elrojo comentanos algo de la trashumancia,tema de las rastrojeras tendras buenos mastines , ¿no las hechas a los puertos?
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

hola soñador!la trashumancia =peligro de extincion.un ejemplo,hace 15años subian a la parte norte de burgos y palencia(solo en la zona que conozco)50000 ovejas de unos 50ganaderos.hoy dia no sube nadie.Antes si subiamos a la montaña,el ultimo año que subimos fue en 2003,ahora vamos de rastrojera a fincas de encinas.y perros la verdad,son bastante buenos,cuando ivamos a la montaña.teniamos mastines pesados,y de fuerza,desde que dejamos de ir les emos ido quitando,por que para los lobos mas pequeños y la abundancia de zorros de las zonas donde andamos ultimamente,no eran efectivos,ahora la mayoria que tenemos son altos,esbeltos,muy recios y rapidos.nosotros les yamamos mastines ligeros,aun tengo algun pesado.Por cierto soñador de donde eres?que tipo de ganado tienes
Soñador10
Usuario Avanzado

Mensaje por Soñador10 »

Elrojo´´como me dices trashumancia=peligro de estincion no te gusta romanillos´´ no piensas volver a brañosera
tengo ovejas de leche
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

de donde eres soñador?no lo decia por eso,a mi es un tipo de vida que siempre me a gustado,pero son las propias administraciones la que lo hacen desaparecer.cuantos conozco que por una oveja dudosa de brucelosis en un atajo de mil o mas cabezas,an quedado inmovilizados un invierno entero,en un puerto o una rastrojera.varios de ellos practicamente regalaron las ovejas.A nosotros mismamente el año pasado nos an saneado 3 veces las mismas ovejas y 2 vacunas de la lengua azul y todo por la falta de coordinacion,y rivalidad entre administraciones de diferentes comunidades.la verdad es que nos aburren
Soñador10
Usuario Avanzado

Mensaje por Soñador10 »

elrojo conozco a tu padre pero a ti no, supe que eras su hijo nada mas ver el nombre, nos solemos ver en el mercado de medina soy de esta zona
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

hombre,me alegro de encontrar a uno de por aqui en el foro.de que pueblo eres si no te importa?.cuando puse mi apodo en el nombre que aparece aqui,me imagine que si entraba alguien de por aqui,o de las zonas por las que e andado,me conoceria rapido.
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

Acabo de pedir 2000kg de pienso y ya me han dicho 7 pelas más que hace 40 dias, me dice que van a volver  a subir este mes un mínmo de 5 y que dentro de dos meses estaremos en precios normales.
Pero un colega que me da el purin de los cochinos, me dijo el mes pasado, que aun sin subir mas, solo podría aguantar tres meses y es la esplotacion mas grande de esta zona.
A REJOCHEO
Soñador10
Usuario Avanzado

Mensaje por Soñador10 »

Elrojo si algun día vas con tu padre ya te dire quien soy,
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

Noticia de portada del periodico de hoy, Esto es Gravehttp://www.nortecastilla.es/v/20110201/castill ... 10201.html
Cylpal2011-02-01 23:31:52
Cuando el grajo vuela bajo....
Responder