recogida de cadáveres
Todos los años tengo el mismo problema: el primer aviso de que me ha caducado la póliza es que no me recogen una oveja. Alguno dirá que puede que sean desagradables, pero que esán en su derecho. Pues no señor, hay al menos diez días de prórroga por ley. Osea, aun siendo conscientes de que están fuera de la ley, van y se plantan. Saben bien que estamos indefensos y ellos, protegidos. Como buitres que son.
A mi me pasaba algo parecido,quizas peor: cuando me caducaba,no decian nada y cuando se me me moria un ternero o lo que fuera venian a buscarlo pero me cobraban unas treinta mil pelas. Al final quedé con la entidad aseguradora que me lo renovaran automaticamente y se acabó el problema. De todos modos lo que dice Auchon también lo he tenido que hacer por estar el cadaver en zona de dificil acceso. Luego vas a to oficina comarcal y existen unos impresos para animales muertos en explotación
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Os comento lo que me explicaron en mi entidad bancaria cuando me ocurrió algo parecido a lo que contáis:
Parece ser que hay dos modalidades de seguro:
1.- Pólizas que NO se renuevan automáticamente. Cada año, a la fecha de vencimiento, el titular de la misma debe solicitar la renovación, pudiendo actualizar los censos de ganado objeto del seguro.
2.- Pólizas que SI se renuevan automáticamente. Tienen la ventaja que no se va a pasar el plazo de vencimiento y, la desventaja, que al renovarse de manera automática, si no avisas, no se actualizan los censos, utilizándose los que figurasen en la póliza del año anterior.
La mejor solución es buscar una entidad bancaria que, utilizando el tipo de póliza que no se renueva automáticamente, se comprometa a avisarte, con anterioridad previa a la fecha de vencimiento, para que tú les confirmes que deseas renovar la póliza y tengas la oportunidad de actualizar los censos de las cabezas objeto del seguro.
Os puedo decir que, yo este año, he cambiado de entidad bancaria donde domiciliaba este seguro. En la que he dejado de contratar el seguro, estaba cansado de pedirles por activa y por pasiva que, por favor, me avisaran para evitar casos como los que habéis comentado de solicitar la recogida de un cadáver de vacuno u ovino y confirmarte la persona que te atendía al teléfono que tenías el seguro vencido.
Este año, he contratado el seguro en una entidad bancaria donde hay una persona encargada expresamente de llevar un pequeño archivo, por fechas de vencimiento, de los ganaderos clientes que mantenemos seguros de recogida de cadáveres con ellos . Esta persona revisa su archivo con asiduidad y avisa telefónicamente a los clientes que tengan próximo el vencimiento.
Creo que la solución para las entidades bancarias no es tan complicada ¿no os parece ? Lo que tienen que tener es voluntad e interés por solucionar problemas a sus clientes- ganaderos de manera práctica y eficiente.
Parece ser que hay dos modalidades de seguro:
1.- Pólizas que NO se renuevan automáticamente. Cada año, a la fecha de vencimiento, el titular de la misma debe solicitar la renovación, pudiendo actualizar los censos de ganado objeto del seguro.
2.- Pólizas que SI se renuevan automáticamente. Tienen la ventaja que no se va a pasar el plazo de vencimiento y, la desventaja, que al renovarse de manera automática, si no avisas, no se actualizan los censos, utilizándose los que figurasen en la póliza del año anterior.
La mejor solución es buscar una entidad bancaria que, utilizando el tipo de póliza que no se renueva automáticamente, se comprometa a avisarte, con anterioridad previa a la fecha de vencimiento, para que tú les confirmes que deseas renovar la póliza y tengas la oportunidad de actualizar los censos de las cabezas objeto del seguro.
Os puedo decir que, yo este año, he cambiado de entidad bancaria donde domiciliaba este seguro. En la que he dejado de contratar el seguro, estaba cansado de pedirles por activa y por pasiva que, por favor, me avisaran para evitar casos como los que habéis comentado de solicitar la recogida de un cadáver de vacuno u ovino y confirmarte la persona que te atendía al teléfono que tenías el seguro vencido.
Este año, he contratado el seguro en una entidad bancaria donde hay una persona encargada expresamente de llevar un pequeño archivo, por fechas de vencimiento, de los ganaderos clientes que mantenemos seguros de recogida de cadáveres con ellos . Esta persona revisa su archivo con asiduidad y avisa telefónicamente a los clientes que tengan próximo el vencimiento.
Creo que la solución para las entidades bancarias no es tan complicada ¿no os parece ? Lo que tienen que tener es voluntad e interés por solucionar problemas a sus clientes- ganaderos de manera práctica y eficiente.
A mi siempre me avisan por carta directamente de Agroseguro con casi un mes de antelación, ponen la bonificación que me corresponde y fecha de vencimiento, y algo así como que tienes diez dias antes y despues de la fecha para contratar el seguro; lo que no se es si los diez dias despues sigues asegurado o sólo es para que te apliquen la bonificación....
Yo por si acaso un dia antes de cumplir lo renuevo, sobretodo el de vacuno.
Yo por si acaso un dia antes de cumplir lo renuevo, sobretodo el de vacuno.