VACUNAIS DE IBR DVB
Re: VACUNAIS DE IBR DVB
SEÑORES si ustedes tienen un problema traten de diagnosticarlo,no se puede vacunar alo tonto, estamos metiendo anticuerpos alos animales sin saber.
yo tengo vacas lecheras y tengo ibr y bvd gracias a los hijos de p.... de los franceses que en los años 90 nos metieron todo el ganado enfermo en españa principalmente ganado de leche.llevo 22 años vacunando, lo mejor es chequear todos los animales que se compran y por supuesto no vendele al vecino animales enfermos,que conozco casos tiene melones la cosa.
AH CUIDADO CON LA PARATUBERCULOSIS.SALUDOS
yo tengo vacas lecheras y tengo ibr y bvd gracias a los hijos de p.... de los franceses que en los años 90 nos metieron todo el ganado enfermo en españa principalmente ganado de leche.llevo 22 años vacunando, lo mejor es chequear todos los animales que se compran y por supuesto no vendele al vecino animales enfermos,que conozco casos tiene melones la cosa.
AH CUIDADO CON LA PARATUBERCULOSIS.SALUDOS
HOla, ahora que se aproxima la campaña de saneamiento, ¿que vacuna me aconsejais para bvd e ibr y ya de paso desparasitar y carbunco? ¿hay alguna incompatibilidad? ¿se pueden poner todas a la vez ? 

.
un veterinario me dice que cattlemaster 4 y otro que ipravobis4 pero que más importante que la marca es hacer bien la revacuna.
.
Atentos que en Castilla la Mancha no se puede utilizar cattlemaster desde enero, tiene que ser vacuna marcada
-
- Nuevo usuario
Normal, las vacunas marcadas dan mucho mejor resultado. Yo antes vacunaba con catlemaster.
-
- Usuario medio
Como veterinario pienso que cada explotación es un mundo.
Antes de vacunar hay que ver y analizar las vacas.
Si hay que vacunar , se vacuna , pero de Ibr con vacuna marcada, pues con la otra no se diferencia vaca con anticuerpos vacunales de vaca con anticuerpos por haber sufrido el Ibr.
Con la Dvb, mejor buscar y eliminar los animales P.I.
Yo no soy partidario de vacunar frente a esto.
Si soy de vacunar vs clostridium y vs diarreas neonatales
Antes de vacunar hay que ver y analizar las vacas.
Si hay que vacunar , se vacuna , pero de Ibr con vacuna marcada, pues con la otra no se diferencia vaca con anticuerpos vacunales de vaca con anticuerpos por haber sufrido el Ibr.
Con la Dvb, mejor buscar y eliminar los animales P.I.
Yo no soy partidario de vacunar frente a esto.
Si soy de vacunar vs clostridium y vs diarreas neonatales
¿que es eso de vacunas marcadas???
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario medio
Aquellas modificadas solo para que al analizar al animal se pueda saber si los anticuerpos son debidos a una infección natural o a la vacuna.
Ejemplo: vacunas durante anos con cattlemaster o con hiprabovis.
Quieres vender vacas a otra explotación en ADS, y te van a poner trabas.
Si vacunas con marcada , no hay problema.
Ejemplo: vacunas durante anos con cattlemaster o con hiprabovis.
Quieres vender vacas a otra explotación en ADS, y te van a poner trabas.
Si vacunas con marcada , no hay problema.
-
- Usuario medio
Una vaca vacunada con cattlemaster o hiprabovis es a todos los efectos una vaca enferma de Ibr.
Imagina que sea obligatorio matar a esas vacas para erradicar el Ibr , cosa que hizo Dinamarca......imagina
Imagina que sea obligatorio matar a esas vacas para erradicar el Ibr , cosa que hizo Dinamarca......imagina