nuestras ganaderias
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Santiou]Bueno y ahora viene la pregunta estrella, que margen sacais al cordero y que margen sacais en la carnicería? estoy seguro de que sacais más beneficio en la carniceria que no en todo el proceso de criar el cordero.... [/QUOTE] Yo como ganadero facturo a precio de lonja,la carniceria tiene la ventaja como casi cualquier negocio q repercute los costos al precio de venta,es decir q si el precio de cordero baja en la carniceria baja y si sube la carniceria sube,pero nunca te puedes ir de precio pq hay esta la competencia.
Si en ganaderia y agricultura se pudieran repercutir los costos no irian mal,aunq tampoco seria la ostia pq nos hariamos mas competencia entre nosotros.
Si en ganaderia y agricultura se pudieran repercutir los costos no irian mal,aunq tampoco seria la ostia pq nos hariamos mas competencia entre nosotros.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Cierto es q no tengo intermediarios pero tengo q transportar corderos con todo lo q conlleva el transporte al matadero,tengo q matar y transportar las canales a la carniceria.
Hay carnicerias q optan por comprar las canales a precio de risa aunq la calidad es la q es pero en los tiempos q corren no todo el mundo quiere o se puede permitir la calidad y estas hacen mucha competencia.
Hay carnicerias q optan por comprar las canales a precio de risa aunq la calidad es la q es pero en los tiempos q corren no todo el mundo quiere o se puede permitir la calidad y estas hacen mucha competencia.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Agde] Cierto es q no tengo intermediarios pero tengo q transportar corderos con todo lo q conlleva el transporte al matadero,tengo q matar y transportar las canales a la carniceria.
Hay carnicerias q optan por comprar las canales a precio de risa aunq la calidad es la q es pero en los tiempos q corren no todo el mundo quiere o se puede permitir la calidad y estas hacen mucha competencia.[/QUOTE]
lo peor son la cantidad de asuntos burocraticos que hay que resolver (matadero, crotales, simocyl en mi comunidad, permisos etc.) tanta sanidad y limpieza superhigienica y despues entran canales de argentina dios sabe como han matado. Me comentaba un ganadero extremeño sin perder la sonrisa que él antes tenia cinco vaqueros y ahora tiene diez secretarias para estos menesteres.
Hay carnicerias q optan por comprar las canales a precio de risa aunq la calidad es la q es pero en los tiempos q corren no todo el mundo quiere o se puede permitir la calidad y estas hacen mucha competencia.[/QUOTE]
lo peor son la cantidad de asuntos burocraticos que hay que resolver (matadero, crotales, simocyl en mi comunidad, permisos etc.) tanta sanidad y limpieza superhigienica y despues entran canales de argentina dios sabe como han matado. Me comentaba un ganadero extremeño sin perder la sonrisa que él antes tenia cinco vaqueros y ahora tiene diez secretarias para estos menesteres.
-
- Usuario experto
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Son las que he apartado del cebadero para reposición hace un mes. Yo he dejado 165 con los carneros, el 11% porque estoy pasado de ovejas, y el pienso muy caro. Y además, las tengo tan nuevas, que no creo que tenga ni un 10% de bajas. El año pasado dejé 300, y los dos anteriores 250 cada uno. Es hora de recoger beneficios en épocas difíciles, vendiendo otras 150 corderas para carne que no tengo que dejar este año, ni tampoco alimentar hasta que sean ovejas. Un pastón. Ya lo hice los años pasados. Ahora que crien, que tienen cuerda para rato.Ebano582011-02-06 21:16:47
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
[QUOTE=Soms] Buenas a todos, yo dejo 110-130 sobre 900 cabezas, y siempre de la paridera de finales de otoño, que son los que menos dinero valen. Ahora mismo ya van 60 a la calle, nunca dejo en primavera por que hago transhumancia y serian muy chicas para subir al monte.[/QUOTE]
y a que edad quitas tu las viejas? y de que zona, mas por curiosidad que otra cosa.
y a que edad quitas tu las viejas? y de que zona, mas por curiosidad que otra cosa.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Laagunilla] [QUOTE=Silsan80] los precios aqui son otro mundola carniceria decide que corderos y cuando se sacrifican, se los lleva sin precio acordado y despues paga lo que quiere, como quiere y cuando quiereclaro que eso pasa porque la carnicera es mi mujer
[/QUOTE]
y por curiosidad, teneis separadas las ganancias del cordero en campo y en la carnciería, o todo junto? quiero decir, que imagino que en la carniceria los ganaréis más que vendiendolos en lonja, y saber sólo si esa diferencia la apuntáis como ganada en la finca o en la carnicería.[/QUOTE]las cuentas van por separado, yo facturo a precio lonja albacete y los terneros a lonja binefar cuando los cebabael margen de la ganaderia es ridiculo, de hecho de esto no podria vivir, pero se tiene por ofrecer buen genero ala clientela que de momento responde bien.de hecho yo empece como cebadero de corderos y de terneros, y por aquello de la aficcion y de una bajada de precios con la nave a tope, pues deje las hembras y algun macho y ahi ando.para santiou: si quieres ganar dinero con los animales, tienes que ser carnicero si puedes instalarte donde haya mucha gente y joven, los buenos dientes comen bien la carne
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
-
- Usuario dorado
Sobre la edad de las ovejas viejas depende mucho. A veces en extensivo depende más de la boca que de la edad. Cuando se desteta el cordero de una y se ve que va estrecha, malo. Cuando llega la rastrojera de verano también hay que quitar unas cuantas. Se seca la hierba, y con el pasto y las pajas también se vienen abajo algunas. Otras que han criado mucho, duran menos años. Pero la edad nunca es el determinante. Mientras puedan criar se aguantan. Algunas no pueden criar y al parir se le echa el cordero a otra, o con leche en polvo. Otras se mueren con el cordero para destetar, y es lo mejor porque no siguen comiendo en balde. Con esa no te equivocas.
Ya hay muchas con bolo. Pronto sabré los años que dura cada una. Seguro que oscila mucho.
Ya hay muchas con bolo. Pronto sabré los años que dura cada una. Seguro que oscila mucho.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto