Joven Ganadero OVINO
Re: Joven Ganadero OVINO
Cuanto tenemos que decantarnos por un cultivo tenenemos que tener en cuenta multiples factores, que hacen que un forraje sea mejor o peor para una zona determianda, pero la finalidad de todo cultivo es intentar conseguir la mayor cantidad de energia (UFL) y proteina (PDI) por unidad de superficie (hct), porque en definitiva con lo que nuestro animales van a cubrir sus necesidades van a ser con esas UFl o PDI. Sobre esto influyen multiples factores, tipo de terreno, caracteristicas de este terreno, disponibilidad o no de agua, climatologia de la zona, ect para elegir el mejor forraje y el que mejor se adapte a estas condiciones. Tras esto hay que saber manejar el cultivo para obtener los maximos rendimientos, preparaciones del terreno, abonado, siembra, abonados, y corte, este ultimo punto es importantisimo a la hora de aprovechar la maxima calidad de una planta. Como antes a dicho juanjoluna cuando mayor energia y proteina puede dar una hectarea de forraje es cuando este esta en estado lechoso-pastoso para los cereales de grano (Centeno, Avena, Maiz, ect), para la alfalfa por ejemplo es justamente antes de la floración, y para el raygras es cuando su espiga tenga alrededor de 10 cm, etc. La clave es cortar el forraje en su momento optimo, esto con un buen manejo del cultivo se puede conseguir, y de esta forma conseguir el mayor rendimiento del cultivo, para ser lo más eficiente y competitivo posible.
Daría tiempo ha sembrar centeno y maiz para hacer silo.Ovipal2 escribió:David, el centeno me refiero a secano, o a regadío como primer cultivo para luego sembrar maiz, girasol o lo que se quiera.
Galapero , eso que dices de la calidad, yo también lo pensaba.el centeno si quieres coger el máximo de kg( días después del espigado)pierde mucha calidad,pero si se busca el equilibrio entre cantidad y calidad(dicen que cuando esta espigado al 80 % )tiene una muy buena calidad.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
para maiz en regaio en el norte tal vez aun sea tiempo. Para centeno en septiembre por el sur como muy temprano
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Perdonar formule mal mi pregunta. Si hago los dos cultivos sacaría dos buenas cosechas unas 15 o 20 tn de centeno y 50 o 55 de maiz silo. ? Gracias.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
1 has de maiz en regadio suele andar con 40-70.000 kg haciendo las cosas bien,el poder sacar otra cosecha de centeno en la misma tierra y año varia segun las condiciones climatologicas de cada zona y de la calidad de la tierra pero suele ser dificil de no ser que sea tierra que lleve tiempo sin sembrarse y poder hacer las labores a tiempo.DavidP escribió:Perdonar formule mal mi pregunta. Si hago los dos cultivos sacaría dos buenas cosechas unas 15 o 20 tn de centeno y 50 o 55 de maiz silo. ? Gracias.