muerte de terneros en menos de un dia

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Trancos
Usuario medio

muerte de terneros en menos de un dia

Mensaje por Trancos »

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.

Se me han muerto ya dos terneros de la misma manera. De repente se ponen malos, como sin fuerzas, se quedan tumbados y al pasar unas horas, no llega al día, se mueren. Tenían entre una y dos semanas de edad. Mamaban bien, y el día anterior estaban como si nada, no hay síntomas aparentes, ni diarrea.

A alguien le ha pasado lo mismo o sabe por que puede ser???
dehesa74
Usuario Avanzado

Re: muerte de terneros en menos de un dia

Mensaje por dehesa74 »

Tan pronto no me había pasado nunca, pero puede ser vasquilla, las enterotoxemias algunas son muy rápidas.¿Estaban vacunadas las madres?.
Trancos
Usuario medio

Mensaje por Trancos »

Hola dehesa

Si estaban todas vacunadas de vasquilla
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

Trancos escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.

Se me han muerto ya dos terneros de la misma manera. De repente se ponen malos, como sin fuerzas, se quedan tumbados y al pasar unas horas, no llega al día, se mueren. Tenían entre una y dos semanas de edad. Mamaban bien, y el día anterior estaban como si nada, no hay síntomas aparentes, ni diarrea.

A alguien le ha pasado lo mismo o sabe por que puede ser???
curiosamente a mi me ha pasado lo mismo esta semana aunque los mios son frisones,pero han caido fulminaos sin mas ni mas.
Trancos
Usuario medio

Mensaje por Trancos »

yo las tengo sueltas por el campo pero hay algunos charcos de los que aveces beben, y aveces no están precisamente limpios. Y luego lo mismo le pasan las bacterias o virus o lo que sea a través de la leche a los ternerillos.

Y otra causa que barajo es que les entre algo a través del ombligo con todo lo que a llovido estos días...
ChemaCdi
Usuario Avanzado

Mensaje por ChemaCdi »

Basquilla tan pequeño no creo,este año las neumonias son muy jodidas,quizas estarian algo tocadillos y una pasterela los ha fulminado. Las muertes repentinas suelen tener algo quever con las pasterelas.
Saludos....
Responder