NUEVA EXPLOTACION CAPRINA INFORMACIÓN
Hola amigo,Me parece acertado la decisión del caprino, sí haces algo grande y te especializas pienso que puede llegar a tener mucho éxito.Si no tienes la instalación hecha, y la tienes en mente, te aconsejo que contectes con los que me hicieron mi granja porcina www.farmtechasia.com Muy buen precio, muy por debajo de la media, y son muy serios.Mucha suerte con tu decisión en cualquier caso
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La rentabilidad de cualquier especie animal depende sobre todo de las condiciones de tu mercado.
El mercado caprino de leche en Castilla-León es absolutamente ruinoso en este momento, mientras que hace 2 años se ganaba más dinero que con ningun otro ganado lechero.
Hubo una explosión y de repente se multiplicó la producción de la región por 20....y sabéis lo mejor de todo?
Solo hay un operador lácteo....
Asi a ojo, meterte en un mercado tan cerrado, con una inversión enorme, cuando toooodo el mundo está metiendo cabras...pinta ruina.
Yo intenté hacer desistir a muchos, pero no me escucharon.
El mercado caprino de leche en Castilla-León es absolutamente ruinoso en este momento, mientras que hace 2 años se ganaba más dinero que con ningun otro ganado lechero.
Hubo una explosión y de repente se multiplicó la producción de la región por 20....y sabéis lo mejor de todo?
Solo hay un operador lácteo....
Asi a ojo, meterte en un mercado tan cerrado, con una inversión enorme, cuando toooodo el mundo está metiendo cabras...pinta ruina.
Yo intenté hacer desistir a muchos, pero no me escucharon.
Yo tengo una finca arrendada para cultivos de hortalizas, que pertenece a una familia que antes eran pastores de ovejas, y tiene la nave para las ovejas incluida en la nave por la misma renta. Nosotros tenemos mucho forraje de restos de cultivos horticolas que producimos en esa misma finca y en otras cercanas y ademas tenemos fincas cercanas que nos dejarian rastrojear de forrajes de restos de cultivos horticolas también, y otras de rastrojo de cebada y maiz.
El caso es que pienso que una explotación de unas 200 cabezas de ovino o caprino para carne sería un buen complemento para mi explotación. Además cultivar forrajes en ciertas fincas me encaja dentro de la alternativa de cultivo en hortícolas, y le puedo sacar más rendimiento a las fincas. ¿¿Qué opinais?? Me recomendais ovino o caprino???
Un saludo y muchas gracias.
El caso es que pienso que una explotación de unas 200 cabezas de ovino o caprino para carne sería un buen complemento para mi explotación. Además cultivar forrajes en ciertas fincas me encaja dentro de la alternativa de cultivo en hortícolas, y le puedo sacar más rendimiento a las fincas. ¿¿Qué opinais?? Me recomendais ovino o caprino???
Un saludo y muchas gracias.