Tijera electrocoup F3015

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Rioj
Usuario medio
Mensajes: 135
Registrado: 14 Jun 2009, 13:56

Tijera electrocoup F3015

Mensaje por Rioj »

Hola , este año cambie la tijera y me compre una electrocoup F3015 por lo del anticorte y demas y animado por la buena fama de estas tijeras.

Bueno , pues el caso es que tras acabar la poda me dispongo a hibernar la bateria para no tener que cargarla entre año tal y como dice el manual. Al ponerla dar al boton de hibernacion y se enciende la luz roja y parapadea la verde de carga. El tema esta en que la luz parpadeante se apaga al minuto de conectar el cargador , como si la bateria estubiese cargada y en el manual pone que esta carga para hibernacion dura entre 6 y 8 horas (incluso hasta 10). Entonces me crea la duda de si hay que realizar primero una carga normal y luego una vez cargada dar al boton de hibernacion o si hay que dar a ese boton desde el principio tal y como he probado y en cuyo caso algo pasa en el cargador que no este bien.

La verdad que no he tenido paciencia y la estoy cargando normal , todo sea que despues al estar cargada no se pueda hacer o algo. Como es domingo no he podido preguntar al distribuidor ni nada pero me viene bien hacerlo hoy. A ver si alguien que la tenga me puede comentar algo.

Gracias, un saludo.
Joxan
Usuario experto
Mensajes: 2270
Registrado: 11 Oct 2007, 20:00

Re: Tijera electrocoup F3015

Mensaje por Joxan »

A mi lo que me pasa esque ya no se carca las tres rallitas,la pongo a cargar y cuando termina solo tiene dos,no se si esto es normal,la tengo 3 campañas.
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
vertisol
Usuario medio
Mensajes: 166
Registrado: 14 Abr 2018, 01:08

Re: Tijera electrocoup F3015

Mensaje por vertisol »

es normal, en la rioja cargan bien, no están pensadas para zonas tercermundistas
s
Minden
Usuario Avanzado
Mensajes: 342
Registrado: 21 Ene 2018, 09:49

Re: Tijera electrocoup F3015

Mensaje por Minden »

vertisol escribió:es normal, en la rioja cargan bien, no están pensadas para zonas tercermundistas
Peor sería si las neuronas se le quedaran a media carga, como te pasó a ti al nacer.

Las máquinas tienen solución, las cabezas no.
Joxan
Usuario experto
Mensajes: 2270
Registrado: 11 Oct 2007, 20:00

Re: Tijera electrocoup F3015

Mensaje por Joxan »

Algun niñato tonto quemado que no le salen las cuentas este año
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
RAimundo30
Usuario Avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 02 Sep 2020, 13:08

Re: Tijera electrocoup F3015

Mensaje por RAimundo30 »

joer que poca sensibilidad para las bromas teneis, os pareceis a Abascal que no sabe encajar que le llame el m*** de Casado (que no ha trabajado en su vida nisiquiera sacó la carrera sin engañar, ni se ha jugado el tipo en su vida), que le ha mantenido el partido.... cuabndo a Casado le lleva manteniendo toda la vida... manda webos.
Joxan
Usuario experto
Mensajes: 2270
Registrado: 11 Oct 2007, 20:00

Re: Tijera electrocoup F3015

Mensaje por Joxan »

Es verdad jajaja es muy gracioso el mochuelo ese ,un sentido del humor fino fino,jajaja
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Tijera electrocoup F3015

Mensaje por Valentin31 »

Por aquí se comenta que las 3010 han dado mejor resultado que las 15.... Hablo sin saber pero eso de que se te queda sin cargar la última raya,doy por supuesto que desenchufado la batería del cargador cuando terminas de cargar no? A mí me pasó una vez pero fue porque desenchufe el cargador de la corriente y me olvidé de desenchufar la batería del cargador y entonces se ve que este se come carga
Joxan
Usuario experto
Mensajes: 2270
Registrado: 11 Oct 2007, 20:00

Re: Tijera electrocoup F3015

Mensaje por Joxan »

Valentin31 escribió:Por aquí se comenta que las 3010 han dado mejor resultado que las 15.... Hablo sin saber pero eso de que se te queda sin cargar la última raya,doy por supuesto que desenchufado la batería del cargador cuando terminas de cargar no? A mí me pasó una vez pero fue porque desenchufe el cargador de la corriente y me olvidé de desenchufar la batería del cargador y entonces se ve que este se come carga
Asi es ,cuando termina de cargar saco la bateria del cargador.

De momento este año la he cargado 2 veces solo y me ha dao para 1 dia solo de poda cuando antes podaba 2 y sobraba ,haber que pasa cuando este mas seguido si sigue igual o se carga a medias
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: Tijera electrocoup F3015

Mensaje por 3141592 »

seguramente no lo pondrá bien a cargar
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Joxan
Usuario experto
Mensajes: 2270
Registrado: 11 Oct 2007, 20:00

Re: Tijera electrocoup F3015

Mensaje por Joxan »

Si asi es la ponia en modo hibernacion ,que torpe , pero tu lo sabes porque te lo dije yo calamarar ;)
Última edición por Joxan el 07 Nov 2020, 07:13, editado 1 vez en total.
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
RAimundo30
Usuario Avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 02 Sep 2020, 13:08

Re: Tijera electrocoup F3015

Mensaje por RAimundo30 »

creo que has puesto una ligera falta de ortografía...
FelipeZB
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 03 Dic 2014, 22:04

Re: Tijera electrocoup F3015

Mensaje por FelipeZB »

Rioj escribió:Hola , este año cambie la tijera y me compre una electrocoup F3015 por lo del anticorte y demas y animado por la buena fama de estas tijeras.

Bueno , pues el caso es que tras acabar la poda me dispongo a hibernar la bateria para no tener que cargarla entre año tal y como dice el manual. Al ponerla dar al boton de hibernacion y se enciende la luz roja y parapadea la verde de carga. El tema esta en que la luz parpadeante se apaga al minuto de conectar el cargador , como si la bateria estubiese cargada y en el manual pone que esta carga para hibernacion dura entre 6 y 8 horas (incluso hasta 10). Entonces me crea la duda de si hay que realizar primero una carga normal y luego una vez cargada dar al boton de hibernacion o si hay que dar a ese boton desde el principio tal y como he probado y en cuyo caso algo pasa en el cargador que no este bien.

La verdad que no he tenido paciencia y la estoy cargando normal , todo sea que despues al estar cargada no se pueda hacer o algo. Como es domingo no he podido preguntar al distribuidor ni nada pero me viene bien hacerlo hoy. A ver si alguien que la tenga me puede comentar algo.

Gracias, un saludo.
Buenas, al final, cuál era problema?? El Cargador estaba roto??
A mí me pasa exactamente lo mismo, hiberna en 1 minuto y no creo que eso sea normal, ya que antes tardaba 7-8 horas.

Graciass.

EDITO: Por si a alguien le sirve. He llamado al Servicio Técnico y me comenta que a veces sucede eso, de hibernar en 1 min, y no es problema. Esto sucede cuando ya esta en la Capacidad Optima de Hibernación y no necesita hacer nada.
De hecho lo he comprobado. La he Cargado del todo y después la he Hibernado, y ha tardado lo normal, unas 7-8h. O sea, todo correcto. Saludoss.
Paauillo
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 16 Nov 2020, 12:22

Re: Tijera electrocoup F3015

Mensaje por Paauillo »

Hola. Estoy pensando en comprar unas tijeras de esta marca, para podar viña en vaso. ¿Que tal se comporta en este tipo de viñas? ¿Cual me recomendáis, la 3015, o la 3010? No he tenido nunca este tipo de tijeras y no sé qué modelo comprar, quisiera saber vuestras experiencias con estas tijeras en la poda de viña en vaso, si merece la pena cambiar la tijera manual por este tipo de tijeras. Espero vuestro consejo, pues no tengo ni idea de tijeras eléctricas, y no sé qué hacer. Un saludo y gracias de antemano.
Responder