futuro del viñedo

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
castellano_
Usuario Avanzado
Mensajes: 387
Registrado: 03 Dic 2013, 20:13

futuro del viñedo

Mensaje por castellano_ »

como le veis el futuro al sector vitivinicola?
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: futuro del viñedo

Mensaje por Consaburense »

mal
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
elduque
Usuario medio
Mensajes: 161
Registrado: 10 Feb 2014, 23:55

Re: futuro del viñedo

Mensaje por elduque »

Cada vez peor la malloria de gente opta por arrancar
Sin tetas no hay paraiso
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: futuro del viñedo

Mensaje por pistaa »

Parece ser que se va agotar la planta de viña . y el precio caro ...jejjeje
no hay que ser muy espabilao para saber lo que va ocurrir .
aqui la media de una ha en la mancha en regadio esta sobre las 15 tm . y esas 15tm suben muchas mas en muchos casos de las variedades que mas producen como el airen o el tinto aragon que doblan esas 15tm .....
que es lo que mas se va a plantar .
habra que llenar los embalses de vino ..jejejjee
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Vineyard
Usuario Avanzado
Mensajes: 254
Registrado: 10 Oct 2013, 10:33

Re: futuro del viñedo

Mensaje por Vineyard »

Si, Pistaa tiene razón. otro cosechooon no lo aguanta el mercado. y vuelta a las 22 ptas/kg.
Damnwidget
Usuario Avanzado
Mensajes: 205
Registrado: 19 Sep 2013, 14:34

Re: futuro del viñedo

Mensaje por Damnwidget »

Vineyard escribió:Si, Pistaa tiene razón. otro cosechooon no lo aguanta el mercado. y vuelta a las 22 ptas/kg.
Mientras sea como este año, que ni Italianos y Franceses han tenido el mismo cosechón, la cosa no es grave... Que aguanten para comprar lo mas barato posible no significa que ambos no necesiten mucho vino español para cubrir la demanda que tienen.
Vineyard
Usuario Avanzado
Mensajes: 254
Registrado: 10 Oct 2013, 10:33

Re: futuro del viñedo

Mensaje por Vineyard »

Si,es otra forma de competir en precio, el problema lo tenemos los que no tenemos viñas en espaldera. ¿Estamos condenados?
seroc26
Usuario medio
Mensajes: 80
Registrado: 30 Abr 2013, 23:01

Re: futuro del viñedo

Mensaje por seroc26 »

Yo veo que la mayoria solo quiere kilos sin mirar la calidad,tiene mala pinta nuestro futuro,en mi zona han caido 10 litros de agua por metro cuadrado en seis meses,como voy a competir con el resto de España que no se gastan un duro en regar?a una media de 4000k hectarea voy apañao si me gasto el 30% (o mas) de la cosecha solo en riegos para que no se me seque la viña...
Si naces pobre no es tu culpa,si mueres pobre SI lo es.
Vineyard
Usuario Avanzado
Mensajes: 254
Registrado: 10 Oct 2013, 10:33

Re: futuro del viñedo

Mensaje por Vineyard »

Por supuesto que el agua será lo que marque la diferencia, no la calidad. Si tienes espaldera y agua a producir, si no tienes mal asunto. No se puede aguantar el vaso y secano.
castellano_
Usuario Avanzado
Mensajes: 387
Registrado: 03 Dic 2013, 20:13

Re: futuro del viñedo

Mensaje por castellano_ »

se va aponer bastante este año
elduque
Usuario medio
Mensajes: 161
Registrado: 10 Feb 2014, 23:55

Re: futuro del viñedo

Mensaje por elduque »

Sin tetas no hay paraiso
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: futuro del viñedo

Mensaje por pistaa »

seroc26 escribió:Yo veo que la mayoria solo quiere kilos sin mirar la calidad,tiene mala pinta nuestro futuro,en mi zona han caido 10 litros de agua por metro cuadrado en seis meses,como voy a competir con el resto de España que no se gastan un duro en regar?a una media de 4000k hectarea voy apañao si me gasto el 30% (o mas) de la cosecha solo en riegos para que no se me seque la viña...
esa situacion se vivio en la mancha , muchois años de sequias extremas . mi padre en los años 80 arranco muchas y dejo las mejores y con agua .
a mi me tocaba regar las viñas con aspersores en imvierno por estas fechas , para que rompieran con fuerza , si no ,la mayoria con sobrevivir tenia suficiente ....
ahora llevamos unos años buenos que nos llueve , pero hace 3 años , creo ,me toco montar los motores por estas fechas y empezar a regar y a gastar ...
no te creas que es oro todo lo que reluce y para sacar mas de 20 t a una ha de viña hay que gastar mucho dinero y luego tampoco luce ,todo el trabajo que lleva ....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: futuro del viñedo

Mensaje por pistaa »

Vineyard escribió:Por supuesto que el agua será lo que marque la diferencia, no la calidad. Si tienes espaldera y agua a producir, si no tienes mal asunto. No se puede aguantar el vaso y secano.
para tener calidad gace falta regar , eso si con conociemto y sabiendo que si quieres calidad con agua la tienes , sin ella no . se regual la poda y se hace vendimia en verde y el agua ajuatada a tope , asi se sacan las mejores cosechas , para el que pueda venderlo asi , como la mayoria no tenemos bodega propia y hay que ir al son del resto a producir lo maximo posible .
a mi me han llegado a pagar shirac con 15 grados , 7 ptas mas que el airen con 10.5 , esto es de cajon ....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pistacholivo
Usuario medio
Mensajes: 134
Registrado: 05 Mar 2014, 17:27

Re: futuro del viñedo

Mensaje por pistacholivo »

Cuanto tarda una viña en producir desde que se siembra en espaldera?
jhondeere-14
Usuario medio
Mensajes: 89
Registrado: 01 Feb 2014, 20:44

Re: futuro del viñedo

Mensaje por jhondeere-14 »

En 3 años la puedes vendimiar perfectamente a mi el macabeo con 3 años me ha salio a 8000 kilos la hec
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: futuro del viñedo

Mensaje por pistaa »

depende ....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
jhondeere-14
Usuario medio
Mensajes: 89
Registrado: 01 Feb 2014, 20:44

Re: futuro del viñedo

Mensaje por jhondeere-14 »

Llevas razón depende del estrés que le quieras dar a la planta yo le verdad es que le e metido caña y también me e gastado dinero en basura y abonos.
AGRIFIND
Usuario medio
Mensajes: 107
Registrado: 28 Ene 2014, 12:02

Re: futuro del viñedo

Mensaje por AGRIFIND »

La verdad es que el futuro pinta mal, vivimos en un falso sueño del cual vamos a despertar pronto y lo peor es que lo haremos rondando las 20 ptas de hace unos años porque digo esto, no soy Rapel ni tengo una bola mágica pero basta analizar lo que ha ocurrido en los últimos años.
Os hablo de Castilla la Mancha que es lo único que conozco.
AÑO 2010- Año de arraques definitivos, Castilla la Mancha pasa de tener 600.000 Has de viñedo a 450.000 Has ,la mayoría de viñas que se arrancan son de airen y macabeo,asi como las mas viejas que son las que daban mas calidad.(comienza el sueño de los precios).
AÑO 2011- Comienza la reestructuración del plan 2011-2013 se siguen arrancando viñas para ponerlas nuevas, es entonces cuando las bodegas eliminan todo el stock sobrante y se vende hasta el ultimo litro de vino de todos los rincones de las bodegas.
(el precio comienza a subir y se nos abre el cuerpo esto es jauja y empezamos a darle leña al mono-podas abusivas-).
AÑO 2012- Este año lo que no hacemos las personas lo hace la climatología, gran sequia toda la primavera y verano sin caer un gotazo y por tanto regulación extrema de kilos.(Por supuesto las cooperativas venden todo el vino y no hay que hacer milagros para colocarlo ,también hay que decir que fue de gran calidad,euforia total).
AÑO 2103- Todo el mundo piensa vamos a sacar este año lo que no sacamos el año pasado abusemos un poco en la poda, pero este año pasa lo contrario que en 2012 llueve y con ganas , todas las viñas pasan a ser de regadío super cosechon,la uva no coge en las coperativas y se limpian hasta las tinajas de los abuelos.(Problemas para vender el vino y en muchos casos de mala calidad bajada de precios y parada de ventas).
AÑO 2014- Se quieren poner el CLM 50.000 has de viñedo reestucturado y se autoriza airen y macabeo (ya sabeis las consecuencias),falta planta por todos lados .Las ultimas reestructuraciones están empezando a dar sus frutos.Los precios están cayendo todos los días y el vino sigue sin venderse.
Resumiendo en CLM hay un potencial tan grande que aunque haya 3 o 4 años de medio bonanza basta con solo uno bueno para dejar tocado el sector y 2 buenos para arruinarlo.
La vida es demasiado corta como para beber vino malo.
coturnix
Usuario Avanzado
Mensajes: 259
Registrado: 10 Ago 2013, 20:22

Re: futuro del viñedo

Mensaje por coturnix »

AGRIFIND escribió:La verdad es que el futuro pinta mal, vivimos en un falso sueño del cual vamos a despertar pronto y lo peor es que lo haremos rondando las 20 ptas de hace unos años porque digo esto, no soy Rapel ni tengo una bola mágica pero basta analizar lo que ha ocurrido en los últimos años.
Os hablo de Castilla la Mancha que es lo único que conozco.
AÑO 2010- Año de arraques definitivos, Castilla la Mancha pasa de tener 600.000 Has de viñedo a 450.000 Has ,la mayoría de viñas que se arrancan son de airen y macabeo,asi como las mas viejas que son las que daban mas calidad.(comienza el sueño de los precios).
AÑO 2011- Comienza la reestructuración del plan 2011-2013 se siguen arrancando viñas para ponerlas nuevas, es entonces cuando las bodegas eliminan todo el stock sobrante y se vende hasta el ultimo litro de vino de todos los rincones de las bodegas.
(el precio comienza a subir y se nos abre el cuerpo esto es jauja y empezamos a darle leña al mono-podas abusivas-).
AÑO 2012- Este año lo que no hacemos las personas lo hace la climatología, gran sequia toda la primavera y verano sin caer un gotazo y por tanto regulación extrema de kilos.(Por supuesto las cooperativas venden todo el vino y no hay que hacer milagros para colocarlo ,también hay que decir que fue de gran calidad,euforia total).
AÑO 2103- Todo el mundo piensa vamos a sacar este año lo que no sacamos el año pasado abusemos un poco en la poda, pero este año pasa lo contrario que en 2012 llueve y con ganas , todas las viñas pasan a ser de regadío super cosechon,la uva no coge en las coperativas y se limpian hasta las tinajas de los abuelos.(Problemas para vender el vino y en muchos casos de mala calidad bajada de precios y parada de ventas).
AÑO 2014- Se quieren poner el CLM 50.000 has de viñedo reestucturado y se autoriza airen y macabeo (ya sabeis las consecuencias),falta planta por todos lados .Las ultimas reestructuraciones están empezando a dar sus frutos.Los precios están cayendo todos los días y el vino sigue sin venderse.
Resumiendo en CLM hay un potencial tan grande que aunque haya 3 o 4 años de medio bonanza basta con solo uno bueno para dejar tocado el sector y 2 buenos para arruinarlo.
+1
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: futuro del viñedo

Mensaje por pistaa »

esto lo mas seguro es que pongan limites de produccion como ya hay en muchas d.o . y a pasar por el aro ...
cuando digan que solo 10 y no 20 jejjjjjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Responder