COGER VIÑAS A RENTA

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
almoradiense
Usuario Avanzado
Mensajes: 222
Registrado: 17 Jul 2017, 09:30

COGER VIÑAS A RENTA

Mensaje por almoradiense »

Hola me an ofrecido que coja viñas a renta,pero nose como esta el tema,antes era 75%y 25%.El 75%para el trabajador y el 25%para el dueño.
Pero ahora con el tema de la PAC,si la PAC la cobra el amo,es una cosa y si l cobra el trabajador es otra.
Alguien sabe como va este tema ahora de las viñas a renta,si es al 75%y 25% o quizas 80% y 20%,segun sea quien reciba la PAC.
Alguien me puede dar una idea.Graciad.
deere2014
Usuario medio
Mensajes: 109
Registrado: 15 Dic 2014, 14:23

Re: COGER VIÑAS A RENTA

Mensaje por deere2014 »

todo depende de como sea las viña y las producciones en viñas malas poco puedes dar ,en viñas de riego uenas pues un 20 por cuiento
almoradiense
Usuario Avanzado
Mensajes: 222
Registrado: 17 Jul 2017, 09:30

Re: COGER VIÑAS A RENTA

Mensaje por almoradiense »

Son viñas de secano,solo quiero saber como esta el tema de las viñas en renta,si esta el tema en 75% 25% o esta en 80% 20%,y etema de la PAC,tambien quien la cobra con mas frecuencia el trabajador o el dueño?gracias
Candidin
Usuario Avanzado
Mensajes: 603
Registrado: 16 Feb 2009, 12:27

Re: COGER VIÑAS A RENTA

Mensaje por Candidin »

En Quintanar hay gente que las lleva al 75 e incluso al 80%, tú te haces cargo de todos los trabajos, si le metes abono o basura también. El 75 para el que lo trabaja y el 25 para el propietario, si tu echas abono y cuesta 1000€, el 75% lo pagas tú y el 25% el dueño. Y la PAC igual, si recibe 500 € de subvención, el 75 para el que trabaja y el 25 para el propietario.
Minden
Usuario Avanzado
Mensajes: 342
Registrado: 21 Ene 2018, 09:49

Re: COGER VIÑAS A RENTA

Mensaje por Minden »

Se supone que la Pac es para el que cultiva la tierra siempre. Según la ley.
almoradiense
Usuario Avanzado
Mensajes: 222
Registrado: 17 Jul 2017, 09:30

Re: COGER VIÑAS A RENTA

Mensaje por almoradiense »

Yo le voi a proponer dos opciones.
1-el 75%para mi y el 25% para el,y la PAC para mi toda.
2-el 80% para mi y el 20%para el,y la PAC para el toda.
O incluso le puedo ofrecer otra opcion de que cual que sea el porcentaje,la PAC sea tambien a porcentaje 75%-25% o 80%-20%.
Haber que opcion acepta.
¿que os parece las opciones?
almoradiense
Usuario Avanzado
Mensajes: 222
Registrado: 17 Jul 2017, 09:30

Re: COGER VIÑAS A RENTA

Mensaje por almoradiense »

Candidin escribió:En Quintanar hay gente que las lleva al 75 e incluso al 80%, tú te haces cargo de todos los trabajos, si le metes abono o basura también. El 75 para el que lo trabaja y el 25 para el propietario, si tu echas abono y cuesta 1000€, el 75% lo pagas tú y el 25% el dueño. Y la PAC igual, si recibe 500 € de subvención, el 75 para el que trabaja y el 25 para el propietario.
Hola y los gastos de personal de vendimia,es decir los jornales de la vendimia,los paga tod el trabajador o van tambien a porcentaje 75-25 o 80-20.Por si lo supieras tu.gracias.
almoradiense
Usuario Avanzado
Mensajes: 222
Registrado: 17 Jul 2017, 09:30

Re: COGER VIÑAS A RENTA

Mensaje por almoradiense »

Minden escribió:Se supone que la Pac es para el que cultiva la tierra siempre. Según la ley.

La PAC la puede presentar el trabajador,habiendole cedido antes el propietario los derechos de pac de las fincas y luego el le da parte de 25% o 20% al dueño y asi consta que la PAC la cobra quien la trabaja.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: COGER VIÑAS A RENTA

Mensaje por fernandezpascual »

aquí no se renta asi ,se coje con todo el que te la da a renta mínimo cubrir los gastos aguas e impuestos ,respetando inventario,mejoras autorizadas y a cargo del arrendador ,luego hay con y sin paga a tratar .yo para que otro cobre la paga no dejo naaa que después vienen las sorpresas como ya les a pasado algunos que hacienda te ama y te llama .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Candidin
Usuario Avanzado
Mensajes: 603
Registrado: 16 Feb 2009, 12:27

Re: COGER VIÑAS A RENTA

Mensaje por Candidin »

almoradiense escribió:
Candidin escribió:En Quintanar hay gente que las lleva al 75 e incluso al 80%, tú te haces cargo de todos los trabajos, si le metes abono o basura también. El 75 para el que lo trabaja y el 25 para el propietario, si tu echas abono y cuesta 1000€, el 75% lo pagas tú y el 25% el dueño. Y la PAC igual, si recibe 500 € de subvención, el 75 para el que trabaja y el 25 para el propietario.
Hola y los gastos de personal de vendimia,es decir los jornales de la vendimia,los paga tod el trabajador o van tambien a porcentaje 75-25 o 80-20.Por si lo supieras tu.gracias.
Los gastos de personal, arar, de vendimiar, tratamientos, podar, etc. corren por tu cuenta.
Isidro71
Usuario medio
Mensajes: 125
Registrado: 13 Jul 2017, 19:36

Re: COGER VIÑAS A RENTA

Mensaje por Isidro71 »

fernandezpascual escribió:aquí no se renta asi ,se coje con todo el que te la da a renta mínimo cubrir los gastos aguas e impuestos ,respetando inventario,mejoras autorizadas y a cargo del arrendador ,luego hay con y sin paga a tratar .yo para que otro cobre la paga no dejo naaa que después vienen las sorpresas como ya les a pasado algunos que hacienda te ama y te llama .
Me vas a perdonar pero no te he entendido bien del todo, puedes explicarlo mejor? Hablas de viñas o de cereal/horticolas?

En cuanto a los derechos pac dicen que se pueden arrendar tambien:
Imagen

Yo no tengo ni idea de como va el tema de % de ganancias a cada parte
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: COGER VIÑAS A RENTA

Mensaje por fernandezpascual »

aquí las tierras de secano y vega ,mada de viñas olivos frutales tierra limpia ,han perdido el valor nadie compra y no se vende ,de vender a kilo y pico la fanega hasta el 95-98 a poder comprar a kilo la hectarea asi de facil ,kilo millón de pesetas ,el que se jubila lo deja ,arrienda por los gastos que le generan impuestos municipales las aguas si son de vega etc ,eso es lo que se paga por arrendar más menos sobran tierras algunos hasta gratis por tenerla limpia ,la pac la paga del estado no se como lo negocian exactamente algunos dueños se que las cobran ellos por que los dia de cobro estan los primeros por la caja ,yo no lo tengo por pagas por que esta de otra forma legal todo así soy o somos libres sembrando lo que en gana venga , no arrendamos nada a nadie por coger la pac ..básicamente por que te joden la finca vienen a cobrar y gastar poco en abonos y mucho en herbicidas y salga lo que salga como es por tirar la simiente ,si fuera por kilo producido ,sabríamos exactamente qué se produce que sobra qué falta .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
deere2014
Usuario medio
Mensajes: 109
Registrado: 15 Dic 2014, 14:23

Re: COGER VIÑAS A RENTA

Mensaje por deere2014 »

si son viñas de secano al 25 vas a tener que reponer dinero
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2788
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: COGER VIÑAS A RENTA

Mensaje por cateto »

(Lo van a marear a este pobre jombre, aunque sea con la mejor intención... PAC para el que la trabaja... jejeje y los campos yermos que siguen cobrando la PAC qué?) Qué hacemos con ellos?
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
almoradiense
Usuario Avanzado
Mensajes: 222
Registrado: 17 Jul 2017, 09:30

Re: COGER VIÑAS A RENTA

Mensaje por almoradiense »

Hola.Me an ofrecido 1.400 cepas,para que las trabaje yo,y lo que le saque para mi,el no quiere ninguna ganancia,cierto es que son picos de 400 cepas.
Por eso no se si siendo tampoca cantidad,seria conveniente hacer contrato de arrendamiento y todo.Aunque sea poca cantidad algun porcentaje hara que poner en el contrato para cada uno.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36793
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: COGER VIÑAS A RENTA

Mensaje por Manu1946 »

Tal y como está ahora todo el mundo del vino, no se si te será rentable.
1saludo y ojo con los números.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: COGER VIÑAS A RENTA

Mensaje por fernandezpascual »

No lo entiendo ,si te las arrienda por no poder atender lo máximo que le pago son gastos fiscales ,lo que saqué yo mío es , aquí es así no hay más y esla forma de qué tú no agas el bolo.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
almoradiense
Usuario Avanzado
Mensajes: 222
Registrado: 17 Jul 2017, 09:30

Re: COGER VIÑAS A RENTA

Mensaje por almoradiense »

fernandezpascual escribió:No lo entiendo ,si te las arrienda por no poder atender lo máximo que le pago son gastos fiscales ,lo que saqué yo mío es , aquí es así no hay más y esla forma de qué tú no agas el bolo.
Hola,el me las da,yo las trabajo como las mias,y yo a el no le doi nada,el no kiere nada,si saco 3000kg como si saco 5000kg,son para mi.
deere2014
Usuario medio
Mensajes: 109
Registrado: 15 Dic 2014, 14:23

Re: COGER VIÑAS A RENTA

Mensaje por deere2014 »

yo te las doy al 25 por ciento todas mas de uno las daria
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: COGER VIÑAS A RENTA

Mensaje por fernandezpascual »

lo del contrato privado es lo mejor para las partes que después bien los jaleos.yo fulanito...con DNI dejó libre de cargas y pagos a fulanito con DNI... la finca ...de xxx metros.. en el término municipal de... con o sin nada sembrado ...XxX cepas. Variedades... con una antigüedad de años... conocido su estado actual no se autoriza reformas de ningún tipo sin el permiso de la propiedad dando por finalizado dicho contrato, salvo labores propias al cultivo podas abonos riegos .... dicho contrato y conforme las partes será válido desde.D,M.AÑ.al.D.M.AÑ....con previó aviso de no renovación de 1 año por ambas partes. firmar . así los tengo yo más o menos 2 copias originales firmadas y todo claro.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Responder