¿a que precio te pagan la uva?

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Adriangr
Usuario Avanzado
Mensajes: 679
Registrado: 24 Nov 2005, 23:49

Mensaje por Adriangr »

Bueno pues a petición de leyland aqui teneis la encuesta, os deseo los mejores precios!!
 
saludos
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Gotor
Usuario Avanzado
Mensajes: 405
Registrado: 03 Oct 2007, 10:56

Mensaje por Gotor »

ganamos por goleada los de 20 a 40 ptas.... yo e marcado la casilla de 20 a 40 que es el precio que me pagaron la ultima vez, el precio de las que coja este año asta marzo del 2010 no lo sabre, pero tal y como estan las cosas no creo que pueda marcar la casilla de 40 a 60... por vuestras zonas cuales son las expectativas de cara al futuro? en mi zona son de precios a la baja.
Elpistachero
Usuario experto
Mensajes: 4998
Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Elpistachero »

en la coop. angel del alcazar , de la que soy socio , la uva va sin grado a un precio fijo , da igual que tengas 8 o 18 grados .
la blanca airen a 17cent de euro /k
la syrac va  a 21cents de euro /k
 
que os parece , hay algunos que mataos no pagan  
 
se suelen hacer entre 6 y 8 millones de kilos .Elpistachero2008-09-09 16:24:10
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Joseford
Usuario Avanzado
Mensajes: 651
Registrado: 06 Ene 2007, 14:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Yecla (Murcia)

Mensaje por Joseford »

Esto de la uva, en las zonas que se rigen por el granel, es para mear y no echar gota.
 
a ver quien me mandaria a mi poner viñas hace unos años.....
 
Por aqui no se sabe aun, pero las de 13 grados tintas no llegaran a 30 pts seguro.
 
¿Esto no se va a poder aguantar mucho mas eh? Por aqui esta todo el mundo quemado. Que dice por ahi la gente?
 
Saludos
 
http://www.chilepotenciaalimentaria.cl/ ... a_100.html
 
Mirad en Chile que bien.
 Joseford2008-09-09 17:00:56
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
Fernan69
Usuario Avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 03 Sep 2008, 19:49

Mensaje por Fernan69 »

Utiel 35 pesetas, esto no se puede aguantar mas.Aqui la crisis lleva 8 años y estamos calladitos a ver si amaina,en otros sectores con crisis de 3 meses montan la marimorena y el gobierno les prestan atencion
AAAAAAA y no penseis que Zapater no sabe nada que su amigo Moraleda ya le dijo  que :sus agricultores estaban en las ultimas
pero el se puso a chupar del bote y si te he visto no me acuerdo
vale ke me irrito......aqui 35 y bajando
Lara2007
Usuario Avanzado
Mensajes: 610
Registrado: 14 Nov 2007, 16:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: sur de burgos

Mensaje por Lara2007 »

yo no le daria una credibilidad del 100% a los precios que ponen los periodicos en sus noticias, menos aun si se trata de la uva. Si lo que dicen los articulos de eso periodicos fuese cierto, en ribera del duero el kilo de uva se venderia todos los años a casi 2 eurazos el kilo, cuando la realidad para la mayoria es que te das con un canto en los dientes si logras venderla a 0.60 E.
Si por un casual, dios no quiera, llegarian precios como lo que indicais,40pts/kilo, yo os aseguro que no dejo ni una, las arranco todas y que se rian de su madre.
 
PabloMAlcaide
Usuario experto
Mensajes: 2272
Registrado: 06 Sep 2008, 16:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valdepeñas

Mensaje por PabloMAlcaide »

Yo el año pasado cobré en Valdepeñas a 45 pts la tinta de denominacion de origen y 28 la blanca de mesa.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Fidel2
Usuario Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 02 Jul 2006, 19:53

Mensaje por Fidel2 »

[QUOTE=PabloMAlcaide]Yo el año pasado cobré en Valdepeñas a 45 pts la tinta de denominacion de origen y 28 la blanca de mesa.[/QUOTE] pues si que tuviste poco grado en las blancas ya que estuvieron a 2.8 pts mas 2 pts de transporte
Abrasanoches
Usuario medio
Mensajes: 111
Registrado: 10 Mar 2008, 14:02
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: En un lugar de la mancha....

Mensaje por Abrasanoches »

 En la mancha conquense, cobramos las uvas cosecha 2006 (las últimas que nos han liquidado), sobre 30 pts y el tinto cencibel sobre 42 pts. El 2007 todavía no sé el precio final, ya os contare.Este año, pinta mál la cosa, según me han informado en la zona de la Mancha Albacetense, se ha iniciado la campaña a  2 pts k/gr. la uva blanca (airen) y 1,80 pts k/gr la tinta (Bobal). Así que, seguir cultivando viñas, que va bién...
Fernan69
Usuario Avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 03 Sep 2008, 19:49

Mensaje por Fernan69 »

con esos precios que dice abrasanoches, yo vendimiaria para descargar
en las carreteras y en la puerta del ministerio de desarrollo rural,agricultura y como se llame.
Manuel_an
Nuevo usuario
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ago 2008, 20:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Manuel_an »

Buenas, pues en mi zona la estan pagando entre 40 y 50 centimos.Un saludo
Fernan69
Usuario Avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 03 Sep 2008, 19:49

Mensaje por Fernan69 »

donde esta esa zona.que en Requena como superprecio es 0,23con mas de 13 grados
Fidel2
Usuario Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 02 Jul 2006, 19:53

Mensaje por Fidel2 »

[QUOTE=Fernan69]donde esta esa zona.que en Requena como superprecio es 0,23con mas de 13 grados fernan, a ese precio firmaba yo aqui, en la zona de manzanares el tempranillo y el sirah.
Fulgencio-1
Usuario medio
Mensajes: 88
Registrado: 08 Mar 2008, 13:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Fulgencio-1 »

Hace 20 años nos pagaban 42 pesetas por kilo, a los precios que poneis no salen las cuentas que ponga viñas su ...........
PODAR, SARMENTAR , MINIMO DOS PASES DE CULTIVADOR, DESTALLAR, SUPONGO QUE QUITAR UVAS NI UNA, MINIMO TRES TRATAMIENTOS Y POR ULTIMO VENDIMIAR .
 
Me lo explicais.
 
acabo de recibir la liquidación del 2006 y sale a 59 ctms. y me he ido de la bodega.
Saludos
Toledano23
Usuario experto
Mensajes: 1209
Registrado: 08 Jun 2008, 23:32
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Consuegra,la mancha toledan

Mensaje por Toledano23 »

Esto es la mancha,son los precios que tenemos asi que se van a sacar muchisimas viñas y lo veo logico..........................UN SALUDO
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Gotor
Usuario Avanzado
Mensajes: 405
Registrado: 03 Oct 2007, 10:56

Mensaje por Gotor »

yo no soy de la mancha pero mis liquidaciones se asemejan a las de la mancha la causa unas inversiones espectaculares en una macro bodega que nadie sabe cuando se pagara, tambien a corto plazo desaparaceran muchas explotaciones por que esto no se quien lo va a aguantar...
Fidel2
Usuario Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 02 Jul 2006, 19:53

Mensaje por Fidel2 »

en la denominadion de origen la mancha, la uva blanca airen a 2,3 pts el grado, con un grado medio que no llega ni a 10 salen entre 22 y 23 pts el kilo como podeis ver una ruina total. y la tinta tempranillo, sirah, merlo caberne etc a 2,2 el grado con una media de grado de entre 13 y 14 el kilo sale a unas 30 pts.
JoseAlmendralejo
Usuario medio
Mensajes: 55
Registrado: 25 Sep 2008, 23:25

Mensaje por JoseAlmendralejo »

En Almendralejo Badajoz los precios de la uva son los siguientes:
Uva blanca 2 pesetas el grados
Tinta 1.8 y1.7 respectivamente dependiendo si son de secano o de riego los viñedos
Villafran
Usuario Avanzado
Mensajes: 397
Registrado: 24 Ene 2008, 20:31

Mensaje por Villafran »


[QUOTE=JoseAlmendralejo]En Almendralejo Badajoz los precios de la uva son los siguientes:
Uva blanca 2 pesetas el grados
Tinta 1.8 y1.7 respectivamente dependiendo si son de secano o de riego los viñedos[/QUOTE]Hola vecino, ya era hora que la gente de tierra de barros se empezaraa meter en el foro
Jcr
Usuario Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 21 Abr 2005, 08:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Jcr »

uno de los apartados de la encuesta debería de ser entre 20  y 30 pts, ojalá pudiera yo cobrarla a 30 pts.Menudo engaño son los syrah, cabernet, merlot, verdejo, y todas estas variedades modernas, que no producen nada, y los gastos de arar, podar, tratar, vendimiar, etc, son los mismos. Pero claro, nos dieron subenciones para que plantaramos, y ahora los tenemos que tener 10 años como mínimo,
Responder