Sembradora girasol

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Avatar de Usuario
Acyl
Usuario experto
Mensajes: 5160
Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla-Leon.

Mensaje por Acyl »

No creo que te sea económico usar un cacharro tan grande sólo para sembrar pipas. yo uso uno de 75 cvs y llevo 8 cuerpos neumáticos, y conozco gente qeu lleva la JD max emerge de 6 cuerpos para SD (disco abridor delantero más doble disco sembrador) con un jd 6100. Si no vas a aricar, no importa que el lineo de las ruedas vaya más abierto que los demás. Con ese cacharro podrías ponerle 24 cuerpos, por ejemplo
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Caifas »

Para un 6920S con Autotrac iría perfecta una de 8 filas, ¿no..?
 
 
A lo mejor, mucha rueda también: 650 y 540, con 2,65 de anchura a exterior de neumáticos
 
 
Otra cosa: no será ni de coña rentable para sembrar unas 30 hectáreas propias de pipas al año, ¿no? Cuántas hectáreas harían falta sembrar a terceros para que me saldría rentable..?
SUPER POWER SYNCHRON
Avatar de Usuario
Acyl
Usuario experto
Mensajes: 5160
Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla-Leon.

Mensaje por Acyl »

para esa superficie, píllate una  mecánica, las venden a buen precio de 2ª mano o incluso nuevas. Si no vas deprisa, siembran casi tan bien como la neumática, siempre que el plato sea el adecuado para la semilla.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Fervy
Usuario Avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 02 Oct 2007, 22:05

Mensaje por Fervy »

en sembrar no tienes ningun problema a lo mejor tienes clavarla un poquito mas para que las botas de las ruedas no queden pipas fuera el problema te viene si despues de nacer tienes que hacer algun tratamiento pues les pisas  
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Acyl]para esa superficie, píllate una  mecánica, las venden a buen precio de 2ª mano o incluso nuevas. Si no vas deprisa, siembran casi tan bien como la neumática, siempre que el plato sea el adecuado para la semilla.[/QUOTE]
 
Hombre... lo cierto es que también me gustaría sembrar a terceros... y para eso que mejor que una neumática buena (Solá, Monosem, ...), que tienen una pintaza del copón...
 
Las mecánicas no me terminan de convencer..
SUPER POWER SYNCHRON
Avatar de Usuario
Acyl
Usuario experto
Mensajes: 5160
Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla-Leon.

Mensaje por Acyl »

¿alguien ha sembrado pipas con la kuhn Sd de cereal?
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Javitor
Nuevo usuario
Mensajes: 8
Registrado: 14 Oct 2008, 23:47

Mensaje por Javitor »

yo tengo una sola de 7 filas telescopica y se adapta muy bien a sd y a convencional , lleva disco turbo abridor y machete para terminar de abrir, las distancias que llevo son 65 cm y paso de rueda 75 cm siendo 3 cuerpos interiores y 4 exteriores, las ruedas de cierre al poder regularse en inclinacion, consiguen exito de cierre en sd
Dani5680
Usuario Avanzado
Mensajes: 389
Registrado: 07 Dic 2006, 21:53

Mensaje por Dani5680 »

[QUOTE=Acyl]
No creo que te sea económico usar un cacharro tan grande sólo para sembrar pipas. yo uso uno de 75 cvs y llevo 8 cuerpos neumáticos, y conozco gente qeu lleva la JD max emerge de 6 cuerpos para SD (disco abridor delantero más doble disco sembrador) con un jd 6100. Si no vas a aricar, no importa que el lineo de las ruedas vaya más abierto que los demás. Con ese cacharro podrías ponerle 24 cuerpos, por ejemplo[/QUOTE]
 
El de la johndeere ha conseguido cosechar las pipas en sd? Aqui hay una sola con preparador para sd osea un disco abridor y las estrellas para la paja...y ha dejado sin cosechar la mayoria por no decir todas cuando en tradicional nos han dado a 1200kg y las he segado de 1500 en tierras de paramo.
 
Si hay alguien que tenga experiencia en la siembra de girasol en sd que escriba
 
Ylex69
Usuario experto
Mensajes: 1164
Registrado: 23 Nov 2008, 23:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: D.O. Uclés-Cuenca

Mensaje por Ylex69 »

    Acyl, o los que hacéis SD y sembráis girasol¿  cómo lo sembráis ?. ¿Lo hacéis en SD o dais alguna labor?.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Franperd
Usuario experto
Mensajes: 1071
Registrado: 04 Mar 2008, 22:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Monegros, Zaragoza

Mensaje por Franperd »

No estubisteis ninguno en el curso de la escuela de cogullada o que??
 
Bueno, alli el ingeniero que vino de Albacete,Vicente Bodas Gonzalez, que era consultor en SD, a la pregunta sobre el girasol en SD, nos contesto que nos llevará, a ver a un amigo suyo que lleva muchos años haciendo en SD, el cual se diseño su maquina, pero se empeño y lo consiguio,
quedamos con el chaval de agracon Diego Usieto, para hacer una visita a su explotacion que es como mejor se ven las cosas,asi por encima , hablo de si habia colocado una reja , no se si delante o detras, del disco abridor, y rompiendo lo que vendria a ser  8 a 10 centimetros o menos,reja diseñada por el, asi llevaba años haciendo y consiguiendo resultados excelentes, como digo siempre en SD.
Vicente decia que sus tierras, al igual que otras tenía ese problema, que los que habeis probado en SD, os acojona  y labrais , y se jodio el invento.
Pero que rompiendo una miaja que decimos aqui, se acabo el problema.
Los que sois socios de agracon, hablar con Diego, y los que no ya os lo contaremos, que yo aunque por aqui, no nos dejaban sembrar, con el desacople, echare una pruebica.
Última edición por Franperd el 13 Dic 2012, 19:06, editado 1 vez en total.
Dani5680
Usuario Avanzado
Mensajes: 389
Registrado: 07 Dic 2006, 21:53

Mensaje por Dani5680 »

Este año he sembrado el campo de ensayos de girasol de una cooperativa, y hablando del girasol en sd decia que el problema era que nacer nacia bien, pero que cuando la raiz llevaba al final de la v que creaba el disco no tenia fuerza para romperla y no desarrollaba bien la raiz pivotante y no se desarrollaba bien el girasol. Igual ese sistema de la reja funciona pero en mi zona lo queno queremos es sacar piedra ni romper la maquina.
discos forever jejejeje
 
Franperd
Usuario experto
Mensajes: 1071
Registrado: 04 Mar 2008, 22:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Monegros, Zaragoza

Mensaje por Franperd »

Dani5680;
 
Ya , he dicho antes que no se el tipo de reja si delante o detras del disco abridor, si es detras del disco abridor, lo que te puedo asegurar,es que muy poquitas piedras vas a mover.
Sobre todo, cuando me imagino que sembraras a 50 cm , por lo menos.
Tener la posibilidad, de coger o no coger, por levantar 2 piedras me parece un poco,arriesgado por tu cuenta.
Por supuesto, detras sembrara el doble disco con sus ruedas.
Y si no quieres romper tu sembradora, con ese sistema ,( que repito hay que verlo todavia), posiblemente tu sembradora o no sirve para eso, o, no esta adaptada para la siembra de girasol.
Yo solo intento dar una informacion, la cual me parece interesante, cada uno sabra,lo que quiere hacer, o debe de hacer.
Dani5680
Usuario Avanzado
Mensajes: 389
Registrado: 07 Dic 2006, 21:53

Mensaje por Dani5680 »

Te doy toda la razon que por dos piedras no pasa nada, seria interesante poner alguna foto para hacernos a la idea.  Mi idea es poner en un preparador un disco abridor tipo al de la grada delantera de la kuhn de esos ondulados y detras la sembradora.
 
La cosa de no romper la sembradora es porque aqui aparte de piedras sueltas hay muchas piqueras que llamamos o topes, mi sembradora de girasol es una gaspardo neumatica de discos de 7 cuerpos, llevaba los abresurcos y apartaterrones, y digo llevaba porque los tuve que quitar porque cada vez que se enganchaba en un tope adios. un saludo
Franperd
Usuario experto
Mensajes: 1071
Registrado: 04 Mar 2008, 22:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Monegros, Zaragoza

Mensaje por Franperd »

Tienes un problema, es cierto, a ver si hacemos esa excursion a albacete, y nos la empapamos y hacemos unas foticos.
Diego si estas por ahi,acelera, que llenamos el autobus.
Ylex69
Usuario experto
Mensajes: 1164
Registrado: 23 Nov 2008, 23:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: D.O. Uclés-Cuenca

Mensaje por Ylex69 »

   Franperd, envíame un mail si vas a ir a Albacete, y nos juntamos. Mi Email está en el FNAG. Saludos.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Alimaa
Usuario experto
Mensajes: 2497
Registrado: 18 Feb 2005, 23:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zamora

Mensaje por Alimaa »

Ya que lo mio son las modificaciones os pongo una idea que tuve ya hace tiempo y que creo que por lo que leo ya se ha realizado con bastante exitola idea consiste en modificar una maquina normal a siembra directa tomando como ejemplo una maquina argentina de los años 80' marca Migra de bastante difusion(Esto ya lo tenia puesto en el foro principal pagina 201)Saludos y espero que os guste
Ylex69
Usuario experto
Mensajes: 1164
Registrado: 23 Nov 2008, 23:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: D.O. Uclés-Cuenca

Mensaje por Ylex69 »

   ¿para qué son las dos tolvas de arriba?
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Dardo
Usuario experto
Mensajes: 3183
Registrado: 13 Feb 2008, 01:53
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: E.R. argentina

Mensaje por Dardo »

ALIMAA, ES MAS O MENOS LO QUE HICE EN EL POST "SEMBRADORA PARA PRINCIPIANTES" , Y EN ESE POST ME DIJERON QUE NO RESISTIRIAN , LAS SEMBRADORAS TRADICIONALES  REFORMADAS EN LOS SUELOS DE ESPAÑA.
YO SOSTENGO QUE PARA SEMBRAR PEQUEÑAS SUPERFICIES SE PUEDE LOGRAR Y CON BUENOS RESULTADOS
SOLO SE QUE NO SE NADA
Alimaa
Usuario experto
Mensajes: 2497
Registrado: 18 Feb 2005, 23:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zamora

Mensaje por Alimaa »

Son para aplicar productos fitosanitarios en polvo-----------Las maquinas españolas son mas fuertes que las de importacion (Cualquiera del foro lo puede decir) posiblemente sean mas precarias en sistemas de siembra e innovacion pero en materiales suelen hacerlas fuertes porque aqui el terreno es muy desigual y fuerte incluso muchas veces con piedrasEn resistir un cuerpo sembrador de Sd no habria problema de hecho si te fijas en la imagen que he puesto anteriormente la convencional es mucho mas fuerte que la sd argentina, con esto no quiero desprestigiar las maquinas argentinas al contrario, pero estan pensadas para terrenos mucho mas propicios para la agricultura
Dani5680
Usuario Avanzado
Mensajes: 389
Registrado: 07 Dic 2006, 21:53

Mensaje por Dani5680 »

Que recomendais:
Disco abridor, estrellas barredoras y disco sembrador  ó
Estrellas barredoras, disco abridor y disco sembrador
 
Responder