SD vs ST

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Favorit816
Usuario experto
Mensajes: 1409
Registrado: 08 Ene 2013, 19:12

SD vs ST

Mensaje por Favorit816 »

Vamos a ver quién apuesta por la siembra directa y quién por la tradicional.


Mi voto es por la siembra tradicional.
Jesús Velázquez Zurdo.
turbo1
Usuario experto
Mensajes: 1061
Registrado: 29 Mar 2013, 13:47

Re: SD vs ST

Mensaje por turbo1 »

lo mejor es ni blanco ni negro. tener equipo de siembra directa como uno mas y hacer lo que mejor le valla a las parcelas y al momento.

yo hago sd en algunas parcelas y en otras st , según convenga.

no hay que hacer las cosas a la española, y pasar de ir todos los días a misa a matar curas de golpe.
T7040
Usuario experto
Mensajes: 1625
Registrado: 18 Abr 2012, 22:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: En el campo

Re: SD vs ST

Mensaje por T7040 »

En mi zona arar a vertedera es lo que mejor resultados da
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: SD vs ST

Mensaje por Consaburense »

por esta zona las pocas siembras en directa que se hacen desde luego no animan mucho a cambiar
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Avatar de Usuario
clint
Usuario Avanzado
Mensajes: 638
Registrado: 17 Nov 2012, 20:21

Re: SD vs ST

Mensaje por clint »

cómo se ha dicho en estos temas muchas veces, todo es un equilibrio o relación entre precio del producto y precio de los costes, entre los que el precio del glifosato manda. En 1980 valia un litro 40€, ahora 3. En argentina ya nadie ara....no tienen pac... aquí es muy bonito presumir de sabiondos cuando la realidad es que estamos subvencionados hasta las cachas.

Ya hay un tema específico sobre La Mancha, y es cierto que en Moraña no se hace, pero España y el Mundo es mucho más grande. Lo cierto y real es que a nivel mundial cada ves es mayor el porcentaje de tierras bajo SD. ¿están equivocados?

Analiza el porcentaje de m.o de tus tierras y repítelo dentro de 10 años y sabrás si tu vertedera es la respuesta, o más bien pan para hoy y hambre para mañana.
alégrame el dia

Avatar de Usuario
Pedrocre250
Usuario Avanzado
Mensajes: 538
Registrado: 14 Jun 2010, 19:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Ciudad Real

Re: SD vs ST

Mensaje por Pedrocre250 »

Sembrar el año que te parezca con una de siembra directa y al otro arar y luego otra vez la directa, no es hacer siembra directa.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
Dardo
Usuario experto
Mensajes: 3183
Registrado: 13 Feb 2008, 01:53
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: E.R. argentina

Re: SD vs ST

Mensaje por Dardo »

T7040 escribió:En mi zona arar a vertedera es lo que mejor resultados da
probaron de hacer una siembra directa 3 años consecutivos , bien echa ?

aca tambien lo que mejor andaba era arar dos veces , pasar una rastra de disco 2 veces , y alguna rastra de dientes y sembrar , venian cosechas buenas .
ahora todas esas maquinas estan herrumbradas en algun rincon , y las cosechasn siguen siendo buenas y mas estables los rendimientos , sin picos exelentes ni malos.
SOLO SE QUE NO SE NADA
GermanTaparello
Usuario Avanzado
Mensajes: 403
Registrado: 28 Dic 2012, 21:41

Re: SD vs ST

Mensaje por GermanTaparello »

Coincido con Clint...... en todo!!

Y aseguro que la Sd funciona mucho mejor que la St ... siempre y cuando estè bien hecha!!!!

Con sus rotaciones , sus analisis y no cerrarse y escuchar a los que llevan años de ventaja de experiencia en ese tema!!!

Yo les puedo asegurar y con argumentos porque me muevo por España y Argentina ,que la Sd dentro de unos años và a ser indiscutible en España!!!!

Esperen a que les saquen la PAC y luego me cuentan....


Saludos
GT Consultora Agricola.
Atp25
Usuario medio
Mensajes: 145
Registrado: 30 Abr 2008, 20:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Re: SD vs ST

Mensaje por Atp25 »

Estas discursiones ya ami me parecen absurdas, que cada agricultor haga en su explotacion lo que crea conveniente.
Yo no me molesto en convencer a nadie de que es mejor siembra directa, ni en mi zona ni en ningun lado.
De siembra directa comparto opinion en mi zona con los que la llevan haciendo año tras año. Los demas que sigan arando que a mi me importa un pito.
Yo en mi explotacion puedo decir a todo el que me pregunta que hago siembra directa en el 90%, el otro 10% es por el girasol que todavia no lo he cogido el truquillo en SD.
Aqui mis cultivos a la vista estan de todos y no tienen nada que envidiar a los de siembra tradicional.
Yo ya estoy pensando en el proximo paso que seria ir a una sembradora combinada que localice el abono por debajo o al lado de la semilla, que los abonos cada vez son mas caros.

La verdad es que esto de la Siembra Directa engancha y se lo recomiendo a todos.
SALUDOS
Adalia
Usuario experto
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Oct 2007, 01:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: VALLADOLID

Re: SD vs ST

Mensaje por Adalia »

El problema de la SD es que es mucho más difícil de llevar a cabo que la tradicional y no todo el mundo tiene aptitudes para llevarla a cabo y muchos, tampoco actitud.

Estoy con Atp25, yo no tengo que convencer a nadie, alla cada cual.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Re: SD vs ST

Mensaje por Caifas »

No entiendo que tiene que ver con la PAC

Tú tratas de hacer viable, incluso rentable tu cultivo, cobres PAC o no la cobres. Porque la vas a cobrar de una forma o de otra..
SUPER POWER SYNCHRON
T7040
Usuario experto
Mensajes: 1625
Registrado: 18 Abr 2012, 22:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: En el campo

Re: SD vs ST

Mensaje por T7040 »

Dardo escribió:
T7040 escribió:En mi zona arar a vertedera es lo que mejor resultados da
probaron de hacer una siembra directa 3 años consecutivos , bien echa ?

aca tambien lo que mejor andaba era arar dos veces , pasar una rastra de disco 2 veces , y alguna rastra de dientes y sembrar , venian cosechas buenas .
ahora todas esas maquinas estan herrumbradas en algun rincon , y las cosechasn siguen siendo buenas y mas estables los rendimientos , sin picos exelentes ni malos.
Si,siguen haciendolas.Sobre todo unos que son los que mejor la hacen,que siguen repitiendo año tras año y llevan muy bien el tema de aplicar tratamientos y no se duelen en estos.No usan las vertederas nada mas que para arar el regadio.
Jh
Usuario experto
Mensajes: 2108
Registrado: 07 Feb 2005, 00:00

Re: SD vs ST

Mensaje por Jh »

Lo de mejor o peor de Sd ó Lt, es muy relativo y tiene infinidad de parámetros para decidir si lo uno o lo otro por propio convencimiento, pero la realidad es que le esta costando entrar mucho en España a la SD y más en ciertas zonas, después de un boom hace 8 años, que hizo desaparecer arados de las fincas y las ferias, la realidad actual es que los arados han copado todo el sitio que habían perdido y las maquinas de siembra directa que las vendían hasta en las cafeterías de las ferias ahora son residuales respecto a las sembradoras de corte más tradicional y sino mirad las fotos de las ferias de los últimos 4 años, lo que la Pac aporte o no a la SD pues ya lo veremos, hay muchos parámetros de tipo económico que influyen, yo en el parámetro económico/subvención veo más cercano el ceder los trabajos de las fincas que la SD generalizada.
zaran
Usuario Avanzado
Mensajes: 226
Registrado: 16 Ene 2012, 22:31

Re: SD vs ST

Mensaje por zaran »

Lo que no se yo es el resultado que dará tanto glifosato en la tierra, ya en en tiempos de los romanos echaban sal por venganza para que no se pudiera cultivar nada. Supongo que el tiempo nos lo dirá.
Peloncho
Usuario experto
Mensajes: 1382
Registrado: 20 May 2005, 10:11

Re: SD vs ST

Mensaje por Peloncho »

Por mi zona funciona mucho mejor el LT.

Este año con la cantidad de m*** que ha echado la tierra muchos vamos a tener que volver al arado para evirtar el bromo.

La SD es muy cómoda y conlleva menos gastos pero también produce menos.
andant
Usuario experto
Mensajes: 1321
Registrado: 22 Oct 2011, 01:03

Re: SD vs ST

Mensaje por andant »

Caifas escribió:No entiendo que tiene que ver con la PAC..

Don Caifas: tiene que ver con, como diria tu paisano Felix Rguez de la fuente: "Amanece en los páramos mesetarios frios del interior de la penísnula ibérica con los últimos frios invernales mientras la garceta......" esto es, en las zonas pac de menos de 2,5tm/ha la pac es un ingreso tan importante como la cosecha. Si no tienes Pac o si vienen dos años con elcereal a 2o pelas y si vienen dos años secos, ya verás tú lo que tarda en resurgir la SD. ;)
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Maldonado
Usuario medio
Mensajes: 131
Registrado: 05 Mar 2013, 23:33

Re: SD vs ST

Mensaje por Maldonado »

;) Yo creo que para decir cual es mejor si una u otra lo primero es haber hecho de las dos, pero bien hechas , es decir sin volver a labrar, rotaciones, herbicida, etc... (SD)
Entonces si se podria opinar y creo no hay mucha gente para hacerlo, entre los que me incluyo.
St, si la conozco , y Sd quiero hacerla y espero que con buenos resultados, por que hay gente que si les tiene, y eso me ilusiona y me hace seguir adelante
Cuida tu suelo que esta vivo y este te lo agradecera
Avatar de Usuario
Pedrocre250
Usuario Avanzado
Mensajes: 538
Registrado: 14 Jun 2010, 19:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Ciudad Real

Re: SD vs ST

Mensaje por Pedrocre250 »

Yo estoy con maldonado, soy un convencido que no se anima a dar el paso y aro por defecto, y luego saco tormo y me cabreo, y rulo y pienso ¿Pa qué c*** estoy rulando si esto ya estaba liso antes de labrar? y llueve y se me hacen correntones que me cabe el tractor, y este año he visto rastrojos con rizales mejores que muchas siembras, en fin...
Desde "El Lugar de la Mancha"..
Maldonado
Usuario medio
Mensajes: 131
Registrado: 05 Mar 2013, 23:33

Re: SD vs ST

Mensaje por Maldonado »

Pues da el paso joder, pero vamos hacerlo bien...y luego que sean los de la ST, los que den vueltas al cabezon.
Cuida tu suelo que esta vivo y este te lo agradecera
Avatar de Usuario
Pedrocre250
Usuario Avanzado
Mensajes: 538
Registrado: 14 Jun 2010, 19:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Ciudad Real

Re: SD vs ST

Mensaje por Pedrocre250 »

LLevo muchos años de tractorsta, pero acabo de empezar por mi cuenta y aunque siembro bastante, llevo poca tierra mía y una máquina de SD cuesta un dineral y aun estoy pagando tractor y además he de comprar mas aperos. Yo pienso que por el tipo de cultivos que hago y las tierras que hay aquí, se podría adaptar fácilmente. Luego por esta zona la siembra directa es nula, no hay maquinas para alquilar ni nadie que te siembre, así que nada, de momento a gastar gasoil y hierros,
Desde "El Lugar de la Mancha"..
Responder