zahori buscador de aguas subterraneas

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
zahorialex
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 06 Mar 2012, 12:58

zahori buscador de aguas subterraneas

Mensaje por zahorialex »

Soy un zahori cordobés con larga experiencia en busqueda de aguas subterraneas sé decir si el agua es dulce o salada con gran efectividad, si quieres contactar conmigo llama al 686392729 o al correo buscandoagua@hotmail.es Seriedad
pista
Usuario experto
Mensajes: 1714
Registrado: 30 Oct 2011, 06:36
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: mancha

Re: zahori buscador de aguas subterraneas

Mensaje por pista »

hola zahori, ¿ que metodo usas ?, los palillos o las monedas con pendulo ?
si de verdad se te da bien encontrar corrientes aqui te harias rico ....jejejejejje
Oscarapicola
Usuario medio
Mensajes: 74
Registrado: 06 May 2009, 12:44

Re: zahori buscador de aguas subterraneas

Mensaje por Oscarapicola »

Yo quiero hacer un sondeo, pero me estan diciendo que los zahoris no son efectivos al cien por cien, y la verdad ya no se que hacer, porque lo que no quiero es que venga un pinchatierras y me agujere todo el bancal para sacarme las pelas, no necesito mucha agua la verdad no la quiero para riego, pero cuando les preguntas a los del sondeo que si te dan garantias pues como que no te las da, entonces que profesionales son los que hay en este sector, pinchan por pinchar o que os parece.
Cifar21j
Usuario medio
Mensajes: 175
Registrado: 29 Dic 2010, 00:17
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: la mancha

Re: zahori buscador de aguas subterraneas

Mensaje por Cifar21j »

pista escribió:hola zahori, ¿ que metodo usas ?, los palillos o las monedas con pendulo ?
si de verdad se te da bien encontrar corrientes aqui te harias rico ....jejejejejje
hola pista, eso de que te harias rico es cierto? cuanto pagarian por acertar con el agua? yo tengo un amigo que no se le da nada mal
Cifar21j
Usuario medio
Mensajes: 175
Registrado: 29 Dic 2010, 00:17
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: la mancha

Re: zahori buscador de aguas subterraneas

Mensaje por Cifar21j »

Oscarapicola escribió:Yo quiero hacer un sondeo, pero me estan diciendo que los zahoris no son efectivos al cien por cien, y la verdad ya no se que hacer, porque lo que no quiero es que venga un pinchatierras y me agujere todo el bancal para sacarme las pelas, no necesito mucha agua la verdad no la quiero para riego, pero cuando les preguntas a los del sondeo que si te dan garantias pues como que no te las da, entonces que profesionales son los que hay en este sector, pinchan por pinchar o que os parece.
si los zahoris no son efectivos, por que no eliges tu el sitio donde hacer el sondeo? seria lo mas logico ya que el primer interesado eres tu. Por otro lado a los que perforan podrias decir que no son profesionales cuando no te hiciesen el pozo bien a plomo o no te soldasen bien los tubos, pero su trabajo es perforar y en caso de encontrar agua entubar, si exiges garantia de agua al cien por cien nadie te daria precio de 60 euros/metro pues encontrar el agua no tiene precio, sino si tu fueses capaz de saber donde hay agua con seguridad ¿cuanto cobrarias por decir elsitio exacto donde esta?
reikisur
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 11 Mar 2012, 08:55

Re: zahori buscador de aguas subterraneas

Mensaje por reikisur »

Zahori con experiencia se ofrece para detectar aguas subterraneas en la zona de Córdoba, con metodos de varilla en Y "L" y péndulo, buenos honorarios. Contacto Baronboyer@hotmail.es.
Oscarapicola
Usuario medio
Mensajes: 74
Registrado: 06 May 2009, 12:44

Re: zahori buscador de aguas subterraneas

Mensaje por Oscarapicola »

Querido amigo, cuando digo que los zahoris no son efectivos al cien por cien, es porque conozco multitud de personas que marcandoles un zahori no han sacado agua, y como bien dices si te sacan agua no tiene precio, pero si te la sacan, si te piden 60 euros es logico que alguna responsabilidad tienen vamos digo yo, lo que no se puede es que te cobren un dineral y te aseguren que hay agua y luego no la haya, si conoces algun zahori como tu dices que acierta al cien por cien, yo firmo ahora mismo, eso so que acierte, que si me dice que hay agua que haya, que asi pago lo que haga falta, es eso mismo lo que estoy buscando alguien que sea efectivo, y cuando digo efectivo hablo de que saque agua, no de que me marque y no haya, asi que no te ofendas por algo que es logico. Por otro lado todos los que conozco que dices que su trabajo el perforar, todos marcan pozos, asi que si alguien viene a darte un servicio de marcarte el pozo y perforarte es logico que no solo reclame porque me suelden mal o no dejen a plomo los tubos, sino tambien porque me hayan dicho que hay agua y luego no la haya, creo que no es dificil de entender, porque si no corremos el riesgo que hacen muchos van a tu finca te dicen que hay agua te hacen el sondeo y luego resulta que no hay nada, y asi te pinchan 3 o 4 veces buscando el agua que ellos mismos te han dicho que esta, y luego te pasan la receta pagando un servicio que como te digo no te han dado, al contrario o no tenian ni idea o sabiendo que no hay agua te han estafado. Por eso pinchatierras no estoy buscando que de eso sobra.
pista
Usuario experto
Mensajes: 1714
Registrado: 30 Oct 2011, 06:36
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: mancha

Re: zahori buscador de aguas subterraneas

Mensaje por pista »

que c*** tiene que ver el que te hace un pozo , conque luego encuentres agua o no !!!!!!!??????????
vamos aver el de la maquina hace un trabajo que es un sondeo , y si no hay agua !!! te jodes y le pagas !! la culpa es del que se empeña en hacer un pozo y tiene que asumir que no hay agua en su parcela .
yo tengo mucha suerte con todos los sondeos que tengo y tengo agua de sobra ( otra cosa es que nos dejen regar en la confederacion por los hijos de p*** que las presiden )
yo por ej alguna vez le hice una prueva a un zahori ( es un amigo ) diciendole que me dijera en uan parcela grande de mas 20 ha donde estaba la corriente .....jejejejjej porque en esa parcela tengo tuberia enterrada de 200mm ..por la que pasan 180.000l por hora a metro y medio del suelo y no fue capaz de dar con ella jejeejejejj
en otra ocasion un pastor me marco donde pinchar un pozo y me dijo si encuentras agua me pagas lo que quieras y si no ..no me pagues na ...
me marco con una piedras el lugar que dudaba entre 2 puntos con 40m de separacion ....el caso es que el dia que vino la maquina a hacer el pozo llego mi padre un poco contento de mas ( habia estao de comida con los amigos :lol: ) y lo que hizo fue bajarse del coche y quitarse una gorra que llevaba y la tiro al suelo sin mas , y le dijo al del pozo " aqui me haces el pozo " yo estaba con el tractor y una cuba de agua ,,me acuerdo perfectamenta como si fuera hoy y han pasado muchos años ....
el caso es que a los 23 metros se encontro una corriente tremenda de agua ( salian los tubos pulios ) y se bajo hasta los 80m ,,, resultado final 230.000l por hora en ese pozo a un nivel de 18 metros y de hay era imposible bajarle en el aforo y despues de muchos años de riego ....
esto es suerte .
despues de encontrar agua y en cantidad lo que hicimos fue levantar la liebre y la gente empezo a hacer sondeos en esa zona que supuestamente no habia agua ( ya que habia sondeos y todos secos ) tengo algunos sondeos a 300m del mio y solo tiene 30.000l ( que yo por mi le abandonaba ) y encima a 90m el nivel del agua ..jejejejjjejje por un lao me alegro pa que se jodan por envidiosos .... pero esto es asi es solo cuestion de suerte .
tengo bastantes mas pozos y podria contar mil historias ,,,, al final una diferencia de 5m separa la corriente del pozo y te quedas sin agua jejejejejje
Oscarapicola
Usuario medio
Mensajes: 74
Registrado: 06 May 2009, 12:44

Re: zahori buscador de aguas subterraneas

Mensaje por Oscarapicola »

Yo creo que o no me explico o aqui alguien tiene un problema de lectura, vamos a ver si tu llamas a uno que te perfore por perforar y no detecta aguas subterraneas, pues esta claro que es un pinchatierras que lo unico que hace es perforar, y ni que decir tiene que si le dices que te sondee hasta el mismisimo infierno tendras que pagarle porque esta claro tu ordenas perforar el perfora que no sabe hacer otra cosa y cobra el trabajo realizado. Pero otra cosa y es a lo que me refiero es cuando esas mismas personas que perforan tambien te detectan las aguas subterraneas, en ese caso, que el al que me refiero yo, es cuando digo y afirmo, y un juez me daria la razon que si alguiente te dice que su trabajo es detectarte el agua y sondearte, y tu accedes porque ese señor supones que es un profesional pues esta claro que en caso de que no te obtenga agua estaria muy en duda su capacidad y por tanto su trabajo, espero que te haya quedado claro a que supuestos me refiero, supongo que no y seguiras con este post, pero ya te digo no tiene nada que ver un simple pinchatierras con alguien que ademas de realizar el sonde se comprometa a detectarte el agua, basicamente porque en este ultimo caso la decision del propietario de perforar o no esta condicionada al buen criterio de ese profesional que le esta indicando aqui tienes agua y yo te hago el sondeo.
ayrpozos
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 06 May 2012, 20:07

Re: zahori buscador de aguas subterraneas

Mensaje por ayrpozos »

yo soy zahori y localizo agua indicando caudal profundidad y calidad de el agua,toda españa dudas y consultas en ayrpozos@hotmail.com
RAFAGOR
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ago 2015, 16:42

Re: zahori buscador de aguas subterraneas

Mensaje por RAFAGOR »

Hola el otro dia vi en internet unos videos de zahories y me gusto mucho lo que vi, alguen me podria decir que se podria pedir por averiguar donde esta el agua en una finca,soy nuevo en esto y quiero aprender,soy de Cordoba pero vivo en Alicante. Un saludo
javierin
Usuario medio
Mensajes: 141
Registrado: 16 Oct 2014, 19:13

Re: zahori buscador de aguas subterraneas

Mensaje por javierin »

A nosotros nos lo marca un hombre por pura afición. Lo marca con varillas en "L" y luego utiliza el péndulo para saber el centro exacto, pero nos explica que el péndulo no es un buen método porque te muestra las bolsas de agua, cosa que las varillas no.
Tengo vídeos de él en el último pozo que nos ha marcado en el cuál hemos encontrado agua a los 32 metros, y a falta de aforarlo el agua se queda a 18. Es un show y el tío ha marcado multitud de pozos, yo por nuestra experiencia, si el tío es de fiar animo a apoyarse en estos "personajes"
RAFAGOR
Nuevo usuario
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ago 2015, 16:42

Re: zahori buscador de aguas subterraneas

Mensaje por RAFAGOR »

Hola javierin
Mi proposito no es cobrar por encontrar agua solo queria saberlo por saber, como dije soy nuevo en esto y me gustaria aprender quiero llegar a ser un maestro del agua. no me gusta el termino zahori porque la gente los confunden con brujos ese no es mi proposito quiero ser un profesional y para ello me estoy preparando y los comentarios que veo por los blog y los foros me ayudan mucho.

el otro dia fui a un terreno donde me habian dicho que habia agua y practique y la verdad me quede impresionado use varillas de diferentes metales y la verdad todas me indicaron lo mismo, habia una linea electrica y eso creo que tambien lo marca las varillas asi que use una orquilla de algarrobo y si tambien funciono la verdad voy a practicar y aprender porque merece la pena.
Un saludo
Alberto_
Usuario medio
Mensajes: 54
Registrado: 24 Sep 2015, 14:12

Re: zahori buscador de aguas subterraneas

Mensaje por Alberto_ »

Rafiki everywhere
carsier
Usuario medio
Mensajes: 71
Registrado: 05 Mar 2015, 22:45

Re: zahori buscador de aguas subterraneas

Mensaje por carsier »

un zahori , mezclado con un geologo que encima sea pocero, ya , la leche.
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: zahori buscador de aguas subterraneas

Mensaje por revotek »

Me fio mas de un geologo que de un zahorí. Hay geologos que hablan con conocimiento, sabiendo las distintas capas de roca que hay e inclinaciones,etc. La roca porosa es la que tiene el agua.

De todas formas no es facil acertar ni con satelites o mapas geologicos.
Semperfidelis
Usuario medio
Mensajes: 42
Registrado: 23 Oct 2015, 00:30

Re: zahori buscador de aguas subterraneas

Mensaje por Semperfidelis »

revotek escribió:Me fio mas de un geologo que de un zahorí. Hay geologos que hablan con conocimiento, sabiendo las distintas capas de roca que hay e inclinaciones,etc. La roca porosa es la que tiene el agua.

De todas formas no es facil acertar ni con satelites o mapas geologicos.
O sea que es puro azar esto de encontrar aguas?

Yo no se si fiarme mucho de los zahoris, mi intuición me dice que son puros charlatanes, pero dicen que funcionan.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: zahori buscador de aguas subterraneas

Mensaje por PIONIER »

Merece la pena gastar en geologo. Te lo puedes ahorrar en pozos secos y ademas te aconsejara sobre el tipo de maquina apropiada para el sondeo y el tipo de tubería.
Defiendo a quien me defiende.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5024
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: zahori buscador de aguas subterraneas

Mensaje por Jose6230 »

Para marcar el agua que árbol es el mejor, qué tipo de madera...olivo...almendro... ??
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: zahori buscador de aguas subterraneas

Mensaje por revotek »

Semperfidelis escribió:
revotek escribió:Me fio mas de un geologo que de un zahorí. Hay geologos que hablan con conocimiento, sabiendo las distintas capas de roca que hay e inclinaciones,etc. La roca porosa es la que tiene el agua.

De todas formas no es facil acertar ni con satelites o mapas geologicos.
O sea que es puro azar esto de encontrar aguas?

Yo no se si fiarme mucho de los zahoris, mi intuición me dice que son puros charlatanes, pero dicen que funcionan.
Es que un zahorí se creé que de verdad tiene ese poder, estan convencidos de si mismos.
Yo no me los creo, ni puedo decir que sea mentira o verdad porque no hay estudios que demuestren que funcionan


De todas formas en mi zona se han hecho pozos ultimamente y a 70 metros y a 100 habia corrientes como dijo el zahorí, pero estaban ya secas, con lo cual ya no pido consejo a ningun zahori porque sé que es muy dificil dar con corrientes que lleven agua hoy en dia. Por eso haces el pozo a 250 metros que hay agua seguro y luego te sube a los 30 el nivel.

Aunque cada zona es diferente
Responder