pozo-sondeo

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

Me gustaria que alguien me diera alguna informacion de porque un pozo sondeo que tiene 80 metros de profundidad y 40 de agua donde la bomba esta situada a 70 metros saca una cantidad de arena gris enorme. la bomba es de 5.5 cv con un caudadl de 5-6 l/s. esta bomba saca unos 8.500 l/h y lleva unas 80 horas sacando agua. ¿a que puede ser debido?


nacho
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

q tinenwe muxa arena el pozo otra bombas mas pequeña y solucionado
Usuario
Usuario experto
Mensajes: 8558
Registrado: 01 Oct 2003, 15:24

Mensaje por Usuario »

Si hace poco o nada que sacas agua, sencillamente es que se estás abriendo los "canales" para aproximarse al pozo.  Se estan limpiendo las vetas, es normal, vamos. Dentro de poco cesará. Si hace tiempo que sacas agua y te está pasando eso, mal síntoma: estás sacando más de lo que hay abajo y forzando la aspiración. Tendrías que trabajar con una bomba más pequeña. Espero que sea el primer caso, sino lo tienes mal.
Sondeos
Nuevo usuario
Mensajes: 32
Registrado: 06 Nov 2008, 10:18

Mensaje por Sondeos »

exactamente, coincido conlas anteriorer opiniones, de todas formas seria interesante saber el diametro de la perforacion y el diametro de la tuberia de revestimiento, por si fuera posible rellenar este espacio que hay entre el tubo de revstimiento y la perforacion con gravas siliceas calibradas especiales para sondeos, de todas formas, la mejor soluccion es poner una bomba de menor potencia que te saque menos agua y que te sangre menos las vetas, si te hace falta mucha agua la mejor opcion sera ponner un deposito e ir acumulando asi de esta forma ademas que se decanta el agua dispondras de los caudales que te hagan falta.

www.pozosdeagua.esSondeos2010-10-10 00:52:52
zamaca
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 29 Sep 2011, 15:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: SEVILLA

abono de fondo

Mensaje por zamaca »

Este año el abonado de fondo para el trigo, se quedara en 0-0-0
A ver que precios tendremos para la urea 46% cuando llegue el momento.
Sembraremos la misma variedad del año pasado (Avispa) unos 190 kgs/Ha. tuvo un buen ahijado, y buen rendimiento (1.700 kgs/Ha.), pero la dosis de urea la rebajaremos a la mitad esta campaña.
Joxan
Usuario experto
Mensajes: 2270
Registrado: 11 Oct 2007, 20:00

Re:

Mensaje por Joxan »

Usuario escribió:q tinenwe muxa arena el pozo otra bombas mas pequeña y solucionado
que paxa que te preguntas y te respondes tu solito? yo hay ratos que me aburro pero no me da por hablar solo,bueno alguna vez si pero no en publico.
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
mortadelo
Usuario medio
Mensajes: 154
Registrado: 28 Sep 2011, 21:56

Re: pozo-sondeo

Mensaje por mortadelo »

en todos los foros preregistro, osease antes de febrero de 2005 han quitado los nombres que nos pusimos y han puesto usuario.
Avatar de Usuario
Juanj
Usuario Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 29 Sep 2011, 22:06
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: pozo-sondeo

Mensaje por Juanj »

JUANJO
Joxan
Usuario experto
Mensajes: 2270
Registrado: 11 Oct 2007, 20:00

Re: pozo-sondeo

Mensaje por Joxan »

mortadelo escribió:en todos los foros preregistro, osease antes de febrero de 2005 han quitado los nombres que nos pusimos y han puesto usuario.
aaa,y lo del numero de mensajes que son los mismos en el usuario? y tu quien eras antes?
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
BenjamínALópezdelaSanta
Usuario medio
Mensajes: 51
Registrado: 02 Oct 2011, 08:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Ciudad Real

Re: pozo-sondeo

Mensaje por BenjamínALópezdelaSanta »

Esclarecidos amigos, lo que realmente es peculiar es que a esos precios compren Vds. ese abono.
Yo no echo nada de fondo, y mis siembras nacen (si llueve, claro).
Luego en febrero abono NPK de una sola aplicación, o incluso un mero nitrato y a correr.
Da la impresión de que Vds. comprarán esos abonos al precio que se lo pongan.
Por supuesto, cada uno con su hacienda hace lo que quiere. Además, tal vez acierten Vds., quién sabe.
Pero desde luego yo en sementera triple cero.
Un distinguido saludo a todos.
Harto
Usuario Avanzado
Mensajes: 861
Registrado: 13 Mar 2009, 17:33

Re: pozo-sondeo

Mensaje por Harto »

Hola buenas,

El abono sigue caro pero me parece que las ureas bajarán por que están llegando muchos barcos y eso puede hacer que baje.


Saludos...
Harto
Usuario Avanzado
Mensajes: 861
Registrado: 13 Mar 2009, 17:33

Re: pozo-sondeo

Mensaje por Harto »

Hola a todos,

Empiezan a traer barcos de Urea por los puertos, los precios me dicen que caro.

Veremos que haremos, tal como está el patio jodido se pone.

Saludos y animo
Pedre3
Nuevo usuario
Mensajes: 14
Registrado: 27 Jul 2011, 22:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: pontevedra

urea

Mensaje por Pedre3 »

hola buenas tardes,yo he sembrado este año tres hectareas de avena y he abonado con triple 15 pero tengo escuchado que la urea es bastante mejor para la sementera,por aqui he preguntado y nadie la tiene,alguien me puede decir donde conseguirla y cual es su precio.muchas gracias..
Harto
Usuario Avanzado
Mensajes: 861
Registrado: 13 Mar 2009, 17:33

Re: pozo-sondeo

Mensaje por Harto »

Hola buenos dias,
La Urea bajando ojo.......
Harto
Usuario Avanzado
Mensajes: 861
Registrado: 13 Mar 2009, 17:33

Re: pozo-sondeo

Mensaje por Harto »

Hola esto sigue pa bajo, muchos nervios... de todos.....
Harto
Usuario Avanzado
Mensajes: 861
Registrado: 13 Mar 2009, 17:33

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Harto »

Hola buenas

Por Andalucia bajando la Urea....


Saludos
BenjamínALópezdelaSanta
Usuario medio
Mensajes: 51
Registrado: 02 Oct 2011, 08:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Ciudad Real

Re: pozo-sondeo

Mensaje por BenjamínALópezdelaSanta »

Sí, por mi zona también a 50 ptas el NAC 27.
Avatar de Usuario
tetechupete
Usuario Avanzado
Mensajes: 280
Registrado: 10 Oct 2011, 11:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: España, riberas del Duero

Re: pozo-sondeo

Mensaje por tetechupete »

http://www.youtube.com/watch?v=8jzMNVlB ... re=related
Claro que se puede labrar la tierra incluyendo la paja de cereal de + de 6000 kg/ha.
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
Toñus
Usuario medio
Mensajes: 76
Registrado: 19 Feb 2006, 19:01

Re: pozo-sondeo

Mensaje por Toñus »

Andropov tiene buena razon. A la tierra hay que restituir lo que la cosecha saca y aportar nitrogeno en funcion de lo que se espera cosechar. sacar sacar y no echar es echar la tierra a perder. Sabeis que precio lleva el sulfamid
Avatar de Usuario
Jhodete
Usuario experto
Mensajes: 3053
Registrado: 08 Abr 2011, 09:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: alava

Re: pozo-sondeo

Mensaje por Jhodete »

En mi caso con mas de 6000 kg/ha mis aplicaciones de acthyva son 850 kg en trigo, 700 en cebada y 520 en avena. Soy zona vulnerable con maximos de 170 ud N/ha. Por ello es la mejor aplicación para obtener maximos de produccion sin pasar las 170 ud. Con otros abonados necesitaba 190 ud(trigo) pq la experiencia me ha enseñado que el nitrato se me lavaba y el acthyva se mantiene. Además la maduración de este abono es lenta, el cereal no se pone morado y se asfixia con tanta sal de nitrogeno; como pasaba aquí si venían calores de golpe tras coger el nitrato. La paja puede ser un problema.
En avenas de 1,8 metros con una cosechadora normal no hay huevos de picar y menos si está correosa como en esta zona.
En trigos se puede quitar sin mucho problema( cosechar un poco más despacio al empezar el día y al anochecer)
En cebadas: es la paja que quieren los pajeros principalmente y la que te piden para llevarse la de avena y la de trigo que no picas.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Responder