Aspersores emergentes de alto caudal

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
Responder
Evacrisco
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 15 Feb 2008, 18:43

Mensaje por Evacrisco »

Hola!!
 
Necesito saber si unos aspersores emergentes Perrot vp2 de alto caudal debe enterrarse en un dado de hormigón o entre grava es suficiente. son unos aspersores que se van a montar en unos campos de fútbol, el aspersor tiene un alcance de 48 metros. Presión de trabajo 8 bar.
 
Muchas gracias
 
Mario440
Nuevo usuario
Mensajes: 30
Registrado: 17 Jun 2007, 16:18

Mensaje por Mario440 »

Si bien el Perrot vp2 trabaja con presión de hasta 7 bar, las boquilla son de 16-26 mm, por otra parte el cuerpo de 600 mm de alto y 300 mm de diámetro proporcionan suficiente residencia al empuje del chorro. En la literatura que tengo no aparecen construcciones especiales para su montaje.
Jovyvfr
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 04 Dic 2008, 21:46

Mensaje por Jovyvfr »

hola, yo he montado varios vp2 y su funcionamiento es muy bueno no tanto asi su envejecimiento y mantenimiento, bajo condiciones de trabajo totalmente sumergido el propio cañon se deteriora muy rapido, (menos de un año) el automatismo que hace posible que el cañon gire, y del repuesto mejor no hablar, por lo menos en españa es desastroso, mejor colocar cañones o aspersores con alcanzes de entre 50 y 38 m respectivamente, un saludo
Alex70
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jul 2009, 18:31

Mensaje por Alex70 »

Hola a todos:
Al igual que Jovyvf para mi los Perrot VP-2 no son una alternativa a los cañones por lo que el comenta y además porque si sabemos que desde siempre el mejor resultado lo han dado los cañones por su diseño, como es posible que para lo mismo se estén utilizando como alternativa aspersores de turbina emergentes a los que se les mete un bombazo de presión y un monton de caudal lo que provoca en el caucho del campo el mismo efecto que a la tirerra cuando regamos una maceta con una manguera. Con un diseño tan distinto no creo que puedan realizar correctamente la misma función. Además los cañones no necesitan mantenimiento.
Lo propio sería seguir empleando los cañones de toda la vida pero hacerlos emergentes, que al fin y al cabo es ese el único motivo por el cual se les ha buscado alternativa con el Perrot VP-2 o el SiME Playground Pop-Up
Os dejo un enlace de un cañón de los de verdad, pero emergente que he encontrado y que ya me comentaréis. Me parece que esto sería lo propio.... Se llama TG101 BOX y es de Toro
 
www.youtube.com/user/demotour
 
www.riversablog.wordpress.com/2009/02/0 ... sintetico/
 
Aparecen videos en youtube TG101BOX
Responder