Mejora de pastos

¿Te acabas de iniciar en la agricultura o la ganadería? ¿No sabes por dónde empezar? ¿Necesitas consejo de los profesionales? ¡Pues este es tu tema!
Responder
juanjo10
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 03 Oct 2018, 12:11

Mejora de pastos

Mensaje por juanjo10 »

He heredado una finca y tiene bastantes espinos, de varias clases... los que mas me molestan son unos pequeños amarillos que duran todo el año, y la verdad que hay muchos.
Ahora tengo ovejas, y quiero eliminarlos y mejorar los pastos, por la zona me aconsejan que abone con superfosfato.. otros que siembre trigo y vena..
Estoy pensando en abonar una zona de mucha agua con superfosfato y un poco de raygrass en siembra directa ya que esa zona siempre tiene mucha humedad,
y en otras zonas con menos humedad, labrar la tierra y nose si sembrar vena, pero quiero algun producto que sea duradero y cree un buen pasto,
Que me recomendais?
La zona esta en sur de extremadura.. y en una vega, en inviero se hiela llegando a los 5 bajo cero o mas, y en verano facilemente los 45 grados.
ganado ovino y cerdos
6Tentudia
Usuario medio
Mensajes: 192
Registrado: 31 Mar 2015, 19:58

Re: Mejora de pastos

Mensaje por 6Tentudia »

Trébol
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Mejora de pastos

Mensaje por fernandezpascual »

yo los pinchos en los prados en verano voy andando y pincho por pinchó los arrancó de raíz es mejor que arar y desparramar ,si son ovejas peor más cada año ,pasto siembra un misto espartera alfalfa trébol si tienes humedad mete las gradas cerradas 1 mano abre corte tiras a voleo la simiente lo arrastras y esperar agua .este año los hice asi y ami me a valido ,con las gradas de disco abres uns canales de 4-6 dedos y con humedad rebrota muy tupido todo y más para diente .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Responder