mascarilla hervicida

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Responder
Saboril
Usuario Avanzado
Mensajes: 963
Registrado: 04 Feb 2009, 00:14

Mensaje por Saboril »

donde se puede comprar una buena mascarilla, ya que siempre que tiro hervicida me duele el pecho
y no se si es mejor llevar el tractor bien cerrado, o que corra el aire, pero es que noto que me hace daño
y la mascarilla que llevo es de 2 filtros, pero algo estare  haciendo mal,
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »

y dices que tu tractor es con cabina pues no te digo los que llevan solo con arco , deberias cerrar todo y poner la ventilacion en recirculacion o apagada   , la mascarilla deberia valer una tipo pintor de pistola , esas son muy buenas.
Soy de la España VACILADA.
Saboril
Usuario Avanzado
Mensajes: 963
Registrado: 04 Feb 2009, 00:14

Mensaje por Saboril »

por mucho que este cerrao el trctor, que es muy viejo, siempre entra algo, y los que solo llevan arco, el aire corre
y no se concentra como en el mio, vamos que no tengo ni idea.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »

cualquiera de la marca 3M  tiene las garantias que necesitas y no deja pasar particulas , los disolventes para pinturas son mas volatiles que los compuestos de hervicida , eso si cuando acabes y la quites ventila el tractor un poco el problema que veo yo el mio tiene cabina y tambien no es un tractor muy nuevo , y el tema es que el ventilador del motor mete aire hacia la cabina esta mal aislada.
Soy de la España VACILADA.
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Yo compre una de filtro por 14 euros  y va muy bien, desde que pille una intoxicacion  siempre me la pongo, y guantes    Con arco, como ande un poco de aire  con el atomizador te chipias,   los tractores viejos que no cierran tan bien como los nuevos,   conviene  dejar abierta la ventana delantera para respirar un pocod e aire,  si no el tufo te entra dentro y no hay dios que lo soporte,  y sobre todo, no fumar 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Saboril
Usuario Avanzado
Mensajes: 963
Registrado: 04 Feb 2009, 00:14

Mensaje por Saboril »

gracias amigos, creo que puede ser importante abrir una puerta para que no se concentre todo el veneno dentro
y se podra lavar la mascarilla  despues de cada jornada?
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »

no los filtros tienen una duracion determinada te lo diran en donde te lo vendan , cada mascarilla tiene un tipo de filtro y son tan finos que no se pueden lavar , de todas formas son economicos te venden un pack con varias recargas , pregunta en cualquier tienda de pintura que tenga un poco mas que 4 botes y alli tendran de la marca 3M.
Soy de la España VACILADA.
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Yo cuando termino,  le seco el sudor que queda en la goma que cierra hermeticamente la mascarilla con la cara y la meto en el blister en el que me vino, para que no entre polvo ni nada dentro
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Balti
Usuario medio
Mensajes: 177
Registrado: 04 Oct 2009, 06:41

Mensaje por Balti »

Equipos de proteccion filtrantes respiratorios.
 
Hay diversas clases:
P1, son filtros mecanicos de baja eficacia de color blanco, si llevan las letras SL son aptos para pulverizaciones que no contengan aceite.
Las filtros quimicos aptos para gases y vapores quimicos mediante el carbon activo son los mas adequados.
Color Marron codigo A para vapores organicos con punto de ebullicion de +65º, en principo estos te serian validos. Sobre uso debes de seguir las normas del fabricante, si tienes barba o cicatrices en la cara, las mascarillas no te serviran, entonces tendras que ir al "traje de astronauta". Trata a favor de viento, no fumes no comas ni bebas durante el tratamiento, duchate y cambiate de ropa. Sobre el grosor de las particulas al ser herbicida y usar una gota gruesa de 200 a 400 micrones casi todos te valen.
Ten mucho cuidado con los herbicidas, son potencialmente peligrosos para la salud humana, si te sobreviene dolor de cabeza, nauseas o te encuentras mal largate inmediatamente de la zona tratada, si persisten vete al medico.
Si no entiendes toda la numeracion y codigos y letra y nomenclatura de la mascara que compres cuelgala aqui y mirare de descifrarte la criptografia.
Jose45
Usuario Avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 08 May 2008, 14:02

Mensaje por Jose45 »



Ten cuidado no todas las macarillas sirven para todos los tipos de agentes químicos que utilizamos en distintas ocasiones, se identifican por unas bandas de color alrededor del filtro, también es importante comprobar la fecha de caducidad del filtro, mira este enlace. Un saludo
 
http://www.ibermutuamur.es/IMG/pdf/seg_ ... 2010-08-09 21:26:43
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
Responder