herbicida para tratar trigo

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Moly66
Usuario Avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 22 Ene 2009, 22:27

herbicida para tratar trigo

Mensaje por Moly66 »

E terminado hoy de sembrar y queria curarlos de paso no sea que le de el tiempo por tontear y no pueda entrar el año pasado cure con el harpo z me dio buen resultado los trate en 3 hojas pero este año los quiero tratar antes de que nazcan puedo echar tambien el harpo z
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: hervicida para tratar trigo

Mensaje por Betelgeuse »

Si. Si lees la etiqueta veras que pone post emergencia precoz y tambien pre emergencia.
In God We Trust
Moly66
Usuario Avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 22 Ene 2009, 22:27

Re: hervicida para tratar trigo

Mensaje por Moly66 »

Muchas gracias y la que esta nacida que se a escapado ahora sembrando hay alguna pero na muy poka tambien la mata
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: hervicida para tratar trigo

Mensaje por Betelgeuse »

Para que el herbicida lo controle tiene que ser hierba muy precoz, osea recien nacida. De todas formas si la etiqueta del producto es legible te viene explicado. Entiendo que la hierba que se ha escapado como dices sera mas grande y eso no lo controla el harpo. Para esos casos en que se queda algun vallico agarrado y demas lo mejor es mezclar con herbicida total. SIEMPRE Y CUANDO EL CEREAL NO HALLA NACIDO TODAVÍA. Esto lo sabrás tu de sobra.
In God We Trust
Volvo-
Usuario experto
Mensajes: 1364
Registrado: 03 Feb 2014, 17:45

Re: herBicida para tratar trigo

Mensaje por Volvo- »

aconsejarte sin saber dónde, cómo y cuando es una loteria añadida a la que ya es la meteorología
Última edición por Volvo- el 23 Oct 2014, 22:01, editado 1 vez en total.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: hervicida para tratar trigo

Mensaje por Lophez »

si quieres tratar con residuales usa metribuzina+pendimetalina con estos si llueve mejor tienen mas fuerza es con lo que tratare este año .
Soy de la España VACILADA.
4786jh
Usuario Avanzado
Mensajes: 294
Registrado: 14 Ene 2009, 16:52
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Madrid

Re: hervicida para tratar trigo

Mensaje por 4786jh »

Hablando del Harpo, ¿alguien lo ha utilizado en cebada de 6 carreras/ciclo largo? ¿que tal va en preemergencia? gracias
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: herbicida para tratar trigo

Mensaje por Betelgeuse »

Aplicaciones autorizadas
Tratamientos herbicidas en cultivos de trigo blando y duro y cebada de invierno de ciclo largo tanto en pre-emergencia como en post-emergencia precoz del cultivo y de las malas hierbas. El producto es eficaz contra gramíneas anuales como Lolium spp. (vallico) y así como contra una gran variedad de dicotiledóneas anuales. Posee efecto limitante sobre Phalaris spp. (alpiste) y Avena spp. (avena loca) y su acción sobre Galium aparine (lapa) es interesante cuando se trata en el estadio de 2 - 4 hojas. En general, las umbelíferas y perennes, son malas hierbas resistentes.

Dosis y modo de empleo
Aplicar en pulverización normal a la dosis de 1,75 a 2,5 L/ha en cebadas de invierno; 1,75 a 3 L/ha en trigo blando y 2 L/ha en trigo duro.
En trigo aplicar en pre-emergencia o en post-emergencia precoz a partir del estadio de 3 hojas del cultivo. En cebada tratar preferentemente en post-emergencia precoz, ya que en pre-emergencia pueden presentarse síntomas de fitotoxicidad mayores que en el trigo sobre las primeras hojas, aunque en general desaparecen después de 3 ó 4 semanas. En todos los casos, las malas hierbas no deben sobrepasar el estadio de plántula.
Antes del tratamiento preparar cuidadosamente el suelo, aplicar el producto con un volumen de caldo de 200 - 400 L/ha y no trabajarlo después.
No tratar en suelos muy arenosos, pedregosos o con un elevado contenido en materia orgánica.
No aplicar tampoco sobre suelos saturados de agua, ni en períodos de heladas prolongadas o severas.
Para aumentar el control de dicotiledóneas, se recomienda la mezcla con Oxytril-M.
Consultar sobre la selectividad varietal, principalmente en trigos duros y cebadas de dos carreras, antes de aplicar el producto.
In God We Trust
4786jh
Usuario Avanzado
Mensajes: 294
Registrado: 14 Ene 2009, 16:52
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Madrid

Re: herbicida para tratar trigo

Mensaje por 4786jh »

[quote="Betelgeuse"]Aplicaciones autorizadas
Tratamientos herbicidas en cultivos de trigo blando y duro y cebada de invierno de ciclo largo tanto en pre-emergencia como en post-emergencia precoz del cultivo y de las malas hierbas. El producto es eficaz contra gramíneas anuales como Lolium spp. (vallico) y así como contra una gran variedad de dicotiledóneas anuales. Posee efecto limitante sobre Phalaris spp. (alpiste) y Avena spp. (avena loca) y su acción sobre Galium aparine (lapa) es interesante cuando se trata en el estadio de 2 - 4 hojas. En general, las umbelíferas y perennes, son malas hierbas resistentes.

Gracias Betelgeuse, eso ya lo he revisado en todos las marcas que fabrican este producto. Pero define cebada de ciclo largo, otros las llaman alternativas, otros ponen en el prospecto cebada de 6 carreras, etc. El pasado año a un trigo blando "teoricamente" le afecto muy negativamente y se perdió casi toda la producción. Este año estoy sembrando cebada etincel, 6 carreras y de invierno, y no se si arriesgar, estaba pensado en bajar la dosis al mínimo, 3 lts, pero igual no mata la avena loca, ya que es necesario 4-5 litros.

saludos
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: herbicida para tratar trigo

Mensaje por Betelgeuse »

4786 jh:
A mi me parece que 3L de Harpoz por Ha es demasiado, no se que tipo de tierras serán pero me parece mucho. Yo hace mucho que no utilizo Harpo pero creo que echaba 2,5 L/Ha . Últimamente uso en pre, prosulfocarb y difuflenican de la marca Tradecorp osea Pearly y Mamut y va muy bien, pero yo suelo tratar luego al final del invierno y viendo lo que hay echo esto o lo otro y me va bien. La avena loca se controla de este modo perfectamente y cuanto mas pequeña mejor.
In God We Trust
Gato
Usuario experto
Mensajes: 1090
Registrado: 04 Feb 2005, 00:00

Re: herbicida para tratar trigo

Mensaje por Gato »

El harpo z por aqui se le echa a las cebadas de dos carreras pero a dos litros como mucho. Con diferencias grandes de temperaturas entre el dia y la noche el clortoluron y el diflufenican le hace mucho daño tanto a la cebada como al trigo si se echa en pre.
Micorreoparticular
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jun 2005, 18:54

Re: herbicida para tratar trigo

Mensaje por Micorreoparticular »

Betelgeuse escribió:4786 jh:
A mi me parece que 3L de Harpoz por Ha es demasiado, no se que tipo de tierras serán pero me parece mucho. Yo hace mucho que no utilizo Harpo pero creo que echaba 2,5 L/Ha . Últimamente uso en pre, prosulfocarb y difuflenican de la marca Tradecorp osea Pearly y Mamut y va muy bien, pero yo suelo tratar luego al final del invierno y viendo lo que hay echo esto o lo otro y me va bien. La avena loca se controla de este modo perfectamente y cuanto mas pequeña mejor.

El Prosulfocarb es un GRAN herbicida para Vallico resistente, pero la avena loca NADA DE NADA, actualiza tu información. Saludos
Más vale permanecer callado y parecer i*** que abrir la boca y despejar todas las dudas
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: herbicida para tratar trigo

Mensaje por Betelgeuse »

Igual no me he explicado bien. Quería decir que la avena loca se controla muy bien al final del invierno, al menos por mi zona, con la materia activa oportuna; no precisamente con prosulfocarb.
In God We Trust
FranciDomingcab
Nuevo usuario
Mensajes: 20
Registrado: 17 Abr 2014, 12:26

que es mas efectivo para hierva en suelo olivar

Mensaje por FranciDomingcab »

quisiera matar hirva en olivar es combeniente mezclar dos productos
Preixens
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 03 Oct 2014, 17:59

Re: herbicida para tratar trigo

Mensaje por Preixens »

Buenas tardes,
El tema de la hierba en los olivos necesitaría saber quantos años tienen los olivos para saber lo que tenemos que aplicar.
A partir de los tres años podríamos hacer una aplicació de MERITO, que lleva glifosato y MCPA, que no es residual, pero el tratamiento debería repetirse dos veces como mínimo para limpiar bien.
La otra opción seria utilizar el ATHABEL, que lleva diflufenican 4% + oxifluorfen 15%, a 2 litros hectarea, que nos haría muy bien las malas hierbas anuales. Este último podríamos tratar las parcelas de olivos mas jovenes sin que sufriesen ningun daño.
Nosotros hemos hecho la dos aplicaciones y nos ha funcionado.
abelluis
Usuario Avanzado
Mensajes: 387
Registrado: 05 Abr 2014, 21:19

Re: herbicida para tratar trigo

Mensaje por abelluis »

Hola: Ojo con la variedad de trigo hay trigos que no toleran bien el clotoluron. Saludos
juanre
Usuario Avanzado
Mensajes: 228
Registrado: 18 Oct 2014, 22:51

Re: herbicida para tratar trigo

Mensaje por juanre »

joer acabo de tirar el javelo en el trigo y a las 2 horas y media llover, se perderá?, o es suficiente ese tiempo?, que os parece
Roberkripan
Usuario experto
Mensajes: 1773
Registrado: 26 Mar 2009, 23:39
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Rioja alavesa

Re: herbicida para tratar trigo

Mensaje por Roberkripan »

mejor para el javelo que llueva, ideal
juanre
Usuario Avanzado
Mensajes: 228
Registrado: 18 Oct 2014, 22:51

Re: herbicida para tratar trigo

Mensaje por juanre »

joer, pero a los vallicos, les matara?,tire a 2,5l de javelo y 1lde dignus o iloxan, que opinais
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: herbicida para tratar trigo

Mensaje por Betelgeuse »

juanre escribió:joer, pero a los vallicos, les matara?,tire a 2,5l de javelo y 1lde dignus o iloxan, que opinais
El trigo ¿estaba nacido?
Los vallicos ¿estaban nacidos?
El Javelo es de absorción radicular por tanto si lluvió a las dos horas mejor que mejor
Si el vallico estaba nacido muy recien nacido tambien lo tiene que controlar.
En cualquier caso si no lo controlas ahora tendras tiempo mas adelante. Gastando mas dinero, claro.
In God We Trust
Responder