sistema anti robo: aceitunas con gps

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Jose00
Usuario Avanzado
Mensajes: 785
Registrado: 23 Oct 2009, 20:54

sistema anti robo: aceitunas con gps

Mensaje por Jose00 »

Hola

He visto esta noticia:

Nuevo sistema anti robo para las aceitunas poner Gps.

enlace:
https://www.antena3.com/noticias/socied ... 12160.html
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: sistema anti robo: aceitunas con gps

Mensaje por fernandezpascual »

los perros caballos y bestias con microchip .pero se siguen robando y caballos con papeles cambiados etc .si el que tiene la pistola para leer un código es más ladrón que el que te roba el perro o las aceitunas no tienes perro no tienes aceitunas y encima as invertido en seguridad .lo mejor es pedir un permiso como e pedido yo y me lo han autorizado es una buena zanja perimetral a la casa y las naves y si quieren algo que carguen al lomo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4163
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: sistema anti robo: aceitunas con gps

Mensaje por paco_798 »

fernandezpascual escribió:los perros caballos y bestias con microchip .pero se siguen robando y caballos con papeles cambiados etc .si el que tiene la pistola para leer un código es más ladrón que el que te roba el perro o las aceitunas no tienes perro no tienes aceitunas y encima as invertido en seguridad .lo mejor es pedir un permiso como e pedido yo y me lo han autorizado es una buena zanja perimetral a la casa y las naves y si quieren algo que carguen al lomo .
Entonces le estás haciendo un foso como los castillos jeje
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
jossenii
Usuario Avanzado
Mensajes: 408
Registrado: 11 Jun 2016, 23:39

Re: sistema anti robo: aceitunas con gps

Mensaje por jossenii »

fernandezpascual escribió:los perros caballos y bestias con microchip .pero se siguen robando y caballos con papeles cambiados etc .si el que tiene la pistola para leer un código es más ladrón que el que te roba el perro o las aceitunas no tienes perro no tienes aceitunas y encima as invertido en seguridad .lo mejor es pedir un permiso como e pedido yo y me lo han autorizado es una buena zanja perimetral a la casa y las naves y si quieren algo que carguen al lomo .
eso se puede hacer en algunos casos pero en mi caso particular con parcelas pequeñas muy separadas serian kilometros de zanjas,
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5551
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: sistema anti robo: aceitunas con gps

Mensaje por Anlo »

fernandezpascual escribió:los perros caballos y bestias con microchip .pero se siguen robando y caballos con papeles cambiados etc .si el que tiene la pistola para leer un código es más ladrón que el que te roba el perro o las aceitunas no tienes perro no tienes aceitunas y encima as invertido en seguridad .lo mejor es pedir un permiso como e pedido yo y me lo han autorizado es una buena zanja perimetral a la casa y las naves y si quieren algo que carguen al lomo .
Y cuando quieras entrar tu a lo tuyo, como lo haces???? con helicoptero????
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5551
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: sistema anti robo: aceitunas con gps

Mensaje por Anlo »

Además la, aceituna esa que lleva el localizador cualquiera sabe la que es, eso va revuelto entre miles, de ellas, no compares un perro con micro chip, que eso no marca nada, solo si lo leen saben quien es, el dueño.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4163
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: sistema anti robo: aceitunas con gps

Mensaje por paco_798 »

La idea no es mala desde luego.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: sistema anti robo: aceitunas con gps

Mensaje por juancardelga »

3euros vale cada una! Lo que me parece raro,,,que en una noticia,donde pone el precio! Sale empresa de granada,,,y en andalucia directo cuando la inventaron era de archidona! En fin,,,para una finca de 1000olivos,,,vale 100euros la,finca!
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: sistema anti robo: aceitunas con gps

Mensaje por juancardelga »

Al precio que tiene el aceite solo ponerlo en fincas que tengais grandes,,,y al lado de caminos,,otra no hay!!pero vamos viodegradable dicen que es! Jajaja y el chip! Y por otro lado ya que estoy aqui y me tengo que ir! La cosecha agroseguro esta pagando siniestros por rendimientos bajos por sequia!!!asi que no nos equivocamos por ahora en lo de rendimiento.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: sistema anti robo: aceitunas con gps

Mensaje por fernandezpascual »

A lo mío entró por la puerta. si que estoy preparando de suelo de hormigón con todo de tubería anti animales que cuando no quiero visitas lo pongo vertical y me vale ,si la cruzan se quedan las ruedas clavadas en el foso.copie la idea de una campa de Peugeot.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Jhontravol
Usuario Avanzado
Mensajes: 968
Registrado: 01 Ago 2006, 21:41

Re: sistema anti robo: aceitunas con gps

Mensaje por Jhontravol »

En vuestras zonas no se ha implantado la vigilancia por empresas de seguridad?
.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: sistema anti robo: aceitunas con gps

Mensaje por juancardelga »

Eso no sirve de mucho! Si sabéis los civiles no salen de noche, si los de tráfico y sus amigos de acompañamiento para controles, pero los guardas se pasean, les pagamos por hectárea! Y se vuelve lo mismo, siguen robando! Este año al haber más aceituna donde se paren están apañaos, así que a más cargados! Mejor para los cacos,
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: sistema anti robo: aceitunas con gps

Mensaje por fernandezpascual »

El problema son los ladrones que compran lo robado.ya te digo yo para que vale el microchip en los animales ,en caso de robo para nada ,en caso de accidente para que el dueño pague si tiene microchip.hace años quise poner yo microchip en las monturas y arreos buenos y nadie me los quiso vender.luego tienes otro problema como con los animales , luego en Valencia por ejemplo hace tiempo las pistolas no leían los chips de Madrid . tendrán que regalar pistolas a las almanzaras de toda España ,no deja de ser un campo y perder la cosecha y el dinero.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: sistema anti robo: aceitunas con gps

Mensaje por fernandezpascual »

El problema son los ladrones que compran lo robado.ya te digo yo para que vale el microchip en los animales ,en caso de robo para nada ,en caso de accidente para que el dueño pague si tiene microchip.hace años quise poner yo microchip en las monturas y arreos buenos y nadie me los quiso vender.luego tienes otro problema como con los animales , luego en Valencia por ejemplo hace tiempo las pistolas no leían los chips de Madrid . tendrán que regalar pistolas a las almanzaras de toda España ,no deja de ser un cameo y perder la cosecha y el dinero.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Responder