Nueva PAC

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Copagro
Usuario medio
Mensajes: 71
Registrado: 21 Sep 2009, 17:12

Nueva PAC

Mensaje por Copagro »

Sabeis exactamente como nos afectará la nueva revisión PAC?.Yo creo que ha existido hasta ahora una gran desigualdad. Dentro de una misma comarca hay hectareas dotadas con menos de 300 euros/ha y otras con mas de 2000 euros/ha. Yo creo que la revision deberia ir en equilibrar esas desigualdades. Un saludo.
BprBpr
Usuario experto
Mensajes: 3835
Registrado: 26 Abr 2009, 11:58

Re: Nueva PAC

Mensaje por BprBpr »

puesss,dificil lo veo.
los del olivar menos productivo,olivar de sierra,con menos produccion y muchos mas gastos por los trabajos de mano de obra,reclamaran lo suyo,con sus argumentos.
los de olivar de campiña,con gastos minimos,recoleccion mas mecanizada,y mucha mas produccion,tambien reclamaran lo suyo,,incluso,quitar parte de esas ayudas al olivar con menos produccion,
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2210
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Nueva PAC

Mensaje por Guzifer »

Copagro escribió: Dentro de una misma comarca hay hectareas dotadas con menos de 300 euros/ha y otras con mas de 2000 euros/ha. Yo creo que la revision deberia ir en equilibrar esas desigualdades. Un saludo.
Esto es de sentido común, que por otro lado es el menos común de los sentidos.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5027
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Nueva PAC

Mensaje por Jose6230 »

Cuando se daba la subvencion a razon de los kilos producidos, habia mucha gente que no declaraba toda su renta por razones que les perjudicaban, tales como escederse en la renta, perder el paro, pagar menos a hacienda,...etc... cuando hicieron la reforma a la actual pac, muchos de ellos salieron perjudicados. Cuantos miles de miles de olivos se pusieron en los años 96-97-98....solo por que decian que se iba a pagar la subvencion por pie de olivo?...yo no soy kien para decir quien debe cobrar pac o no, pero habría que difernciar entre agricultores de verdad y cazaprimas, o cazasubvenciones, o como querais llamarlo, y quitar ayudas a los a los trabajadores de verdad para darselas a los "cazaprimas", no creo yo que sea lo mejor para Andalucia, ni para España, ni para todos en general, sobre todo para los que damos trabajo.
lucentino
Usuario Avanzado
Mensajes: 314
Registrado: 26 Dic 2013, 20:31

Re: Nueva PAC

Mensaje por lucentino »

Jose6230, una pregunta ¿que es para ti un cazaprimas?

1.- Uno que ha heredado un monton de fincas y que apenas las cuida y se limita a cobrar la subvencion y quejarse de que la poca aceituna que le hecha no le deja nada.

2.- Uno que ha ganado con su esfuerzo y sudor la tierra que tiene, que sus antepasados eran agricultores sin tierra o sea jornaleros pero como no tenian para comprarla tuvieron que dedicarse a otras cosas e ir ganando dinero para comprar algo de tierra y ahora la cuidan mejor que esos que las han heredado y no saben apreciar lo que tienen.

Porque la verdad eso de que se han plantado un monton de olivos buscando la subvencion por pie de olivo yo tadavia no lo he visto ninguna finca de esas que tu dices, de los dos supuestos que te he dicho antes, sin embargo si que he visto plantar olivos nuevos pero simplemente porque les salia mucho mas economico comprar tierras de calmo y sembrar los olivos nuevos que comprar fincas de olivar heredadas por las que se han llegado a pagar autenticos disparates. Pero como bien dices tu, no somos nadie para decidir quien debe de cobrar la pac y quien no. Y para mi agricultor de verdad es aquel que se levanta todos los dias y se va su finca a cuidar de sus olivos intentando sacarle el maximo producto posible al menor coste posible independientemente de que su olivar sea heredado o ganado con esfuerzo. Ya que considero que "LOS DERECHOS NO SE HEREDAN, SE GANAN DIA A DIA".
Guzifer
Usuario experto
Mensajes: 2210
Registrado: 26 May 2009, 18:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Nueva PAC

Mensaje por Guzifer »

Que si!, pero que cobrar 2000 euracos por una hectarea de olivar es un exceso, y 1000 también, hayas sudado lo que hayas sudado. Hay otros que han sudado lo mismo o más y cobran 300.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Joseantonio86
Usuario Avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 01 Feb 2011, 22:32

Re: Nueva PAC

Mensaje por Joseantonio86 »

+1
Jose
lucentino
Usuario Avanzado
Mensajes: 314
Registrado: 26 Dic 2013, 20:31

Re: Nueva PAC

Mensaje por lucentino »

Se me ha olividado deciros que cobro 500euros por hectarea y no en todas porque tengo olivos que plante en 2007 que no cobro nada. Aunque los tengo declarados desde esa fecha y espero poder empezar a cobrar algo de subvencion por ellos a partir del año que viene. Un saludo
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5550
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Nueva PAC

Mensaje por Anlo »

Madre mia! quien cobra 2000 euros por una hectarea, a mi las mias no me salen a mucho mas de 300!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
lucentino
Usuario Avanzado
Mensajes: 314
Registrado: 26 Dic 2013, 20:31

Re: Nueva PAC

Mensaje por lucentino »

Anlo hay gente de cobra 2000euros por hectarea pero no porque sus fincas produjeran mucha aceituna, sino porque algunos se olieron lo de que iban a poner la subvencion por produccion y llegaban a las almazaras privadas y pedian facturas supuestamente por motivos fiscales, cuando en realidad era para engordar sus cosechas y asi poder cobrar despues mas subvencion, se aprovecharon de que otros no querian iva y de informacion privilegiada. Y por lo que tengo entendido no son pocos los que cobran esos 2000euros por hectarea. Un saludo
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Nueva PAC

Mensaje por PIONIER »

Pues ya cobras mas que yo.
Creo que al final toda esta reforma y todo el lio, lo único que nos va a traer es una perdida de renta, y si no al tiempo.
Defiendo a quien me defiende.
lucentino
Usuario Avanzado
Mensajes: 314
Registrado: 26 Dic 2013, 20:31

Re: Nueva PAC

Mensaje por lucentino »

Pioner si es verdad que cobras menos de 500euros por hectarea esta reforma te va a favorecer. Un saludo.
Rocinante
Usuario Avanzado
Mensajes: 788
Registrado: 09 Nov 2010, 20:05

Re: Nueva PAC

Mensaje por Rocinante »

Yo ni se como se las apañan,los políticos , la de años que llevamos con este tema y todavía están de comilonas.
Lo cierto que esta en juego la viabilidad de algunos Olivares y la renta de todos.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
javigarci12
Usuario Avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 20 Jul 2012, 15:20

Re: Nueva PAC

Mensaje por javigarci12 »

yo actualmente cobro 450e por hectárea de la reserva, no se como acabara esto, pero que yo los 2000 euros no los veo ni con las tres hectareas
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Nueva PAC

Mensaje por PIONIER »

!Ojala, tengas razón lucentino¡.
Defiendo a quien me defiende.
Copagro
Usuario medio
Mensajes: 71
Registrado: 21 Sep 2009, 17:12

Re: Nueva PAC

Mensaje por Copagro »

A mi me cogieron los años aquellos de la revisión criando olivos y montando riego. Al vecino le cogió con su plantación en plena producción y todavía sigue con los mismos olivos viejos a 12x12 y cobrando un peaso de PAC. No ha hecho ni una mejora. Cobra en secano mas que yo en regadio. si esto es legalmente constitucional que venga Rajoy y me lo diga. pero como ellos son los grandes, los presidentes de las patronales,y hombres fuertes en la administración pues cualquiera les recorta la subvención. La verdad que llevan muchos años beneficiandose mientras los demás hemos callado. Repito que el reparto actual del PAC es totalmente ilegal.
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5550
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Nueva PAC

Mensaje por Anlo »

A mi de los 5 años que cogieron de referencia uno no tuve ni un kgr de aceituna dos menos de media cosecha y otros dos buenos, esa media a mi me dejo ko.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Joseantonio86
Usuario Avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 01 Feb 2011, 22:32

Re: Nueva PAC

Mensaje por Joseantonio86 »

Lucentino,no pedian facturas para justificar nada,es que hubo años que salio el kilo de aceituna a mas de 40 pesetas de subvencion,cuando era por kilos de aceite y los amigos de los fabricantes hicieron el agosto, pues a estos les sobraban kilos de aceite en cantidad,los famosos tres ó cuatro puntos que nos descuentan del rendimiento graso bruto,conozco gente que les denegaban la subvencion porque les salian a mas de 300k de media por olivo, venian a verlos y tenian olivos que no les cojian ni 50k.
Jose
QUIRVA
Usuario Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: 25 Abr 2013, 11:12

Re: Nueva PAC

Mensaje por QUIRVA »

en tierras de campiña cordobesa han plantado olivos nuevos no tienen derecho a subvencion por olivar pero les queda la subvencion del trigo esoo como se come los politicos que tenemos en la union europea son unos impresentables.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
lucentino
Usuario Avanzado
Mensajes: 314
Registrado: 26 Dic 2013, 20:31

Re: Nueva PAC

Mensaje por lucentino »

igual que a todos anlo y copagro, lo que ocurre es que hubo gente que supuestamente fueron mas listos que nadie e inflaron sus cosechas con facturas falsas, y como nadie se ha molestado despues en comprobar si seguian cogiendo la misma cantidad de kg por hectarea, pues eso que a esos es a los que les van a bajar la subvencion, al resto, que somos la mayoria, segun me informaron en la cooperativa nos van a beneficiar, es decir a los que cobramos de media 500euros o menos.
Responder