movilizaciones

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Isidro27
Usuario experto
Mensajes: 3614
Registrado: 27 Ene 2007, 22:56

movilizaciones

Mensaje por Isidro27 »

el consejo andalu del aceite de oliva, segun informan se reunira ,
puede que tengamos movilizaciones, el desplome de los precios de nuestro aceite
no seria malo,que nos movilecemos,
es mucho lo que nos jugamos
el precio del aceite, lo debemos poner nosotros
, hace falta, cambiar de tactica, funcionemos mas unidos, el sector del aceite oliva es un sector estrategico
lucio350
Usuario experto
Mensajes: 2400
Registrado: 21 Sep 2016, 16:32

Re: movilizaciones

Mensaje por lucio350 »

El patalear no creo que sea la técnica adecuada, cuando hace 2 años el aceite estaba a 4€ y pico...
Hay que regular la calidad y apostar por una buena clasificación y etiquetado.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: movilizaciones

Mensaje por fernandezpascual »

yo apostaria mas por una buena campaña informativa al consumidor de calle ,apostarse en las puertas de los centros comerciales y enseñar al cliente a conocer el aceite sus usos sus variedades y su origen ,igual enseñando a comprar se puede vender mejor después .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
lucio350
Usuario experto
Mensajes: 2400
Registrado: 21 Sep 2016, 16:32

Re: movilizaciones

Mensaje por lucio350 »

fernandezpascual escribió:yo apostaria mas por una buena campaña informativa al consumidor de calle ,apostarse en las puertas de los centros comerciales y enseñar al cliente a conocer el aceite sus usos sus variedades y su origen ,igual enseñando a comprar se puede vender mejor después .
Al consumidor cuanto más barato compre mejor.. y es normal.
La cuestión es que sepa y entienda lo que se lleva , el etiquetado tiene que ir en consonancia con la calidad y el precio.
Isidro27
Usuario experto
Mensajes: 3614
Registrado: 27 Ene 2007, 22:56

Re: movilizaciones

Mensaje por Isidro27 »

amigos si la sociedad no se entera , nadie movera ficha
,,,,
con inmovilismos no avanzamos
,,,,, segun nos dicen los expertos, no vamos por buen camino,

no podemos perder tanto dinero, y los mas perjudicados , los agricultores mas vulnerables,,,,, es decir la explotacion familiar agraria
Isidro27
Usuario experto
Mensajes: 3614
Registrado: 27 Ene 2007, 22:56

Re: movilizaciones

Mensaje por Isidro27 »

amigos si la sociedad no se entera , nadie movera ficha
,,,,
con inmovilismos no avanzamos
,,,,, segun nos dicen los expertos, no vamos por buen camino,

no podemos perder tanto dinero, y los mas perjudicados , los agricultores mas vulnerables,,,,, es decir la explotacion familiar agraria
Jhontravol
Usuario Avanzado
Mensajes: 968
Registrado: 01 Ago 2006, 21:41

Re: movilizaciones

Mensaje por Jhontravol »

carlonso escribió:Lo primero es movilizarse para desmantelar Delcopon.

Y lo segundo, las ayudas destinadas a la formación de grandes grupos para que sigan operando en el mercado de graneles, destinarlos a grupos que comercialicen envasado.
Del copón tiene entre sus objetivos incrementar la comercialización de de aceite envasado y de hecho lo viene consiguiendo. Algunas de las acciones llevadas a cabo últimamente han sido en esa dirección
.
Ferapa
Usuario Avanzado
Mensajes: 484
Registrado: 02 Ene 2019, 21:32

Re: movilizaciones

Mensaje por Ferapa »

Mencabrona un 80 y picó más de beneficio. Los embasadores también ganan una m***. Los que ganan son las grandes superficies que presionan para comprar barato y vender caro.... Como haríamos cualquiera si pudiéramos.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: movilizaciones

Mensaje por mentesa_bastia »

carlonso escribió:Lo primero es movilizarse para desmantelar Delcopon.

Y lo segundo, las ayudas destinadas a la formación de grandes grupos para que sigan operando en el mercado de graneles, destinarlos a grupos que comercialicen envasado.
Anda,...si eso se va a desmantelar solito cualquier día de éstos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Isidro27
Usuario experto
Mensajes: 3614
Registrado: 27 Ene 2007, 22:56

Re: movilizaciones

Mensaje por Isidro27 »

la atomizacion , tampoco funciona,


sea el que sea, el sistema, pero algo que nos permita tener precios razonables
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: movilizaciones

Mensaje por mentesa_bastia »

¿Que no funciona la atomización...?, mira Italia, nada de cooperativas, pequeños fabricantes, que venden lo suyo a tropocientos de vellón, y como les falta, vienen aquí a por más.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5025
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: movilizaciones

Mensaje por Jose6230 »

Yo pienso que el mercado en Italia, el cultivo del olivar en si no tiene nada que ver con el de aqui, por eso creo que es un error compararnos con ellos.

Ellos producen una ridiculez en comparación con nosotros, no es igual tener que vender 3 que 10. Es mucho más fácil vender poca producción a buen precio que mucha producción a buen precio.

A parte de eso, ellos siempre se han preocupado más de vender y crear una marca e imagen de un producto de calidad, y así diferenciarse y sacar valor añadido, y aquí nos hemos preocupado más de producir más y más barato, aunque no creo que produzcamos aceites peores que los de ellos.

Yo creo que hemos avanzado mucho en la comercialización, lo que pasa es aumentamos la producción a mayor ritmo que comercializamos, y eso repercute negativamente en los precios.

Todos tenemos que apostar más por la comercialización y quizas no tanto por producir más aceite, el problema es que en el campo no hay cultivos rentables, y si los cereales no dejan un duro pues normal que la gente ponga súper a ver si mejoran su vida... Pero tanto desde el sector privado como desde el cooperativo se debe apostar por crear una imagen de producto saludable y generar valor añadido, y buscar nuevos mercados.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: movilizaciones

Mensaje por fernandezpascual »

es blanco y en botella ,italia se dedicó por muchos años a lo que propuse yo el puerta a puerta y pais a pais ,creándose una fama internacional que encima es gracias al producto español en el 70%,pero la gente cree que por hacer el bobo en una concentración hoy se consigue llegar al pueblo y contar con el pueblo .para nada recordemos cuantas manifestaciones a nivel nacional han dado su fruto ,que hable alguien que haya notado una subida de consumo y margen pos manifestación ,un ejemplo el taxi en madrid después de la última gran bobada estan muertos por hacer el bobo ,pero claro lo principal es mandar absolutamente cualquier vampiro político A LA m*** ,vampiro son todo aquel politiquillos locales regionales y sindicatos y más en vísperas de renovar sus cargos todos ellos en enero les dirán que ustedes se coman sus aceitunas y sus aceites otra vez con pan .habrá que hacer campañas por zonas y temporadas ,un ejemplo hacer bolsas de 1 botella de aceite regional más naranja valenciana ,aceite más queso ,aceite mas vino ,aceite más encurtido ,haciendo eso se vende se promociona y nos auto ayudamos nosotros solos con nuestros productos de la temporada .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
cuartero
Usuario Avanzado
Mensajes: 620
Registrado: 19 Ene 2015, 18:57

Re: movilizaciones

Mensaje por cuartero »

Siempre estamos con las mismas cantinelas
Que si como Italia, que si comercialización, premium, profesionalización etc etc. José 230 lo ha explicado muy bien, Italia no tiene nada que ver con la producción de España. Pero no nos damos cuenta que Mercadona y Carrefour venden mucho más aceite que toda Italia porque la gente va allí a comprar, algo increíble que en provincias como Jaén, Córdoba o Granada alguien compré aceite virgen extra en esos sitios teniendo a 2 metros una almazara o cooperativa
Jhontravol
Usuario Avanzado
Mensajes: 968
Registrado: 01 Ago 2006, 21:41

Re: movilizaciones

Mensaje por Jhontravol »

Jose6230 escribió:Yo pienso que el mercado en Italia, el cultivo del olivar en si no tiene nada que ver con el de aqui, por eso creo que es un error compararnos con ellos.

Ellos producen una ridiculez en comparación con nosotros, no es igual tener que vender 3 que 10. Es mucho más fácil vender poca producción a buen precio que mucha producción a buen precio.

A parte de eso, ellos siempre se han preocupado más de vender y crear una marca e imagen de un producto de calidad, y así diferenciarse y sacar valor añadido, y aquí nos hemos preocupado más de producir más y más barato, aunque no creo que produzcamos aceites peores que los de ellos.

Yo creo que hemos avanzado mucho en la comercialización, lo que pasa es aumentamos la producción a mayor ritmo que comercializamos, y eso repercute negativamente en los precios.

Todos tenemos que apostar más por la comercialización y quizas no tanto por producir más aceite, el problema es que en el campo no hay cultivos rentables, y si los cereales no dejan un duro pues normal que la gente ponga súper a ver si mejoran su vida... Pero tanto desde el sector privado como desde el cooperativo se debe apostar por crear una imagen de producto saludable y generar valor añadido, y buscar nuevos mercados.
Estoy de acuerdo
.
Jhontravol
Usuario Avanzado
Mensajes: 968
Registrado: 01 Ago 2006, 21:41

Re: movilizaciones

Mensaje por Jhontravol »

.
Jhontravol
Usuario Avanzado
Mensajes: 968
Registrado: 01 Ago 2006, 21:41

Re: movilizaciones

Mensaje por Jhontravol »

.
Isidro27
Usuario experto
Mensajes: 3614
Registrado: 27 Ene 2007, 22:56

Re: movilizaciones

Mensaje por Isidro27 »

en un momento como este, mucha gente , pensamos que una movilizacion fuerte en zonas olivareras no vendria mal,
la provincia de cordoba , ya se empieza amover, es mucho lo que se va aperder
---- los cambios deben venir desde la base, impulsar una forma de actuar diferente, la unidad no esmala
nos dicen los expertos, que debemos cambiar,




no olvidar quel aceite es nuestro¡¡¡¡¡¡ nosotros debemos resolver el problema
paco_798
Usuario experto
Mensajes: 4163
Registrado: 14 May 2016, 16:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Martos

Re: movilizaciones

Mensaje por paco_798 »

Manifestaciones, tractoradas en todas las capitales de España, echarle huevos y paralizarlo todo, que se den cuenta que estamos muy hartos de aguantar estos precios en la agricultura. Son muchos los que viven del agricultor, pero al agricultor no lo dejan vivir.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Isidro27
Usuario experto
Mensajes: 3614
Registrado: 27 Ene 2007, 22:56

Re: movilizaciones

Mensaje por Isidro27 »

es un sector estrategico de la economia,
y no podemos permitir esto,



hay que concentrar la oferta, promocion ,,,,,, otra forma mas profesional de vender ---- el precio lo ponemos los agricultores


es la hora de cambiar,,,,,,
Responder