Desbrozadoras de ruedas.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Desbrozadoras de ruedas.

Mensaje por mentesa_bastia »

Bueno, pues después de visitar varias tiendas y ver algunas máquinas, la que me viene mejor es una que tenga la opción de trimmer o con hilo, que recortan la hierba a ras de tierra y no le influyen las piedras, y con la opción de disco triturador para hacer mulching.

En Jaén para la Tekna TR60 me han dado precio de 1420 más iva, y aparte, el accesorio con disco triturador, son cerca de 200€ más. Resultando que se te va a los 2000€. Con motor Honda de 190cc y 3 marchas.

En AGRIEURO, la misma opción pero con motor B&S de 190cc, que también es bueno, sus 3 velocidades, y aparte, el disco triturador más los portes van incluidos en el precio, por 1062 €.

Yo creo que está clara la elección.

Tekna TR60: http://agricolamuela.com/index.php?rout ... uct_id=443

FLO: https://www.agrieuro.es/desbrozadora-de ... 10808.html

Y aquí un vídeo con la Tekna, que será igual a la FLO con el trimmer:

https://www.youtube.com/watch?v=tMAsjamQ5NE

De entrada casi seguro que me compro una, y por ahora la FLO de AGRIEURO es la que tiene todas las papeletas.

Abro este hilo aquí, porque la quiero exclusivamente para olivar, e intentar el próximo año NO APLICAR GLIFOSATO. Complementada con la desbrozadora tradicional, para los sitios a los que no llegue la desbrozadora de ruedas.

Eso se ve que cunde en cantidad industrial, aparte, no tienes que ir con protecciones, vas de paseo al lado de la máquina.

¿Cómo lo veis vosotros...?, ¿alguna marra que se me pueda olvidar o no tenga en cuenta...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Lopmar
Usuario experto
Mensajes: 1343
Registrado: 18 Nov 2016, 09:16

Re: Desbrozadoras de ruedas.

Mensaje por Lopmar »

Para esa mejor una para el todoterreno o para el quak ace mejor trabajo
Lopmar
Usuario experto
Mensajes: 1343
Registrado: 18 Nov 2016, 09:16

Re: Desbrozadoras de ruedas.

Mensaje por Lopmar »

Una medio regular pa el todoterreno te vale 1700 y aces más ancho más rápido y tiene sus ruedas para desplazarte para esa makina la desbrozadora normal es igual
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Desbrozadoras de ruedas.

Mensaje por mentesa_bastia »

Personalmente no creo que la del Quad haga mejor trabajo, ni siquiera las desbrozadoras de tractor de cadenas. Esa que yo he puesto va a ras del suelo, y las otras te dejan una cuarta y no pasan por todos lados.

Eso va muchísimo más rápido que una desbrozadora de mano, creo que hace el equivalente a 4/5 desbrozadoras de mano. De hecho el mercado que tienen es para grandes extensiones en jardinerías, y ahorrarse jornales y tiempo.

Va autopropulsada, y dependiendo de la hierba, ajustas la velocidad, por tanto no te cansas, aparte, no tienes que ir vestido como un cruzado para una justa, en la Edad Media.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Lopmar
Usuario experto
Mensajes: 1343
Registrado: 18 Nov 2016, 09:16

Re: Desbrozadoras de ruedas.

Mensaje por Lopmar »

Las ahí de quak de martillos tambien
Lopmar
Usuario experto
Mensajes: 1343
Registrado: 18 Nov 2016, 09:16

Re: Desbrozadoras de ruedas.

Mensaje por Lopmar »

De martillos pa la hierva y 4 baretas va de lujo la del quak y va a ras del suelo
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Desbrozadoras de ruedas.

Mensaje por mentesa_bastia »

Lopmar: he analizado ya las ventajas y desventajas del quad; eso para curar te hace un apaño muy bueno porque vas muy rápido a todos lados, y se mete por todos sitios, pero el quad tiene muchas limitaciones. No tiene una reductora como un 4x4, y no tiene muchos bajos. Si quieres afrontar una subida cargado tienes que coger velocidad. Si todo lo tuviese llano como la palma de la mano me lo pensaba, pero también tengo algo de pecho en algunas parcelas.

Ya rompí una vez los dos tornillos de la bola remolque y se me calló la cuba cargada de agua, y menos mal que era en llano en una banda sonora e iba despacio. Imagina en una cuesta abajo, cargado y yendo ligero.

Aunque en papeles creo que pone carga remolcable 600 kgs., el chasis es pequeñito. No hay que jugar con la suerte.

En fin,...que no me fio un pelo; es con la cuba y muchas veces voy acojonado. ¡Que el quad pesa 300 kgs. o por ahí!, y la cuba nada más el agua son 400 kgs., y con la cuba llena, eso sube las cuestas en carretera a cerca de 80 kms./h. Y lo malo es que el quad va bien cuando va revolucionado, bajos tiene muy pocos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Desbrozadoras de ruedas.

Mensaje por mentesa_bastia »

Daros cuenta que el motor que lleva la desbrozadora de ruedas es de 190cc., y una de mano potente no llega a 50cc. Es 4 veces más motor, y prácticamente 7cvs. de potencia. Tampoco te cansas como con una desbrozadora de mano porque no tienes que llevar nada colgado, y anda sola.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Desbrozadoras de ruedas.

Mensaje por PIONIER »

Creo que es una buena solucion. Y la puedes echar al coche o a un remolque del Quad.
Defiendo a quien me defiende.
Lopmar
Usuario experto
Mensajes: 1343
Registrado: 18 Nov 2016, 09:16

Re: Desbrozadoras de ruedas.

Mensaje por Lopmar »

Claro la cuba te lo asienta más al suelo y roza la desbrozadoras de quak pesan 200kl son ligeras para eso ahora sí ATI te gusta más la otra pues palante pero yo antes miraría algunas de las q te e dicho ahí gente que ya las tiene y van de lujo
Lopmar
Usuario experto
Mensajes: 1343
Registrado: 18 Nov 2016, 09:16

Re: Desbrozadoras de ruedas.

Mensaje por Lopmar »

Lopmar
Usuario experto
Mensajes: 1343
Registrado: 18 Nov 2016, 09:16

Re: Desbrozadoras de ruedas.

Mensaje por Lopmar »

Van rápido y buen trabajo aver si cuando un amigo mío valla usarla te aviso y la ves veras como corta eso y al maniobrar bien te metes por tos Laos y más ancho de trabajo
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Desbrozadoras de ruedas.

Mensaje por mentesa_bastia »

Vosotros daros cuenta que todos los vídeos que salen en internet con esas desbrozadoras para quad, son en llano. No he visto ni uno en pecho.

Y aparte de que son en llano, dejan cantidad de hierba y la dejan alta, las otras van a ras de suelo.

Luego por otra parte, ¿qué pasa cuando hay muchas piedras en una parcela?, que tienes que subirla, o evitar las piedras y tienes que dejar la hierba alta, o te cepillas los martillos.

Cuando llegues a una linde en desnivel, tienes que bajarte, subir la desbrozadora, bajarla, y es un liote.

Y ahora lleva eso por los carriles o por la carretera dando saltos de un lado a otro.

Mueve eso que pesa más de 200 kgs. para engancharlo, desengancharlo, mirar los martillos y los atranques..., el motor ese de 400cc. lo que tiene que chupar, las cuestas, las lindes...

En fin, es que no lo veo. Me agobio nada más que de pensarlo. Ya estuve una vez en un pueblo de Córdoba viendo una en un taller que las vendían, y viéndola trabajar, y todas esas cosas me las dijo claramente el mismo vendedor, y por eso no la compré. Aparte de que en aquella fecha eran mucho más caras.

Yo lo que quiero es cortar la hierba a ras de tierra y con hilo, por ello de las piedras, tranquilamente, y especialmente, no yendo agobiado a todos lados.

Esas que os digo la llevas en un remolquillo, te metes por todas las lindes, no pesan nada, la puedes levantar y bajar sin trabajo, chuparán como un motor honda de las cubas, no te importan las piedras, la llevas a ras del suelo, la puedes usar en la huerta, y no vas agobiado con todas las cosas que he dicho.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Desbrozadoras de ruedas.

Mensaje por mentesa_bastia »

Mira el notas del vídeo, con la máquina nueva, en una vuelta se ha cepillado una cuchilla, y muchos otras abolladas y rajadas. A 7 o 10 euros cada cuchilla, ajusta cuentas como encuentres piedras. Y yo tengo piedras en casi todos lados.

https://www.youtube.com/watch?v=3-58LJ4WS-I
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
cuartero
Usuario Avanzado
Mensajes: 620
Registrado: 19 Ene 2015, 18:57

Re: Desbrozadoras de ruedas.

Mensaje por cuartero »

Y no es mejor ya puestos Mentesa comprar un robot desbrozadora como los que has puesto alguna vez por aqui en video?
Cuanto puede costar un cacharro de ese tipo?
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: Desbrozadoras de ruedas.

Mensaje por Seudo »

Yo la verdad es que no acabo de ver lógico esto de ir paseando con un carrito desbrozadora, cuando por mas o menos lo mismo te compras una desbrozadora para el tractor que te cunde 10 veces más, y lo haces todo volando.
.
cuartero
Usuario Avanzado
Mensajes: 620
Registrado: 19 Ene 2015, 18:57

Re: Desbrozadoras de ruedas.

Mensaje por cuartero »

Seudo escribió:Yo la verdad es que no acabo de ver lógico esto de ir paseando con un carrito desbrozadora, cuando por mas o menos lo mismo te compras una desbrozadora para el tractor que te cunde 10 veces más, y lo haces todo volando.
Acaso todo el mundo tiene un tractor. Como no sea una desbrozadora enganchada al todoterreno que es lo que tenemos la mayoria
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Desbrozadoras de ruedas.

Mensaje por PIONIER »

Un motor de 400 cm de gasolina si va a tope, que con la desbrozadora ira , gasta unos 6 litros a la hora. Son 13 CV, eso chupa.
Defiendo a quien me defiende.
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: Desbrozadoras de ruedas.

Mensaje por Seudo »

cuartero escribió:Acaso todo el mundo tiene un tractor. Como no sea una desbrozadora enganchada al todoterreno que es lo que tenemos la mayoria
En su caso sí tiene un tractor, por eso lo digo.
.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Desbrozadoras de ruedas.

Mensaje por mentesa_bastia »

cuartero escribió:Y no es mejor ya puestos Mentesa comprar un robot desbrozadora como los que has puesto alguna vez por aqui en video?
Cuanto puede costar un cacharro de ese tipo?
El robot que me gusta cuesta más de 35000 euros. De segunda mano sobre 25000€. Esos robot cuestan muchísimo dinero.

Los alquileres por día son del orden de 450€ al día.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Responder