Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
cepeda
Usuario experto
Mensajes: 1188
Registrado: 01 Jul 2014, 22:51

Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por cepeda »

Vamos al lío.

Cosecha nueva, vida nueva.
Magnun Sess
Florito
Usuario Avanzado
Mensajes: 367
Registrado: 11 May 2016, 22:43

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por Florito »

Sí señor, vida nueva :-BD
Dioptrias_25
Usuario experto
Mensajes: 1321
Registrado: 08 Sep 2008, 21:34
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cordoba y más sitios.

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por Dioptrias_25 »

Bueno. Me adhiero a este post. Pero a veces hay que tener un pelín cachondeo. Perdoooooonnnn!!!
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Camino60
Usuario Avanzado
Mensajes: 960
Registrado: 14 Feb 2010, 14:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: GRANADA

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por Camino60 »

=)) Parece que algunos no quieren perder tiempo, habrá que terminar esta,antes de empezar la siguiente
javigarci12
Usuario Avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 20 Jul 2012, 15:20

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por javigarci12 »

habra que cobrar antes la cosecha
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por mentesa_bastia »

Me adhiero al hilo, no estuve al loro, y me quedo sin pole.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Camino60
Usuario Avanzado
Mensajes: 960
Registrado: 14 Feb 2010, 14:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: GRANADA

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por Camino60 »

=))
mentesa_bastia escribió:Me adhiero al hilo, no estuve al loro, y me quedo sin pole.
Jajajaja vas perdiendo puntos Mentesa, los nuevos han entrado muy fuerte
Candidin
Usuario Avanzado
Mensajes: 603
Registrado: 16 Feb 2009, 12:27

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por Candidin »

cepeda escribió:Vamos al lío.

Cosecha nueva, vida nueva.
Eeeeh, no te lances todavía que Juancardelga no ha terminado de coger aceituna aun. :-BD :-BD
cepeda
Usuario experto
Mensajes: 1188
Registrado: 01 Jul 2014, 22:51

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por cepeda »

Candidin escribió:
cepeda escribió:Vamos al lío.

Cosecha nueva, vida nueva.
Eeeeh, no te lances todavía que Juancardelga no ha terminado de coger aceituna aun. :-BD :-BD
Esperemos que acabe pronto, el hombre..
Y sobre todo, esperemos que nos dejen tranquilos los trolls.
Magnun Sess
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16254
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por juancardelga »

Estais como un avion! Yo no acabo hasta el 10de abril, minimo y aqui no acaban hasta mayo, cosecha total acabada, eso seguro hasta mayo habra aceituna,
cepeda
Usuario experto
Mensajes: 1188
Registrado: 01 Jul 2014, 22:51

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por cepeda »

Parece ser, que el tiempo nos va a dar una tregua a partir de este próximo domingo..
No sabemos cuanto durará, pero al menos que nos permita realizar los trabajos en el campo, que tan atrasados están, y que tan necesarios son para preparar nuestros olivos.

Por cierto, a pesar del tiempo que tenemos, las temperaturas son medias, y hoy dando un paseo por la finca, me ha sorprendido el estado fenológico que se encuentran los árboles..
He visto brotes a flor que se distinguen perféctamente de los de madera, de medio centímetro, en cuanto suban las temperaturas vamos a tener una explosión de vida en el campo, que va a ser digno de vivir.
Magnun Sess
corpad878juanca
Usuario Avanzado
Mensajes: 524
Registrado: 23 Ene 2014, 18:00

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por corpad878juanca »

Aver si da una tregua el agua para hacer los trabajos de poda y abonado
Anlo
Usuario experto
Mensajes: 5550
Registrado: 05 Feb 2009, 16:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: santisteban del puerto (Jaen)

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por Anlo »

Por mi zona los olivos están totalmente parados, aún no se les ve absolutamente nada. Muy pronto nos hemos cansado del agua, como se abran las cortinas y este 20 días sin llover ya, estamos todos llorando otra vez.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16254
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por juancardelga »

Hoy fuy yo al olivar creyendo que no podía entrar por el barrizal, y creí que no podría talar, y no hice nada, en fin que me metí a ver el agua que han tomado pozos, y fuentes, y han cogido bastante, de estar secas a un caño, de 2dedos,bueno pues no había casi ni barro, mis pensamientos, lo que mente dijo el año pasado que la humedad Ivá subiendo para arriba, secándose todo el suelo poco a poco, y ahora como no tenía abajo ningún jugo el agua se ha filtrado para abajo y no hay tanto barro, eso quiere decir faltan otros 200litros para hartarse, así que ya sabemos y más agua no pone a partir del lunes
lucio350
Usuario experto
Mensajes: 2400
Registrado: 21 Sep 2016, 16:32

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por lucio350 »

Estoy contigo Anlo. Para mí que han sufrido mucho con el frío. También es verdad que por aquí algo se están moviendo y según dicen vienen más días de frío.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por mentesa_bastia »

Servidor de Vds., viendo los precios se le quitan las ganas de todo: de fertilizar, de cortar, de quemar,...en fin de todo. Va uno al campo sin ilusión, y para mayor abundar con las peanas y achaques del tiempo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16254
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por juancardelga »

El mente se ha cambiao! Para servidor de ustedes dice! Mente a ti ta cambiao la cabeza, o la ilusion,algo te pasa te lo dije,venda usted el olivar sera mejor y el bolsillo y el gasnate lo notara!
alameda88
Usuario Avanzado
Mensajes: 290
Registrado: 13 May 2013, 20:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alameda

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por alameda88 »

300 litros no han caído, al menos por el norte de Málaga no llegamos a 200
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por Firy »

carlonso escribió:Cualquier agricultor con 300 L que han caído en este golpe debería estar Contento.

Respecto los precios, vuelvo a decir lo mismo. Se nos han olvidado los años de 1,80 durante 20 meses. El problema ya no es tener el extra a 3,20 que es muy buen precio, el problema es haberlo tenido a 3,60-3,70 y no haberlo vendido. Volverá a subir este año.
Ahora es momento de no vender y echarse mano a la cartera para que al olivo no le falte de nada. Sabemos que nos lo devolverá con creces.

de acuerdo al 100%

resumiendo las variables son estas:

-las exportaciones este año han sido record, pese a los precios, y hay mucho diferencial todavia de margen hasta los precios a los que se vende en el extranjero, que son mucho mas altos que los precios de compra..
-hay cosecha la justa para cubrir enlace, y en el extranjero ya esta todo barrido.
-los arboles están preparados para una media cosecha (poco retallo del año anterior, estres pasado, heladas etc), pero no posiblemente para un cosechon alto..
-ha llovido y sigue lloviendo, bendita lluvia, pero todavia faltan 150-200l para que fuera un año normal-bueno, y los embalses y acuiferos están todavia muy tocados.
-Quedan 8 meses para que vuelva a haber aceite en el mercado, y la cosecha es siempre impredecible, pueden pasar muchas cosas que la afecten..
-en la cuenca mediterranea hay zonas que han quedado muy tocadas por estas ultimas olas de frio, han llevado cosecha, por lo cual se espera mas vecero el año que viene...

con todo esto, la bajada obedece a una conjunción:

-muchas almazaras y sobre todo privados quieren hacer caja y están soltando aceite para coger liquidez..
-los vendedores grandes, que son cuatro, han comprado al moro a tope, han cargado y ahora a estarse quietos y presionar, el que quiera vender que pague lo que le ofrecemos, es lo que hay..
-y si de paso nos cepillamos a compradores chicos, con menos capacidad de importacion en morilandia, con las bodegas llenas de aceite comprado a 3,50, pues otra criba como la que hizo en su dia Sos-cuetara.. mejor que mejor


por tanto lo inteligente es esperar como dice Carlonso.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por Firy »

mentesa_bastia escribió:Servidor de Vds., viendo los precios se le quitan las ganas de todo: de fertilizar, de cortar, de quemar,...en fin de todo. Va uno al campo sin ilusión, y para mayor abundar con las peanas y achaques del tiempo.

que te pasa no has vendido todavia?

recuerdo otros años con lo del llanto sobre el difunto, y en estas fechas -que lo normal son bajadas de precios- no habia tanta pena... mas bien lo contrario viendo bajar los precios...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Responder