Buggy crispe o videlsur

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Joseignacio24
Usuario Avanzado
Mensajes: 452
Registrado: 20 Ene 2010, 20:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Andujar

Buggy crispe o videlsur

Mensaje por Joseignacio24 »

Como dice el título cual va mejor, tengo que comprar uno este año y no me gustaría equivocarme, de videlsur he tenido una frontal y me ha ido muy bien, aunque esto es distinto. Para pellenc no me llega el presupuesto, por lo que lo descarto. De precios, el videlsur unos 10.000€ más caro. Y días de campaña estaría por encima de 60. Gracias
Al lío
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5028
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Buggy crispe o videlsur

Mensaje por Jose6230 »

Y que diferencias hay entre uno y otro?
Joseignacio24
Usuario Avanzado
Mensajes: 452
Registrado: 20 Ene 2010, 20:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Andujar

Re: Buggy crispe o videlsur

Mensaje por Joseignacio24 »

El chasis de videlsur algo más largo, 5cv más y algo más de tecnología, el crispe es bastante sencillo.
Al lío
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5028
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Buggy crispe o videlsur

Mensaje por Jose6230 »

Me imagino que hablas del “compact” de Videlsur, por que también tienen el baecula y el 2hc. Yo es que el Crispe no lo conozco, pero creo que empezaron colaborando con esto de los buggys cuando empezaron, así que supongo que la base del buggy será la misma.

Si tienes un frontal de Videlsur ya supongo que los conceras bien, no creo que halla mucho que decirte sobre ellos. Yo te puedo hablar de la diferencia de vibración entre la paralela II y el buggy, y básicamente más que en derribo de fruto, la diferencia que veo es que el buggy es “menos áspero” a la hora de vibrar, y como tú regulas el caudal con el mando, imagino que eso tiene algo que ver, pero supongo que el Crispe será igual.
Oretano4
Usuario experto
Mensajes: 1106
Registrado: 25 Nov 2016, 22:10

Re: Buggy crispe o videlsur

Mensaje por Oretano4 »

El videlsur para mí es más máquina, el baecula que a mencionado Jose está muy bien conseguido, se de alguno que lo tiene y no tiene pegas de el.

Eso si en ésto el rey es pellenc, es una cosa que compras y no te arrepientes y más si cabe has probado otros modelos del mercado, su talón de aquiles sabemos cual es, el precio.
Joseignacio24
Usuario Avanzado
Mensajes: 452
Registrado: 20 Ene 2010, 20:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Andujar

Re: Buggy crispe o videlsur

Mensaje por Joseignacio24 »

El modelo de videlsur es el baecula, si, creo que el compact ya no lo hacen
Al lío
cepeda
Usuario experto
Mensajes: 1188
Registrado: 01 Jul 2014, 22:51

Re: Buggy crispe o videlsur

Mensaje por cepeda »

Jose Ignacio, un tal Pepe Ferro que tú le conoces, compró un Videsur y según me comentó el tractorista, la vibración muy buena, peroooo tenía un defecto, que en zonas de mucho inclinación no trabajaba, debido a que se quedaba los motores de las ruedas bloqueados.

Me lo han contado, yo no lo he visto..

Yo solo te puedo aconsejar lo que todos,, Pellenc.
Magnun Sess
Joseignacio24
Usuario Avanzado
Mensajes: 452
Registrado: 20 Ene 2010, 20:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Andujar

Re: Buggy crispe o videlsur

Mensaje por Joseignacio24 »

cepeda escribió:Jose Ignacio, un tal Pepe Ferro que tú le conoces, compró un Videsur y según me comentó el tractorista, la vibración muy buena, peroooo tenía un defecto, que en zonas de mucho inclinación no trabajaba, debido a que se quedaba los motores de las ruedas bloqueados.

Me lo han contado, yo no lo he visto..

Yo solo te puedo aconsejar lo que todos,, Pellenc.
Muchas gracias Manolo
Al lío
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5028
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Buggy crispe o videlsur

Mensaje por Jose6230 »

El compact claro que se fabrica, de hecho el baecula es el mismo, solo que con una cabina distinta y algunas terminaciones más conseguidas.

En cuanto a lo que dice Cepeda de las pendientes..., yo le tengo al mío puestas atrás 8 pesas del john deere, a parte de las pesas que te montan ellos, y las ruedas les tengo dada la vuelta a la llanta, para que tenga más achura, se va a cerca de los 3 m de anchura total entre ejes, así que imagínate en los terrenos que yo me meto, y este año trabajando con barro todos los días....se paran los motores? Jajajaja, eso dicen los de pellenc?....
cepeda
Usuario experto
Mensajes: 1188
Registrado: 01 Jul 2014, 22:51

Re: Buggy crispe o videlsur

Mensaje por cepeda »

Jose6230 escribió:El compact claro que se fabrica, de hecho el baecula es el mismo, solo que con una cabina distinta y algunas terminaciones más conseguidas.

En cuanto a lo que dice Cepeda de las pendientes..., yo le tengo al mío puestas atrás 8 pesas del john deere, a parte de las pesas que te montan ellos, y las ruedas les tengo dada la vuelta a la llanta, para que tenga más achura, se va a cerca de los 3 m de anchura total entre ejes, así que imagínate en los terrenos que yo me meto, y este año trabajando con barro todos los días....se paran los motores? Jajajaja, eso dicen los de pellenc?....

Jose, yo no he dicho que se paren los motores de las ruedas, he dicho que me lo ha dicho el propio tractorista que ha llevado el buggy.

Yo desconozco por donde te metes con la máquina, lo que si te aseguro que lateras tenemos casi todos.

Como es normal lo coherente sería poner dichas máquinas a subir o trabajar en la misma pendiente.
Magnun Sess
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5028
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Buggy crispe o videlsur

Mensaje por Jose6230 »

Hombre Cepeda, este hombre está preguntado por dos buggys en cuestión, no ha preguntado nada sobre pellenc, sin embargo tu aportación ha sido hablar sobre un buggy en cuestión y según tu de oídas, para terminar diciendo que pellenc es lo mejor, es decir, hablar mal de uno para hacer mejor al otro por el que nadie a preguntado....

Pd: igual en vez de los motores del buggy fueron los huevos del tractorista los que se pararon, y por ende se paro el buggy...

Pd2: seguro que pellenc es lo mejor, pero no es el tema en cuestión.

Pd3: yo puedo enseñarle al que quiera si se paran los motores o no.
Avatar de Usuario
Surco
Usuario Avanzado
Mensajes: 595
Registrado: 12 Oct 2011, 22:39
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Sur Badajoz

Re: Buggy crispe o videlsur

Mensaje por Surco »

Pues a simple vista parecen los mismos cambiados de nombre
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Buggy crispe o videlsur

Mensaje por Firy »

Al principio unos y otros como no fabricaban esto o aquello buscaron sinergias..

Por ejemplo vídelsur como no tenían ni idea de motores rueda, motores térmicos, chasis..se los hacía el mono de baeza.. que conociendo lo "disperso" que es, si ha metido gambas en la construcción ya irán saliendo.. que me temo que saldrán..

Crispe en su dia lo que hizo fue irse a una ingeniería de hidráulica bastante buena y le dijeron 'diseñame esto" y a montar.. como no hacían pinzas se las encargaron a vídelsur que es muy buena pinza.. si luego te da el postventa videlsur, porque cuando rajan, que algunas parten, la chapa strench es muy puñetera.. así que al final las fusilaron y reforzaron, y ahí siguen..

Pellenc pues si, son buenas.. Pero están hechas con mala leche: altísimas presiones, latiguillos especiales, racores con métricas imposibles, piezas encargadas bajo cláusulas de fabricación exclusiva.. todo para pasar después por caja y seguir atrapado por la secta.. así que es sólo para empresas de servicios con alta rotación, gente con mucha pasta y vaselina en el culo, el tontico que se da infulas y los que pican deslumbrados por la espectacularidad de la cátedral de fuerte del rey.. no es para particulares con el bolsillo y el trabajo justo..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Oretano4
Usuario experto
Mensajes: 1106
Registrado: 25 Nov 2016, 22:10

Re: Buggy crispe o videlsur

Mensaje por Oretano4 »

Firy, la mayoría de fabricantes 'patrios' han tenido que recurrir a empresas externas, para el diseño de su maquinaria, esto no es nada nuevo pues la mayoría no saben lo que es el I+D.

Ese es el gran prejuicio que tienen, es fácil fabricar maquinaria agrícola, solo se necesita que se homologe, teniendo tus diseños y medidas es como se dice comúnmente 'chapa y pintura'

Por eso siempre el sector nacional ha estado atrasado respecto a otros países de la Unión Europea nuestros máximos rivales, porque a diferencia de nosotros ellos se pescan todo el pescado desde la homologación, diseño,ingeniería o materiales de construcción etc... Nosotros todo lo tenemos que subcontratar a otras empresas nacionales o extranjeras, por falta de no haber invertido en I+D que es donde está el gran meollo de la cuestión.

Al final lo que ocurre es que una empresa española que fabrique atomizadores por ejemplo:
-el diseño es de un ingeniero externo.
-el depósito de poliéster de otro.
-la bomba italiana o francesa.
-etc...

Sobre los de pellenc es lo que digo, ellos lo guisan y ellos se lo comen, puede gustar o no pero los demás fabricantes de españa desearían verse como ellos.

Y sobre sus piezas propias pues si tienes que pasarte por su casa si tienes que cambiar algo, pero no con los latiguillos, no se donde irás a que te hagan un latiguillo al menos yo en los sitios donde suelo ir, cualquiera que tenga su máquina de latiguillos tiene sus racores rectos o curvos, casquillos o manguera para pellenc o cualquiera otra.
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Buggy crispe o videlsur

Mensaje por Firy »

Tienes un pellenc.?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
cepeda
Usuario experto
Mensajes: 1188
Registrado: 01 Jul 2014, 22:51

Re: Buggy crispe o videlsur

Mensaje por cepeda »

Firy escribió:Tienes un pellenc.?

Y tú, cuántos Pellenc tienes?..
Magnun Sess
Oretano4
Usuario experto
Mensajes: 1106
Registrado: 25 Nov 2016, 22:10

Re: Buggy crispe o videlsur

Mensaje por Oretano4 »

He tenido, pero no creo que eso sea motivo para creer que voy con vicios ocultos...

Si es una buena máquina comparado con sus rivales, se dice y no pasa nada.

El problema cómo se sabe es el precio respecto a otros, tal vez ésa sea la razón de desprestigio que se le da por parte de algunos...
cepeda
Usuario experto
Mensajes: 1188
Registrado: 01 Jul 2014, 22:51

Re: Buggy crispe o videlsur

Mensaje por cepeda »

Oretano4 escribió:He tenido, pero no creo que eso sea motivo para creer que voy con vicios ocultos...

Si es una buena máquina comparado con sus rivales, se dice y no pasa nada.

El problema cómo se sabe es el precio respecto a otros, tal vez ésa sea la razón de desprestigio que se le da por parte de algunos...
Oretano, sabemos que es la mejor máquina , pero con diferencia.

El precio a veces no es un problema, otra cosa es saber entender que lo barato sale caro, y en el caso de Pellenc, lo caro sale barato.
Magnun Sess
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Buggy crispe o videlsur

Mensaje por Firy »

Tengo uno.. y no debiste tenerlo mucho tiempo porque me extraña que no sepas que a la presión que trabaja (400bar) los latiguillos de la vibración prensados en el taller del pueblo no duran ni una semana.. y deberías saber que hay racores con por ejemplo llevan wilberg por un lado y métrica por otro, o métrica y pulgadas, o piezas de parker comunes fabricados por este con una pequeña variación de milímetros, para pasar por ellos si o si etc etc etc

Que son buenas máquinas? Sin duda
Que está pensando para que nadie más que ellos los toque..? También, con precios abusivos y unas pijadas que no son para el agricultor normal.. sólo para aquellos aceptados por la secta pelenc.. Ceos potentados como Cepeda jeje

Por cierto Cepeda ya pagas tu las facturas o las sigue pagando papa..? Jjj es broma, no te vayas a picar sabes que te tengo cariño desde cuando hace una década entrabas por el foro con aquellas preguntillas tan inocentes..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
cepeda
Usuario experto
Mensajes: 1188
Registrado: 01 Jul 2014, 22:51

Re: Buggy crispe o videlsur

Mensaje por cepeda »

Firy escribió:Tengo uno.. y no debiste tenerlo mucho tiempo porque me extraña que no sepas que a la presión que trabaja (400bar) los latiguillos de la vibración prensados en el taller del pueblo no duran ni una semana.. y deberías saber que hay racores con por ejemplo llevan wilberg por un lado y métrica por otro, o métrica y pulgadas, o piezas de parker comunes fabricados por este con una pequeña variación de milímetros, para pasar por ellos si o si etc etc etc

Que son buenas máquinas? Sin duda
Que está pensando para que nadie más que ellos los toque..? También, con precios abusivos y unas pijadas que no son para el agricultor normal.. sólo para aquellos aceptados por la secta pelenc.. Ceos potentados como Cepeda jeje

Por cierto Cepeda ya pagas tu las facturas o las sigue pagando papa..? Jjj es broma, no te vayas a picar sabes que te tengo cariño desde cuando hace una década entrabas por el foro con aquellas preguntillas tan inocentes..
Firy, has debido tener mala suerte con el taller de pueblo que no tiene para hacer los latiguillos de Pellenc.

En Andújar, te los hacen a espuertas y duran más que los propios originales.

Ahhh, y todo tipo de reparaciones que se necesiten tambien se le hacen en Andújar, además en Arganda de Rey está Sauer Danfos, te coges las bombas hidráulicas y motores y te las reparan por un módico precio y como nuevas.

En cuanto a las facturas, pues las pague quien las pague, lo importante es pagarlas y poder tener cash para pagarlas..

Pero te agradecería que no nombres a mi padre, ya que hace años no esta en este mundo insano.

Tú preocúpate de lo tuyo y deja a los demás que sigan su camino.
Magnun Sess
Responder