Atomizador

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
CereOli
Usuario medio
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jun 2016, 18:12

Atomizador

Mensaje por CereOli »

Hola, quiero comprar un atomizador (no entiendo de estos aparatos, nunca he tenido uno..) para curar mis olivos. Los tengo todos a un marco de 8,5 x 8,5. Mi pregunta es: como debería ser el atomizador (bomba, helice...) para que llegue bien a los olivos pasando solo una vez por cada calle.

Gracias
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16174
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Atomizador

Mensaje por juancardelga »

Si tienes dineros osuna sevillano, y si no pues mira marcas,pero osuna sevillano es de los mejores pero mas caro, luego tienes otros mas baratos como movicam, fede, y esos asi! Pero 12 o 13000euros vale el otro,y ese llega a todo los olivos!
CereOli
Usuario medio
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jun 2016, 18:12

Re: Atomizador

Mensaje por CereOli »

juancardelga escribió:Si tienes dineros osuna sevillano, y si no pues mira marcas,pero osuna sevillano es de los mejores pero mas caro, luego tienes otros mas baratos como movicam, fede, y esos asi! Pero 12 o 13000euros vale el otro,y ese llega a todo los olivos!
Podria pasar por mitad de la calle y llegaría a las dos filas???
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16174
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Atomizador

Mensaje por juancardelga »

Hasta a marco de 12 por 12 el nuevo osuna sevillano lo pilla,
CereOli
Usuario medio
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jun 2016, 18:12

Re: Atomizador

Mensaje por CereOli »

juancardelga escribió:Hasta a marco de 12 por 12 el nuevo osuna sevillano lo pilla,
Entonces fenomenal!!!

Y otras marcas por comparar???
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16174
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Atomizador

Mensaje por juancardelga »

Marisan, es nueva marca, y no se de precios, pero tiene buena pinta! Pero que si los tienes a 8,5 por 8,5, para pasar una vez por esa calle con menos atomizador tienes, ahora osuna sevillano bueno es, eso es indiscutible, y que sepas que puede llegar a la siguiente calle! Fuerza tiene yo me han dicho que el nuevo es la leche
garment
Usuario Avanzado
Mensajes: 234
Registrado: 15 Ene 2016, 22:14

Re: Atomizador

Mensaje por garment »

Los atomizadores suelen traer dos velocidades en el ventilador, con la primera velocidad se pueden curar perfectamente en marcos de 10x10.

El atomizador deberá de llevar un sensor (sonar), la turbina mira en 920mm y marcas pues los fitoliva, mañez lozano, fede y camposur son los que más se ven por mi zona y van muy bien.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16174
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Atomizador

Mensaje por juancardelga »

Si no quiere gastar mucho, con esos se aguanta, y si quiere cosa buena osuna sevillano y marisan, no hay otros. Delgado han comprado aquí unos pocos en mi zona pero osuna sevillano moja mejor es que son muchas cosas también hay que ver los olivos si son grandes, y mucho ramón, osuna, y si son normales con otro más barato mejor! Por economía no por nada, yo he escuchado lo del osuna nuevo y dicen que es una viegueria en comparación al otro, llega a 20metros y menos ruido.
CereOli
Usuario medio
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jun 2016, 18:12

Re: Atomizador

Mensaje por CereOli »

A que velocidad vais con el tractor curando??

Algunos he oido que llevan un ordenador que se pone en el tractor??

Los olivos son medianos, jovenes de 10 años.

De precio sabeis mas o menos??
lucio350
Usuario experto
Mensajes: 2400
Registrado: 21 Sep 2016, 16:32

Re: Atomizador

Mensaje por lucio350 »

3 km/hora está bien. Tambien depende de las boquillas que lleves y más cosas.
Los precios de las "normales" están a la baja las de gama alta como siempre de 14000$ para arriba y más.
Jimenezjaen
Usuario Avanzado
Mensajes: 275
Registrado: 22 Dic 2009, 16:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Torre del campo

Re: Atomizador

Mensaje por Jimenezjaen »

La velocidad depende de lo que lleves abierto las boquillas, de si hace aire o no, se suele calcular a 6 litros de caldo por olivo, yo voy curando en torno a los 5 o 6 km/h, llevo un tecnoagricola con canalizador, sin aire me llega a 14 metros, traía bomba de pistones, siempre tuve mala experiencia con esas bombas y he pasado a las de membrana y por ahora encantado, requiere menos fuerza con más presión por lo que se nota en el consumo de gasoil, pillatelo con ballestas que los baches van dejando mella en estos cacharros.
CereOli
Usuario medio
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jun 2016, 18:12

Re: Atomizador

Mensaje por CereOli »

Jimenezjaen escribió:La velocidad depende de lo que lleves abierto las boquillas, de si hace aire o no, se suele calcular a 6 litros de caldo por olivo, yo voy curando en torno a los 5 o 6 km/h, llevo un tecnoagricola con canalizador, sin aire me llega a 14 metros, traía bomba de pistones, siempre tuve mala experiencia con esas bombas y he pasado a las de membrana y por ahora encantado, requiere menos fuerza con más presión por lo que se nota en el consumo de gasoil, pillatelo con ballestas que los baches van dejando mella en estos cacharros.
Gracias
Con el ordenador se regulan las boquillas o como se hace???
Coco120
Usuario medio
Mensajes: 114
Registrado: 03 Ago 2017, 16:12

Re: Atomizador

Mensaje por Coco120 »

Las voquillas las regulas dándole presión en el reloj o quitándole presión, yo te recomiendo que te compres el Osuna sevillano o el que hacen en la Roda, Guillermo Pérez Sánchez CREO QUE ES. Loa dos van bien, también te digo que si puedes comprar unos de 3000l mejor, ten en cuenta que cada dos atomizadores te ahorras uno, pero tienes k tener mínimo un 110cv y terreno que no tenga mucha pendiente.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16174
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Atomizador

Mensaje por juancardelga »

Coco, sabes el precio de Pérez Sánchez? Más o menos, yo ese me gusto hace un años años pero no lo he visto trabajar, lo mejor que tiene que nos pilla cerca y tiene toda las piezas y es conocido, hace bien las cosas ese tío, yo Le comprado unas cuantas cosas ya. Pero el atomizador no lo visto trabajar ni escuchado precios.
cepeda
Usuario experto
Mensajes: 1188
Registrado: 01 Jul 2014, 22:51

Re: Atomizador

Mensaje por cepeda »

Te aconsejo que mires Mañez Lozano..
Con diferencia es el mejor atomizador del mercado...
Y pregunta por el modela Twister...
Vas a alucinar.
Magnun Sess
Coco120
Usuario medio
Mensajes: 114
Registrado: 03 Ago 2017, 16:12

Re: Atomizador

Mensaje por Coco120 »

Lo bueno que tiene el de la Roda el de Pérez Sánchez es la "torreta" el conjunto ventilador/boquillas tu fíjate en el ventilador que todos montan el amarillo y este monta el azul, que sopla un poco mas y gasta un poco menos que el amarillo, de precio no se pero pasate por allí y te informara, para mi el mejor.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16174
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Atomizador

Mensaje por juancardelga »

Gracias, pero precio ni idea más o menos? De todas formas lo pillo en 45minutos
javieringmec
Usuario medio
Mensajes: 67
Registrado: 16 Nov 2016, 19:56

Re: Atomizador

Mensaje por javieringmec »

Yo utilizo un Fede desde hace un par de años y la verdad estoy bastante contento.

Relación calidad/precio creo que es un fabricante muy a tener en cuenta.

Un saludo.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16174
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Atomizador

Mensaje por juancardelga »

A mi me hicieron una oferta el otro día, de movícan y lo veo barato, pero claro hay muchos más! Y mejores, yo os digo que como osuna sevillano no hay muchos pero el precio mucho mayor! Luego han sacado el Marisan, y ese es nuevo no lo vemos por ningún lado, y tiene buena pinta de precios ni idea, hay muchas clases y buenos para una finca normaliza, no hay que ir a por los mejores, que un olivo lo podemos mojar bien con un atomizador normalito de 8 o 10000euros con el Ivá. Hay muchos y buenos
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16174
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Atomizador

Mensaje por juancardelga »

Y para vibrador calidad precio! MAY, ES BARATO Y ADEMÁS buen servicio que es lo que hay que mirar, además los han modernizado y vibran mejor que antes, luego por mucho más dinero hay mejores claro pero valen mucho más! Así que el que quiera verlo, o hablar con el fabricante, es familia mía! Jajajajajaja, yo no vendo de eso ni gano nada, pero claro ya puestos lo digo! Jajajajajaja,
Responder