¿Todavía empleas bolsas de plástico de un solo uso

Entre todos hemos avanzado algo en la protección del medio ambiente. Pero aún nos queda mucho. ¿Quejas, sugerencias?. Publícalas aquí.
Responder
Drakonesp
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 19 Oct 2009, 18:50

Mensaje por Drakonesp »

He visto un artículo en el que te explican detalladamente el impacto que tienen las boslas de plástico sobre el medio ambiente; algunas cifras son escalofriantes.Algunos de los datos:
- 10.500.000.000 de bolsas de plástico de un solo uso se reparten anualmente en los establecimientos comerciales en España.- Se requieren 441.000 toneladas de CO2 para la producción de bolsas de plástico de un solo uso durante un año en España.- Cada año se consumen 500.000.000.000 de bolsas de plástico de un solo uso en el mundo.Os dejo un enlace a la noticia completa: (Ver noticia)
AngelCs
Usuario medio
Mensajes: 60
Registrado: 24 May 2009, 19:43

Mensaje por AngelCs »

Pues yo estoy a favor de las bolsas de plastico, me explico. Yo antes todas las bolsas de plastico de mercadona las reciclaba par tirar la basura de forma que no compraba nunca bolsas de basura, ahora me tengo que comprar las de varios usos y ademas comprar bolsas de plastico para meter la basura. A mi lo que me parece es que somos un poco borregos que vamos donde nos lleva el amo , y no tenemos criterio alguno. Eso si ahora mercadona vende unas bolsas de chichanabo que no valen para nada a un precio desorbitante, vende bolsas de varios usos y ademas vende muchisimas mas bolsas de basura que antes y el ecologismo les importa una m , pero el negocio no.

Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »

claro! yo las guardo sirven para muchas cosas ,  y las uso mucho para bolsas de basura  como no !!  tambien las llevo por que en algunas tiendas no dan bolsa , y son muy utiles para recojer cosas del huerto , mejor que cualquier cesto .
Soy de la España VACILADA.
MAYETO
Usuario Avanzado
Mensajes: 251
Registrado: 13 Dic 2011, 16:10

Re: ¿Todavía empleas bolsas de plástico de un solo uso

Mensaje por MAYETO »

Esto es un timo de un solo uso o varios lo que debe de desaparecer todas para que no contaminen y volver alas cestas de expartos o palmas y cerones joder al final va a ser que mi abuelo vivia mejor que yo sin luz electrica.
Mas sano seguro que si. Estos antepasados mios duraban muchos mas de los 90 años y yo en cambio con un tercio de ellos y hecho una m*** y cuidandome.
SebasMart
Nuevo usuario
Mensajes: 27
Registrado: 02 Jul 2012, 13:29

Re: ¿Todavía empleas bolsas de plástico de un solo uso

Mensaje por SebasMart »

Yo también las gastaba para la basura y recoger fruta, pero ultimamente estamos usando las de plastico mas duro, que no son de un solo uso.
Eso si, son un poco mas incomodas y caras, pero hasta el momento como son novedad, aun hay muchos sitios donde las regalan, y ya tenemos casi 10 en casa.
Lo de tener que comprar bolsas de plastico para la basura, también me parece una solemne tonteria, ya que son igualmente de plastico, como las que usabamos antes del supermercado.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: ¿Todavía empleas bolsas de plástico de un solo uso

Mensaje por fernandezpascual »

Lo que me parece un timo ,es comprar bolsas publicitarias , señores si yo Les compró una bolsa la quiero blanca ,si usted pone su publicidad debe ser gratis , pero la culpa sólo es nuestra porque con dejar 3 días las compras en la caja por no tener un embalaje para retirar la compra , sería suficiente 3 días reponiendo el género de caja a Stan les supondría buenos gastos y darían la bolsa que tuvieran que dar si quieren hacer caja sin gastos estras.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
laiatrujillos1
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 21 May 2019, 15:30

Re:

Mensaje por laiatrujillos1 »

Drakonesp escribió:He visto un artículo en el que te explican detalladamente el impacto que tienen las boslas de plástico sobre el medio ambiente; algunas cifras son escalofriantes.Algunos de los datos:
- 10.500.000.000 de bolsas de plástico de un solo uso se reparten anualmente en los establecimientos comerciales en España.- Se requieren 441.000 toneladas de CO2 para la producción de bolsas de plástico de un solo uso durante un año en España.- Cada año se consumen 500.000.000.000 de bolsas de plástico de un solo uso en el mundo.Os dejo un enlace a la noticia completa: (Ver noticia)
Completamente, por ello hay muchas empresas que están haciendo un uso responsable de este material. Tienen que realizar un papel primordial empresas que hace usos de plásticos como Packnwood esta es una categoría.
JustoCh
Nuevo usuario
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2019, 11:54

Re: ¿Todavía empleas bolsas de plástico de un solo uso

Mensaje por JustoCh »

envie duplicado por error
Última edición por JustoCh el 24 May 2019, 17:57, editado 1 vez en total.
Joven Agricultor
JustoCh
Nuevo usuario
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2019, 11:54

Re: ¿Todavía empleas bolsas de plástico de un solo uso

Mensaje por JustoCh »

MAYETO escribió:Esto es un timo de un solo uso o varios lo que debe de desaparecer todas para que no contaminen y volver alas cestas de expartos o palmas y cerones joder al final va a ser que mi abuelo vivia mejor que yo sin luz electrica y ventanas con rotura de puente termico
Mas sano seguro que si. Estos antepasados mios duraban muchos mas de los 90 años y yo en cambio con un tercio de ellos y hecho una m*** y cuidandome.
jajaja totalmente de acuerdo.
Joven Agricultor
Responder