Firma para la eliminación de envases de plástico

Entre todos hemos avanzado algo en la protección del medio ambiente. Pero aún nos queda mucho. ¿Quejas, sugerencias?. Publícalas aquí.
andelave
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2016, 11:21

Firma para la eliminación de envases de plástico

Mensaje por andelave »

Por un mundo libre del uso del plástico para todo, por favor, firma esta causa.

https://www.change.org/p/empresas-por-l ... m=copyLink
LgTx65
Usuario experto
Mensajes: 1185
Registrado: 20 Mar 2007, 21:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: Firma para la eliminación de envases de plástico

Mensaje por LgTx65 »

curiosamente el que pide la firma, no predica con el ejemplo? esta usando un pc o un móvil de ultima tecnología que llevan mucho plástico,
josenii
Usuario Avanzado
Mensajes: 802
Registrado: 31 Dic 2014, 19:51

Re: Firma para la eliminación de envases de plástico

Mensaje por josenii »

todo esto está muy bien , pero antes de prohibir sacad antes una alternativa que cono poco sea igual de barata y resistente
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: Firma para la eliminación de envases de plástico

Mensaje por Betelgeuse »

Los mayores ecologistas están en las zonas rurales, siempre lo digo.
En las casan antes no teníamos cubo de basura por que no existan esas ridiculas bolsitas en las que envuelven cada magdalena y demás. Las sobras de las comidas, a los animales bien sean perros gatos y si no a las gallinas o a los cerdos. Ese era el cubo de la basura. Y a kgar al corral no había que tirar de la cadena para gastar agua ni utilizar productos para limpiarlo.
Para ir a por la leche, como dice este señor, se usaba un recipiente y te lo servían a granel...
Hasta que las cosas fueron cambiando hasta donde hoy las conocemos. Jejeje

Ecologistas!!!!!! Tuuuuuusssooooo!!!!!!!!!!!!
MasoMenos
Usuario experto
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Ene 2012, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Firma para la eliminación de envases de plástico

Mensaje por MasoMenos »

Yo recuerdo cuando había que devolver los botellas de vidrio del vino y la cerveza, cuando lo comprabas te cobraban x ctms. y si no la devolvías los perdías, esto debió ser así hasta hace 35 años o por ahí, después cuando empezaron los no retornables no sabías que hacer con ellos, aquí en mi zona no teníamos recogida de basura mas que en la capital del municipio, en el resto debió empezar a finales de los 80 o quizá después, no recuerdo con certeza.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2788
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Firma para la eliminación de envases de plástico

Mensaje por cateto »

Nos hacemos muy cómdos es verdad que antes debias devolver el envase de cristal, mucho más aconsejable que el plástico con el que lo meten todo ahora, bueno hace ya unos lustros, en la tienda o ultramarinos te devolvian los cms q te habían cobrado al llevarte la botella llena cuando la devolvías, aquello era más eco que no lanzarlo al cajón del reciclado y llevarselo a refundirlo pero no me imagino un hiper recogiendo envases o cascos jejejejej esos van a ganar caiga quien caiga y no se pueden permitir el lujo de amontonar vidrios y empleados para tal fin. Todo lo que nos es "cómodo" suele ser "incómodo para el medio natural, lamentablemente.

Salud.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
TIERRASOLAGUA
Usuario Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 03 Dic 2014, 00:38

Re: Firma para la eliminación de envases de plástico

Mensaje por TIERRASOLAGUA »

hasta los c*** estamos de pagar los envases al comprar los fitos y de volver a pagar para que nos los recojan una vez vacios. de que los que se denominan ecologistas no pongan ni busquen otras alternativas mas económicas y menos contaminantes, de que nos retiren o prohíban fitosanitarios que funcionaban bien y nos vendan agua, de que entren alimentos de otros países con menos control del que aquí nos obligan a tener.........
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16258
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Firma para la eliminación de envases de plástico

Mensaje por juancardelga »

Como lo sabes macho!asi estamos afisiados,de leyes
Supernovato
Usuario Avanzado
Mensajes: 578
Registrado: 20 Oct 2015, 16:53

Re: Firma para la eliminación de envases de plástico

Mensaje por Supernovato »

Ecologista para mi es mas cualquiera que por ejemplo cuida de un cultivo y ve la naturaleza y su comportamiento de su alrededor en dichas tares....que el que coje a la familia 2 bocadillos al perro(y encima en epoca de cria o de anidar aves del suelo) y se da una vuelta el fin de semana por el campo a 10km de la ciudad ciudad en que habita ese SER....Y SI ES MEDIO PRIMAVER O SE LES HECHA LA NOCHE ENCIMA EN VERANO Y HACE UN FUEGUECITO (PARA QUE YA PAREZCA DEL TODO UNA PELICULITA AMERICANA)
CUIDAO E Y QUE NO SE LE OLVIDE LA PULSERITA Y DEMAS PLASTICOS CONTAMINATES Y CANCERIGENOS PARA REPELER LOS MOSQUITO(que esque son muy molestos)estos son los que se hacen yamar ecologistas en este pais
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2788
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Firma para la eliminación de envases de plástico

Mensaje por cateto »

TIERRASOLAGUA escribió:hasta los c*** estamos de pagar los envases al comprar los fitos y de volver a pagar para que nos los recojan una vez vacios. de que los que se denominan ecologistas no pongan ni busquen otras alternativas mas económicas y menos contaminantes, de que nos retiren o prohíban fitosanitarios que funcionaban bien y nos vendan agua, de que entren alimentos de otros países con menos control del que aquí nos obligan a tener.........

Creo que si prohiben venenos y demás es por eso, porque van bien para las plagas pero mal muy mal para el hombre. Acuérdese de la eliminación de los quimicos del grupo de los clorados: DDt, Lindano...etc etc. despues de años de haberlos utilizado aun quedaban residuos en el campo. Claro, hacían un efecto bárbaro sobre los insectos jejejeje y sobre las personas. Yo veo bien que se eliminen si atenta a la seguridad de la gente, y usted también, supongo.

Otra cosa es que haya intereses de por medio, y que el dinero compre voluntades a la hora de prohibir este u otro producto... denuncias ha habido sobre el particular de que se favorecía a importantes industrias químicas que fabricaban algunos de estos que no solian prohibirse..

Salud.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2788
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Firma para la eliminación de envases de plástico

Mensaje por cateto »

Supernovato escribió:Ecologista para mi es mas cualquiera que por ejemplo cuida de un cultivo y ve la naturaleza y su comportamiento de su alrededor en dichas tares....que el que coje a la familia 2 bocadillos al perro(y encima en epoca de cria o de anidar aves del suelo) y se da una vuelta el fin de semana por el campo a 10km de la ciudad ciudad en que habita ese SER....Y SI ES MEDIO PRIMAVER O SE LES HECHA LA NOCHE ENCIMA EN VERANO Y HACE UN FUEGUECITO (PARA QUE YA PAREZCA DEL TODO UNA PELICULITA AMERICANA)
CUIDAO E Y QUE NO SE LE OLVIDE LA PULSERITA Y DEMAS PLASTICOS CONTAMINATES Y CANCERIGENOS PARA REPELER LOS MOSQUITO(que esque son muy molestos)estos son los que se hacen yamar ecologistas en este pais

Estoy en parte de acuerdo con usted, solo le ha faltado poner que al cuidar sus campos ve a la naturaleza como amiga y no como adversaria, y si la ve como amiga no intentará agredirla.

Sobre los llamados "domingueros" pues stoy de acuerdo en que a veces perjudican más que benefician al medio.. pero también hemos de entender que son seres generalmente urbanitas y tienen el derecho a mezclarse con la naturaleza un dia de cuando en cuando. Claro que sin dañarla.

Salud.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
TIERRASOLAGUA
Usuario Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 03 Dic 2014, 00:38

Re: Firma para la eliminación de envases de plástico

Mensaje por TIERRASOLAGUA »

cateto, si una plaga ataca tus cultivos, tienes que combatirla y no creo que se pueda denominar como una plaga amiga, esta atacando a lo que tu cuidas e inviertes. No se tu como actuarias si unas polillas se comieran tus billetes.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2788
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Firma para la eliminación de envases de plástico

Mensaje por cateto »

TIERRASOLAGUA escribió:cateto, si una plaga ataca tus cultivos, tienes que combatirla y no creo que se pueda denominar como una plaga amiga, esta atacando a lo que tu cuidas e inviertes. No se tu como actuarias si unas polillas se comieran tus billetes.

Por favor Sr Tierra, lea atentamente mis letras en las cuales no rechazo yo que no haya que combatir tal o cual plaga.

Un saludo, y ah una mención a su nombre : Ha comenzado a caer agua de las nubes aqui.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2788
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Firma para la eliminación de envases de plástico

Mensaje por cateto »

cateto escribió:
TIERRASOLAGUA escribió:hasta los c*** estamos de pagar los envases al comprar los fitos y de volver a pagar para que nos los recojan una vez vacios. de que los que se denominan ecologistas no pongan ni busquen otras alternativas mas económicas y menos contaminantes, de que nos retiren o prohíban fitosanitarios que funcionaban bien y nos vendan agua, de que entren alimentos de otros países con menos control del que aquí nos obligan a tener.........

Creo que si prohiben venenos y demás es por eso, porque van bien para las plagas pero mal muy mal para el hombre. Acuérdese de la eliminación de los quimicos del grupo de los clorados: DDt, Lindano...etc etc. despues de años de haberlos utilizado aun quedaban residuos en el campo. Claro, hacían un efecto bárbaro sobre los insectos jejejeje y sobre las personas. Yo veo bien que se eliminen si atenta a la seguridad de la gente, y usted también, supongo.

Otra cosa es que haya intereses de por medio, y que el dinero compre voluntades a la hora de prohibir este u otro producto... denuncias ha habido sobre el particular de que se favorecía a importantes industrias químicas que fabricaban algunos de estos que no solian prohibirse..

Salud.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
CTorres
Nuevo usuario
Mensajes: 15
Registrado: 21 Oct 2016, 11:48

Re: Firma para la eliminación de envases de plástico

Mensaje por CTorres »

Cita
andelave escribió:Por un mundo libre del uso del plástico para todo, por favor, firma esta causa.

https://www.change.org/p/empresas-por-l ... m=copyLink

Gracias!!! me la apunto y firmo ahora mismo.
A cosas como estas deberíamos darle más importancia, desde nuestros políticos a los ciudadanos. Y sino nos vamos a cargar el planeta. Qué pena!

Un saludo y un fuerte abrazo.
enamorado de la naturaleza
maoin
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 17 Oct 2017, 19:15

Re: Firma para la eliminación de envases de plástico

Mensaje por maoin »

opina que la eliminacion d elos plasticos es exelente ya que nos ayudaria a tener un mejor pplaneta y la cantidad de contaminacion existente es muy grande. hagamos mas ejercicio en la naturales!!!
hagamos mas ejercicios de fisioterapia.
les recomiendo este blog que habla del tema http://mundo-electroestimulacion.com/
TIERRASOLAGUA
Usuario Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 03 Dic 2014, 00:38

Re: Firma para la eliminación de envases de plástico

Mensaje por TIERRASOLAGUA »

Como en su día comenté, no se puede retirar algo sin tener una alternativa si no mejor, por lo menos igual. ¿ que alternativas hay ?
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2788
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Firma para la eliminación de envases de plástico

Mensaje por cateto »

A partir del 2020 se van a ver menos envases de plástico.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Isabelina
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jun 2018, 14:19

Re: Firma para la eliminación de envases de plástico

Mensaje por Isabelina »

Pues parece que poco a poco los "gobernantes" toman conciencia de la contaminación que están provocando los envases de plástico y he leído que para el año 2020 quieren quitarlas de los comercios en toda Europa.Espero que sea verdad y lo podamos ver. YO las quitaría antes porque según he leído en esta web https://animalespeligroextincion.org aparece un artículo sobre la sexta extinción de animales y comenta que en el pacífico existe un área similar a la superficie de Francia llena de plástico y que el mar esta contaminado de pequeñas partículas de plástico.
Espero que no lleguemos tarde y podamos salvar a las especies marinas que son nuestro sustento.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Firma para la eliminación de envases de plástico

Mensaje por Lophez »

TIERRASOLAGUA escribió:Como en su día comenté, no se puede retirar algo sin tener una alternativa si no mejor, por lo menos igual. ¿ que alternativas hay ?
ninguna alternativa se deberia actuar racionalmente es decir dar maximo 2 bolsas la tercera pagarla , recuerdo que hasta que aparecio el plastico todo era una porqueria y CARO , todo de hojalata que se oxidaba o baquelita que rompia con solo mirarlo una basura yo en mi casa no compro bolsas de basura olorosas como los progres reciclaba las bolsas de plastico para la basura , estos cada dia arruinan un poco mas el progreso esta gente si por ella fuera acababamos con taparrabos y sin vacunar . X(
Soy de la España VACILADA.
Responder