Ya es hora de sulfatar!!!

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Fusionnhvsfendt
Usuario medio
Mensajes: 156
Registrado: 02 Sep 2006, 04:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Fusionnhvsfendt »

Muy buenas. He estado hoy dando una vuelta por el campo y creo que ya es hora de empezar a intentar matar la hierba que ha salido, porque el hervicida que hay hoy en el mercado cada vez hace menos, si tiras poco las malas hierbas las da igual, si tiras mucho lo quemas todo... No hay termino medio?? Pocas veces!!
A lo que voy, me interesaria cambiar de maquina de sulfatar, tengo una Aguirre de 14 metros, con 1200l de deposito, los brazos son de apertura manual, al igual que la bomba. La maquina va bien todabia, pero ya tiene muchos años y a tratado muchas hectarias.
Me gustaria que me recomendarais una maquina para sulfatar, actualmente trabajo con cereal, unas 400-500 has y creo que ya es hora de cambiar de maquina.
Firmado:
Fusionnhvsfendt
P.D. Como llevais los ataques de topillos??
"En año bueno, el grano es heno, y en año malo, la paja es grano"
37grados
Usuario experto
Mensajes: 3037
Registrado: 12 May 2005, 22:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mañolandia

Mensaje por 37grados »

cuanto te quieres gastar? eso lo primero, porque tienes maquinas normales y otras mucho mas caras.
A mi particularmente me gusta la Tecnoma, si tienes todo parcelado un arrastrado de 3000 litros, con barrasa de 21 hacia arriba, sino una suspendida de 18m.... Ya nos daras mas datos...
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!




Fusionnhvsfendt
Usuario medio
Mensajes: 156
Registrado: 02 Sep 2006, 04:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Fusionnhvsfendt »

Busco una maquina que sea suspendida, todo electronico, por el precio no preocuparse en un principio,(no tengo un precio limite), una barra larga, en fin, estoy buscando una que sea buena, suspendida... No se que mas datos buscais para indicarme mejor. Muchas gracias.
Estas es la maquina que me recomiendas 37grados???

Es la tecnoma TX, la capacidad es de 1200 litros maximo que se podrian anpliar otros 600 con un deposito delantero y la barra es de 24 metros maxima.
Que mas maquinas conoceis que vallan bien??
"En año bueno, el grano es heno, y en año malo, la paja es grano"
Elmulo
Usuario Avanzado
Mensajes: 954
Registrado: 25 Abr 2006, 22:08

Mensaje por Elmulo »

mira estas las amp sprayer salen bien de precio y le puedes poner lo que tu quieras
aqui te pongo el enlacehttp://www.ampsprayers.com/Elmulo39096,9337962963
37grados
Usuario experto
Mensajes: 3037
Registrado: 12 May 2005, 22:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mañolandia

Mensaje por 37grados »

a mi la que mas me va es la tecnoma, por calidad-precio. el deposito delantero ponselo de 1000 litros y la cuba de 1200+100 del deposito de agua limpia
Buenas barras, un solo enchufe hidraulico y electrovalvulas, buena bomba de membranas.. no se que mas decirte, ya te digo que es la que mas me convence... pero bueno ya te iran dando mas opiniones, otros hablan muy bien de la amazone... pero no tanto de su precio
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!




Corrocha
Usuario medio
Mensajes: 111
Registrado: 28 Feb 2005, 16:18

Mensaje por Corrocha »

La mejor que hay es Hardy, el precio ya es otra cosa al igual que la Tecnoma tendrías la Berthout que para el caso es del mismo fabricante con alguna diferencia, todas con depósitos de 1200 suspendidos y el delantero de otros 1000.
Lo principal son las barras y su sistema de suspensión, pliegue y la caja de válvulas electrónica para cerrar por tramos y regulación de presión con una buena bomba para que vayas a la velocidad que vayas el tratamiento sea el mismo.
Si a todo esto le sumas un buen sistema de GPS ya tendrás la mejor máquina del mercado pero en total ves preparando unos 18.000 - 25.000 € para 20 mts.
37grados
Usuario experto
Mensajes: 3037
Registrado: 12 May 2005, 22:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mañolandia

Mensaje por 37grados »

HARDY???? Que hardy, la que fabrican los de carcastillo???
Hardy fue la mejor del mercado, pero ya le superan amazone, tecnoma, caruelle y berthoud para mi gusto.
Las unicas barras que sirven de la master son las VHZ, las VHY no va bien el sistema hidraulico y solo las hacen hasta 18 m.  En la bomba de diafragmas si te doy la razon es lo mejor.
La amazone, es ligera, pero creo que le falta robustez en las barras, con el tiempo...  los sensores de las puntas todavia no funcionan bien, en curvas se vuelven locas....
Bueno que sigo opinando lo mismo Tecnoma:calidad/precio
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!




37grados
Usuario experto
Mensajes: 3037
Registrado: 12 May 2005, 22:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mañolandia

Mensaje por 37grados »

http://www.caruelle.com/
Aqui tienes un configurador
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!




37grados
Usuario experto
Mensajes: 3037
Registrado: 12 May 2005, 22:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mañolandia

Mensaje por 37grados »

http://www.hardi-es.com/proboom.dcr
para que veais la geometria variable (?) de la hardi
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!




Zamaysersl
Usuario Avanzado
Mensajes: 942
Registrado: 25 Oct 2003, 00:00

Mensaje por Zamaysersl »

37, permiteme que complemente tu comentario. Hardi fue lo mejor, pero
de lo que se conocía en España. por que hace años las Tecnoma, Amazone,
Carruelle y demás o no se conocían o tenían un precio prohibitivo para
lo que hasta hace 10 años el agricultor pensaba gastarse en una máquina
de "sulfatar".

También comparto tu opinión, para mi Tecnoma es lo mejor, pero me
explico, posiblemente no sea lo más avanzado, pero si la máquina que
con diferencia tiene una inigualable relación calidad-precio.

Corrocha
Usuario medio
Mensajes: 111
Registrado: 28 Feb 2005, 16:18

Mensaje por Corrocha »

Yo me refería a las Hardy que se ven en Francia, no las que acoplan aquí. En Lérida creo que en la fábrica de ILEMO siguen teniendolas traidas de Francia a precio prohibitivo.
Kuhn también fabrica pero no las importa en España, y posiblemente tenga el mejor sistema de barras que yo haya visto. Kenverland importa las RAU pero bajo pedido, no tienen stock en nuestro país que yo sepa.
http://www.kuhnsa.com/internet/prospect ... 5FF734A87C E55DC1256E280047E533/$File/PORTER%20%20Ang.pdf
 
Kandongo
Nuevo usuario
Mensajes: 15
Registrado: 15 Ene 2007, 00:54

Mensaje por Kandongo »

que barbaridááááá´os van a contratar los de las cubas como agentes potenciales para la venta,pero solo de las que abalais....ji ji ji Kandongo39098,9385300926
Dani5680
Usuario Avanzado
Mensajes: 389
Registrado: 07 Dic 2006, 21:53

Mensaje por Dani5680 »

Creo que la mejor es la berthoud ya que el tractor va enganchado directamente a los brazos de la maquina y el deposito va suspendido, cosa importantisima ya que en los botes los brazos sufren muchisimo, a todo esto se le suma una buenisisma suspension de los brazos. Yo compre una gaysa de 1500l y me arrepiento enormemente de haberla comprado (la gaysa) ya que los brazos son endebles y es una maquina que cuando va cargada es muy pesada, ya que va muy atras, si no es por la cuba delantera se me pone el tractor mirando al sol.
37grados
Usuario experto
Mensajes: 3037
Registrado: 12 May 2005, 22:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mañolandia

Mensaje por 37grados »

Pues a ver si es verdad, y me  contratan para vender, por cada 5 tecnoma que venda, yo me quedo con una tx!!!!
 
He estado echando un vistazo a la khun, lo que mas me ha gustado es que para 21 m de barra solo pesa 880 kilos. El sistema de plegado barras como la tecnoma, para que no coja holguras, de bomba no he visto que ponga nada...esta tampoco sera barata...37grados39098,9953472222
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!




Kandongo
Nuevo usuario
Mensajes: 15
Registrado: 15 Ene 2007, 00:54

Mensaje por Kandongo »

OJO 37, BARRAS  DE 18M EN ADELANTE SIN GEOMETRIA VARIABLE ES UN ARMATOSTE  BARRAS DE PLEGADO DE MINIMAS SECCIONES Y HORIZONTALES ELIMINAR PIJOTADAS ESPECTACULARES COMO SI FUERAN PAVOS REALES, HACER UN SEGUIMIENTO EN USADO Y SI LAS BARRAS NO SE HAN IDO."PREMIO"AQUI ESTA TU MAQUINA. 
ESTE ES UN CONSEJO DEL VIDENTE DEL BRUJO LOLOKandongo39099,0174421296
37grados
Usuario experto
Mensajes: 3037
Registrado: 12 May 2005, 22:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mañolandia

Mensaje por 37grados »

Si lo tengo claro cual es mi maquina cuba (verde) 1200 litros, barras en 2 plieges horizontales con  geometria variable, electrovalvulas, un solo enchufe hidraulico al tractor, pentajet, bomba membranas, caudalimetro variable  .......pero en 18 m que para mi tractor y mi terreno ya voy bien ... la maquina que me gusta solo tiene un fallo (creo) y es que es muy pesada
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!




Fusionnhvsfendt
Usuario medio
Mensajes: 156
Registrado: 02 Sep 2006, 04:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Fusionnhvsfendt »

Me ha gustado la amazone, ya que es una maquina grande, pero no se que tal ira, la amazone es la UF 1801. Tiene una barra de 28 metros, un deposito de 1980 litros + 1289 kg que pesa la maquina, le hace un tiro al tractor de 3269 kg, esto no se que tal le ira al tractor de peso, esto junto con otro deposito de 1000 litros delantero que creo que es de ese tamaño el que se fabrica, no se si le habra mas grande! serian 3000 litros de producto, con una barra de 28, se pueden tirar muchas has en poco tiempo. Bueno, que opinais de la maquina?? Lo que no se es como estan plegados los brazos??
            
            
http://www.amazone.de/amazone_gb/
Las preguntas principales:


¿se comercializa en españa?

¿Como se pliega?

¿Que problemas puede dar?

¿La bomba resistira?
 
 
"En año bueno, el grano es heno, y en año malo, la paja es grano"
mac2
Usuario Avanzado
Mensajes: 416
Registrado: 07 Feb 2006, 13:48
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: salamanca

Mensaje por mac2 »


http://info.amazone.de/DisplayStream.aspx?id=2379ahi teneis el video de la amazone, la maquina parece una virgueria y el precio tambien ha de serlo.
mac239100,5229050926
F6l913
Usuario experto
Mensajes: 2018
Registrado: 14 Nov 2005, 21:07

Mensaje por F6l913 »

Una Makato arrastrada de 4500 litros con brazos de 16m y con todos los extras sale por 4'5 m de las antiguas.
Acabo de comprar unos brazos hidraulicos de 14m para una maquina arrastrada que ya tengo. Me ha costado 2300 €.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
37grados
Usuario experto
Mensajes: 3037
Registrado: 12 May 2005, 22:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mañolandia

Mensaje por 37grados »

la amazone si se comercializa en España, en los mismos sitios donde vendan las abonadoras amazone, lo que no suelen tener es para verlas.... yo he estado viendo 2, las dos con 24 metros y 1200 litros, tienen poco peso lo cual es una ventaja... no se que tal resultado pq las dos son nuevas, pero los dueños estan contentos.. el ordenador  amatron que lleva, tambien sirve para las abonadoras, o viceversa si tienes abonadora con ordenador amatron te sirve para la sulfatadora
Problemas uno es que se venden tan pocas que los vendedores no saben ponerlas en marcha ni explicarte. y otro problema es que esa maquina completa anda por lmas de 30.000 €urillos precio tarifa
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!




Responder