trucar el contador de la luz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
New_holland
Usuario experto
Mensajes: 3178
Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia-albacete

Mensaje por New_holland »

bueno, ya se que este tema sale un poco de tono, pero algo habra que hacer para paliar la subida de la luz no? seguro que alguien sabe como hacerlo, otra cosa es que quiera compartir esa informacion con nosotros.
a mi hace años un profesor de electricidad nos dijo que en contadores viejos, aflojando un tornillo y sacando una pletina hacia que la rueda fuera mas despacio. tambien he oido que poniendo cerca un iman muy potente como el de un disco duro se ralentiza, luego hay gente que coje y para la ruedecita esa con un alambre, pero vamos esto como que no porque la cuestion es hacer que cuente un 30 o 40% menos, no que gaste 0 porque entonces daria mucho el cante. aunque el verdadero problema esta en abrir la caja de proteccion de contadores y volver a cerrarla sin que se entere el supervisor de iberdrola. bueno os dejo con la discusion, y  si, ya se que voy a ir al infierno
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Mensaje por Consaburense »

por aqui andan unos gitanos rumanos que no les hace falta trucar nada, enganchan directamente a la calle y a tomar por XXXXeso es lo que teniamos que hacer todos y verias como pensaban mejor lo de las subidas
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Orillo
Usuario experto
Mensajes: 1411
Registrado: 04 Ago 2007, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Vatican City State

Mensaje por Orillo »

Vaya, yo pensaba que la luz y el teléfono se podía enganchar de cualquier caja que hay por la calle.... ¿Qué es eso de pagar por luz y teléfono????
Al final habrá que pagar hasta por tirar la basura, el agua que consumes, aparcar en una calle, respirar...
Ramasan
Usuario Avanzado
Mensajes: 665
Registrado: 29 Ene 2007, 11:53

Mensaje por Ramasan »

En nicaragua vi una brigada especial de desenganche que andaba por detras de la pareja de cobro ( estos primeros negociaban una solucion economica al enganche ilegal si esto no prosperaba pasaban los otros a cortar ) por supuesto al irse estos volvian a colgarse , era realmente interesante ver el tinglado que tenian montado .
saludos :)
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Orillo]Vaya, yo pensaba que la luz y el teléfono se podía enganchar de cualquier caja que hay por la calle.... ¿Qué es eso de pagar por luz y teléfono????
Al final habrá que pagar hasta por tirar la basura, el agua que consumes, aparcar en una calle, respirar...[/QUOTE]
 
Toma, es que por la basura y el agua no pagas ya?
Kiko23
Usuario experto
Mensajes: 3976
Registrado: 11 Mar 2005, 12:57
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Torresandino

Mensaje por Kiko23 »

En mi pueblo cuando llegan fiestas, los gitanos enganchan directamente a las cajas de la calle. Así enganchan al agua y a la luz para las carabanas y las tombolas. No se si pagarán algún tipo de cuota, pero me imagino que no porque mi ayuntamiento es una casa de p . . .
Eso sí, algún día por alguna cagada suya dejan al pueblo sin luz.
 
Última edición por Kiko23 el 07 Dic 2017, 21:49, editado 1 vez en total.
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »


Joder, ultimamente aqui nos dedicamos a todos los sectores.Un buen post sería, como defraudar a hacienda a niveles industriales.  Un saludo Piratas.Feliz navidad a todos.
Sanitou2008-12-19 14:27:43
Elpistachero
Usuario experto
Mensajes: 4998
Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Elpistachero »

yo lo he hecho haciendo un puente de la entrada a la salida , je je , hay que tener mucho cuidado , me lo hicieron hace muchos años , para poder soldar , ya puestos como se puede trucar el contador del agua
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Mensaje por Consaburense »


[QUOTE=Elpistachero]yo lo he hecho haciendo un puente de la entrada a la salida , je je , hay que tener mucho cuidado , me lo hicieron hace muchos años , para poder soldar , ya puestos como se puede trucar el contador del agua [/QUOTE]cambiando la entrada por la salida y viceversa pero acordandose de vez en cuando de ponerlo bien para que cuando vengan a revisarlo no te deban dinero ellos a ti    
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Manubdt
Usuario Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 28 Nov 2008, 17:41
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Manubdt »

el pistachero lo q tu dices no es para q no te cuente sino para q no te limite.si tienes a 3300 q no te salte eso es tan sencillo como anular el chivato de entrada en vez de q pase por el juntarlos con una regleta pero eso solo te vale para pagar menos minimo
New_holland
Usuario experto
Mensajes: 3178
Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia-albacete

Mensaje por New_holland »

el problema esta en que no sabes cuando van a venir a revisarlo...
por cierto  a mi con el tema del agua hay veces que lleva poca presion y mucho aire y me cuenta de mas. lo tengo comprobado porque para llenar una balsa unas veces da mas y otras da menos, y precisamente la diferencia no es poca, y creo que la balsa no se encoje...
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Tolegui
Usuario Avanzado
Mensajes: 920
Registrado: 04 Dic 2006, 20:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: burgos

Mensaje por Tolegui »

new : Hola a todo el foro , el secreto como dice kiko está en la ley de Ohm
cuando querais os explico como funciona un contador de la luz y os explico la dichos ley de Ohm. muy facil.
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Cuervorojo
Usuario experto
Mensajes: 2793
Registrado: 17 Ene 2008, 20:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: El Bierzo

Mensaje por Cuervorojo »

BUENAS el del agua poner el contador boca abajo no se lo k cuenta pero dicen k menos yo no lo he probado pero enla construccion se hace mucho y el de la luz dicen k si lo inviertes cuenta menos tambien.
aviso , yo no lo he echo pero si lo he visto.
saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Beeper120
Usuario medio
Mensajes: 180
Registrado: 12 Nov 2008, 20:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: CHIQUITISTAN

Mensaje por Beeper120 »

Sanitou, completamente de acuerdo contigo. Que alguien nos de unas clases de como defraudar a Hacienda esta corriendo prisa, pero lo que ha planteado New_Holland tambien hace falta.
 
Si alguien sabe algo de verdad que lo cuente.
 
Yo se lo he planteado a mi electricista y me ha dicho que tarari que te vi.
 
Un saludo a todos.
 
Con paciencia y saliva, se la enebro un elefante a una hormiga.
Aphocalypse
Usuario medio
Mensajes: 156
Registrado: 26 Ene 2006, 22:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Segovia

Mensaje por Aphocalypse »

La forma correcta de robar la luz a la compañia electrica correspondiente puede realizarse de cualquiera de las dos maneras:
 
  1-    Le metes un cable de dos hilos al vecino como cruz y raya y se lo enchufas al lado del horno, que nunca se va a dar cuenta...
 
  2-    Te ligas a una de las señoritas de asistencia telefonica de la compañia, que por norma general  suelen ser bastante jilipollas y se lo metes tambien, pero el cable no, lo otro, y le convences de que haga un trapicheo porque tienes que ahorrar en la luz para regalarle flores, bombones, zapatos, bolsos o tarjetas regalo de zara de taras por un importe de 10 euros etc...El color de pelo a elegir segun el gusto de cada uno, a mi, personalmente me gusta pelirroja y con coleta y cuando la doy por detrás me imagino que es una yegua pura sangre, luego despierto...Aphocalypse2009-02-10 15:55:49
Yo se lo que es trabajar duro...yo lo he visto
Tolegui
Usuario Avanzado
Mensajes: 920
Registrado: 04 Dic 2006, 20:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: burgos

Mensaje por Tolegui »

Apho: la primera mu mal, el que roba a un ladron 100 años de perdon, pero  al pobre vecino  no , no jo***.
 
 I=V x R   I= LO QUE DA LAS VUELTAS,  V =LO QUE NOS MANDAN LOS DE LA COMPAÑIA ELECTRICA,  R =LO QUE DA LA VUELTA A LA TORTILLA.  SI TOCAS LA R  SE CAMBIA LA I.
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
New_holland
Usuario experto
Mensajes: 3178
Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia-albacete

Mensaje por New_holland »

y como tocamos a la senñorita R?
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Algo habrá que hacer en los contadores para que cuenten porque la luz ha subido barbaridad, porque si quitas la tapa quitas la sirguita esa que lleva y se fijaran.... lo decia por quitarla tapa y de vez en cuando darle alguna vuelta  con el dedo a alguna ruleta, enun apeña que tenia la tapa jodidoa lo hicimos pero al reves, ylescobraronsabe dios, ahora lo tienen digital, qu eeso ya es mas jodido de manipular, pero aestepaso nos haran ponerlo a todos digital por si los timos
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Bravan
Nuevo usuario
Mensajes: 34
Registrado: 13 Sep 2007, 15:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Bravan »

Tolegui me parece que andas un poco equivocado, ohm dijo que V = I x R, que son voltaje, intensidad y resistencia y no creo que tenga mucho que ver con lo de las vueltas, ya que lo que mide el contador es trabajo ( kw x h). que depende de la potencia que se consuma y el tiempo que se esté consumiendo.
Aphocalypse
Usuario medio
Mensajes: 156
Registrado: 26 Ene 2006, 22:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Segovia

Mensaje por Aphocalypse »

De lo que se trata es de tocar las peras a la R
Si no, el trucaje no funciona
Yo se lo que es trabajar duro...yo lo he visto
Responder