Tractor sin ITV que no pisa carretera

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Tractor sin ITV que no pisa carretera

Mensaje por Firy »

es una duda que tengo, un tractor o coche que nunca pisa caretera, pero lo coge un empleado, ¿tiene que pasarla?

y ¿tiene que tener seguro a terceros..?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Minden
Usuario Avanzado
Mensajes: 342
Registrado: 21 Ene 2018, 09:49

Re: Tractor sin ITV que no pisa carretera

Mensaje por Minden »

La posibilidad de que te pillen es muy pequeña, pero siempre puede ocurrir. Y estas cosas son muy bonitas mientras no pasa nada, pero cuando pasa algo...
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Tractor sin ITV que no pisa carretera

Mensaje por juancardelga »

Firy,,,siiii,,,, imaginate el empleado le pasa,algo en el tractor,,,, en la finca,,pues,es,seguro no cubre,,,, y el seguro obligatorio,,, te lo digo por que ahora mismo es mi caso! Y la pasare en enero,,pero si tengo el seguro,,,y aller me dio por leer ,,lo que pasa,,,pues que el seguro si es por un fallo de los que miran en la itv,, pues no lo cubre,,,y pagas tu,, imaginate una muerte,,,la ruina,,, ademas primera multa 200euros y el permiso de circulacion retirado ,,, hasta que antes de 10dias no pases la,itv,,casi na,,, el desastre,,,, acojo,,nao,,,jajaja,,,no hombre yo la paso ahora cuando pasen estas buyas,,,,,enero o dicoembre qie vienen aqui cerca.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Tractor sin ITV que no pisa carretera

Mensaje por fernandezpascual »

Hoy por desgracia hay gente que le gusta tener percances y vivir dé ellos.ahora imajinate que se meten ciclistas en tu finca y caminos y uno se estámpa contra el tractor ,se monta la de Dios y tú pillas taja .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Tractor sin ITV que no pisa carretera

Mensaje por juancardelga »

Hombre en la mia se mete un ciclista y es por que es ,,,,ji,li,po,llas,,,y encima,,,si le pasa algo soy capaz de tirarlo a, un rio! Jajajaja,,,,, hombre,, piensa,por ejemplo un ciclista se estampa y lo primero ,,,,el tampoco tiene seguro y tiene que tenerlo por si no lo sabes! A 2vehiculos sin seguro,,,, paga cada uno una multa,,,ciclista 1500euros y vehiculo en tu finca parado,,,800,,,bueno y sin itv,, pues 200eurs mas nada mas pasaria,,, un ciclista puede rayar un coche al pasar no? Entonces debe de llevar seguro o no?lo que,pasa pues no lo sabe nadie pero que empiecen a pedirlo,,y encima el ciclista que vaya sin casco!
Minden
Usuario Avanzado
Mensajes: 342
Registrado: 21 Ene 2018, 09:49

Re: Tractor sin ITV que no pisa carretera

Mensaje por Minden »

Un seguro de tractor son 70 € y la ITV 35. Creo que no merece la pena complicarse la vida.
chisel-
Usuario experto
Mensajes: 1827
Registrado: 20 May 2014, 18:54

Re: Tractor sin ITV que no pisa carretera

Mensaje por chisel- »

si no pisa carretera no es obligatoria itv.
Si pisa carretera y no tiene itv es sólo una sanción administrativa, pero si no tiene seguro es un delito.
Última edición por chisel- el 19 Oct 2018, 16:48, editado 1 vez en total.
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto
Mensajes: 1827
Registrado: 20 May 2014, 18:54

Re: Tractor sin ITV que no pisa carretera

Mensaje por chisel- »

Minden escribió:Un seguro de tractor son 70 € y la ITV 35. Creo que no merece la pena complicarse la vida.
pero te lo aseguran sin verlo, pero poner en orden un vehículo para pasar la itv puede valer más que el vehículo.
Yo tengo coches que pisan carretera sin itv pero con seguro.

Asegurar es fácil, pasar la itv puede ser un infierno como la estación más cercana esté llena de subnormales y te obliguen todos los años a cambiar tacos de estabilizadora, silentblocks de amortiguadores, articulaciones de dirección, que si mancha algo de aceite, que si, que si........ en coches de campo puede valer más la itv qeu el coche.
Y si es un tractor de finca, sin luces ni cristales qeu gotea por todos sitios... te arruina la itv.
seguro si, itv no.
esto se va al garete
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Tractor sin ITV que no pisa carretera

Mensaje por juancardelga »

Chisel,,,, tienes razón en lo de hacer los arreglos para pasar la itv,,,, yo mismo,,, arreglar una rueda, y poner los focos de delante que alumbran y no se encíenden nunca, pues al alumbrar menos me dijeron que lo arreglas pero no me lo Hecharon para atrás, y entonces así lo tengo, pero seguro tengo, y itv, pues la pasare, pero os digo que Delito no es ir sin seguro es una multa que no lleva puntos, que va de 800a 1500euros si te pillan! Y la itv, la primera 200,la próxima 500,y encima te quitan en la primera el permiso de circulación para tener que pasar la itv, si o si, eso pone en Internet, pero la policía solo te pone la sanción de 200,se lo he preguntado yo, pero no es lo suyo dicen, y nada de ninguna de esas cosas es delito.
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Tractor sin ITV que no pisa carretera

Mensaje por juancardelga »

Sin seguro se inmoviliza el vehículo.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Tractor sin ITV que no pisa carretera

Mensaje por fernandezpascual »

Sabes que valor tiene un seguro obligatorio en un vehículo a motor sin la ITV ,una m*** total.mas las que te lluevan claro.aqui a un chaval que dejó su remolque en su camino se le estampó un quad le calló la del pulpo hasta por la placa de camino cortado .tu mismo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Chueco
Usuario experto
Mensajes: 1459
Registrado: 28 Ago 2009, 13:09

Re: Tractor sin ITV que no pisa carretera

Mensaje por Chueco »

YO creo que en campo la maquinaria no es necesario la itv cuantos cadenas la pasan, o bugis, pero las maquinas de fitos u abonadoras si tienen que pasar la ITA que eso es otra cosa. X(
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Tractor sin ITV que no pisa carretera

Mensaje por juancardelga »

Yo os diría qu el campo está muy mal, ya nos exigen por todo pero no exigen precios, y hay el mayor problema del campo, si a nosotros nos exigen, deberíamos exigir, yo os digo que no aguantarmeos lo que nos saquen, mirad además de riesgos laborales hace falta un seguro de explotación, luego todo los vehículos a motor asegurados, además de los acoplados a maquinaria agrícola que se asegure con los tractores, vamos muy mal, y os digo un accidente en el campo es la ruina del agricultor, por qué son tantas cosas a llevar para delante que ni lo sabemos o no podemos,,,, pero a nosotros no nos premian con nada,,,, alreves,,, bajado la pac, bajado los precios, y con muchas más leyes y exigencias, si os contará todo lo que hace falta para el campo estamos casi el 90%sin las cosas bien hechas, si miráis asaja Jaén hace unos días decía que tenían un seguro de explotación, por algo sería, ese seguro, más los cacharros, más los coches, más autónomo, más riesgos laborales, más el de vida, más el de casa, cuanto pagamos de seguros al año? 6000euros?un pelón menos,,,,, y ahora labra, pero no nos damos cuenta de lo que nos están haciendo, y es obligándonos a cumplir cosas que ellos no cumplen!
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Tractor sin ITV que no pisa carretera

Mensaje por fernandezpascual »

Mirá desde el minuto 1que Llames a emergencias y des aviso empieza la máquina de repartir problemas , repasar los accidentes con maquinas y verás las fotos guardia civil política bomberos médicos todos emiten un parte de la intervención y a cargar culpas causa y daños , el seguro si lo tienes buscará la forma de no responder por los daños de eso viven de No Pagar.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Tractor sin ITV que no pisa carretera

Mensaje por juancardelga »

Ta faltao los de riesgos laborales, se presenta un perito judicial! Solo tienes un tío trabajando y se rompe un dedo con eso tienes pa joder te un tiempo, yo ya lo dicho mi futuro como pueda ser después de 20años en el campo,, no quiero campo, y todo por lo difícil que se está poniendo, vamos a más exigencias, tenemos el doble de problemas, precio de miseria, medioambiental,,, que eso es pa cogerle la cabeza a los ecologistas y machacar los! Por que no quitan el petróleo? Por que no quitan los Fito sanitarios? Por que no quitan las fiestas esas con candelas? Jajajjaja que casualidad todo mueve dinero y los gobiernos Le pegaran 2,,tiros,como saben que nosotros no hacemos eso pues nos machacamos nosotros mismos! Pero ya sabéis algún agricultor ya ha habido de pegarle un castañazo a los listos que viene n a holer!
MasoMenos
Usuario experto
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Ene 2012, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Tractor sin ITV que no pisa carretera

Mensaje por MasoMenos »

A mi para hacer el seguro tanto de coche como de tractores nunca me han preguntado si tenía la ITV en regla, ni leí en las condiciones particulares ninguna exclusión de coberturas por no tener la ITV al día. A veces somos mas papistas que el papa. Alguno de aquí me recuerda a un amigo, siempre va por delante de los acontecimientos, oye rumores y ya está alertando de lo que se nos viene encima, con este los globo sonda funcionan de maravilla, el otro día ya le dije si le pagaba comisión la ITV, lleva 3 o 4 años diciendo que van a dar de baja todos los vehículos sin ITV, yo me río de el, somos buenos amigos, pero es un alarmista, lo que ya no se es con que intención...
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Tractor sin ITV que no pisa carretera

Mensaje por fernandezpascual »

es muy fácil y barato ,preguntarle a un agente oye tengo un vehiculo con seguro obligatorio ,si no tengo la itv al dia o e bebido para que vale el seguro .para nada .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Avatar de Usuario
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mensajes: 887
Registrado: 25 Jun 2010, 16:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: La Mancha

Re: Tractor sin ITV que no pisa carretera

Mensaje por Deutzdx610 »

El RD 2042/1994 indica: “Para la exención de la obligatoriedad de la inspección en razón de la no utilización del vehículo en las vías públicas será requisito necesario obtener la baja temporal del vehículo en la Jefatura Provincial o Local de Tráfico correspondiente, para su anotación en el Registro de vehículos, quien comunicará esta circunstancia al órgano competente de la Comunidad Autónoma del lugar de matriculación”.

Este real decreto quedo derogado por este:

https://www.boe.es/buscar/pdf/2017/BOE- ... lidado.pdf

Si en ese aspecto no ha cambiado la normativa puedes darlo de baja temporal y no tendrias obligación de pasar la ITV.

En el tema del seguro lo mejor es coger la póliza y leérsela bien, si no viene aclarado mandar una consulta por escrito a la compañía para que te lo aclare.
Ebro 6100
MasoMenos
Usuario experto
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Ene 2012, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Tractor sin ITV que no pisa carretera

Mensaje por MasoMenos »

fernandezpascual escribió:es muy fácil y barato ,preguntarle a un agente oye tengo un vehiculo con seguro obligatorio ,si no tengo la itv al dia o e bebido para que vale el seguro .para nada .
¿ A un agente de qué, de seguros o de la GC ?. Yo te digo que si en las condiciones particulares de la póliza no vienen recogidas esas exclusiones ya puede el seguro o la GC decir misa. Por cierto, hay un seguro de retirada de carnet para profesionales que incluye la alcoholemia entre los motivos de retirada que cubre, ya sería absurdo que la misma compañía que te paga por no poder conducir no te cubra un accidente. Lo dicho, mas papistas que el papa.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Tractor sin ITV que no pisa carretera

Mensaje por fernandezpascual »

Algunas veces parece que no vivís en España ni les noticias ni escuchas la radio ni pasa gente por buestro cortijo.hoy en España un seguro en caso de halcolemia no te cubre hoy en España un seguro sin la ITV no te cubre.que luego reparten multas y si pillas 1 o varias no me vengas con que no lo sabía yo no sé miré husted señor guardia .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Responder