tractor de cadenas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Albert43
Usuario Avanzado
Mensajes: 642
Registrado: 18 Sep 2006, 20:40

Mensaje por Albert43 »

Hola, estoy en una zona de montaña recuperando antiguas terrazas de cultivo. Hasta ahora los trabajos los realizo con un tractor d.t.,pero como estoy hasta las narices de jugarme el pellejo estoy pensando en comprar un tractor de cadenas. A ver si alguien me puede solucionar las siguientes dudas:
Se pueden enganchar las mismas herramientas del tractor ?
Se puede ademas alternar con  un brazo  retroexcavadora para tractor  que compraria aparte?
Cuantos cv me aconsejais,porque supongo que si es demasiado corto de motor mal,pero si es muy grande de volumen peor
Que marcas son mas fiables y en donde puedo buscar informacion de precios, opciones y  dimensiones?
 
Gracias de antemano y lo siento por el rollo
Beto20
Usuario Avanzado
Mensajes: 230
Registrado: 22 Ene 2008, 22:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Beto20 »

Hola yo creo k e la mejor eleccion si.
Respecto a los aperos se pueden enganchar los mismos,a no ser k tengan los enganchees demasiado altos y al elever se kede demasiado bajo para el transporte,pero por lo demas si.
Los cv yo te qaconsejaria un 100cv, mira el new holland tk100, k para mi son los mas fiables y los k mejor van, y ese con 100cv tira bastante.
espero k te sirva de ayuda.un saludo
Albert43
Usuario Avanzado
Mensajes: 642
Registrado: 18 Sep 2006, 20:40

Mensaje por Albert43 »

Para Beto20:
Pues sí que me sirve de gran ayuda,al menos para ver de que tipo de maquina se trata.
Muchas gracias 
Reivaj
Usuario experto
Mensajes: 4860
Registrado: 20 Nov 2006, 15:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Caceres, España

Mensaje por Reivaj »

http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... or+cadenas
Hola Albert43, aqui se habla de tractores de cadenas. Yo tambien estoy mirando para comprar uno.
Como bien te dice Beto20 los aperos se pueden enganchar igual, si te quedan bajos se pueden modificar  los puntos de enganche del apero para que te queden bien.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Albert43
Usuario Avanzado
Mensajes: 642
Registrado: 18 Sep 2006, 20:40

Mensaje por Albert43 »

Hola Reivaj,yo me mirado el NH TK 100 por las fotos que hay en el foro y no me parece mal para los trabajos que tengo que hacer con el, aunque me gustaria conocer otras marcas y saber cuanto me pueden clavar por uno nuevo. También tengo que averiguar si le puedo enganchar la retro que tengo intencion de comprar (Ventura).Los trabajos que tengo que hacer con ella es arranque de restos de tala y arranque de maleza y siembra y laboreo posterior (superficial) 
Reivaj
Usuario experto
Mensajes: 4860
Registrado: 20 Nov 2006, 15:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Caceres, España

Mensaje por Reivaj »

Pues yo tengo que mirar varios, el nh, landini, el same y lambogini, ( aunque creo que estos dos son iguales nunca se sabe con los precios), mf....
Yo tampoco descarto el comprar uno de segunda mano, si me gusta. Ademas yo le pondre cabina y bulldozer.
Si la retro la vas a comprar nueva, supongo que en la misma fabrica te la podran adaptar en el caso de que no quedara bien de serie. Y si es de segunda mano, si eres mañoso la puedes preparar tu, y si no un herrero, no creo que para eso haya problemas.
Todavia no tengo precios porque ando muy atareado y no me ha dado tiempo para ir a preguntar, pero en cuanto tenga alguno lo pongo. Si preguntas tu podias ponerlos tambien si no te importa, por comparar de unas zonas a otras. ¿De que zona eres?, yo soy del norte de Extremadura.
Saludos.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Albert43
Usuario Avanzado
Mensajes: 642
Registrado: 18 Sep 2006, 20:40

Mensaje por Albert43 »

Reivaj;
Supongo que esta semana que viene encontrare algun momento para ir al concesionario,mas que para decidir la compra para ver precios y prestaciones,tampoco descarto comprar de segunda mano,aunque lo que tengo claro es que prefiero comprar a concesionario o taller de confianza.Ademas de los concesionarios quiero ir a Ventura (maquinas forestales),ya que tienen una tanqueta en catalogo con motor deutz que viene con trituradora de martillos,para ver si venden algun otro tipo sin trituradora. En cuanto a las marcas que has dicho solo conozco bien Massey y la verdad es que lo unico  que me frena  de esta marca es el hidraulico (muy bueno mientras no se estropea),en cuanto a lo demas no creo que tenga ningun problema,además si llevan motor Perkins es una garantia (aunque tambien de ir untado toda su vida).Landini solo creo saber que monta el mismo motor,Lamborgini ni idea,Same tampoco.
John Deere tiene tractores de cadenas? Son robustos?
Soy del Pirineo de Gerona, en cuanto sepa precios los pongo 
Beto20
Usuario Avanzado
Mensajes: 230
Registrado: 22 Ene 2008, 22:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Beto20 »

Reivaj el lamborghini no te lo aconsejo(y por lo tanto el same tampoco xk tengo entendido k es igual).un vecino mio tiene un lamborghini en cadenas y le ha dado algun k otro problemilla,respecto a massey o new holland creo k los dos son buenos,pero a mi personalmente el k mas me gusta es new holland,ya k por mi tierra es de lo k mas hay y van bastante bien.un saludo
Orillo
Usuario experto
Mensajes: 1411
Registrado: 04 Ago 2007, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Vatican City State

Mensaje por Orillo »

Reivaj
Usuario experto
Mensajes: 4860
Registrado: 20 Nov 2006, 15:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Caceres, España

Mensaje por Reivaj »

Albert43, que yo sepa actualmente John Deere no fabrica tractores de cadenas, antes si, porque yo he visto un jd 2010 de orugas en el mercado de agroterra, pero tendra 30 años por lo menos.
Gracias por tu consejo Beto20, a mi el que mas me gusta tambien es el nh, habra que verlo mas a fondo.
Gracias Orillo, este tb lo habia visto yo, pero se me hace un poco caro. Aunque la idea del bulldozer de puas esta muy bien. Quizas algo parecido a esto sea lo mas apropiado para arrancar retamas. Quizas con las puas un poco mas largas y las puntas mas levantadas.... ademas no seria necesario que fuera tan ancho. Es una idea a tener en cuenta.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

La marca que mas tractores de orugas vende es NH,  y ademas con una diferencia avismal sobre el segundo, por algo sera.
Los aperos se podran enganchar igual que a un tractor normal, lo mismo que la retro, siempre que sea de la misma categoria de enganche. De todas formas ese mercado de los tractores de orugas es muy especifico para segun que zonas, ahi en muchos lugares que ni saben que existen.
Albert43
Usuario Avanzado
Mensajes: 642
Registrado: 18 Sep 2006, 20:40

Mensaje por Albert43 »

Hola de nuevo,pues ahora llego del concesionario NH y de informarme sobre la serie TK. El precio exacto de TK-90 es de 32800 +IVA
                                                           TK-80           31100 +IVA
En Ventura: Tractor forestal con trituradora de martillos incorporada  y motor Deutz=77000 euros=descartado directamente
Las caracteristicas del TK 100(94CV) no varian demasiado con el 90(89CV) que es el que yo me he mirado.(Segun catalogo solo varia bastante un mayor consumo del 90CV,lo demas es identico)
Bueno espero que si teneis precios los pongais,para comparar con otras marcas.
Para Beto20:el same lleva motor lamborgini? No sera Deutz? Es que si el motor es Deutz no me haria ningun miedo.Lamborgini dan problemas?En mi zona no hay ni uno !!!
 
Bueno a ver si a finales de semana me puedo acercar a la Massey.  
 
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Mensaje por Salvadtyt »

una cosa los new holland TK 100 solo llegan alos 94 cv,,,, tambien acen de mas grandes? o si aun  siguen aciendo el fiat NH 160-55 ... creo k hera de 160 cv y mas grande Salvad:tyt2008-04-14 21:28:59
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Mensaje por Salvadtyt »

Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Mensaje por Salvadtyt »

Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Mensaje por Salvadtyt »

el primero de la foto es el 180-55 ,, supongo k de 180 cv
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Mensaje por Salvadtyt »

Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

Pues no tiene pinta de tener 180 caballos. De todas formas, es la primera vez que veo estos modelos, no sabia que lo fabricasen.
Estos tractores estan diseñados mas que para arrastrar grandes aperos en grandes parcelas, para cultivar terrenos dificiles de arboles y cosas asi. Para las grandes extensiones hace años si que se vendieron bastantes Caterpillar D4, D5 y D6 sobre todo por los cortijos de andalucia, que si que eran tractores mas grandes destinados a arrastrar grandes aperos.
Adriangr
Usuario Avanzado
Mensajes: 679
Registrado: 24 Nov 2005, 23:49

Mensaje por Adriangr »

no serán 55 cv¿¿ porque yo veo poco tractor para tanto caballo,,,salva:tyt tas confundido o es asin¿'¿
 
saludos
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Beto20
Usuario Avanzado
Mensajes: 230
Registrado: 22 Ene 2008, 22:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Beto20 »

yo tampoco creo k tenga 180 cv,le falta a eso motor pa tener 180 cv y muxo mas mueble,ademas k yo creo k fiat no ha hecho tractores de cadenas tan grandes,lo mismo me equivoco....
Responder