Subvenciones para la compra de maquinaria.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Agriz
Usuario Avanzado
Mensajes: 744
Registrado: 21 Nov 2007, 21:50

Mensaje por Agriz »

Hola sabeis que ayudas o subvenciones dan ahora por la compra de maquinarioa tractores, aperos etc.
Que yo sepa lo que ay ahora son el plan renove o hacer un plan de mejora que es complicadisimo y creo que te exigen aumentar la explotacion y mantenerla al menos 5 años entre otros requisitos.
Tambien la radio ha dicho algo estos dias de un treinta por ciento para abonadoras, maquinas recolectoras, y alguna mas, pero me comentaron que igual solo serian para cooperativas y sociedades.
Zamora
Agriz
Usuario Avanzado
Mensajes: 744
Registrado: 21 Nov 2007, 21:50

Mensaje por Agriz »

Pues si, parece que en alguna pagina web dicen algo de esto...
 



Más ayudas para la renovación de la maquinaria agrícolaPublicado 28 Febrero 2008 en General, Maquinaria Agricola.

El Consejo de Ministros aprobó la modificación del Real Decreto relativo a las ayudas para la renovación de maquinaria agrícola. Éstas podrán llegar a un máximo de 12.000 euros para la compra de tractores nuevos y 30.000 para los equipos automotrices de recolección.
Además, se subvencionará el 30 por cien de la inversión al resto de máquinas automotrices y arrastradas que hayan quedado obsoletas. Como novedad, destaca la incorporación al regimen de subvenciones de los equipos de aplicadores de fitosanitarios y de abono. Según datos oficiales del MAPA, la renovación del parque nacional de maquinaria agrícola para el 2008 cuenta con un presupuesto de 66,7 millones de euros.
Para poder acceder a la ayuda es necesario:
- Ser titular de una explotación agraria, nuevo tractor o máquina.
- Cumplir las normativas comunitarias aplicables a las inversiones para la medida de modernización de las explotaciones agrarias.
- Comprometerse a no enajenar el nuevo tractor o la nueva máquina durante un periodo de cinco años.
En cuanto a los requisitos del tractor y máquinas automotrices, éstos tendrían que tener más de 15 años de antigüedad, excepto los equipos de recolección, que podrán ser de 10 años, computados entre la fecha de su primera inscripción como alta en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) y la fecha de solicitud de la ayuda.
Asimismo, tendrá que estar inscrito en el Registro durante el último año bajo la titularidad del solicitante de la ayuda, excepto en los casos de transmisión de la explotación o en los de primera incorporación de jóvenes.
Sobre los requisitos del nuevo tractor o máquina, éste tiene que ser adquirido en fecha posterior en la solicitud de la ayuda y quedar inscrito, como de primera adquisición, en el ROMA correspondiente.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación difundirá y actualizará a través de su web, la relación de máquinas abonadores y de equipos de tratamientos fitosanitarios seleccionados para estas ayudas.
Fuente: agroinformacion.com

-->



0 Comentarios de “Más ayudas para la renovación de la maquinaria agrícola ”
Feed para esta entrada Trackback

No hay comentarios
Posting Your CommentPlease Wait
Comentar noticia



Nombre
Mail (no sera publicado)
Sitio webXHTML: You can use these tags <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> :-->





« Aumentan ventas de maquinaria agrícola 7,15 % en enero
Unos 400 camiones ya han empezado a trasladar al BEC las máquinas de la BIEMH »




Zamora
Responder