Subasta en Ocaña

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Agriz
Usuario Avanzado
Mensajes: 744
Registrado: 21 Nov 2007, 21:50

Subasta en Ocaña

Mensaje por Agriz »

Pues eso, el otro dia fui a la feria de Salamanca y por cierto habia menos maquianria que el año pasado, para empezar jd no estaba, lo demas bien, y bueno, tenian panfletos de la subasta los dias 13 y 14, la pregunta es : sabeis de alguien que haya comprado algo por internet en esas subastas y le haya salido bien?, para empezar tendrias que sumarle el transporte, y que luego a los cuatro dias te falle por cualquier pijada, ya que no lo has probado en persona, y los mejores lotes ya los cogeran los subasteros profesionales, una vez hablando con unos comentaban antes de la subasta, que el primer dia no les interesaba, el siguiente habia alguno bueno y se ponian de acuerdo para no pujar por el mismo... si el primer dia se vende todo y el segundo alguno se anima, igual le llevan el tractor medio regalado cuando pensaba que hiba a hacer un buen trato...
Y luego el tema de maquinaria de baja calidad como la china, que luego resulta que en una ferreteria la coges mas barata, y con garantia.
Lo dicho aparentemente es muy facil, pero pujariais por un tractor sin haberlo visto en persona (las fotos engañan muchisimo) y si uno esta seminuevo, ya estara alguien al acecho, por que me parece raro lo que dicen de que se vende todo, entonces si alguien puja 1000€ por un yd por ejemplo y nadie puja mas , se lo lleva?
Zamora
porche
Usuario Avanzado
Mensajes: 945
Registrado: 29 Jun 2012, 17:08

Re: Subasta en Ocaña

Mensaje por porche »

en que pagina de internet se puede ver la maquinaria?
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: Subasta en Ocaña

Mensaje por Consaburense »

la subasta de ocaña no funciona para nada como te han contado

primero, es dificil ponerse de acuerdo cuando hay gente pujando por internet desde arabia saudi, mauritania o sudafrica, a ver como se entienden...

y lo de que el primer dia no interesa y tal tampoco es verdad, las maquinas se subastan por orden y se vende TODO, no hay precio minimo, una vez que pasa a la carpa la maquina tiene que salir de esta vendida, no se guarda nada para el siguiente dia

no se puede vender todo el primer o el segundo dia, eso esta estudiado al segundo, el primer dia las maquinas de obras publicas y camiones, el segundo agricolas, coches y demas cosas menudas

y si, si se diera la circunstancia de que nadie pujara por algo el precio ira bajando hasta que alguien puje, aunque sea un JD 8300 por 14 centimos de euro, aunque no creo que vayas a ver algo parecido, jaja, hace dos años en Ocaña salio una sembradora Gaspardo a estrenar con el tercer punto envuelto en plastico por 400 euros, una maquina que debe valer 10.000 euros como poco, vamos no tengo ni idea de lo que valdra pero yo la estuve viendo el dia antes de la subasta y hubiera dado 20 veces mas de lo que valio si me la hubieran ofrecido, aunque como te digo de esas pocas, la verdad es que no he visto nada que mereciera la pena comprar por precio y he estado en Moncofa y en Ocaña unas cuantas veces
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Agriz
Usuario Avanzado
Mensajes: 744
Registrado: 21 Nov 2007, 21:50

Re: Subasta en Ocaña

Mensaje por Agriz »

En el folleto pone www.rbauction.es, que es su pagina...http://www.rbauction.es/
Y lo de el segundo dia, quise decir que los lotes que subastaban ese dia a estos no les interesaba, y que ellos hiban a pujar por otros lotes mas interesantes, que ya habian mirado, fue hace un par de años, y creo que la subasta hera de estos mismos...
Zamora
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Re: Subasta en Ocaña

Mensaje por Verdamarillo »

Mira Agriz, lo primero para pujar en alguna subasta de estas es estas informado, muy bien informado, de como funcionan y es exactamente como dice Consaburense.

Las maquinas las puedes ver en persona (y arrancar si quieres) el dia antes de la subasta. Si al dia siguiente de comprarla se rompe en dos, a joderse y aguantarse, para eso es una subasta, ya sabes a lo que vas.

Y el caso que comentas de Jd, teoricamente seria asi, se lo llevarian por 1000 euros, pero tranquilo, que eso no va a pasar. La gente que va a estas subastas, tanto presenciales como por internet, no esta precisamente mirando los aviones que pasan por el cielo.

De todos modos, si buscas un poco mas, ya hay varios hilos que tratan sobre estas subastas.


Saludos,
Agriz
Usuario Avanzado
Mensajes: 744
Registrado: 21 Nov 2007, 21:50

Re: Subasta en Ocaña

Mensaje por Agriz »

Cierto, no se debe comprar nada sin berlo antes... me acuerdo que ese año tambien subastaron mucha maquinaria de esta de los chinos, (mayoritariamente generadores y cosas por el estilo) y gente que los cogio mas caros que en una ferreteria, los mismos cacharros que despues andaban ofreciendo charlatanes, y timadores de estos... una vez estabamos en un taller y paro uno de estos y nos los ofrecio, como no le cogiamos ninguno, nos enseño un folleto de estos de tienda con un precio el doble de lo que pedian ellos, eso si el folleto mas falso que ellos, pero alguno picaria...
Zamora
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Re: Subasta en Ocaña

Mensaje por Verdamarillo »

En la subasta de ayer salieron algunos tractores algo mas baratos que lo que piden en los anuncios de internet, aunque ahi que contar que al precio de la subasta ahi que sumarle el IVA (no sirve pagar en B ni nada por el estilo) y que no es de extrañar tampoco que alguno lleve algun diferencial vacio (cosa que ha pasado mas de una vez)
pista
Usuario experto
Mensajes: 1714
Registrado: 30 Oct 2011, 06:36
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: mancha

Re: Subasta en Ocaña

Mensaje por pista »

yo paso muchas veces delante de la subasta , pero nunca se me acurre ir a ver lo que hay en detalle .
un buen amigo tiene una empresa de obras publicas y los vehiculos que le empiezan a dar problemas sea camiones , gruas ,palas , etc los mete en la subasta del rychi y saca mucho mas que si los vende a un compraventa , siempre . vamos que aunque puede haber algun " chollo" de algun embargo ( de los cuales los compraventas estan siempre al acecho y se les escapa poco ) la mayoria es broza ....esto en maquinas de segunda mano .
en maquinas nuevas sin extrenar , son lotes que no tienen salida y los sacan a subasta por embargos , hay si puede haber algo en maquinas pequeñas de todo tipo .
pero no os fies ni un pelo .la garantia suele acabar cuando sales por la puerta , aqui ni eso en el momento que pagas ..jejejejje
en la era , tiene unas cuantas gruas gigantescas , que creo que ya las a puesto un par de veces y no salen ni regalas , supongo que tendran algun precio que no bajaran ....
Felix4696
Usuario experto
Mensajes: 1961
Registrado: 01 Feb 2011, 16:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: bascones de ojeda

Re: Subasta en Ocaña

Mensaje por Felix4696 »

un 3650 que quite yo reventao del todo para ya ha ido,lo habran subastao ahora.
campesinete
Usuario Avanzado
Mensajes: 352
Registrado: 06 Jun 2012, 01:18

Re: Subasta en Ocaña

Mensaje por campesinete »

ola buenas, ¿como empiezan a subastar algo? empiezan desde 0 y la gente empieza a ofrecer y el que mas de se lo queda, o por el contrario empiezan desde un precio alto y empiezan a bajar asta que alguien se lo queda.
Kingquad
Usuario experto
Mensajes: 1478
Registrado: 25 Nov 2007, 19:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Ciudad Real

Re: Subasta en Ocaña

Mensaje por Kingquad »

El otro dia estuve viendo en directo como iba la cosa. Empiezan por una cantidad X no demasiado alta, en todos los lotes como nadie ofrecia esa cantidad el subastador va bajando de precio hasta que alguien hacve una puja y a partir de ahi el subastador va subiendo hasta que nadie ofrezca mas. Pero es en ingles y el tio a toda velocidad.

Esta subasta ha sido de las que mas tractores tenian que recuerde y se veian algunos bastante bien comparado con otras subastas que eran todos para la chatarra. Sigo pensando que lo unico interesante en agricultura son los accesorios: grupos electrogenos, alguna desbrozadora, cisternas, algun arado que sale.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Re: Subasta en Ocaña

Mensaje por Verdamarillo »

pista escribió:yo paso muchas veces delante de la subasta , pero nunca se me acurre ir a ver lo que hay en detalle .
un buen amigo tiene una empresa de obras publicas y los vehiculos que le empiezan a dar problemas sea camiones , gruas ,palas , etc los mete en la subasta del rychi y saca mucho mas que si los vende a un compraventa , siempre . vamos que aunque puede haber algun " chollo" de algun embargo ( de los cuales los compraventas estan siempre al acecho y se les escapa poco ) la mayoria es broza ....esto en maquinas de segunda mano .
en maquinas nuevas sin extrenar , son lotes que no tienen salida y los sacan a subasta por embargos , hay si puede haber algo en maquinas pequeñas de todo tipo .
pero no os fies ni un pelo .la garantia suele acabar cuando sales por la puerta , aqui ni eso en el momento que pagas ..jejejejje
en la era , tiene unas cuantas gruas gigantescas , que creo que ya las a puesto un par de veces y no salen ni regalas , supongo que tendran algun precio que no bajaran ....
Lo de las gruas mentira.

Si es en otra subasta puede ser porque hay precios minimos de reserva (por debajo de ese precio no se vende) pero en las de Ritchie, maquina que va maquina que se vende. De ahi no sale ninguna maquina sin vender.

Felix4696, ¿el 3650 lo llevaste tu a la subasta o lo llevo el taller o el que sea que se lo vendiste? Voy a mirarlos a ver si sabes cual es.
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: Subasta en Ocaña

Mensaje por Consaburense »

TODO SE VENDE, NO HAY PRECIOS MINIMOS, esas gruas se vendieron por muchos cientos de miles de euros, se puede ver en el resultado de las subastan anteriores

en cualquier caso se hubieran vendido por menos del precio de chatarra. cuando acaba la subasta todo esta vendido aunque sea por 0,10 centimos de euro
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Cando_1
Usuario Avanzado
Mensajes: 223
Registrado: 22 Dic 2010, 11:06

Re: Subasta en Ocaña

Mensaje por Cando_1 »

Buenas, yo estuve en Ocaña y compré una manitou 932 sin documentación, es portuguesa y al parecer en Portugal las telescópicas no tienen matrícula y ahora para matricularla creo que me va a constar un pico, porque un ingeniero tiene que hacer un informe de la maquina o algo así, si alguien sabe algo del tema, me vendría bien saberlo, tambien compré un jhon deere 3340 del año 83 por 5000 €, ya os contaré como me sale , solo le quiero para engancharle al unifeet, en general los precios me parecieron baratos, pero claro no hay garantía de nada.
un saludo
Felix4696
Usuario experto
Mensajes: 1961
Registrado: 01 Feb 2011, 16:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: bascones de ojeda

Re: Subasta en Ocaña

Mensaje por Felix4696 »

el 36 lo llevo el taller que me lo cogio a cambio,p48598ve.
Kingquad
Usuario experto
Mensajes: 1478
Registrado: 25 Nov 2007, 19:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Ciudad Real

Re: Subasta en Ocaña

Mensaje por Kingquad »

Ya han puesto los precios de la subasta, Felix4696 tu tractor lo han comprado en 7000 Euros mas iva, en las fotos se ve que esta tocaillo y pone que tiene 14500 horas.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Roberkripan
Usuario experto
Mensajes: 1773
Registrado: 26 Mar 2009, 23:39
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Rioja alavesa

Re: Subasta en Ocaña

Mensaje por Roberkripan »

Ya lo he visto yo tambien, que ría poner una foto, pero no me sale, soy un poco torpe.
pista
Usuario experto
Mensajes: 1714
Registrado: 30 Oct 2011, 06:36
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: mancha

Re: Subasta en Ocaña

Mensaje por pista »

Verdamarillo escribió:
pista escribió:yo paso muchas veces delante de la subasta , pero nunca se me acurre ir a ver lo que hay en detalle .
un buen amigo tiene una empresa de obras publicas y los vehiculos que le empiezan a dar problemas sea camiones , gruas ,palas , etc los mete en la subasta del rychi y saca mucho mas que si los vende a un compraventa , siempre . vamos que aunque puede haber algun " chollo" de algun embargo ( de los cuales los compraventas estan siempre al acecho y se les escapa poco ) la mayoria es broza ....esto en maquinas de segunda mano .
en maquinas nuevas sin extrenar , son lotes que no tienen salida y los sacan a subasta por embargos , hay si puede haber algo en maquinas pequeñas de todo tipo .
pero no os fies ni un pelo .la garantia suele acabar cuando sales por la puerta , aqui ni eso en el momento que pagas ..jejejejje
en la era , tiene unas cuantas gruas gigantescas , que creo que ya las a puesto un par de veces y no salen ni regalas , supongo que tendran algun precio que no bajaran ....
Lo de las gruas mentira.

bueno , bueno ,, yo las veo iguales :lol: :lol: :lol: :lol: , tampoco me importa mucho . sabiendo lo que venden :mrgreen:
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Re: Subasta en Ocaña

Mensaje por Verdamarillo »

Cando_1 escribió:Buenas, yo estuve en Ocaña y compré una manitou 932 sin documentación, es portuguesa y al parecer en Portugal las telescópicas no tienen matrícula y ahora para matricularla creo que me va a constar un pico, porque un ingeniero tiene que hacer un informe de la maquina o algo así, si alguien sabe algo del tema, me vendría bien saberlo, tambien compré un jhon deere 3340 del año 83 por 5000 €, ya os contaré como me sale , solo le quiero para engancharle al unifeet, en general los precios me parecieron baratos, pero claro no hay garantía de nada.
un saludo
Si la quieres para una granja o algo asi, no te hara falta matricularla porque no la vas a mover por caminos o carreteras.
Caso de que la quieras matricular, en los coches es el propio fabricante el que te facilita (pagando claro) la documentación (que es la tarjeta de la itv). Si en las maquinas funciona igual, igual tenias que hablar con manitou para que te lo hagan.
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Re: Subasta en Ocaña

Mensaje por Verdamarillo »

Kingquad escribió:Ya han puesto los precios de la subasta, Felix4696 tu tractor lo han comprado en 7000 Euros mas iva, en las fotos se ve que esta tocaillo y pone que tiene 14500 horas.
En cualquier anuncio de agriaffaires piden un poco mas por los 3650, aunque no se si a estos precios de agriaffaries ahi que ponerles iva o no.
Supongo que no, porque como son compra venta entre particulares
Responder