Sembradora Mecánica o Neumática??

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Avispao
Usuario Avanzado
Mensajes: 494
Registrado: 13 Ago 2008, 18:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Rias Baixas

Mensaje por Avispao »

Hola a todos, y gracias de antemano por vuestras respuestas.Quiero comprarme una sembradora de maiz, ya que hasta ahora lo sembrabamos a mano, en mi zona es bastante normal porque la gente hecha poco, yo hecho unas 3 o 4 hectáreas.No quiero gastarme mas de 1500€, me venden una neumática de 4 hileras en 1300 o 14000, y en el mismo precio o algo menso una mecánica tambien de 4 hileras.Cuales van mejor?? Imagino que las neumáticas son más precisas, pero seguramente tengan mas mantenimiento, y como son mas complejas es mas fácil que se averíen. Compensa la neumática???
8530
Usuario medio
Mensajes: 183
Registrado: 31 Ago 2008, 00:50
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Mensaje por 8530 »

yo no creo que haya mucha diferencia de mantenimiento, lo mejor es que preguntes a cada uno que te las venden porque de  una marca a otra tambien varia el mantenimiento
para conocer bien los caminos hay que andar descalzo
Abel695
Usuario experto
Mensajes: 1111
Registrado: 09 Abr 2008, 03:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Gz

Mensaje por Abel695 »

Yo lo tendría clarísimo. Salvo que haya una barbaridad de diferencia en el precio, siempre neumática. En mi zona las sembradoras mecánimas han desaparecido, directamente. En cuanto al mantenimiento, es similar, pero si sólo vas a sembrar 3/4 hectáreas, realmente no vas a tener que hacer casi mantenimiento. Engrasar y poco más.
8530
Usuario medio
Mensajes: 183
Registrado: 31 Ago 2008, 00:50
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Mensaje por 8530 »

estoi contigo abel 695 yo personalmente neumática sin duda
para conocer bien los caminos hay que andar descalzo
Selepas
Usuario Avanzado
Mensajes: 695
Registrado: 10 Nov 2005, 02:25

Mensaje por Selepas »


Para maiz siempre neumatica, las hay baratas neumaticas con muchos años, lo raro seria que la encontraras macanica eso es una reliquia, aparte que no funciona si el maiz no viene calibrado.Selepas2009-03-19 21:09:58
Avispao
Usuario Avanzado
Mensajes: 494
Registrado: 13 Ago 2008, 18:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Rias Baixas

Mensaje por Avispao »

Las dos me salen en 1300 o 1400, con 4 hileras. Como funcionan las neumaticas??? No llevan los agujeros como las otraS?
Abel695
Usuario experto
Mensajes: 1111
Registrado: 09 Abr 2008, 03:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Gz

Mensaje por Abel695 »

El funcionamiento es similar, las dos llevan discos con agujeritos. La diferencia está en que en las mecánicas el grano tiene que entrar en el agujero del disco y al pasar por un punto determinado se cae hacia la tierra. De este modo, si el grano es mayor que el agujero no se cae, y si es mucho menor se te pueden caer dos granos de cada vez.
 
En las neumáticas lo que llevan es un depresor accionado con la tdf (mira que dé bastante vacío, que en algunas máquinas de ocasión tienes que poner la tdf de 1000 para que sople un poquito y no es plan). Ese vacío va a unos discos que pasan por el depósito de la semilla. Con el vacío el grano se queda pegado al disco (son agujeros pequeñitos, de modo que da igual el tamaño del grano)y van girando hasta un lugar en el que una chapita tapa el aire, de modo que el disco deja de aspirar y el grano se cae por un tubo hacia la tierra.
 
Siento explicarlo así tan lioso, pero si lo ves, el funcionamiento es bastante obvio. Conclusión: mantenimiento similar (limpieza, engrase y poco más) y acabado de la siembra muchísimo más exacto. Además, tengo la impresión de que con las neumáticas se puede ir más rápido en la siembra.
Avispao
Usuario Avanzado
Mensajes: 494
Registrado: 13 Ago 2008, 18:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Rias Baixas

Mensaje por Avispao »

muchas gracias por la aclaracion, y siento haber tardado tanto en contestar. Lo entiendo perfectamente, los agujeros no son para que caiga el grano por ellos, sino para hacer el vacio y sacar el grano de ahi. Muchas gracias
Avispao
Usuario Avanzado
Mensajes: 494
Registrado: 13 Ago 2008, 18:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Rias Baixas

Mensaje por Avispao »

Por cierto, que maquinas pasais antes de la sembradora??? Tiene que estar el terreno muy uniforme o podría pasarse justo despues del arado de vertedera???
Abel695
Usuario experto
Mensajes: 1111
Registrado: 09 Abr 2008, 03:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Gz

Mensaje por Abel695 »

Nosotros lo que hacemos despues de arar es abonar, tirar herbicida y insecticida, taparlo con una rotofresa y luego sembrar, sin más. De todas formas, algunas veces antes de sulfatar pasamos una grada (si ha quedado muy irregular el suelo) y otras ni siquiera aramos, sembramos directamente o con mínimo laboreo.
Abel695
Usuario experto
Mensajes: 1111
Registrado: 09 Abr 2008, 03:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Gz

Mensaje por Abel695 »

Despues de arar, sin alisar nada el suelo no creo que quede muy bien, porque las sembradoras necesitan la tierra un poquito uniforme para poder tapar la semilla.
Alavin
Usuario experto
Mensajes: 1126
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y Leon

Mensaje por Alavin »

a mí me queda duda de si el ave de Abel es más ave qeu el ave de avispao, aunque apriori parece que el ave de abel es el ciervo de jd aterrizando
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Abel695
Usuario experto
Mensajes: 1111
Registrado: 09 Abr 2008, 03:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Gz

Mensaje por Abel695 »

Jejeje. si te vale de consuelo, Alavin, yo tampoco lo sé, es el avatar que me salió por defecto al registrarme, así que no estoy seguro ni de que sea un ave. Eso si, si un jd se queda así de blanco el fondo, mejor bajarse y mirar debajo del capó, porque tiene que haber algo que funciona mal.
Responder