Segadoras de peine

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Espada
Usuario medio
Mensajes: 53
Registrado: 27 Nov 2010, 00:18

Segadoras de peine

Mensaje por Espada »

Hola a todos
¿Que marca de segadora de peine es la mejor, porque en los anuncios hay muchas gaspardos pero no se cual va mejor. La quiero para cortar tojos pero ya me han dicho que no dan resultado en tractores grandes. Tengo un same leone 70 y cogeré ahora un lander pero no se si para el pequeño o el grande.
Gracias....
Ormaki
Usuario Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2010, 22:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Vizcaya

Re: Segadoras de peine

Mensaje por Ormaki »

Yo no se cual sera la mejor, te digo lo que conozco, he segado unos años con una bussatis 11-02 de doble cuchilla, cortar muy bien apura mas que la de discos que tengo ahora, no coge toperas ni nidos como las de dedos pero siempre tiene que estar afilada, si se desafila baja mucho el rendimiento, lo peor para mi es que cuando sales del corte y vuelves a entrar tiene que entrar la punta limpia y tienes que andar bien listo y hay veces que pierdes tiempo.
.
Espada
Usuario medio
Mensajes: 53
Registrado: 27 Nov 2010, 00:18

Re: Segadoras de peine

Mensaje por Espada »

Yo en casa tengo una bcs de las pequeñas de 13 cv sin asiento y la usamos en casa para todo, hierba, tojos o lo que sea pero claro lo de ir sentado con el tractor cambia. Lo que pasa es que el asunto de los tojos no se si alguien tiene experiencia, o si alguna marca es mas resistente que otras. Supongo que la doble cuchilla debe hacer su efecto.
Raul-406
Usuario experto
Mensajes: 3379
Registrado: 05 Nov 2009, 19:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Re: Segadoras de peine

Mensaje por Raul-406 »

Para cortar tojos?
No se como serán los de allí pero en los tojos de aqui metes una gaspardo y en 10 minutos no te queda una cuchilla sana.
Somos azules!!! y marrones!!!
Ormaki
Usuario Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2010, 22:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Vizcaya

Re: Segadoras de peine

Mensaje por Ormaki »

No sabia a que le llamais tojo hasta que lo he puesto en google, aqui le llamamos argoma y le pegamos con cadenas o martillos con cuchilla lo que dice raul los de año y unos pocos igual los lleva pero casca fijo, para eso cadena o martillo.
.
Espada
Usuario medio
Mensajes: 53
Registrado: 27 Nov 2010, 00:18

Re: Segadoras de peine

Mensaje por Espada »

La segadora bcs que tengo en casa los lleva de 3 o 4 años siempre con calma y sin acelerar como un condenado. Aqui las unicas que hay son de pasquali antiguas de esas que van directamente enganchadas en el avantren. Las que llevan los tractores grandes no he visto funcionar a ninguna porque solo tienen rotativas. Un colega mio me dijo hace unos meses que esas segadoras tenian muchas averias, pero aqui tambien la gente tiene segadoras de las de dos ruedas y rompen todo mientras que si tienes cuidado lo unico es que se suelte alguna cuchilla de vez en cuando.
Raul-406
Usuario experto
Mensajes: 3379
Registrado: 05 Nov 2009, 19:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Re: Segadoras de peine

Mensaje por Raul-406 »

Pero cortarlos por pie?
Yo no lo veo, habrá en zonas que midan más de 2 metros.
Somos azules!!! y marrones!!!
Rmo2009
Usuario medio
Mensajes: 177
Registrado: 13 Jul 2009, 18:46

Re: Segadoras de peine

Mensaje por Rmo2009 »

Disponemos de repuestos para segadoras de este tipo marcas
Espada
Usuario medio
Mensajes: 53
Registrado: 27 Nov 2010, 00:18

Re: Segadoras de peine

Mensaje por Espada »

AAqui en Galicia se usan para hacer la cama de los animales o para abonar las fincas. En este caso mio es para abonar las fincas, por eso lo pregunto y aunque sean grandes los corta igual la de mano. Supongo que no seré el unico que hace esto y lo de las marcas de antes esta bien pero no me hace falta recambio sino la mejor maquina....
Lolo6000
Usuario Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 27 Feb 2010, 22:59

Re: Segadoras de peine

Mensaje por Lolo6000 »

segadora de peine para segar( tojos, arguma o como decimos aqui cotoya) ni lo sueñes.

por la experiencia que tengo, gaste 2 bcs duplex compradas nuevas y sege una campaña con una gaspardo usada. en hierba siegan muy bien, muy limpio y siegan muy abajo. es una maquina para un uso particular, de pocas horas al año, en hierba y a poder ser que este verde, en cuanto la hierva se va secando baja mucho el rendimiento. son todas muy exigentes con el afilado, si trabajas con ellas mal afiladas rompe, rodamientos, bulones,los brazos de las excentricas, vamos que se acaban.
un año estrene una bcs un 1 de junio, no duro el mes, segaba todo el dia y parte de la noche, estrenaba barras de cuchillas a diario, las iba afilando y cambiando todo el dia, algunos dias a media tarde tenia que parar a afilar en algun taller de paso, vamos la ruina total.

cuando estrene la rotativa no sabia lo que me pasaba, cambiar unas cuchillas a diario y leña. no hay color si de mi consejo os fiais olvidaros de esos trastos que no hay una buena. una barra de dientes de un gaspardo vale 200€ y rompe a la minima.

si quieres segar tojos comprate una maquina de cadenas, que son baratas.
con lo que vas a gastar en averias pagas la desbrozadora, y no me refiero a las averias que tengas en años, si no a las que puedas tener por segar 1 hectarea de tojos.

no se ni como se venden, hoy en dia hay otros medios, y encima italianas.


bueno cada uno que piense lo que quiera. que se que fanaticos de todos hay.

si la compras avisa, que ya mandamos unas flores con las condolencias
Lolo6000
Usuario Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 27 Feb 2010, 22:59

Re: Segadoras de peine

Mensaje por Lolo6000 »

Rmo2009 escribió:Disponemos de repuestos para segadoras de este tipo marcas

italiano, italiano.
Avatar de Usuario
Gallego24
Usuario experto
Mensajes: 1870
Registrado: 24 Nov 2010, 09:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: LUGO

Re: Segadoras de peine

Mensaje por Gallego24 »

Espada escribió:AAqui en Galicia se usan para hacer la cama de los animales o para abonar las fincas. En este caso mio es para abonar las fincas, por eso lo pregunto y aunque sean grandes los corta igual la de mano. Supongo que no seré el unico que hace esto y lo de las marcas de antes esta bien pero no me hace falta recambio sino la mejor maquina....
de que zona de galicia eres???ya somos unos cuantos los que estamos por aqui
Espada
Usuario medio
Mensajes: 53
Registrado: 27 Nov 2010, 00:18

Re: Segadoras de peine

Mensaje por Espada »

O sea que tengo que seguir con la de mano para cortarlos. Y o pensaba que la del tractor iba bien pero visto lo visto. Yo he andado con una rotativa pero claro con cosas muy gordas que no sea hierba hace bastante ruido. Yo soy de Allariz (Ourense), ¿que pasa que ningun gallego corta tojos?
Espero que alguno de la tierra sepa algo de esto, porque la bcs me jode bastante la espalda.
CarlosOU
Nuevo usuario
Mensajes: 20
Registrado: 08 Ene 2012, 19:02
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Ourense

Re: Segadoras de peine

Mensaje por CarlosOU »

Yo tengo una Gaspardo de doble peine, sólo la utilizo para segar hierba pero supongo que si los tojos no son grandes los llevara sin problemas.
Yo alguna vez he segado tojos con la Bertolini de 2 ruedas y ningún problema, pero claro, tojos pequeños que casi ni te llegan a la altura de la rodilla.
Corno
Usuario medio
Mensajes: 65
Registrado: 31 Mar 2010, 19:54

Re: Segadoras de peine

Mensaje por Corno »

Es que lo que quiere Espada es cortarlo no triturarlo, una desbrozadora no sirve y por cierto dudo mucho que vaya a segar tojos de 2 metros lo normal es que se siege con 50cm y como mucho un metro (pero de esa altura ya son demasiado gordos y no suelen servir).
Lo de echarselo a las fincas como abono no lo hago pero si para la cama del ganado y el estiercol resultante si acaba despues como abono.
De todos modos aqui para eso sólo usamos segadoras autopropulsadas de peine tipo Bertolini,BCS,etc. El peine es mas grueso que el que se usa para hierba. Al único que le he visto usar una de esas maquinas para eso que mencionas es un vecino, la maquina ni se los años que tiene ni la marca y la mueve con un mini Pasquali del año del catapun, eso si segando tojo pequeño y despacio. Asi que me imagino que si puede hacerse con una maquina moderna con un tractor de no demasiada potencia y haciendolo a ritmo pausado. El tipo barra de corte será el mismo que las autopropulsadas con dedos abajo y hacia delante. Yo creo que si se puede hacer sabiendo lo que cortas claro, podras hacerlo un poco mas rápido que una segadora autopropulsada y mas descansado.
Si siegas mucho el tojo para abono si compensaria usar una, son maquinas bastante baratas. Las autoproulsadas especialmente las grandes son un suplicio. Pero deberias preguntar al vendedor si se pueden cortar tojos sin cargartela.
Aqui tambien se siega para mezclarlo con estiercol en montones y hacer asi mas estiercol...

Manda carallo, esta visto que lo de segar tojo ya no se lleva... :lol: . O eso, o es que donde vivo estamos bastante mas atrasados de lo que me imaginaba.

PD: Si te decides a usar una y ves que la cosa aguanta, comentalo que jubilo la vieja Bertolini 124D que heredé de mi padre y que
sólo uso para eso mismo.
Avatar de Usuario
Gallego24
Usuario experto
Mensajes: 1870
Registrado: 24 Nov 2010, 09:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: LUGO

Re: Segadoras de peine

Mensaje por Gallego24 »

Corno escribió:Es que lo que quiere Espada es cortarlo no triturarlo, una desbrozadora no sirve y por cierto dudo mucho que vaya a segar tojos de 2 metros lo normal es que se siege con 50cm y como mucho un metro (pero de esa altura ya son demasiado gordos y no suelen servir).
Lo de echarselo a las fincas como abono no lo hago pero si para la cama del ganado y el estiercol resultante si acaba despues como abono.
De todos modos aqui para eso sólo usamos segadoras autopropulsadas de peine tipo Bertolini,BCS,etc. El peine es mas grueso que el que se usa para hierba. Al único que le he visto usar una de esas maquinas para eso que mencionas es un vecino, la maquina ni se los años que tiene ni la marca y la mueve con un mini Pasquali del año del catapun, eso si segando tojo pequeño y despacio. Asi que me imagino que si puede hacerse con una maquina moderna con un tractor de no demasiada potencia y haciendolo a ritmo pausado. El tipo barra de corte será el mismo que las autopropulsadas con dedos abajo y hacia delante. Yo creo que si se puede hacer sabiendo lo que cortas claro, podras hacerlo un poco mas rápido que una segadora autopropulsada y mas descansado.
Si siegas mucho el tojo para abono si compensaria usar una, son maquinas bastante baratas. Las autoproulsadas especialmente las grandes son un suplicio. Pero deberias preguntar al vendedor si se pueden cortar tojos sin cargartela.
Aqui tambien se siega para mezclarlo con estiercol en montones y hacer asi mas estiercol...

Manda carallo, esta visto que lo de segar tojo ya no se lleva... :lol: . O eso, o es que donde vivo estamos bastante mas atrasados de lo que me imaginaba.

PD: Si te decides a usar una y ves que la cosa aguanta, comentalo que jubilo la vieja Bertolini 124D que heredé de mi padre y que
sólo uso para eso mismo.
pues asi es corno,eso se esta abandonando,las bertolini y bcs se aparcan en las esquinas de los garajes y ahi se quedan,la gente normalmente pone emparrillado y a los terneros pequeños les ponen el suelo de paja o yerba seca y donde antes habia una cuadra dentro de la casa para hacer estiercol ahora hay un comedor pa los dias de fiesta,los tiempos cambian y la gente se moderniza,un saludo
Espada
Usuario medio
Mensajes: 53
Registrado: 27 Nov 2010, 00:18

Re: Segadoras de peine

Mensaje por Espada »

Menos mal que queda alguien que entiende el campo de antes. Yo ya los corto con la bcs pero es cansado y la gente que tiene pasquali (aqui son casi todos) alguno tiene segadoras de esas y si los cortan pero para tractores con brazos no valen y los anuncios que hay en estos momentos son gaspardo, busatis, y alguna marca rara pero ¿cual es la buena?. En las rotativas hay marcas que son cancer como en todo.
Un saludo a mis colegas gallegos....
Cuervorojo
Usuario experto
Mensajes: 2793
Registrado: 17 Ene 2008, 20:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: El Bierzo

Re: Segadoras de peine

Mensaje por Cuervorojo »

Buenas Espada,

a ver si te puedo aclarar algo yo tojos o toxos,no corto ni he cortado aunque tengo motosegadora""ANVASO"" el tema es que la hierba la corto con peine para tractor es un AUSAMA. http://www.agromaquinaria.es/webausama/index.php Cortar corta muy bien pero tiene el problema de la barra de dedos que es bastante delicada y como te han dicho por ahi arriba vale una pasta. Vamos que yo cuando desorillo un prado que no conozco,paso de arrimar a los bordes por lo que pueda haber,vamos que cortar toxos no la meteria ni de broma.

Sin embargo un amigo,que compro un BCS http://www.bcsiberica.es/segadoras-para ... -182-m.php y esta ya trae otro sistema,digamos que como una segadora convencional los dedos van atornillados y si jodes uno lo cambias por tornillos (como en una segadora) yo a este le tengo visto meterla en sitios que el mio no lo meteria,vamos que va limpiando el borde del prado cuando corta.

yo no se si servira para toxos,pero si te digo que si miras una,mirala con este sistema,pues el que lleva el peine mio(fijate en las fotos),si que te digo que no sirve.


saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Reivaj
Usuario experto
Mensajes: 4860
Registrado: 20 Nov 2006, 15:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Caceres, España

Re: Segadoras de peine

Mensaje por Reivaj »

Hola. Yo tengo la desgracia de padecer cada año en la siega una barra de estas, la mia es italiana, ima la rocca es su marca. Desdeluego yo encuanto pueda cambiarla por una de discos lo hare, estoy mas tiempo parado reparando cosas que segando y yo me refiero a hierba,alfalfa o avenas. No la meteria en algo minimamente mas grueso o duro ni de cachondeo porque saltarian los dientes o los dedos.
Cuervorojo, si se te rompe un dedo o un diente , no hace falta cambiar la barra entera, los dientes o dedos , al menos de la mia van remachados. Se saca el viejo con un taladro, o un puntero, y luego se pone el nuevo remachando. Yo cada año cambio la barra de los dientes,porque dejan de cortar, pero la de los dedos no hace falta cambiarla.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Espada
Usuario medio
Mensajes: 53
Registrado: 27 Nov 2010, 00:18

Re: Segadoras de peine

Mensaje por Espada »

De momento no me dais muchos animos en este tema. Tendré que aventurarme a coger un cancer de esos para ver como van, pero los dedos van de dos en dos y atornillados. Mas os digo, yo los de la bcs los tengo casi todos doblados y cuando rompen coges una varilla de 14 o 16 la cortas a la mitad y se suelda al dedo porque lo que se parte es la lengueta de arriba. Con eso rebarbar y listo. Ahora, aqui los hay de romper hasta la varilla del peine y tener que ponerla completa. Pero creo que el tema está en el cuidado. Aun asi hay marcas mejor hechas que otras. Las del pasquali es de ataque directo y se rompe la palanca de empuje. Las que llevan correas por lo menos patinan asi que duraran mas.Lo que no se si la doble cuchilla es mas fuerte o mas delicada.
Responder