Segadora...discos o tambores??

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Josito207
Usuario experto
Mensajes: 1810
Registrado: 26 Nov 2009, 01:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Centro Galicia

Mensaje por Josito207 »

Pues esa es la pregunta...que os parece mejor o que os gusta mas...las segadoras rotativas de discos o por el contrario de tambores
Decid tambien ventajas e inconvenientes...pros y contras y to lo que penseis de unas y otras ....embazado,velocidad de segado...etc
 
Supongo que el mantenimiento tampoco sera el mismo y el tiempo de vida de las cuchillas y el tiempo entre cada cambio tampoco.....
 
Pues eso...que abierto queda el tema
 
Saludooos
Rmo2009
Usuario medio
Mensajes: 177
Registrado: 13 Jul 2009, 18:46

Mensaje por Rmo2009 »

Dispomenos de repuestos para segadora de discos  y tambores de las principales marcas del mercado
Cuchillas autocargadores  !no duden en consultarnos!
Josito207
Usuario experto
Mensajes: 1810
Registrado: 26 Nov 2009, 01:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Centro Galicia

Mensaje por Josito207 »

Ok...peo no preguntamos esoo
Txirimiri
Usuario medio
Mensajes: 132
Registrado: 27 Jun 2005, 09:33

Mensaje por Txirimiri »

Zasss, en toda la boca.
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »

Yo tengo platos o discos como quieras llamarle, y no la cambio por la de tambores ni loco... embozan más, gastan más, siegan peor... a mi en lo que tengo visto no me gustan nada... aqui antes había 2 o 3 ahora ya solo queda una de tambores, y la tiene uno que va al revés del mundo...
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13704
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

Para mi gusto, tal como te han dicho: DISCOS.
Saludos.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Avatar de Usuario
Acyl
Usuario experto
Mensajes: 5160
Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla-Leon.

Mensaje por Acyl »

los tambores es algo obsoleto, problematico.Tuve una Pz hace como 20 años y no duraba una tierra sin griparse los rodamientos de la plancha que va bajo las cuchillas pues al ser giratorias y ir golpeando contra el suelo se avería no como una de discos que debajo lleva patines fijos.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Josito207
Usuario experto
Mensajes: 1810
Registrado: 26 Nov 2009, 01:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Centro Galicia

Mensaje por Josito207 »

Es que estoi mirando algo y no me decido....
 
..tuvimos una kuhn de 5 discos....debia ser de 2,10 mas o menos y era muy dura...ni un solo fallo peo segando era malisima...si habia mucha densidad a la minima embazada....y sacar todo a mano...al embozar correas humeando...despues...tampoco hacia un corte..digamos "limpio"...quedaba bastante esgazada....
 
Aoa engo de quemar una Ausama de 2'10 tambien pero de tambores(se acabo...pierde aceite por los retenes y de chapas fatal...)Esta se compro por barata y aun asi aguanto mucho..creo que 8 campañas...Segando se queda sola...muchisimo mejor que la kuhn...corte muxisimo mas limpio y desde que la tenemoos nunca embazo..ademas de que admite bastante mas velocidad para quedar mejor segado aun...
 
Y aoa andamos mirando la Eurodisc o la Eurocat (Pottinger) y no nos decidimos...no lo tengo nada claro....
Abel695
Usuario experto
Mensajes: 1111
Registrado: 09 Abr 2008, 03:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Gz

Mensaje por Abel695 »

Nosotros gastamos dos segadoras de tambores (una Fclli Bellón y una pz que aún tenemos pero no usamos) y ahora nos fuimos a discos. Para mi gusto, infinitamente mejores los discos: menos averías y desgaste (los platos de abajo duran un suspiro, y los rodamientos de adentro lo mismo), menos problemas de cuchillas (además de que se gastan menos en las de discos, también se pierden menos, con las de tambores a veces disparaba cuchillas que era un peligro, en las de tambores si se embozaban quedaban muchas veces dentro y tocaba bajar a sacarlas, con las de discos nos pasa mucho menos)...
Otra ventaja de las de discos es que si quieres puedes dejar la hierba más extendida, con las de tambores se queda junta invariablemente. Despues está el tema de que las de tambores pillan más tierra, o esa es mi sensación.
Lo que si, las de tambores apuran más el corte, pero realmente en mi opinión tampoco es bueno cortar tan bajo, tarda más en retoñar y la caña de abajo tampoco vale mucho...
 
No sé, hay muchas razones, pero en resumen, en mi opinión, mucho mejor discos.
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »

Esque no hay comparacion posible... yo no se que hareis pero aqui con centenos de metro y medio sembrados bien bastos aun no he visto atascarse ninguna Kuhn de discos... Se gastan menos cuchillas, el corte ni que decir tiene que es mucho mejor que la de platos, siga más alto, mas regular, y con mejor corte, los atascones en la tierra no existen, extiende la hierba o te la hilera, y desgaste practicamente indistinguible de 0. Yo la que saque cuando compre esta, llevaba los patines con agujeros, pero llevaba desde el 80 trabajando, cambiando cuchillas y engrasando la tdf, y si me apuras soldar algun plato roto, porque lo que es cambiarlos nunca. Y no segando poco ni en sitios perfectos.
Josito207
Usuario experto
Mensajes: 1810
Registrado: 26 Nov 2009, 01:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Centro Galicia

Mensaje por Josito207 »

En calidad no te lo discuto porque la kuhn que acabamos seria del 90 o por ahi y nunca se le hizo nada..cambiar correas dos veces creo y revisar niveles...A lo que me referia yo es que se nos atascaba muchas veces cuando intentabas apurar un poco segando raigrass+trebol+datilo+otras hierbas que es lo que aqui tenemos...tambien decir que cuando mas atascaba era en fincas con con pendiente cuando ibas bajando....y esto con la de tambores se soluciono completamente.Las de tambores..para mi, el problema mas grande es que si pilla un alto lo pela....arrancar tierra y lo qe pille....
 
Por cierto ya que estamos sabeis cuanto ancho podria llevar con 100 cv (sin acondicionador) ?¿
Abel695
Usuario experto
Mensajes: 1111
Registrado: 09 Abr 2008, 03:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Gz

Mensaje por Abel695 »

Sin acondicionador? Depende de las zonas, porque por lo que tu dices en la tuya hay muchas pendientes, pero en la mía un tractor de 100cv puede llevar una segadora sin acondicionador de más de 3 metros. Casi me aventuro a decir que 3,25 o 3,5metros.

En cuanto a lo de atascar... yo habré atascado un par de veces en mi vida, y todas por pillar una hilera ya cortada. Eso si, cuando le salta el seguro y se te va la segadora para atrás vaya acoj...ne...Abel6952010-06-05 12:48:55
Josito207
Usuario experto
Mensajes: 1810
Registrado: 26 Nov 2009, 01:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Centro Galicia

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Abel695]Sin acondicionador? Depende de las zonas, porque por lo que tu dices en la tuya hay muchas pendientes, pero en la mía un tractor de 100cv puede llevar una segadora sin acondicionador de más de 3 metros. Casi me aventuro a decir que 3,25 o 3,5metros.

En cuanto a lo de atascar... yo habré atascado un par de veces en mi vida, y todas por pillar una hilera ya cortada. Eso si, cuando le salta el seguro y se te va la segadora para atrás vaya acoj...ne...[/QUOTE]
 
Puf...es que estuve mirando por internet y tal y en tractorfan encontre uno identico al mio con dos Eurocat(en total 6 metros y algo de corte )
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Josito207] [QUOTE=Abel695]Sin acondicionador? Depende de las zonas, porque por lo que tu dices en la tuya hay muchas pendientes, pero en la mía un tractor de 100cv puede llevar una segadora sin acondicionador de más de 3 metros. Casi me aventuro a decir que 3,25 o 3,5metros.

En cuanto a lo de atascar... yo habré atascado un par de veces en mi vida, y todas por pillar una hilera ya cortada. Eso si, cuando le salta el seguro y se te va la segadora para atrás vaya acoj...ne...[/QUOTE]
 
Puf...es que estuve mirando por internet y tal y en tractorfan encontre uno identico al mio con dos Eurocat(en total 6 metros y algo de corte )[/QUOTE]

De eso no te fies, yo no pondría más de 3 metros en una arrastrada sin acondicionador, o bien 3.2 o 3.5 en una suspendida...
Josito207
Usuario experto
Mensajes: 1810
Registrado: 26 Nov 2009, 01:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Centro Galicia

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Sanitou] [QUOTE=Josito207] [QUOTE=Abel695]Sin acondicionador? Depende de las zonas, porque por lo que tu dices en la tuya hay muchas pendientes, pero en la mía un tractor de 100cv puede llevar una segadora sin acondicionador de más de 3 metros. Casi me aventuro a decir que 3,25 o 3,5metros.

En cuanto a lo de atascar... yo habré atascado un par de veces en mi vida, y todas por pillar una hilera ya cortada. Eso si, cuando le salta el seguro y se te va la segadora para atrás vaya acoj...ne...[/QUOTE]
 
Puf...es que estuve mirando por internet y tal y en tractorfan encontre uno identico al mio con dos Eurocat(en total 6 metros y algo de corte )[/QUOTE] De eso no te fies, yo no pondría más de 3 metros en una arrastrada sin acondicionador, o bien 3.2 o 3.5 en una suspendida...[/QUOTE]
 
Puff... y de que vale haceer fotos con dos segadoras puestas si no puede con ellas en realidad??
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »

Hombre, que aqui no nos valga a los gallegos no quiere decir que en otros sitios no valga...

En llano un tractor de 50 caballos mueve 20 toneladas al enganche, con 50 caballos en galicia no se debían ni llevar 5 toneladas...

Las pendientes y el tamaño de las fincas condiciona mucho.
Avatar de Usuario
Acyl
Usuario experto
Mensajes: 5160
Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla-Leon.

Mensaje por Acyl »

huye de todo lo que tenga correas. La pottinguer está desfasada. Antes lo llevaba claaas y ya todo engranajes como la krone.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Josito207
Usuario experto
Mensajes: 1810
Registrado: 26 Nov 2009, 01:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Centro Galicia

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Sanitou]Hombre, que aqui no nos valga a los gallegos no quiere decir que en otros sitios no valga... En llano un tractor de 50 caballos mueve 20 toneladas al enganche, con 50 caballos en galicia no se debían ni llevar 5 toneladas... Las pendientes y el tamaño de las fincas condiciona mucho.[/QUOTE] 
 
Cierto...aunque antes teniamos un barreiros como el tuyo y andava siempre con el cargador a tope...pa matarse
Abel695
Usuario experto
Mensajes: 1111
Registrado: 09 Abr 2008, 03:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Gz

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Josito207][QUOTE=Abel695]Sin acondicionador? Depende de las zonas, porque por lo que tu dices en la tuya hay muchas pendientes, pero en la mía un tractor de 100cv puede llevar una segadora sin acondicionador de más de 3 metros. Casi me aventuro a decir que 3,25 o 3,5metros.

En cuanto a lo de atascar... yo habré atascado un par de veces en mi vida, y todas por pillar una hilera ya cortada. Eso si, cuando le salta el seguro y se te va la segadora para atrás vaya acoj...ne...[/QUOTE]
 
Puf...es que estuve mirando por internet y tal y en tractorfan encontre uno identico al mio con dos Eurocat(en total 6 metros y algo de corte )[/QUOTE]
hombre, después de ponerte el comentario vi un deutz de 110 con una frontal y una suspendida de 3 metros o 3 y pico, así que ya no sé... Las Eurocat igual podría llevarlas, pero desde luego las novacat creo que no, eh...
Seguro que en llano lleva 6 metros o más, pero en cuanto llegue un pequeño repecho se te va a bajar de vueltas y eso con la segadora es mortal...
Abel695
Usuario experto
Mensajes: 1111
Registrado: 09 Abr 2008, 03:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Gz

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Acyl]huye de todo lo que tenga correas. La pottinguer está desfasada. Antes lo llevaba claaas y ya todo engranajes como la krone.[/QUOTE]
Hombre, Acyl, nosotros tenemos una pottinger desde hace 8 años (creo) y va con grupos, no con correas, así que en ese sentido no está desfasada. Es más, tenemos una krone con menos tiempo y vaya m..... Conste que la krone es de correas.
Eso es para gustos. Lo que si hay que tener en cuenta es que de engranajes le cuesta más al tractor que de correas, o esa sensación tengo yo. Por el contrario, cuando las probamos (nos dejaron probar varios modelos para elegir) nos decidimos por la pottinger porque el tractor pequeño con la krone de 2.45m de engranajes se cagaba, y con la novacat de 2.65 iba perfectamente. Debe ser que lleva mejor repartidos los pesos o algo así.
Responder