Recambio agricola - rejas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Nasactaleon
Usuario Avanzado
Mensajes: 480
Registrado: 21 Abr 2008, 16:12
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: por ahi perdido

Mensaje por Nasactaleon »


Para vosotros que reja de chissel es la mejor
-Casamayor, La Piña, Mayoral, Himen, Bellota......
Yo la que mas he usado es la de Casamayor, alguna de mayoral, no se que tal saldran otras.
Agradeceria algun tipo de opinion, por vuestra parte.

Un saludo, para todos
Nerthus2010-11-23 11:37:47
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Hola Nasactaleon, Yo llevo golondrinas y rejas estrechas de bellota y son buenas, y los matacardos, que son mas grandes que  las golondrinas  lapiña,  el año pasado compre a 11 euros la unidad, las de golondrina no se a cuanto estaran, podiamos poner precios. 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Pacom
Usuario experto
Mensajes: 1027
Registrado: 20 Feb 2006, 11:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Un lugar de Jaé

Mensaje por Pacom »

Yo e puesto casamayor y la bellota intercaladas y no e notado diferencia ninguna,pero a la hora de comprarlas si que la hay
Jd7730
Usuario Avanzado
Mensajes: 552
Registrado: 06 Nov 2006, 14:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Jd7730 »

           Alguno de vosotros usa en las rejas, o en las mariposas que las llamamos por aquí y  o en las punteras de los arados vertederas las famosas "Plaquitas de Carbono de Tugsteno"?Acabo de comprar un arado vertedera Kverneland de 2ª mano que las traia y de momento lo poco que le he probado van de vicio y al que se lo compré me dijo que llevaba punteras para rato. Lo habia visto en las ferias hace muchos años pero no le hice mucho caso pero al probarlas la cosa cambia.No se veremos que tal, el precio será lo malo que claro mejor casi ni saberlo je je
Juan22
Usuario Avanzado
Mensajes: 709
Registrado: 28 Feb 2005, 23:10
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: xxx

Mensaje por Juan22 »

yo las utilizo pero soldando cordones  encima de las botas del subsolador. venden unos electrodos especiales i si se nota y bastante, son electrodos especiales de carbono para eso, pone que se utiliza para mineria y cosas asi
Nasactaleon
Usuario Avanzado
Mensajes: 480
Registrado: 21 Abr 2008, 16:12
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: por ahi perdido

Mensaje por Nasactaleon »

[QUOTE=Jd7730]            Alguno de vosotros usa en las rejas, o en las mariposas que las llamamos por aquí y  o en las punteras de los arados vertederas las famosas "Plaquitas de Carbono de Tugsteno"?Acabo de comprar un arado vertedera Kverneland de 2ª mano que las traia y de momento lo poco que le he probado van de vicio y al que se lo compré me dijo que llevaba punteras para rato. Lo habia visto en las ferias hace muchos años pero no le hice mucho caso pero al probarlas la cosa cambia.No se veremos que tal, el precio será lo malo que claro mejor casi ni saberlo je je
[/QUOTE]

Son caras ese tipo de rejas, yo no he probado nada de eso ¿las fabrican para cualquier marca de arados? ¿no hacen rejas para chissel o cultivador?
Elpistachero
Usuario experto
Mensajes: 4998
Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Elpistachero »

rejas (botas) de subsolador noli ,,(pesan mas de 5 kilos, cada una ) y originales a 25 euros ,si sabeis mas baratas,,,,,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Jd7730
Usuario Avanzado
Mensajes: 552
Registrado: 06 Nov 2006, 14:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Jd7730 »


[QUOTE=Nasactaleon] [QUOTE=Jd7730]            Alguno de vosotros usa en las rejas, o en las mariposas que las llamamos por aquí y  o en las punteras de los arados vertederas las famosas "Plaquitas de Carbono de Tugsteno"?Acabo de comprar un arado vertedera Kverneland de 2ª mano que las traia y de momento lo poco que le he probado van de vicio y al que se lo compré me dijo que llevaba punteras para rato. Lo habia visto en las ferias hace muchos años pero no le hice mucho caso pero al probarlas la cosa cambia.No se veremos que tal, el precio será lo malo que claro mejor casi ni saberlo je je
[/QUOTE]

Son caras ese tipo de rejas, yo no he probado nada de eso ¿las fabrican para cualquier marca de arados? ¿no hacen rejas para chissel o cultivador?[/QUOTE] Ni idea del precio Nasactaleon como ya he comentado ya las traia el arado que he comprado.Y son plaquitas de 1.5 cm de largo y 6 ó 7 cmtrs de ancho medida aprox.que es justo lo que coje la puntera de Kverneland, aunque me parece que las hay de varias medidas todo será a petición o a elegir entre las que tengan en catalogo.
Molina
Usuario experto
Mensajes: 2454
Registrado: 15 Dic 2008, 10:08

Mensaje por Molina »

ninguno habeis probado las wurt,en casa siempre gastabamos bellota, nos convencio un comercial y las intercanbie y duraba un tercio mas las wurt,son algo mas caras pero compensa un 10 o un 15% .y las piña esas en nuestros terrenos se arrancan de los agujeros y se pierden nuevas alomejor en otros terrenos, van mejor
Jd7730
Usuario Avanzado
Mensajes: 552
Registrado: 06 Nov 2006, 14:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Jd7730 »


[QUOTE=Molina]ninguno habeis probado las wurt,en casa siempre gastabamos bellota, nos convencio un comercial y las intercanbie y duraba un tercio mas las wurt,son algo mas caras pero compensa un 10 o un 15% .y las piña esas en nuestros terrenos se arrancan de los agujeros y se pierden nuevas alomejor en otros terrenos, van mejor[/QUOTE]Pensaba que las Bellota eran de las mejores pero habrá que seguir viendo.....
Zarzosa
Usuario experto
Mensajes: 1589
Registrado: 07 Jul 2006, 02:13

Mensaje por Zarzosa »

Yo tambien probé las de wurt en una ocasión, puse detrás golondrinas y delante estrechas, tambien las puse intercaladas con las que suelo gastar siempre, Conclusión: las golondrinas me duraron casi el doble (sigo gastando de esta marca), pero las estrechas me duraron casi la mitad (estas ya no las gasto)
Alfenique2140
Usuario Avanzado
Mensajes: 770
Registrado: 02 Sep 2008, 10:51
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: salamanca

Mensaje por Alfenique2140 »

Yo también probé las punteras de vertedera de würth, son mucho más gruesas que las de bellota pero duran menos. Intente cortar con una sierra de mano y en la de würth entraba como mantequilla y en la bellota resbalaba.
Por aquí esta bien considerada para duro la Kverneland y para blando bellota, la piña o casamayor.
El que espera al final se desespera
Nasactaleon
Usuario Avanzado
Mensajes: 480
Registrado: 21 Abr 2008, 16:12
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: por ahi perdido

Mensaje por Nasactaleon »

¿En la web de WURTH se ve eso?Nasactaleon2010-11-12 22:44:08
Lodos2093
Usuario experto
Mensajes: 1371
Registrado: 22 Ago 2010, 16:43

Mensaje por Lodos2093 »

precio cuchillas de arado tipo keverneland,bellota sobre 30 euros,casamayor 19 euros,he comprado casamayor.
Nasactaleon
Usuario Avanzado
Mensajes: 480
Registrado: 21 Abr 2008, 16:12
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: por ahi perdido

Mensaje por Nasactaleon »

Las puntas de arado de Casamayor, son muy cortas, y duran poco, por lo menos en el terrno donde trabajo, yo la que mas uso es la de Mayoral.
Carlyam
Usuario Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 23 Oct 2008, 22:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: CUENCA

Mensaje por Carlyam »

Por aquí probamos las golondrinas de 8 mm de Campoagrícola y muy contentos, comparándolas con Bellota y La Piña duran más.Saludos
Riojano2
Usuario Avanzado
Mensajes: 345
Registrado: 08 Ene 2009, 22:32
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Riojano2 »


Yo he probado en el semichisel cuchillas estrechas con Plaquitas de Carbono de Tugsteno"? dura mucho mas pero valen mas de 4 veces mas que las bellota y al final se desgastan por los costados, por encima de la placa y los cordones de soldadura y terminan partiéndose
Riojano22010-11-17 19:11:35
Nasactaleon
Usuario Avanzado
Mensajes: 480
Registrado: 21 Abr 2008, 16:12
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: por ahi perdido

Mensaje por Nasactaleon »

[QUOTE=Riojano2]
Yo he probado en el semichisel cuchillas estrechas con <span ="apple-style-span"="" style="border-collapse: collapse; ">Plaquitas de Carbono de Tugsteno"? dura mucho mas pero valen mas de 4 veces mas que las bellota y al final se desgastan por los costados, por encima de la placa y los cordones de soldadura y terminan </span><span ="apple-style-span"="" style="border-collapse: collapse;">partiéndose</span>
[/QUOTE]

Entonces ya no son los que dicen por ahi
Zamoranonorte
Usuario Avanzado
Mensajes: 583
Registrado: 08 Dic 2008, 21:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ZAMORA

Mensaje por Zamoranonorte »



arriba la agricultura
Zamoranonorte
Usuario Avanzado
Mensajes: 583
Registrado: 08 Dic 2008, 21:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ZAMORA

Mensaje por Zamoranonorte »

para mi las del chisel las mejores casamayor y he probado con casi todas
arriba la agricultura
Responder