¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?

Mensaje por Lophez »

Estos dias estoy flipando la bateria del tractor se descarga sola!! tengo el desconectador , y esta comprovado con tester corta el circuito perfecto , , el alternador esta ok carga a 14 voltios aprox comprovado cortando el circuito , solo me queda comprovar la bateria con la pera para ver si tiene algun vaso comunicado , pero y si esta bien? que hago , la tiro igual y compro otra o compro un cargador o un arrancador?? ya no se que pensar la bateria tiene 4 años no es tan vieja !
Soy de la España VACILADA.
New_holland
Usuario experto
Mensajes: 3178
Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia-albacete

Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?

Mensaje por New_holland »

no es raro que una bateria con 4 años este para tirarla, y mas ahora en invierno, es mas diria que es lo normal. ve comprandote una nueva...
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?

Mensaje por Lophez »

sufren mucho entonces las baterias de los tractores? por que en los coches diesel con mas arrancadas y mas años pueden durar 6 años sin despeinarse , el tractor esta a cubierto ademas
Soy de la España VACILADA.
Juanvillalba
Usuario medio
Mensajes: 69
Registrado: 20 Oct 2010, 11:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España

Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?

Mensaje por Juanvillalba »

Tienen un mal moderno . OBSOLESCENCIA PROGRAMADA o fecha de caducidad.
Kalin63
Usuario experto
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Oct 2008, 22:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Bellotilandia (BADAJOZ)

Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?

Mensaje por Kalin63 »

Ójala me durasen a mí todas la baterías 4 años.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?

Mensaje por Lophez »

caguen la leche con la pasta que valen hoy en dia :(
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?

Mensaje por Lophez »

Kalin63 escribió:Ójala me durasen a mí todas la baterías 4 años.
pues yo no veo normal que duren menos , para eso le puse el desconectador , se supone que asi no deberia perder carga , al aislarse del circuito , lo que mata a las baterias es descargarse por fugas y cargarla con el cargador , igual me pillo un arrancador para ir tirando .. ahora estoy arrancando el tractor con pinzas y el coche... pero en el campo me da miedo apagarlo y quedarme alli .
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
carballeira
Usuario Avanzado
Mensajes: 481
Registrado: 21 Dic 2011, 00:20
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: lugo

Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?

Mensaje por carballeira »

A mi Fiat 766E le duró 10 años, y no es coña.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?

Mensaje por Lophez »

carballeira escribió:A mi Fiat 766E le duró 10 años, y no es coña.
y como hiciste? trabajos largos y pocos arranques y con desconectador ? la recargabas con cargador cuenta cuenta.
Soy de la España VACILADA.
JoseRodriguezAra
Usuario medio
Mensajes: 49
Registrado: 01 Sep 2011, 22:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Verin (ourense)

Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?

Mensaje por JoseRodriguezAra »

Lophez escribió:Estos dias estoy flipando la bateria del tractor se descarga sola!! tengo el desconectador , y esta comprovado con tester corta el circuito perfecto , , el alternador esta ok carga a 14 voltios aprox comprovado cortando el circuito , solo me queda comprovar la bateria con la pera para ver si tiene algun vaso comunicado , pero y si esta bien? que hago , la tiro igual y compro otra o compro un cargador o un arrancador?? ya no se que pensar la bateria tiene 4 años no es tan vieja !
Lophez pues lla debe estar bien agotada la bateria. Mi 1950 lo dejas fuera con la mallor helada y arranca a la media vuelta de arranque.
Raul-406
Usuario experto
Mensajes: 3379
Registrado: 05 Nov 2009, 19:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?

Mensaje por Raul-406 »

New_holland escribió:no es raro que una bateria con 4 años este para tirarla, y mas ahora en invierno, es mas diria que es lo normal. ve comprandote una nueva...
Vamos no me fastidies, que el Fiat mío está con la segunda batería y tiene 22 años el tractor.
Somos azules!!! y marrones!!!
Avatar de Usuario
carballeira
Usuario Avanzado
Mensajes: 481
Registrado: 21 Dic 2011, 00:20
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: lugo

Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?

Mensaje por carballeira »

Pues no hice nada, ni siquiera tenía desconectador al principio, después de 3 o 4 años se lo puse. Debió ser que la batería era de las de antes, de las que no tenían fecha de caducidad. De hecho, después de sacarla del tractor, creo que la usé un par de años para acoplarla a un pastor de una cerca eléctrica(eso sí, tenía que recargarla a menudo).
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?

Mensaje por Lophez »

por lo visto hay tractores comedores de baterias y otros no ejje
Soy de la España VACILADA.
Pepe25
Usuario experto
Mensajes: 1079
Registrado: 02 Ene 2006, 11:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cantabria

Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?

Mensaje por Pepe25 »

En los tractores duran menos las baterias a no ser que esten cuando no trabajan en una nave con buena temperatura y si te dura 4 años ni tan mal yo tube un pascuali que le duraban dos el que tengo un agria 3 o cuatro vere a ver la que tengo con este año ya son dos los que tiene sin embargo en el coche la primera la que traia de nuevo 7 años.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?

Mensaje por Lophez »

JoseRodriguezAra escribió:
Lophez escribió:Estos dias estoy flipando la bateria del tractor se descarga sola!! tengo el desconectador , y esta comprovado con tester corta el circuito perfecto , , el alternador esta ok carga a 14 voltios aprox comprovado cortando el circuito , solo me queda comprovar la bateria con la pera para ver si tiene algun vaso comunicado , pero y si esta bien? que hago , la tiro igual y compro otra o compro un cargador o un arrancador?? ya no se que pensar la bateria tiene 4 años no es tan vieja !
Lophez pues lla debe estar bien agotada la bateria. Mi 1950 lo dejas fuera con la mallor helada y arranca a la media vuelta de arranque.
pues el mio ... y prohibido usar el calentador electrico si no ya queda en el sitio , ya me tiene frito hoy le di una vuelta a ver si mañana me arranca solo sin tener que freir los cables de las pinzas de arranque que son para gasolina encima...
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
carballeira
Usuario Avanzado
Mensajes: 481
Registrado: 21 Dic 2011, 00:20
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: lugo

Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?

Mensaje por carballeira »

A finales del 2000 me compré un coche y le puse la batería nueva(una Bosch). En el año 2008 me deshice del coche(para desguace) y le saqué la batería. A día de hoy la tengo en casa y la uso de vez en cuando para el pastor eléctrico(igual que hacía con la del 766E).
Pacom
Usuario experto
Mensajes: 1027
Registrado: 20 Feb 2006, 11:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Un lugar de Jaé

Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?

Mensaje por Pacom »

Raul-406 escribió:
New_holland escribió:no es raro que una bateria con 4 años este para tirarla, y mas ahora en invierno, es mas diria que es lo normal. ve comprandote una nueva...
Vamos no me fastidies, que el Fiat mío está con la segunda batería y tiene 22 años el tractor.
Lo que no es normal es que 2 baterias te duren 22 años,yo en un Landini de orugas que tenia ninguna llegaba a 3 años,pero en el 6210 le duró 7 años y ahora la que tiene puesta lleva 3 años,pero cuando lo dejo varios dias sin arrancar como que le cuesta un poquito.
Fresnedo
Usuario Avanzado
Mensajes: 391
Registrado: 15 Jun 2010, 11:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: León

Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?

Mensaje por Fresnedo »

Saludos.

Si alguien tiene una batería antigua que haga la siguiente prueba:

- Pesar la batería antigua.

- Pesar una batería nueva con las mismas caracteristicas ( Ah, A, V, etc ).

Como podéis observar, las nuevas pesan bastante menos. De ahí que no duren lo que duraban antes. Hoy en día los metales están muy caros y procuran reducir en lo posible su contenido metálico. Los ácidos electrolíticos están también muy caros y su proporción está limitada por las estrictas leyes medioambientales que van viniendo. A esto podemos añadir que los fabricantes prefieren vender mas baterías que hacer baterías buenas.

Como resultado, si aguantan la garantía daros por satisfechos.
El campo está lleno de P Peros. La ciudad de P Phijos.
Avatar de Usuario
Jhodete
Usuario experto
Mensajes: 3053
Registrado: 08 Abr 2011, 09:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: alava

Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?

Mensaje por Jhodete »

Yo creo que si que hay tractores que gastan baterias. Mi 8670 en 11 años llevará 4 baterias y son de 210 Ah. La última le dije al electricista que me pusiera una de segunda categoría porque las bosch tampoco garantizan más de 2 años y valen el doble así que con una peor tengo para dos baterias. Por cierto en este modelo el interruptor de las luces de trabajo se quema y consume batería. Y cuidado no se queme el tractor...El ford 5000 lleva la misma que hace 15 años.
Y a un renault se la cambié este año y le he puesto una de esas amarillas, mas compactas que con menos amperios arrancan igual. Estaba a buen precio y voy a hacer la prueba a ver lo que me dura.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: ¿Que co*** les pasa a las baterias en invierno?

Mensaje por Lophez »

hoy me arranco bien , pero si echo 2 dias o 3 sin arrancarlo y desconectada inexplicablemente pierde la carga ..
Soy de la España VACILADA.
Responder