PROBLEMA CON MOTOCULTOR LOMBARDINI 14 CV

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Hola, el tema es que tengo un motocultor lombardini  de 14 cv y no arranca, creo que el problema es que no le llega el gas oil, debido a que no echa ni si quiera  humo blanco al pegar el tiron, mañana le voy a camiar el filtro del gas oil, le sacare todo el gas oil y le hechare nuevo y si veo que asi sigue sin arrancar, desmontare el inyector. Agradeceria que alguien me diera su opinion
 
Saludos
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Paquito
Usuario Avanzado
Mensajes: 483
Registrado: 19 Mar 2005, 23:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: El Campillo de la Ja

Mensaje por Paquito »

Sangralo 
paquito
de profesion:destripaterrones
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

como? donde lleva la bomba de alimentacion?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Paquito
Usuario Avanzado
Mensajes: 483
Registrado: 19 Mar 2005, 23:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: El Campillo de la Ja

Mensaje por Paquito »


Aflojas el tubo del inyector, y le das que  gire hasta que salga gas-oil
Si ves que no llega, sigue la tuberia desde el deposito y ve aflojando
todos los "empalmes" que veas . Que vaya llegando gas-oil a todos .
Cuando veas que llega gas-oil a la bomba , le das que gire y hasta que salga por el inyector.

No te aconsejo que desmontes el inyector, este lleva unas arandelas de reglaje que como las pierdas te va ha hacer la "puñeta"

Paquito2007-04-30 22:25:17
paquito
de profesion:destripaterrones
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

le tiro  con la cuerda del plato del  CIGUEÑAL, COMO PARA ARRANCAR HASTA QUE SALGA GAS OIL  POR EL TUBO DEL INYECTOR?  SI ES ESO YA LO HE  HECHO Y NO SALE GASOIL POR EL TUBO, YO CREO QUE TENDRA EL FILTRO DEL GAS OIL LLENO DE m***, MAÑANA SE LO CAMBIARE Y LE PONDRE LA SIRGA DEL ACELERADOR
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Este es el motocultor
 

 
Hoy le he cambiado el gas oil del depósito,  la sirga del acelerador y el filtro del gas oil, pero por mucho que le doy al volante del cigueñal  el gas oil no llega al inyector ni de milagro, y creo que a la bomba inyectora tampoco llega o lo hace con mucha dificultad, lo mas seguro sera que el tubo que va del filtro a la bomba  este tapado, pero como se ha podido  obstruir si antes esta el filtro? es una cosa muy rara, tambien puede ser que  algun reten o alguna pieza de la bomba inyectora se haya estropeado y por eso no llegue? No lo se, el proximo dia que vaya le desmontare el tubo que va del filtro a la bomba y lo limpiare bien, y si asi sigue sin ir desmontare la bomba inyectora, porque problema del inyector no creo que sea, aunque, puede ser que el inyector este tapado?  Por favor, algo de ayuda, gracias
 
 Tambien querria saber si esos dos latiguillos que van, uno desde el inyector y otro desde la bomba inyectora (ambos acaban en la parte de arriba del deposito) son de retorno y para que sirven
 Leyland2007-05-01 19:18:42
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Paquito
Usuario Avanzado
Mensajes: 483
Registrado: 19 Mar 2005, 23:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: El Campillo de la Ja

Mensaje por Paquito »


Una cosa para que no te dejes el "lomo" tirando de la cuerda
¿Tiene compresor y pistola de las neumaticas?
Si es asi, fijate en la polea a ver si va cogida por una tuerca central.
Cojes la pistola con la boca adecuada y asi le aras girar con menos esfuerzo
Procura de acelerarle a tope cuando le vayas a sangrar, para que la bomba mande todo el caudal posible

De todas maneras "un toque " de lo que te dije no le vendria mal

Los tubos de retorno que dices , son para que el gas-oil sobrante
vuelva al deposito. Tanto el elemento de bombeo, (lo que da presion al
gas-oil) de la bomba como la aguja del inyector van bañadas en gas-oil
para lubricarse , y ese gas-oil es el que vuelve al deposito por esos
tubos.

Paquito2007-05-02 13:55:27
paquito
de profesion:destripaterrones
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Ah vale, entonces son para que vuelva lo que sobra de gas oil al deposito, no, no lleva tuerca central lleva 6 tuercas pequeñas, de todas maneras un toque de lo que me dijiste no haria nada porque el tema aqui es que no llega gas oil al inyector, por lo que quiero mirar  la  bomba inyectora, pero antes la tuberia que lleva el gas oil del deposito a la bomba.
 
Saludos
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

ya esta solucionado el problema de mi motocultor, le desmonte y volvia montar la bomba de alimentacion, limpie el tubo que va al inyector, sangré  el motocultor, le cambie el aceite, porque llevaba algo de agua de lluvia y le di un toque de autoarranque y arrancó bien, (el tercer tiron)  en caliente arranca bien, pero de un dia para otro  cuesta un poco mas, pero va bien en general, mañana intentare trabajar con ella y ya os contare
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

ya rula de primera,uno de aqui me ha dao la varilla del nivel del aceite y ahora va doble mejor, asi tiene mas compresion y no entra aire y tampoco me tira nada de aceite como antes ahora va d elujo y arranca a la primera,, da gusto trabajar con ella, esta atrde e estao trabajando otra vez
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Paquito
Usuario Avanzado
Mensajes: 483
Registrado: 19 Mar 2005, 23:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: El Campillo de la Ja

Mensaje por Paquito »

Menos mal que ya  funciona, porque me tenia preocupado de que tendrias que hacer la labor del huerto con la azada 

No le des mucha caña no vaya a ser que le gripes, tomatelo con calma que el pobre aparato no esta "mu entrenao"

Un saludo .

paquito
de profesion:destripaterrones
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

aparte caña poca, apara la hirtaliza, pongamos 10 dias al año........
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Deere
Usuario experto
Mensajes: 1570
Registrado: 20 Sep 2005, 23:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Reunion

Mensaje por Deere »

A mi me encanta como furrula esta bertolini
 
http://es.youtube.com/watch?v=GH_gU4PfX ... ed&search=
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Mensaje por Salvadtyt »

vaya manera de hacer el jelipollas
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Mensaje por Salvadtyt »

http://es.youtube.com/watch?v=yO6A_h3oR ... ed&search=
Lo k yo no entiendo es k habiendo en la parte superior del motor en la tapa valancines un tapon de goma k lo sacas y le metes un chorrito de gasoil y al tercer tiron arranca a la primera ,, ya haya gente tirando como locos de la cuerda en frio para terminos agotados
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Despues del gas oil es bueno echar aceite, asi hace mejor compresion  y el pston  se engrasa desde el principio , que video es una gilipollez?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Avatar de Usuario
Salvadtyt
Usuario experto
Mensajes: 7085
Registrado: 02 Dic 2006, 13:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Lleida

Mensaje por Salvadtyt »

La verdad es k estos motocultores viejos k tenemos son muy bueno y mas con el motor lombardini ,, creo k ya no los hacen tan grandes no,,,,y vamos k para el huerto o travajos sencillos van muy bien ,,,,,
Nosotros buenos mis tios lo compraron al año 1969 y les costo 50.000 pesetas , por cierto haun tengo el catalogo intancto como nuevo ,, y sale todo el despieze del motocultor menos el del motor ha parte k el catalogo esta en italiano ,,,,si k son sencillos estos trastos pero lo aguantan todo me dijo mi padre k ya se les cayo una vez de un rivazo de 5 metros y no se le rompio nada
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

para un huerto y poco tanajo son maravillosos, casi mejor que los nuevos
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Wifi
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 08 Dic 2008, 12:59

Mensaje por Wifi »

HOLA
me gustaria si me podrian facilitar informacion sobre donde puedo encontrar recambio del embrague del motocultor lombardini 14 cv 
Responder