PROBLEMA CON MOTOCULTOR LOMBARDINI 14 CV
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Hola, el tema es que tengo un motocultor lombardini de 14 cv y no arranca, creo que el problema es que no le llega el gas oil, debido a que no echa ni si quiera humo blanco al pegar el tiron, mañana le voy a camiar el filtro del gas oil, le sacare todo el gas oil y le hechare nuevo y si veo que asi sigue sin arrancar, desmontare el inyector. Agradeceria que alguien me diera su opinion
Saludos
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Aflojas el tubo del inyector, y le das que gire hasta que salga gas-oil
Si ves que no llega, sigue la tuberia desde el deposito y ve aflojando
todos los "empalmes" que veas . Que vaya llegando gas-oil a todos .
Cuando veas que llega gas-oil a la bomba , le das que gire y hasta que salga por el inyector.
No te aconsejo que desmontes el inyector, este lleva unas arandelas de reglaje que como las pierdas te va ha hacer la "puñeta"
Paquito2007-04-30 22:25:17
paquito
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le tiro con la cuerda del plato del CIGUEÑAL, COMO PARA ARRANCAR HASTA QUE SALGA GAS OIL POR EL TUBO DEL INYECTOR? SI ES ESO YA LO HE HECHO Y NO SALE GASOIL POR EL TUBO, YO CREO QUE TENDRA EL FILTRO DEL GAS OIL LLENO DE m***, MAÑANA SE LO CAMBIARE Y LE PONDRE LA SIRGA DEL ACELERADOR
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Este es el motocultor
Hoy le he cambiado el gas oil del depósito, la sirga del acelerador y el filtro del gas oil, pero por mucho que le doy al volante del cigueñal el gas oil no llega al inyector ni de milagro, y creo que a la bomba inyectora tampoco llega o lo hace con mucha dificultad, lo mas seguro sera que el tubo que va del filtro a la bomba este tapado, pero como se ha podido obstruir si antes esta el filtro? es una cosa muy rara, tambien puede ser que algun reten o alguna pieza de la bomba inyectora se haya estropeado y por eso no llegue? No lo se, el proximo dia que vaya le desmontare el tubo que va del filtro a la bomba y lo limpiare bien, y si asi sigue sin ir desmontare la bomba inyectora, porque problema del inyector no creo que sea, aunque, puede ser que el inyector este tapado? Por favor, algo de ayuda, gracias
Tambien querria saber si esos dos latiguillos que van, uno desde el inyector y otro desde la bomba inyectora (ambos acaban en la parte de arriba del deposito) son de retorno y para que sirven
Leyland2007-05-01 19:18:42
Hoy le he cambiado el gas oil del depósito, la sirga del acelerador y el filtro del gas oil, pero por mucho que le doy al volante del cigueñal el gas oil no llega al inyector ni de milagro, y creo que a la bomba inyectora tampoco llega o lo hace con mucha dificultad, lo mas seguro sera que el tubo que va del filtro a la bomba este tapado, pero como se ha podido obstruir si antes esta el filtro? es una cosa muy rara, tambien puede ser que algun reten o alguna pieza de la bomba inyectora se haya estropeado y por eso no llegue? No lo se, el proximo dia que vaya le desmontare el tubo que va del filtro a la bomba y lo limpiare bien, y si asi sigue sin ir desmontare la bomba inyectora, porque problema del inyector no creo que sea, aunque, puede ser que el inyector este tapado? Por favor, algo de ayuda, gracias
Tambien querria saber si esos dos latiguillos que van, uno desde el inyector y otro desde la bomba inyectora (ambos acaban en la parte de arriba del deposito) son de retorno y para que sirven
Leyland2007-05-01 19:18:42
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Una cosa para que no te dejes el "lomo" tirando de la cuerda
¿Tiene compresor y pistola de las neumaticas?
Si es asi, fijate en la polea a ver si va cogida por una tuerca central.
Cojes la pistola con la boca adecuada y asi le aras girar con menos esfuerzo
Procura de acelerarle a tope cuando le vayas a sangrar, para que la bomba mande todo el caudal posible
De todas maneras "un toque " de lo que te dije no le vendria mal
Los tubos de retorno que dices , son para que el gas-oil sobrante
vuelva al deposito. Tanto el elemento de bombeo, (lo que da presion al
gas-oil) de la bomba como la aguja del inyector van bañadas en gas-oil
para lubricarse , y ese gas-oil es el que vuelve al deposito por esos
tubos.
Paquito2007-05-02 13:55:27
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Ah vale, entonces son para que vuelva lo que sobra de gas oil al deposito, no, no lleva tuerca central lleva 6 tuercas pequeñas, de todas maneras un toque de lo que me dijiste no haria nada porque el tema aqui es que no llega gas oil al inyector, por lo que quiero mirar la bomba inyectora, pero antes la tuberia que lleva el gas oil del deposito a la bomba.
Saludos
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ya esta solucionado el problema de mi motocultor, le desmonte y volvia montar la bomba de alimentacion, limpie el tubo que va al inyector, sangré el motocultor, le cambie el aceite, porque llevaba algo de agua de lluvia y le di un toque de autoarranque y arrancó bien, (el tercer tiron) en caliente arranca bien, pero de un dia para otro cuesta un poco mas, pero va bien en general, mañana intentare trabajar con ella y ya os contare
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ya rula de primera,uno de aqui me ha dao la varilla del nivel del aceite y ahora va doble mejor, asi tiene mas compresion y no entra aire y tampoco me tira nada de aceite como antes ahora va d elujo y arranca a la primera,, da gusto trabajar con ella, esta atrde e estao trabajando otra vez
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http://es.youtube.com/watch?v=hDWRoSqlOZE ai se le ve furrulando
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http://es.youtube.com/watch?v=yO6A_h3oR ... ed&search=
Lo k yo no entiendo es k habiendo en la parte superior del motor en la tapa valancines un tapon de goma k lo sacas y le metes un chorrito de gasoil y al tercer tiron arranca a la primera ,, ya haya gente tirando como locos de la cuerda en frio para terminos agotados
Lo k yo no entiendo es k habiendo en la parte superior del motor en la tapa valancines un tapon de goma k lo sacas y le metes un chorrito de gasoil y al tercer tiron arranca a la primera ,, ya haya gente tirando como locos de la cuerda en frio para terminos agotados
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Despues del gas oil es bueno echar aceite, asi hace mejor compresion y el pston se engrasa desde el principio , que video es una gilipollez?
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La verdad es k estos motocultores viejos k tenemos son muy bueno y mas con el motor lombardini ,, creo k ya no los hacen tan grandes no,,,,y vamos k para el huerto o travajos sencillos van muy bien ,,,,,
Nosotros buenos mis tios lo compraron al año 1969 y les costo 50.000 pesetas , por cierto haun tengo el catalogo intancto como nuevo ,, y sale todo el despieze del motocultor menos el del motor ha parte k el catalogo esta en italiano ,,,,si k son sencillos estos trastos pero lo aguantan todo me dijo mi padre k ya se les cayo una vez de un rivazo de 5 metros y no se le rompio nada
Nosotros buenos mis tios lo compraron al año 1969 y les costo 50.000 pesetas , por cierto haun tengo el catalogo intancto como nuevo ,, y sale todo el despieze del motocultor menos el del motor ha parte k el catalogo esta en italiano ,,,,si k son sencillos estos trastos pero lo aguantan todo me dijo mi padre k ya se les cayo una vez de un rivazo de 5 metros y no se le rompio nada