poner electrovalvulas en carro de herbicida

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jose141072
Usuario medio
Mensajes: 88
Registrado: 08 Feb 2009, 23:31

Mensaje por Jose141072 »

hola ,he pensado en poner electrovalvulas para controlar los tramos de las barras y pensaba hacerlo yo, sabeis donde puedo mirar precios de elctrovalvulas por internet y de paso si hay alguien que controle el tema  y me pudiera aconsejar lo agradeceria.
gracias de antemano
Camino60
Usuario Avanzado
Mensajes: 960
Registrado: 14 Feb 2010, 14:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: GRANADA

Mensaje por Camino60 »

Yo las  he puesto hace poco y es facil, en cuanto a buscarlas por internec, yo lo intente aqui en el foro pusieron unos enlaces pero no especificaba a la presion que podian trabajar,para instalarlas solo necesitas una toma de corriente del tractor para conectar a las electrovalbulas y colocar  un interructor intermedio para abrir y cerrar la valbula.Las compre en una tienda de repuestos agricolas, no recuerdo la marca creo que son de fabricacion italiana pueden travajar a 50 bares de presion y de precio me costaron 90 euros, si necesitas mas informacion aqui estamos.Un saludo.
Jose141072
Usuario medio
Mensajes: 88
Registrado: 08 Feb 2009, 23:31

Mensaje por Jose141072 »

90 euros cada una.??
Camino60
Usuario Avanzado
Mensajes: 960
Registrado: 14 Feb 2010, 14:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: GRANADA

Mensaje por Camino60 »

Si cada una.
Jose141072
Usuario medio
Mensajes: 88
Registrado: 08 Feb 2009, 23:31

Mensaje por Jose141072 »

muchas gracias camino, yo creo que me voy a poner a ello , aver que pasa
Iñakiru
Usuario medio
Mensajes: 156
Registrado: 21 Feb 2011, 21:35

Mensaje por Iñakiru »

Hola a todos¿ serias tan amable de esplicar detenidamente como lo as hecho lo del camsio a electrovalvulas?
gracias de antemano un saludo.
Peranton
Usuario medio
Mensajes: 107
Registrado: 25 Mar 2010, 13:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Tierra de Campos

Mensaje por Peranton »

Hola, a mi también me interesa el tema de las electrovalvulas, si lo pudierais explicar como lo habéis hecho se agradecería muchísimo.Saludos y gracias.
Axis
Usuario Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 18 Ago 2006, 10:28

Mensaje por Axis »

yo tambien me apunto a recibir la información, gracias
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Jose45
Usuario Avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 08 May 2008, 14:02

Mensaje por Jose45 »

Yo las tengo puestas desde hace bastante tiempo, y no me han dado ningún problema, eso sí cuando terminas debes de  hacer circular agua limpia,para eliminar restos de productos y que no se que den agarrotadas, yo las tengo de 10 atmósferas de presión, pues para el herbicida creo que es suficiente,  las hay normalmente abiertas y normalmente cerradas, yo las puse normalmente cerradas, esto quiere decir   que sólo consume corriente cuando pulsas el interruptor y esta funciona.
La instalación es muy sencilla, conectas cada una, a una salida del mando de presión de la cuba, despúes de la llave de paso, y la salida de la electrovalvula ( llevan una flecha que indica la  posición de entrada del agua), a la manguera del tramo correspondiente.
Normalmente tienen tres terminales de conexión electrica, uno directamente a masa y otro al positivo, intercalas un interruptor , en el positivo, para cada tramo, el tercer terminal es para control, no hace falta conectarlo.
Espero que os sirva, dentro de unos días os pondre una foto. Un saludo
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
Viki140-90
Usuario Avanzado
Mensajes: 532
Registrado: 12 Oct 2010, 13:20
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Pancorbo

Mensaje por Viki140-90 »

Yo tambien estoy mirando para poner electrovalvulas. He mirado en un catalogo de la marca Norgren que es una de las punteras en neumatica y he encontrado unas que mas o menos valen, y digo mas o menos por que el catalogo es industrial y no bienen con bobinas de 12 v pero me imagino que si que las habra. Son de inoxidable y pone que son para liquidos y gases medianamente agresivos. Haber cuando viene el comercial a la empresa donde trabajo y le pregunto y de paso que me de precios. Lo malo es que esta gente no vende a particulares y tengo que andar pidiendo fabores al jefe para que lo facture el y luego yo se lo pago.

De todas formas 90 euros por cada electrovalvula me parece una burrada, alomejor es por que son de 50 bar, pero para esto con una de 10 bar, que es lo que suelen aguantar todas las de neumatica, ya vale.
Jesus-nav
Nuevo usuario
Mensajes: 13
Registrado: 16 Mar 2011, 21:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Mensaje por Jesus-nav »

yo las puse de la marca arag aguantan 50 bar y no son electrovalvulas de bobina sino valvulas motorizadas ya q son mucho mas seguras y fiables ya q no son tan ensibles a la suciedad ni a los agarrotamientos esta marca ademas tiene sistemas de control como caudalimetros y ordenadores de pulverizacion yo las llebo tanto en las barras como en el atomoizador
Camino60
Usuario Avanzado
Mensajes: 960
Registrado: 14 Feb 2010, 14:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: GRANADA

Mensaje por Camino60 »

Si las pones en los brazos de tirar  el herbicida te sobra con 10 atf, pero yo uso la cuba para sulfatar olivos con una barra vertical con 5 boquilas que son como si llevara 5  pistolas y pongo la presion a 30 atf y al abrir baja a 20, por eso he tenido que poner la electrovalvula  de esa presion.Bueno ya ha esplicado jose45 como se instalan, si teneis dudas aqui estamos para intentar resolverlas.Un saludo.
Iñakiru
Usuario medio
Mensajes: 156
Registrado: 21 Feb 2011, 21:35

Mensaje por Iñakiru »

Hola jesus-nav- yo tambien soy de navarra ¿donde las compraste? por cierto; cuando dices que las llevas en las barras, como en el atomizador,¿ a que te refieres? yo pensaba quitar las llaves manuales, y acoplar las electrovalvulas .un saludo
Viki140-90
Usuario Avanzado
Mensajes: 532
Registrado: 12 Oct 2010, 13:20
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Pancorbo

Mensaje por Viki140-90 »

Yo no quitaria las llaves manuales, de hecho la idea que tengo es poner las electrovalvulas justo despues de estas laves.
Las electrovalvulas, al contrario de lo que a hecho Jose45, las voy a poner normalmente abiertas, esto es que para que no pase el liquido necesitan corriente sino se quedan abiertas. De esta forma si un dia por lo que sea, enganchas el carro de hervicida en un tractor que no tiene la toma de corriente, o se lo dejas a un amigo, que se pueda segir funcionando con las llaves manuales. Vamos es una idea no digo que sea lo mejor.
Jose141072
Usuario medio
Mensajes: 88
Registrado: 08 Feb 2009, 23:31

Mensaje por Jose141072 »

las electrovalvulas de 10 cuanto valen.,porque ami unas creo que de 50 me dijeron 100 euros + iva,
Jose45
Usuario Avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 08 May 2008, 14:02

Mensaje por Jose45 »

Os pongo las fotos prometidas

 
 
 
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
Avatar de Usuario
Opitazr
Usuario Avanzado
Mensajes: 512
Registrado: 05 Oct 2009, 21:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: cordoba

Mensaje por Opitazr »

buenas, pues yo las acabo de montar, y dicho sea de paso, vaya pasada de electovalvulas, me compre 4 de ellas, a medias con nuestro compañero del foro, el pistachero, me las compre esta pagina, http://www.virtualvillage.es/valvula-so ... 0-013.html son de 10 atm, mi makina trabaja a 7 atm, asi que me sobra, me han salido las 4 es 104 €, puestas en casa, ya las tengo trabajando, las tengo montadas el makina de herbicida y perfecto y sobre todo el precio que tiene, que en ese precio no encuentras nada, sin dudarlo me las compraria en el mismo sitio. ya pondre unas fotos
Enfoca los problemas como lo haría un perro: los olfateas, y si no te los puedes comer o fo***, te meas encima y te vas.
Viki140-90
Usuario Avanzado
Mensajes: 532
Registrado: 12 Oct 2010, 13:20
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Pancorbo

Mensaje por Viki140-90 »

El otro dia fui a la tienda de suministros industriales de mi zona, para preguntar por las electrovalvulas. El tio que me conoce me dio el telefono de un chaval de un pueblo cercano que las monto el año pasado, comprando todo en esta tienda, asi que la semana que viene si llueve ire un dia ver como lo a puesto, y ya de paso le hago unas fotos para ponerlas aqui por que me han dicho que este chaval es un manitas y seguro que lo tiene muy bien.
el precio todabia no hemos ablado por que no se acordaba que electrovaelvulas eran, pero me dijo que sobre 30 euros cada una.
Jose45
Usuario Avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 08 May 2008, 14:02

Mensaje por Jose45 »

Os comento que las electrovalvulas, las hay de pistón y de membrana, las primeras son mejores para presiones más altas, dan menos problemas y son bastante más caras,  se usan en  atomizadores.
Las de membrana son bastante más baratas, también valen para presiones altas, aunque son menos duraderas para estas presiones, pues la membrana se suele perforar con el tiempo, pero para los carros de herbicida que funcionan a bajas presiones 3-4 atm, resultan bastante bien.
Saludos
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
Sperry
Usuario experto
Mensajes: 1047
Registrado: 08 Feb 2005, 19:48
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Sperry »

Jose141072:

Hace años cambié las e.v. de un Tecnoma por un grupo de mando de Arag. Te las podría dejar a buen precio. Son 5 e.v. con su caja de mandos y alguna cosilla mas como el regulador de presión.
Responder