Normas de circulación con maquinaria agricola
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Hola a todos inicio este tema para aver si entre todos aclaramos varios aspectos de la normativa de circulacion para aperos y remonques.
El otro dia me dijeron en la ITV que a los remonques hay que ponerles unos reflectantes en los laterales, tambien esta el tema de las placas rojas y blancas para los aperos suspendios, que ahora dicen que con unas pegatinas vale.
Haber si entre todos sacamos algo en claro, por que cada año te sacan una cosa nueba y te joden 30 o 40 euros.
UN SALUDO!!
El otro dia me dijeron en la ITV que a los remonques hay que ponerles unos reflectantes en los laterales, tambien esta el tema de las placas rojas y blancas para los aperos suspendios, que ahora dicen que con unas pegatinas vale.
Haber si entre todos sacamos algo en claro, por que cada año te sacan una cosa nueba y te joden 30 o 40 euros.
UN SALUDO!!
- Serie30
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[QUOTE=Lesmescid]Y alguien sabe que hay que hacer para poder circular a 50 km/h?[/QUOTE]
Primero comprarte un tractor con todas las normativas exigidas para poder ir legalmente a 50, me refiero a llantas cerradas, freno en las 4 ruedas, ets, ets, y otro que el tractor los alcance sin trucos, y de fabrica.
Primero comprarte un tractor con todas las normativas exigidas para poder ir legalmente a 50, me refiero a llantas cerradas, freno en las 4 ruedas, ets, ets, y otro que el tractor los alcance sin trucos, y de fabrica.
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[QUOTE=Serie30][QUOTE=Lesmescid]Y alguien sabe que hay que hacer para poder circular a 50 km/h?[/QUOTE]
Primero comprarte un tractor con todas las normativas exigidas para poder ir legalmente a 50, me refiero a llantas cerradas, freno en las 4 ruedas, ets, ets, y otro que el tractor los alcance sin trucos, y de fabrica.[/QUOTE]Primero que cambien la ley, que deben estar en ello y es posible que este año autoricen ya los 50 km/h
Somos azules!!! y marrones!!!
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Hola Calimero:
Lo de las pegatinas balcas y rojas me lo dijo uno al que le compre el año pasado una grada rapida. Esta trae en el rodillo trasero dos pegatinas y medijo que con esto no hace falta la placa.
La verdad es que me preocupa bastante este tema ya que por mi pueblo pasan la N-1 y la N-232 y tenemos a los guardias todos los dias, y el dia que les de por meterse con nosotros!
Lo de las pegatinas balcas y rojas me lo dijo uno al que le compre el año pasado una grada rapida. Esta trae en el rodillo trasero dos pegatinas y medijo que con esto no hace falta la placa.
La verdad es que me preocupa bastante este tema ya que por mi pueblo pasan la N-1 y la N-232 y tenemos a los guardias todos los dias, y el dia que les de por meterse con nosotros!
- Alfinden
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Una cosa que seguro que va a causar sensación:ESTÁ PROHIBIDO CIRCULAR POR EL ARCÉN CON VEHICULOS DE MÁS DE 3500KGS.Ala! a ver como os cae en el cuerpo...jejeje Mi mujer se sacó hace año y medio el carnet y le dijeron que es porque los arcenes no están preparados para ese peso, por lo que un vehículo como un tractor no podía ir por el arcén. Lo que pasa, es que se dejaba hacerlo para facilitar la conducción de los demás vehículos, pero que tal como estaba el código de circulación, era denunciable. Ella misma le preguntó al profesor (ya que es consciente de que siempre voy por el arcén), y lo miraron, remiraron y sí... era cierta la norma.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
joe,y te ponen cara de loco,pues diles que los locos son ellos,que yo sepa,cuando ablamos de arcen este esta delimitado como tal,y esta señalizado con una linea continua,y no podemos atravesarla ,ni circular sobre ella ni entre las ruedas,esto no es de hace unos años esto es de siempre,otra cosa son los permisos especiales concedidos por la dgt,que permiten la circulacion a maquinaria o vehiculos que normalmente tienen la circulacion prohibida en estas vias,deviendo circular señalizados,con coches piloto,en los dias y horas autorizados,por lo demas,que yo sepa el arcen solo se puede utilizar en casos escepcionales,por averia,hasta la salida de via mas proxima si estamos impidiendo la circulacion.
[QUOTE=Alfinden]Una cosa que seguro que va a causar sensación:ESTÁ PROHIBIDO CIRCULAR POR EL ARCÉN CON VEHICULOS DE MÁS DE 3500KGS.Ala! a ver como os cae en el cuerpo...jejeje Mi mujer se sacó hace año y medio el carnet y le dijeron que es porque los arcenes no están preparados para ese peso, por lo que un vehículo como un tractor no podía ir por el arcén. Lo que pasa, es que se dejaba hacerlo para facilitar la conducción de los demás vehículos, pero que tal como estaba el código de circulación, era denunciable. Ella misma le preguntó al profesor (ya que es consciente de que siempre voy por el arcén), y lo miraron, remiraron y sí... era cierta la norma.
[/QUOTE]
Totalmente de acuerdo, yo tengo todos los carnes y es asi
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[QUOTE=Raul-406] [QUOTE=Serie30][QUOTE=Lesmescid]Y alguien sabe que hay que hacer para poder circular a 50 km/h?[/QUOTE]
Primero comprarte un tractor con todas las normativas exigidas para poder ir legalmente a 50, me refiero a llantas cerradas, freno en las 4 ruedas, ets, ets, y otro que el tractor los alcance sin trucos, y de fabrica.[/QUOTE]Primero que cambien la ley, que deben estar en ello y es posible que este año autoricen ya los 50 km/h[/QUOTE]
Creo que lleva autorizado desde junio, os pongo el enlace haber si alguno se entera algo mas por que yo lo lei y no me entere.
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-9994
Por cierto no creo que en un 6330 con autoquad sea dificil cambiar la configuracion para que los coja, cuando a 40 se baja de revoluciones.Lesmescid2010-12-18 15:23:44
Primero comprarte un tractor con todas las normativas exigidas para poder ir legalmente a 50, me refiero a llantas cerradas, freno en las 4 ruedas, ets, ets, y otro que el tractor los alcance sin trucos, y de fabrica.[/QUOTE]Primero que cambien la ley, que deben estar en ello y es posible que este año autoricen ya los 50 km/h[/QUOTE]
Creo que lleva autorizado desde junio, os pongo el enlace haber si alguno se entera algo mas por que yo lo lei y no me entere.
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-9994
Por cierto no creo que en un 6330 con autoquad sea dificil cambiar la configuracion para que los coja, cuando a 40 se baja de revoluciones.Lesmescid2010-12-18 15:23:44
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
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Entonces decis que deveriamos ir por el carril de la carretera?
Pues si en tiempo de cosecha en mi pueblo que todos andamos 6 Km por la N-1 para ir a la coperativa, con la de marroquis que bajan de francia mas los camiones, preparamos unas colas que llegan hasta la frontera de Irun.
Seria una formula muy buena para protestar por el precio del gasoil.
Pues si en tiempo de cosecha en mi pueblo que todos andamos 6 Km por la N-1 para ir a la coperativa, con la de marroquis que bajan de francia mas los camiones, preparamos unas colas que llegan hasta la frontera de Irun.
Seria una formula muy buena para protestar por el precio del gasoil.
- Serie30
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[QUOTE=Lophez]llantas cerradas? y eso que es? sin tornilleria en los radios??[/QUOTE]
Si lophez, es todo el disco soldado sin ningún tornillo, nada mas los que sujetan la rueda a los palieres, si miras la llanta es toda una pieza, solo ay unos pequeños orificios para si tienes que atornillar los contrapesos a la llanta.
También ay el inconveniente que no se puede variar los anchos de vía, alguno e visto que a pues unos separadores en los tornillos de que unen el palier, pero ya no sera tan seguro para los tornillos, a mas anchura mas largo el tornillo=menos fuerza.
Saludos
Si lophez, es todo el disco soldado sin ningún tornillo, nada mas los que sujetan la rueda a los palieres, si miras la llanta es toda una pieza, solo ay unos pequeños orificios para si tienes que atornillar los contrapesos a la llanta.
También ay el inconveniente que no se puede variar los anchos de vía, alguno e visto que a pues unos separadores en los tornillos de que unen el palier, pero ya no sera tan seguro para los tornillos, a mas anchura mas largo el tornillo=menos fuerza.
Saludos