Normas de circulación con maquinaria agricola

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Viki140-90
Usuario Avanzado
Mensajes: 532
Registrado: 12 Oct 2010, 13:20
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Pancorbo

Mensaje por Viki140-90 »

Hola a todos inicio este tema para aver si entre todos aclaramos varios aspectos de la normativa de circulacion para aperos y remonques.
 
El otro dia me dijeron en la ITV que a los remonques hay que ponerles unos reflectantes en los laterales, tambien esta el tema de las placas rojas y blancas para los aperos suspendios, que ahora dicen que con unas pegatinas vale.
 
Haber si entre todos sacamos algo en claro, por que cada año te sacan una cosa nueba y te joden 30 o 40 euros.
 
UN SALUDO!!
Lesmescid
Usuario experto
Mensajes: 1062
Registrado: 29 Dic 2004, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Lesmescid »

Y alguien sabe que hay que hacer para poder circular a 50 km/h?
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Avatar de Usuario
Serie30
Usuario experto
Mensajes: 2827
Registrado: 25 Mar 2007, 19:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Franja

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Lesmescid]Y alguien sabe que hay que hacer para poder circular a 50 km/h?[/QUOTE]


 
 
Primero comprarte un tractor con todas las normativas exigidas para poder ir legalmente a 50, me refiero a llantas cerradas, freno en las 4 ruedas, ets, ets, y otro que el tractor los alcance sin trucos, y de fabrica.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »

jjajaja cuesta abajo mas de uno lo alcanzara digo con la marcha metida claro...
Soy de la España VACILADA.
Abel695
Usuario experto
Mensajes: 1111
Registrado: 09 Abr 2008, 03:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Gz

Mensaje por Abel695 »

[QUOTE=Lophez]jjajaja cuesta abajo mas de uno lo alcanzara digo con la marcha metida claro...[/QUOTE]
Bue, los míos cuesta abajo pillan muchísimo más! Ah, que dices con la marcha metida, no? Así ya no tanto
Calimero
Usuario Avanzado
Mensajes: 244
Registrado: 11 Ago 2008, 13:16

Mensaje por Calimero »

Lo de las luces laterales si es como los de los camiones que  es lo que imagino, seran unos reflectantes de color amarillo auto si miden mas de 6m, y  lo de las pegatinas para la señal cuadrada roja y blanca en los camiones que yo sepa no es legal asi que.....
Raul-406
Usuario experto
Mensajes: 3379
Registrado: 05 Nov 2009, 19:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Raul-406 »


[QUOTE=Serie30][QUOTE=Lesmescid]Y alguien sabe que hay que hacer para poder circular a 50 km/h?[/QUOTE]


 
 
Primero comprarte un tractor con todas las normativas exigidas para poder ir legalmente a 50, me refiero a llantas cerradas, freno en las 4 ruedas, ets, ets, y otro que el tractor los alcance sin trucos, y de fabrica.[/QUOTE]Primero que cambien la ley, que deben estar en ello y es posible que este año autoricen ya los 50 km/h
Somos azules!!! y marrones!!!
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »

llantas cerradas? y eso que  es? sin tornilleria en los radios??
Soy de la España VACILADA.
Viki140-90
Usuario Avanzado
Mensajes: 532
Registrado: 12 Oct 2010, 13:20
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Pancorbo

Mensaje por Viki140-90 »

Hola Calimero:
 
Lo de las pegatinas balcas y rojas me lo dijo uno al que le compre el año pasado una grada rapida. Esta trae en el rodillo trasero dos pegatinas y medijo que con esto no hace falta la placa.
 
La verdad es que me preocupa bastante este tema ya que por mi pueblo pasan la N-1 y la N-232 y tenemos a los guardias todos los dias, y el dia que les de por meterse con nosotros!
Avatar de Usuario
Alfinden
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 20 Feb 2008, 19:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza, en el valle

Mensaje por Alfinden »

Una cosa que seguro que va a causar sensación:ESTÁ PROHIBIDO CIRCULAR POR EL ARCÉN CON VEHICULOS DE MÁS DE 3500KGS.Ala! a ver como os cae en el cuerpo...jejeje  Mi mujer se sacó hace año y medio el carnet y le dijeron que es porque los arcenes no están preparados para ese peso, por lo que un vehículo como un tractor no podía ir por el arcén.  Lo que pasa, es que se dejaba hacerlo para facilitar la conducción de los demás vehículos, pero que tal como estaba el código de circulación, era denunciable.  Ella misma le preguntó al profesor (ya que es consciente de que siempre voy por el arcén), y lo miraron, remiraron y sí... era cierta la norma.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Bonzo
Usuario experto
Mensajes: 1846
Registrado: 12 Ene 2008, 12:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Mensaje por Bonzo »

Alfindén, eso creo que lleva así unos años, pero a veces son los mismos policías los que te mandan al arcén gesticulando mientras te adelantan, para que no origines colas. O sea, que ... 
Avatar de Usuario
Alfinden
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 20 Feb 2008, 19:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza, en el valle

Mensaje por Alfinden »

Sí, lleva unos años pero yo me enteré hace año y medio... y no veas cómo lo discutía con mi mujer...jejeje y llevaba ella la razón.  En mi pueblo muchos ponen cara de loco cuando se lo digo 
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
BprBpr
Usuario experto
Mensajes: 3835
Registrado: 26 Abr 2009, 11:58

Mensaje por BprBpr »

joe,y te ponen cara de loco,pues diles que los locos son ellos,que yo sepa,cuando ablamos de arcen este esta delimitado como tal,y esta señalizado con una linea continua,y no podemos atravesarla ,ni circular sobre ella ni entre las ruedas,esto no es de hace unos años esto es de siempre,otra cosa son los permisos especiales concedidos por la dgt,que permiten la circulacion a maquinaria o vehiculos que normalmente tienen la circulacion prohibida en estas vias,deviendo circular señalizados,con coches piloto,en los dias y horas autorizados,por lo demas,que yo sepa el arcen solo se puede utilizar en casos escepcionales,por averia,hasta la salida de via mas proxima si estamos impidiendo la circulacion.
Calimero
Usuario Avanzado
Mensajes: 244
Registrado: 11 Ago 2008, 13:16

Mensaje por Calimero »


[QUOTE=Alfinden]Una cosa que seguro que va a causar sensación:ESTÁ PROHIBIDO CIRCULAR POR EL ARCÉN CON VEHICULOS DE MÁS DE 3500KGS.Ala! a ver como os cae en el cuerpo...jejeje  Mi mujer se sacó hace año y medio el carnet y le dijeron que es porque los arcenes no están preparados para ese peso, por lo que un vehículo como un tractor no podía ir por el arcén.  Lo que pasa, es que se dejaba hacerlo para facilitar la conducción de los demás vehículos, pero que tal como estaba el código de circulación, era denunciable.  Ella misma le preguntó al profesor (ya que es consciente de que siempre voy por el arcén), y lo miraron, remiraron y sí... era cierta la norma.
[/QUOTE]
Totalmente de acuerdo, yo tengo todos los carnes y es asi
Raul-406
Usuario experto
Mensajes: 3379
Registrado: 05 Nov 2009, 19:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Raul-406 »

Yo lo del arcén lo se desde que me saqué el carnet, y va para 9 años.
Somos azules!!! y marrones!!!
Avatar de Usuario
Alfinden
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 20 Feb 2008, 19:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza, en el valle

Mensaje por Alfinden »

Jejeje, pues todos lo sabemos pero todos vamos por el arcén ¿no? 
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Lesmescid
Usuario experto
Mensajes: 1062
Registrado: 29 Dic 2004, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Lesmescid »

[QUOTE=Raul-406] [QUOTE=Serie30][QUOTE=Lesmescid]Y alguien sabe que hay que hacer para poder circular a 50 km/h?[/QUOTE]


 
 
Primero comprarte un tractor con todas las normativas exigidas para poder ir legalmente a 50, me refiero a llantas cerradas, freno en las 4 ruedas, ets, ets, y otro que el tractor los alcance sin trucos, y de fabrica.[/QUOTE]Primero que cambien la ley, que deben estar en ello y es posible que este año autoricen ya los 50 km/h[/QUOTE]
Creo que lleva autorizado desde junio, os pongo el enlace haber si alguno se entera algo mas por que yo lo lei y no me entere.
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-9994
Por cierto no creo que en un 6330 con  autoquad sea dificil cambiar la configuracion para que los coja, cuando a 40 se baja de revoluciones.Lesmescid2010-12-18 15:23:44
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Viki140-90
Usuario Avanzado
Mensajes: 532
Registrado: 12 Oct 2010, 13:20
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Pancorbo

Mensaje por Viki140-90 »

Entonces decis que deveriamos ir por el carril de la carretera?
Pues si en tiempo de cosecha en mi pueblo que todos andamos 6 Km por la N-1 para ir a la coperativa, con la de marroquis que bajan de francia mas los camiones, preparamos unas colas que llegan hasta la frontera de Irun.
 
Seria una formula muy buena para protestar por el precio del gasoil.
Kiko23
Usuario experto
Mensajes: 3976
Registrado: 11 Mar 2005, 12:57
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Torresandino

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Alfinden]Sí, lleva unos años pero yo me enteré hace año y medio... y no veas cómo lo discutía con mi mujer...jejeje y llevaba ella la razón.  En mi pueblo muchos ponen cara de loco cuando se lo digo  [/QUOTE] Alfinden, di que sí que de vez en cuando hay que discutir con la parienta, jejejeje
Avatar de Usuario
Serie30
Usuario experto
Mensajes: 2827
Registrado: 25 Mar 2007, 19:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Franja

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Lophez]llantas cerradas? y eso que  es? sin tornilleria en los radios??[/QUOTE]


 
Si lophez, es todo el disco soldado sin ningún tornillo, nada mas los que sujetan la rueda a los palieres, si miras la llanta es toda una pieza, solo ay unos pequeños orificios para si tienes que atornillar los contrapesos a la llanta.
 
También ay el inconveniente que no se puede variar los anchos de vía, alguno e visto que a pues unos separadores en los tornillos de que unen el palier, pero ya no sera tan seguro para los tornillos, a mas anchura mas largo el tornillo=menos fuerza.
 
Saludos
Responder