Maquina de quitar piedras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lolin
Usuario Avanzado
Mensajes: 325
Registrado: 12 Ene 2008, 21:04

Mensaje por Lolin »

¿Tiene alguien este tipo de maquinas para quitar piedras ?   ¿que tal funcionan ? y ¿que precios tienen ?    http://www.triginer.com/      ¿que otras marcas o casas comerciales conoceis ?    en MOMA he visto otra de TALLERES AGUIRRE parecen algo más simples 
Chamas85
Usuario Avanzado
Mensajes: 708
Registrado: 14 Nov 2007, 13:45

Mensaje por Chamas85 »

estan tambien tasias.
LgTx65
Usuario experto
Mensajes: 1185
Registrado: 20 Mar 2007, 21:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Mensaje por LgTx65 »

TASIAS ,YIMPA, las hay para piedra grande, para pedra menuda, cascajo, de 8000euros para arriba   
Manubdt
Usuario Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 28 Nov 2008, 17:41
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Manubdt »

buenas lolin yo tengo una tasia con 17 años de las de molinete y me a ido muy bien a quitado muchas piedras no se decirte pero  400 camiones fijos las modernas q vienen con tres palas el molinete van de lujo pues lleva menos piedras de cada vez y esto se nota pues sufre mucho menos la maquina. 
Jd69
Usuario Avanzado
Mensajes: 427
Registrado: 06 Ene 2008, 20:16

Mensaje por Jd69 »

EN SEGUNDA MANO SABEIS COMO ANDAN POR QUE NO ENCUENTRO
LgTx65
Usuario experto
Mensajes: 1185
Registrado: 20 Mar 2007, 21:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Mensaje por LgTx65 »

de segunda salen muy pocas el año pasado compro un primo mio una nueva como la k tengo, miramos alguna k estaba como nueva pero pedian lo mismo k las nuevas , estaba cerca de sanguesa
Biel
Usuario experto
Mensajes: 4226
Registrado: 22 Oct 2006, 21:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mallorqueta

Mensaje por Biel »

Triginer son las mejores, pero más caras tb
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
AngelLexion
Usuario Avanzado
Mensajes: 511
Registrado: 09 Dic 2007, 20:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: la mancha

Mensaje por AngelLexion »

las maquinas de quitar piedra han pasado a la historia ahora lo que pita son las picadoras de piedra. que haces con la piedra recogida? es un estorbo.
Trinky
Usuario experto
Mensajes: 2024
Registrado: 17 Mar 2005, 23:35
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Trinky »

eso sera si puedes picar la piedra porque a los de las picadoras les hablas de cuarcitas y guijos y se echan para atras.
Ramasan
Usuario Avanzado
Mensajes: 665
Registrado: 29 Ene 2007, 11:53

Mensaje por Ramasan »

Para terrenos pequeños me han dicho que sirven las arrancadoras de patatas que las levanta y las pone en fila para recojerlas.
saludos
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Trinky
Usuario experto
Mensajes: 2024
Registrado: 17 Mar 2005, 23:35
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Trinky »

otro sistema es usar un hilerador,una vez hileradas puedes cargarlas con la despedregadora o con la pala del tractor.Por cierto ademas de los hileradores rotativos unos de la zona que se dedican a quitar piedras a jornal idearon un hilerador remodelando un arado de cohecho de los antiguos(marca tasias)
si alguno recuerda esos aperos eran de tejas pequeñas y brazo de caracol gordo.El truco esta en poner todos los brazos abajo muy muy espesos con rejas de cultivador estrechas y una barra recta sobre la reja para evitar que las piedras escapen por la curva del brazo.
El resultado es el mismo que con los hileradores rotativos y el mantenimiento y el coste de adquisicion mucho menor.
 
Ramasan
Usuario Avanzado
Mensajes: 665
Registrado: 29 Ene 2007, 11:53

Mensaje por Ramasan »

yo havia pensado en soldar unas reas perpendiculares a los brazos del cultivador y que quedara en forma de parrilla , cuando este se llenara de piedras y terrones pues parara levantar el tripuntal y dejar el montoncito para recojer con la pala . Luego la pregunta esta en que hacer con las piedras , pues esto dependera de cada caso pero hay un monton de sitios donde pueden ser muy utiles ( en margenes rotos por la lluvia , en algun camino , las mas bonitas como decorativas .... ) esta claro que el sistema lo digo para pequeñas extensiones.
saludos :)
 
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Trinky
Usuario experto
Mensajes: 2024
Registrado: 17 Mar 2005, 23:35
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Trinky »

hay amontonadores de piedras como lo que tu dices ramasan ,tipo bulldocer con varillas  para poner en la pala o tripuntal delantero o trasero , en alguna pagina los tengo vistos pero no recuerdo el taller
Elpistachero
Usuario experto
Mensajes: 4998
Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Elpistachero »

aqui hay un par de peines con un deposito trasero hidrahulico que las recogen muy bien y es muy barato . cualquier herrero lo hace .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Aft
Usuario experto
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Nov 2005, 12:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: andalucia

Mensaje por Aft »

poner fotos si podeis.
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Barreirosgrande
Usuario Avanzado
Mensajes: 808
Registrado: 05 Abr 2007, 17:12

Mensaje por Barreirosgrande »


 
Este es el cazo que me hicieron para las piedras.
Saludos.
Elpistachero
Usuario experto
Mensajes: 4998
Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Elpistachero »

me imagino barreiros , que llevas el cazo arastra por la tierra ,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Biel
Usuario experto
Mensajes: 4226
Registrado: 22 Oct 2006, 21:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mallorqueta

Mensaje por Biel »

http://www.jympa.com/castellano/producto.htmestas son las que creo que decia el pistachero que cualquier herrero las puede hacer y son económicas, pero son para piedras un poco grandes normalmente, al igual que una pala.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Kiko23
Usuario experto
Mensajes: 3976
Registrado: 11 Mar 2005, 12:57
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Torresandino

Mensaje por Kiko23 »

En mi pueblo hay bastantes cazos para la piedra, y la mayoría son Mirabueno. Te les hacen para enganche BMH y Tenias.
Por cierto, un usuario del cual no se nada hace mucho, 500Has, tenía uno keverland que parecía muy sencillo y debil, pero que iba muy bien. No se si en nuestras máquinas y zonas nos puso unas fotos.
Por cierto 500has, haber cuando vuelves por aquí!
Un saludo
Elpistachero
Usuario experto
Mensajes: 4998
Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Elpistachero »

las que yo decia son como el cazo de la pala de barreiros , enganchadas al tercer punto y con un deposito hecho con una jaula de hierro y unos cilindros , para descargar las piedras .
son como las que pone biel , el modelo ac .Elpistachero2008-12-03 20:50:08
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Responder