John Deere. Se caliente el aceite hidraulico

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Robertto
Nuevo usuario
Mensajes: 30
Registrado: 27 Ago 2005, 12:48

Mensaje por Robertto »

A los que teneis John Deere de la serie 7000, no se si os habra pasadado alguna vez, y es que en el mio estos días al cabo de llevar poco mas de 30 minutros trabajando sin mucho tiro y sin utilizar ningún apero hidraulico, comienza a lucir la luz de aviso de temperatura del aceite hidraulico. Y la verdad es que si tocas en las tuberias o en los filtros, estan que arden.  He sustituido los dos filtros hidraulicos por unos nuevos, pero el problema continua igual.
¿A que puede ser debido si el sistema hidraulico funciona perfectamente?
Gracias y saludos.Robertto2011-08-26 10:54:40
Epiyblas
Usuario medio
Mensajes: 112
Registrado: 20 Ene 2007, 12:08

Mensaje por Epiyblas »

vete pensando en ir al taller.Seguramente sea el radiador , te lo pondrán  nuevo.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »

y has tocado las tuberias de entrada y salida del radiador? algo pasa hay o hay alguna friccion que calienta tanto el hidraulico que el radiador no da echo. o algun atasco ..
Soy de la España VACILADA.
Robertto
Nuevo usuario
Mensajes: 30
Registrado: 27 Ago 2005, 12:48

Mensaje por Robertto »

Es que por mas que he mirado no veo ningún tipo de radiador. Donde el radiador del agua fijo que no lleva radiador de aceite.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »

por que frenado  alguna rueda no lo notas no? , eso si tiene frenos en baño de aceite  , el radiador el mio lo lleva pegado al del agua delante por eso que el ventilador fuerce aire , ,el tractor lleva contigo tiempo no ? y es la primera vez que le pasa?
Soy de la España VACILADA.
Robertto
Nuevo usuario
Mensajes: 30
Registrado: 27 Ago 2005, 12:48

Mensaje por Robertto »

Queva, las ruedas no van frenadas, pq en cuento si estuvieras frenadas si se notaria, y no se nota nada. El tractor va perfecto, pero al rato de estar arrancado, empieza a encenderse el piloto de temperatura del aceite hidraulico, te bajas y tocas los filtros y estan ardiendo.
Y el caso es que no se donde lleva el radiador del aceite hidraulico en los 7000, pq en los series anteriores solia ir junto al del agua, pero en estos no tengo ni idea. El tractor lleva bastantes años y nunca le había pasado esto.
Avatar de Usuario
Serie30
Usuario experto
Mensajes: 2827
Registrado: 25 Mar 2007, 19:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Franja

Mensaje por Serie30 »

De que modelo estamos hablando, 7600? 7700? 7800? refrigera bien el liquido refrigerante del motor, me refiero a si el viscoso del ventilador funciona correctamente.
 
Pero tiene pinta de alguna válvula atascada o que abre poco paso y al dar poco paso de aceite al pasar muy justito se calentara mas de al cuenta.
 
De todos modos tampoco lo se, solo son posibilidades
Torpedator10
Usuario Avanzado
Mensajes: 300
Registrado: 05 Feb 2010, 23:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: tierras charras

Mensaje por Torpedator10 »


Mira a ver como está el radiador del aceite, lo mismo lo tienes de m i e r d a hasta arriba.
Torpedator102011-08-26 22:11:21
Caña de España
Entrerriano
Usuario experto
Mensajes: 2672
Registrado: 17 Ago 2011, 17:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: argentina

Mensaje por Entrerriano »

Temperatura  en hidraulicos generalmente  se tiene por  alguna valvula trabada  alguna obstruccion que hace trabajar el hidraulico sin descanso..En el john deere supongo de centro cerrado.. cuando este alcanza la presion de trabajo creo tiene una valvula bypass en la bomba para que deje de impusar aceite.. con eso la bomba y el sistema quedan bajo presion pero no trabaja.si tienes una fuga interna.. alguna valvula de sobrepresion que tenga retorno a la trasmision que no este cerrando totalmente.algun problema de fuga a retorno en los comandos . el circuito la bomba estaria trabajando de continuo y eso provoca temperatura sin dudas..
Imagen
Robertto
Nuevo usuario
Mensajes: 30
Registrado: 27 Ago 2005, 12:48

Mensaje por Robertto »

Es un 7800 y no tengo ni idea de donde puede ir el radiador del aceite. Lo de las válvulas atascadas tambien es una posibilidad pero sera dificil saber cual es, verdad?
Torpedator10
Usuario Avanzado
Mensajes: 300
Registrado: 05 Feb 2010, 23:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: tierras charras

Mensaje por Torpedator10 »


[QUOTE=Robertto]Es un 7800 y no tengo ni idea de donde puede ir el radiador del aceite. Lo de las válvulas atascadas tambien es una posibilidad pero sera dificil saber cual es, verdad?[/QUOTE]
Por lo general, los radiadores del aceite hidráulico están junto al del agua, o bien delante o por detrás.
Caña de España
Entrerriano
Usuario experto
Mensajes: 2672
Registrado: 17 Ago 2011, 17:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: argentina

Mensaje por Entrerriano »

Hola TORPEDATOR,,.. el radiador  tapado podria ser una posibilidad.. habria que seguir las cañerias...y tocando ver si la entrada y salida del radiador tienen diferencias de temperatura

Imagen
Entrerriano
Usuario experto
Mensajes: 2672
Registrado: 17 Ago 2011, 17:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: argentina

Mensaje por Entrerriano »

Ese john deere es circuito cerrado verdad?  con bomba a pistones... el radiador es a aire o con intercambiador en el agua? ... es muy dificil se tape un radiador de un momento a otro.. pero hay que comenzar por lo mas sencillo.
Imagen
Avatar de Usuario
Serie30
Usuario experto
Mensajes: 2827
Registrado: 25 Mar 2007, 19:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Franja

Mensaje por Serie30 »

No creo que se trate de radiador, el 7800 me parece que tiene el radiador delante del radiador de anticongelante, es uno de color negro si abres el capo delante al morro encuentras dos radiadores el primero de rejilla mas fina que es el de aceite y el segundo con rejilla mas gruesa que es el del liquido motor.
 
En caso que alguna válvula solo deje pasar un hilo de aceite por no abrir correctamente, seria causa de calentamiento del aceite, as mirado a ver si se escucha la bomba funcionar todo el rato? esto lo puedes comprobar enchufando un latiguillo que se escucha el ggggggggggggg de la bomba lo mismo que jiras las ruedas que la bomba funciona, en caso que la bomba deje de funcionar mas tarde de que tu la dejes sin mover nada seria síntoma del hilo de aceite por atascamiento de alguna valvula.
 
L a dirección se te nota algo mas dura que antes de esto? mira de girar la dirección a ambos lados muy deprisa y al mismo tiempo pisa el freno de vez en cuando, en caso de válvula atascada al hacer dos funciones a la vec no daría suficiente caudal para ambas funciones y eso se nota rápido, en caso de no tener suficiente caudal BINGO, o válvula o fisura en bomba.
 
De todos modos es complicado, pero si tienes que ir al taller mejor trates de mirar el problema antes de acercarte, por todo eso es lo que comprueban ellos y las horas no son baratas precisamente.
 
 
Por cierto, sabes mirar los codigos de diagnostico de ese tractor?? se saca un fusible de la caja y con el mando de los intermitentes vas mirando los codigos, seguro te saca la averia mas rapido que todos nosotros juntos.
 
Saludos
Avatar de Usuario
Serie30
Usuario experto
Mensajes: 2827
Registrado: 25 Mar 2007, 19:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Franja

Mensaje por Serie30 »

Y si tienes el libro del operador mira en el apartado averías, seguro te dice algun síntoma de donde puede ser, el segundo paso sera ACUDA A SU CONCESIONARIO.



 
Pero con los códigos de diagnostico tendría que dar avería SI o SI y mas si se te enciende la luz de advertencia en el cuadro.
Natuaragon
Usuario Avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 15 Ene 2011, 23:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Natuaragon »

[QUOTE=Entrerriano] Temperatura  en hidraulicos generalmente  se tiene por  alguna valvula trabada  alguna obstruccion que hace trabajar el hidraulico sin descanso..En el john deere supongo de centro cerrado.. cuando este alcanza la presion de trabajo creo tiene una valvula bypass en la bomba para que deje de impusar aceite.. con eso la bomba y el sistema quedan bajo presion pero no trabaja.si tienes una fuga interna.. alguna valvula de sobrepresion que tenga retorno a la trasmision que no este cerrando totalmente.algun problema de fuga a retorno en los comandos . el circuito la bomba estaria trabajando de continuo y eso provoca temperatura sin dudas.. [/QUOTE]
Yo tambien opino lo mismo, creo que el problema puede ir por ahí.
Saludos
www.natuaragon.com
csanchez(arroba)natuaragon.com
Robertto
Nuevo usuario
Mensajes: 30
Registrado: 27 Ago 2005, 12:48

Mensaje por Robertto »

Pues voy a probar lo que me comentas Serie30, eso de girar rapido la direccion y pisar el freno. Pero claro, a saber donde tendra la bomba hidraulica este tractor. 
¿Y sabeis como se hace lo de sacar los codigos de error?. Es que yo una vez se lo vi al mecanico pero no me dio tiempo a fijarme bien. Se que cambio un fusible de un lado a otro, no pude apreciar cual era. y luego con los intermitentes iba haciendo algo, pero no pude fijarme bien. A ver si alguno lo sabe. Robertto2011-08-27 11:28:29
Avatar de Usuario
Serie30
Usuario experto
Mensajes: 2827
Registrado: 25 Mar 2007, 19:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Franja

Mensaje por Serie30 »

El 7800 la bomba la tiene en la parte trasera, el hueco que ay entre la cabina y los distribuidores hidráulicos, para fijarte si funciona , subes al tractor abres la luna trasera abierta y justo debajo en el hueco ay la bomba, para apreciar ruidos raros o si funciona o deja de funcionar solo ay que escuchar mediante la luna trasera abierta y  al mover la dirección ya apreciaras como hace el gggggggggg al girar en distinto sentido, por si no sabes como es la bomba es ese pedazo hierro que sobresale en el  hueco que te comento
Casas16
Usuario medio
Mensajes: 130
Registrado: 18 Mar 2009, 20:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Casas16 »

Serie 30 a ver si puedes explicar como va lo de los codigos de diagnostico que yo tampoco tengo ni idea?

Es igual en todos los John Deere? Me refiero en mi 5620 tambien funciona?

Porque yo solo conozco el "back home" que giras un fusible y solo funciona lo primordial y te arranca igual para no dejarte tirado.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »


deberias consultar los planos del sistema hidraulico de tu tractor en JDPARTS  no hay que registrarse si no es para saber precios  de las piezas , y asi sabrias donde estan las cosas radiador valvulas etc  , yo me guio por eso si tengo que localizar cualquier cosa en el mio y si aun tengo dudas consulto en el foro,, es como tener un manual de taller online . mejor hagas eso y nos cuentas .. tambien si buscas el cuadro de mandos igual te viene el significado de los avisadores a mi me vienen algunos no todos  , eso si no te lo garantizo.
PD ademas me he acordado que tambien en la web de JD hay un apartado del manual del operador  online, jaja  o sea hay te viene el significado de los pilotos ,  es para tractores recientes a partir de finales de los 90 en el mio ya no esta , pero tampoco tiene tantos mandos como el tuyo...Lophez2011-08-27 18:13:25
Soy de la España VACILADA.
Responder