Fendt 716 Vario TMS Vs John Deere 6920S

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Caifas »

Buenas:
 
Aunque sé que es un tema bastante discutido y que además crea bastante polémica, me gustaría hacer una pequeña comparativa entre ambas máquinas, ya que quiero comprar una de éstas dos.
No hace falta hablar de cuál es mejor o peor, será mejor discutir en qué puntos va mejor uno u otro. Infinidad de puntos, como por ejemplo:
 
Capacidad de tiro
Consumo
Confort
Tegnología
Fiabilidad
Cambio (muy importante)
Suspensiones, cabina y eje delantero
Sistema hidráulico
Velocidad
Agilidad
Acabados
Precio, o relación calidad/precio
Facilidad de manejo
Reventa
Etc, etc... todo lo que se os ocurra.
 
Un saludo a todo el foro
SUPER POWER SYNCHRON
Javicuenca
Usuario medio
Mensajes: 102
Registrado: 15 May 2005, 13:20

Mensaje por Javicuenca »

En casa estuvimos también entre el Fendt 714 Vario TMS y JD 6820 y tras darle muchas vueltas, nos decidimos por el Fendt, y desde entonces no nos arrepentimos, espero que no lo tengamos que hacer en el resto de años de vida del tractor.
En mi zona se ven pocos Fendt, aunque cada vez más, la mayoría son JD y lo que nos movio a decantarnos por éste ha sido que el tractor en principio nos gustaba más, es más compacto y robusto y tiene detalles que en JD solo los tendrías pagando un sobreprecio a veces bastante importante.
Ya se que con los detalles no come uno, pero si te hacen desarrollar jornadas más agradables en tu máquina y al fín y al cabo aumentarán el rendimiento.
Para mi JD es un tractor de fiabilidad más que reconocida, que tiene un buen precio reventa y con un magnífico servicio técnico, que son factores muy a tener en cuenta para decantarse por ellos. Aparte son muy polivalentes y de estética muy buena.
Pero Fendt tiene todo eso y algunas cosas más, en principio trae de serie todo lo que el otro, y algunas cosas tienen que ser opcional y aunque son muy caros, dudo que si JD montara todo lo que lleva éste tuviera un precio inferior.
Desglosándolo como tu has hecho voy enumerando (Fendt vs JD)
Ruedas milimétricas (Klever) - Taurus o Firestone.
Consumo más bajo, los dos llevan inyección electrónica y 4 válvulas por cilindro, pero al ir fendt en un régimen de vueltas menor el consumo es apreciable a favor del primero. En cuanto a cilindrada JD le gana con diferencia.
Confort: Asiento neumático, suspensión en cabina y suspensión en eje delantero - suspensión eje (lo demás es opcional).
Tecnología: cambio vario, tms, ordenador... - cambio autopower shift (opcional), no es vario, se nota en la suavidad y que son tecnologías diferentes. Resaltar que aunque en principio Fendt parezca un poco lioso para funcionar con el ya que con tanta pantalla al final no sabes donde estas, nada más que trabajes unos días con el, le eches un vistazo al libro y tengas al vendedor para que te resuleva las dudas, es muy cómodo y se maneja con facilidad, aparte puedes regularlo en muchos sentido optimizando así mejor tu aparato.
Cambio: cuando utilizas un vario te das cuenta en la diferencia que hay en otro normal, en principio oí que JD al ir en transmisión mecánica tenía más fuerza de tiro y retenía más ya que la potencia se "transmitía más directamente". Hoy por hoy te digo que en vario se transmite de igual forma, técnicamente no dudaría en que se pierda algo de potencia ya que al ser la transmisión por aceite, se perdiese algo por viscosidades o fricciones entre el mismo, pero no lo se, un ingeniero industrial me aseguró que no tenía por que y como para muestra un botón, fíjate en las palas cargadoras y demás maquinaria de obras que todas funcionan así. Además lo cómodo que resulta cuando lo pones con el pedal y funciona como si fuera un coche automático, sin tener que cambiar para nada y poniéndose en 55 km/h en apenas 10 segundos, es una pasada. Aquí el embrague solo para las situaciones de emergencia.
Fiabilidad: con la gente que he hablado sobre éstos tractores y que los tienen ya tiempo estan muy contentos y hablan muy bien, yo en lo poco que he visto estoy convencido. JD tiene la fiabilidad ganada a pulso de toda una vida y eso no me lo ha tenido que decir nadie, lo he visto en los que hemos tenido.
El sistema hidráulico hablan muy bien del JD, yo tengo uno y despues de 4000 horas como el primer día, pero dudo que Fendt se quede atras, aunque creo que da más caudal JD.
Acabados: de serie, va muy acabado, es algo que tengo muy en cuenta, y JD en la serie premium y premium plus tienen también un acabado muy bueno, aunque en las otras deja mucho que desear.
Precio: yo te hablo de los que nos dieron a nosotros en el 714 y 6820: 14.800.000 y sobre los 10 millones de pesetas el JD, éste solo traía suspensión y el cambio normal, no autopower, ni asiento neumático, suspensión en cabina, ni faros de trabajo en los postes de la cabina delanteros y traseros, ni brazos delanteros... Decirte que dimos otro tractor y compramos una pala tenías para el JD que tenemos en casa y aunque del tractor dijo que no pudo bajarse nada en la pala nos cobró 300.000 pts menos que en el concesionario JD (la misma) y nos dieron medio millón de pesetas más por nuestro tractor, que es dinero a tener en cuenta. También resaltar que con JD no nos sentamos a negociar y se podría haber limado alguna diferencia, eso sí sacrificando todo lo que lleva el otro.
Velocidad: 55 km/h (tras las 50 horas y con la 1ª revisión) frente a 40 km/h de JD.
Agilidad: los dos son muy rápidos con el inversor, la diferencia es que JD una vez que los pulsas sales segun la marcha que lleves y ya aceleras tu más o menos y en Fendt regulas las velocidades a las que quieres salir para delante o detrás y el solo acelera hasta donde le pongas.
Que me acuerde ahora y para terminar esta larga comparativa decirte que Fendt lleva nevera y un radio CD Kenwood que es una pasada y JD tan solo la radio cutre de toda la vida.
Como veis a nosotros nos convenció y esto es lo que tuvimos en cuenta para decantarnos, pero seguro que se me escapan muchas cosas y otras que no puntualicé bien así que espero haber sido de ayuda desde mi modesta opinión.
Saludos.
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Caifas »

Sí señor, muchas gracias por tu valiosa opinión, por supuesto que me ha servido de ayuda
 
Por el FENDT me piden 15.500.000 con TMS, brazos delante y todo. ¿Qué te parece el precio?
SUPER POWER SYNCHRON
Mikkel
Usuario Avanzado
Mensajes: 295
Registrado: 02 Ago 2005, 18:30

Mensaje por Mikkel »

bastante caro para un tractor de 160cv
Peloncho
Usuario experto
Mensajes: 1382
Registrado: 20 May 2005, 10:11

Mensaje por Peloncho »

El Fendt me parece sencillamente tirar el dinero.
Juan22
Usuario Avanzado
Mensajes: 709
Registrado: 28 Feb 2005, 23:10
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: xxx

Mensaje por Juan22 »

joer peazo comparativa te la as currao
Reivax
Usuario medio
Mensajes: 174
Registrado: 08 Feb 2005, 20:45

Mensaje por Reivax »

Vaya Javicuenca eso es una comparativa...
Antes que nada los dos son muy buenos tractores, pero nos deberias decir lo que te piden por ellos con el iva incluido no?
Pues yo estuve en tu caso i opte por lo contrario estava entre el 714 (sin TMS) 12800000 creo recordar i el 6820 Autoquad 10000000 IVA inc los dos.
Yo al final me decidi por el JD, porque pues porque no me parecio que pudiera amortizar la diferencia de precio del Fendt, ya sea con un menor consumo o una mayor capacidad de trabajo, cosa que dudo.
Ademas el tractor tambien lo tiene que usar el tractorista que tengo, es ya un poco mayor, i me parecio que tanta tecnologia no la iba a usar, por lo tanto porque pagar por algo que no voy a usar...
Sobre la cabina yo la del Fendt la encuentro pequeña i calurosa, no se quizas el que probe no le iba bien el aire. La visibilidad es mejor en el JD.
El cambio vario para mi es mejor que el Autopower, a primera vista parece mas complicado pero supongo que tienes razon i cuando te acostumbras es ya mas facil, pero esto lo decimos tu i yo que por las noches no s conectamos a internet, pero i una persona sin esta habilidad le es tan facil? No se la respuesta a mi me dio miedo i me tire para atras.
Lo de 50 contra 40, es evidente, pero solo es una question legal en alemania todos van a 50 valtra massey claas...
Sobre la potencia te mirare las pruebas, que es un 6920S Autopower o Autoquad
Si quieres ver un poco las opciones:
http://www.fendt.com/index_de.html i clickas en konfigurator i tendras una agradable sorpresa, esta en español, los precios parecen alemanes...
http://configurator.deere.com/servlet/c ... 0947.eprod ucts.view.servlets.EProductsInitializationServlet?userAction =configureProduct&lang=de&country=de&sbu=AG& category=L1S1&futureProduct=false
i tendras una desagradable sorpresa esta en aleman...
 
 Reivax38624,9318171296
Edelr2
Usuario medio
Mensajes: 101
Registrado: 19 Jul 2005, 21:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Edelr2 »

Me han dicho que es mas caro un JD con todos los extras, que un fendt de serie k lo lleva todo todo todo, es verdad???
Wa-14
Usuario medio
Mensajes: 117
Registrado: 10 Feb 2005, 19:31

Mensaje por Wa-14 »

Para que se molestaran en poner estos precios?
un 716 vario al modico precio de 130353,84€ !!!!
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Caifas »

Por supuesto que el 6920S lo he mirado con Autopower...
 
Por el FENDT me piden 15.500.000 pts y por el John Deere algo más de 14 kilos. Carísimos, ¿no?
SUPER POWER SYNCHRON
Serra_al
Usuario Avanzado
Mensajes: 231
Registrado: 17 Feb 2005, 21:11

Mensaje por Serra_al »

  Hola, un primo mio ha comprado un fendt 714 tms, dice que tiene 160 cv,¿ es verdad eso?
AGUA,ABONO Y EL SOL DE ANDALUCIA
Deere
Usuario experto
Mensajes: 1570
Registrado: 20 Sep 2005, 23:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Reunion

Mensaje por Deere »

El 714 tiene exactamente 148 cv.
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Caifas »

¿y el 716?
Aplicando la misma norma, pone 180 cv...
SUPER POWER SYNCHRON
Kiko23
Usuario experto
Mensajes: 3976
Registrado: 11 Mar 2005, 12:57
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Torresandino

Mensaje por Kiko23 »

¿Caifas, el Fendt le has mirado donde Julián? Yo soy tb de Burgos, y si conoces a Jualián comentaselo que quieres hacer el trato con él. Te aviso que el hijo es un ".........". Lo malo es que a Julián pasa de los tractores y está metido ahora en negocios inmobiliarios, aparte de hacerse con todos los concesionarios de Burgos. Si le conoces habla con el que te saldrá mejor la compra.
Deere
Usuario experto
Mensajes: 1570
Registrado: 20 Sep 2005, 23:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Reunion

Mensaje por Deere »

El 716 tiene 169cv.   Al hijo de Julián no le conozco pero no e oido hablar mal de él. Julián pasa ya de discutir con nosotros y esta metido con los coches y las inmobiliaras. Por supuesto habla con el que es buena persona y éntrale suave y luego atacas. Por cierto kiko, ¿de que pueblo eres?
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Caifas »

Efectívamente, he hablado con el hijo de Julián. A Julian le conoce mi padre desde hace muchos años, a parte, le hemos comprado cuatro coches, y más adelante le compraremos más (si nos entendemos).
 
Pero me imagino, que si quieres hablar con Julián de ésto, te mandará directamente a donde su hijo.
SUPER POWER SYNCHRON
Peloncho
Usuario experto
Mensajes: 1382
Registrado: 20 May 2005, 10:11

Mensaje por Peloncho »

La verdad es que los comerciales e Fendt han hecho un trabajo cojonudo en España. fendt produce 12000 tractores al año, de los que vende 6500 en Alemanis, en España 600 y en francia por el estilo. O sea, que exporta menos de 6000 tractores a todo el mundo!!!!
Es a todas luces un tractor normal,SUPERMINORITARIO y absurdamente caro cuya función dentro del grupo AGCO es subir la cuenta de resultados. En otras palabras, Fendt es una marca que está hecha para dar por **** a los agricultores, cobrando a precio de jamón de bellota chopped de tercera.
Es increible que mucha gente hable de este tractor como si no existiera otro (como si alguien pensase que dentro de los coches sólo existiese los TVR, una marca  inglesa), cuando es un tractor que por ejemplo la mayoria de agricultores americanos ni conoce.
Y luego está lo de la calidad; mucha gente dice "la mejor calidad del mercado...". MENTIRA, en casa hemos tenido Fendt  (un 614) y era un tractor vulgar, lento y nos dio montón de pijadas. De echo, cuando se lo metimos a uno de segunda mano respiramos de alivio.
Kiko23
Usuario experto
Mensajes: 3976
Registrado: 11 Mar 2005, 12:57
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Torresandino

Mensaje por Kiko23 »

Deere, soy del sur, de un pueblo de la zona de Aranda.
Mikkel
Usuario Avanzado
Mensajes: 295
Registrado: 02 Ago 2005, 18:30

Mensaje por Mikkel »

peloncho algo de razon tiene... no puede costar un fend de 160cv 14 kilos.
solo nos falta esto
Peloncho
Usuario experto
Mensajes: 1382
Registrado: 20 May 2005, 10:11

Mensaje por Peloncho »

Fendt es una Massey pintado de verde (solo que un 30-40% mas caro). Dinero que va directamente a la cuenta de resultados de la empresa matriz AGCO.
De hecho el  Fendt716 es igual que el MF7490, (el MF lleva mejor motor , Sisu) y el MF te costará 4 kilos mas barato.
Responder