Fendt 312 o Massey Ferguson 5713, Cual compro?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
manuel jaen
Nuevo usuario
Mensajes: 14
Registrado: 06 Oct 2018, 21:58

Fendt 312 o Massey Ferguson 5713, Cual compro?

Mensaje por manuel jaen »

hola a todos, os comenton un poco, despues de mirar casi todas las marcas, he decidido quedarme con uno de estos dos tractores, fendt 312 o massey 5713.
el fendt por 88.000€ y el massey por 77.000€, a priori sin fijarme en la diferencia de precio, se supone que el fendt es mejor, pero yo me pregunto que por que es mejor. Los dos disponen de el mismo motor, sisu 4.4, el cambio es diferente pero los dos buenos eso si, hablan de que el cambio vario de fendt, le cuesta subir y no tiene apenas retencion en las bajadas (eso si super comodo) y el cambio del massey seria con el dyna 4 que no he oida nada malo de este cambio.
Despues está la bomba hidraulica, en la que fendt me lo da con 85litros/min y con centro abierto y massey con 110 litros/min con centro cerrado(este mucho mejor)

los dos con suspensiones, compresor de aire etc.( algo mas alto de gama el massey)

por lo que os pregunto, ¿por que motivo me tendria que decidir por el Fendt?

os agradeceria mucho vuestras respuestas ya que por lo que habla la gente, compraria el fendt, pero por caracteristicas etc, el massey.

a ver si me aclarais algo. muchas gracias. :-BD
manuel jaen
Nuevo usuario
Mensajes: 14
Registrado: 06 Oct 2018, 21:58

Re: Fendt 312 o Massey Ferguson 5713, Cual compro?

Mensaje por manuel jaen »

tachuela escribió:fendt 312

bueno, esta respuesta es lo que la mayoria de las personas me aconsejarian, pero por que fendt es mejor?
Trastras
Usuario Avanzado
Mensajes: 958
Registrado: 27 Jun 2017, 23:46

Re: Fendt 312 o Massey Ferguson 5713, Cual compro?

Mensaje por Trastras »

Te aconsejan un Fendt porque en el subconsciente colectivo se considera mejor y como hablar y aconsejar es gratis pues te recomiendan lo mejor o lo que creen que te va a agradar.

Hay gente que le dan la enhorabuena cuando se compra un BMW y lo aconsejable para cubrir sus necesidades sería un citroen seminuevo, pero si lo compra nadie sabe analizar lo CORRECTO. La gente distinguimos lo GRANDE, lo CARO, lo NUEVO pero para lo corecto hay que ser más fino

De todas formas yo no pagaba 88.000 parches por un tractor con sistema hidráulico de centro abierto, es más, creo que ye equivocas un FENDT no puede vender a ese precio sin llevar lo mejor, aunque ....
.
chisel-
Usuario experto
Mensajes: 1827
Registrado: 20 May 2014, 18:54

Re: Fendt 312 o Massey Ferguson 5713, Cual compro?

Mensaje por chisel- »

yo conozco a un ingeniero/agricultor que trabaja en la Agco corporation y en su casa todo son MF... y el último, de hace un par de años, no traía caja continua...
esto se va al garete
chisel-
Usuario experto
Mensajes: 1827
Registrado: 20 May 2014, 18:54

Re: Fendt 312 o Massey Ferguson 5713, Cual compro?

Mensaje por chisel- »

manuel jaen escribió:
tachuela escribió:fendt 312

bueno, esta respuesta es lo que la mayoria de las personas me aconsejarian, pero por que fendt es mejor?
eso es algo relativo, discutible.... lo que no es relativo es qeu es más caro
esto se va al garete
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Fendt 312 o Massey Ferguson 5713, Cual compro?

Mensaje por fernandezpascual »

una pregunta el 5712 no te gusta ,10 caballos menos según que tareas no se notan ,en consumo si a la larga .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Anj1880
Usuario Avanzado
Mensajes: 497
Registrado: 10 Ene 2015, 07:08

Re: Fendt 312 o Massey Ferguson 5713, Cual compro?

Mensaje por Anj1880 »

Fendt sin dudarlo pero l profi
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Fendt 312 o Massey Ferguson 5713, Cual compro?

Mensaje por PIONIER »

Compra el que mas te guste. Ese siempre es el mejor. En cuanto al analisis que has hecho es de la poca gente que se plantea estas cosas. La mayoria compran por marca sin pararse a pensar que es lo que necesitan ni que ofrece cada tractor.
¿ Necesitas un cambio vario? Si no lo necesitas no lo compres.
Igual motor, mejor bomba , mas completo el Massey. Y mas barato, creo que es la opcion adecuada.
Defiendo a quien me defiende.
Juli19
Usuario experto
Mensajes: 1388
Registrado: 05 Ago 2015, 09:55

Re: Fendt 312 o Massey Ferguson 5713, Cual compro?

Mensaje por Juli19 »

MF pero con Dyna6,el Dyna4 tiene mucho salto entre marchas!
Y negocia bien y sin prisas,que entre el MF y el Fendt hay mas de 10.000€ de diferencia!
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: Fendt 312 o Massey Ferguson 5713, Cual compro?

Mensaje por 3141592 »

Anj1880 escribió:Fendt sin dudarlo pero l profi
El que nada duda nada sabe decía un sabio
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
3141592
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 02 Dic 2013, 03:51

Re: Fendt 312 o Massey Ferguson 5713, Cual compro?

Mensaje por 3141592 »

Anj1880 escribió:Fendt sin dudarlo pero l profi
El que nada duda nada sabe decía un sabio
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Avatar de Usuario
Jose6230
Usuario experto
Mensajes: 5022
Registrado: 27 Nov 2009, 01:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Alcalá la Real

Re: Fendt 312 o Massey Ferguson 5713, Cual compro?

Mensaje por Jose6230 »

Por qué es mejor el centro cerrado que el abierto? ...solo por qué puede mover fácilmente varios elementos a la vez? ...lo pregunto por qué es algo que desconocía, y creo que es un tema interesante, podéis explicarlo los que sepáis más sobre el tema? Yo he estado indagando y los dos sistemas tienen sus pros y sus contras...

http://www.masquemaquina.com/2013/04/si ... o.html?m=1
Anj1880
Usuario Avanzado
Mensajes: 497
Registrado: 10 Ene 2015, 07:08

Re: Fendt 312 o Massey Ferguson 5713, Cual compro?

Mensaje por Anj1880 »

3141592 escribió:
Anj1880 escribió:Fendt sin dudarlo pero l profi
El que nada duda nada sabe decía un sabio
Algo sabré sino no lo diría
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36651
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Fendt 312 o Massey Ferguson 5713, Cual compro?

Mensaje por Manu1946 »

Apostaría por el Fendt 312.
Si hay diferencia de precio, es que te dan más, tanto en equipo como en calidad.
Pero contra gustos y bolsillos no hay nada escrito.
La decisión debe de ser tuya.
1saludo y mucha suerte en la decisión.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
manuel jaen
Nuevo usuario
Mensajes: 14
Registrado: 06 Oct 2018, 21:58

Re: Fendt 312 o Massey Ferguson 5713, Cual compro?

Mensaje por manuel jaen »

Trastras escribió:Te aconsejan un Fendt porque en el subconsciente colectivo se considera mejor y como hablar y aconsejar es gratis pues te recomiendan lo mejor o lo que creen que te va a agradar.

Hay gente que le dan la enhorabuena cuando se compra un BMW y lo aconsejable para cubrir sus necesidades sería un citroen seminuevo, pero si lo compra nadie sabe analizar lo CORRECTO. La gente distinguimos lo GRANDE, lo CARO, lo NUEVO pero para lo corecto hay que ser más fino

De todas formas yo no pagaba 88.000 parches por un tractor con sistema hidráulico de centro abierto, es más, creo que ye equivocas un FENDT no puede vender a ese precio sin llevar lo mejor, aunque ....

muchas gracias por el comentario "trastras" me son de gran utilidad ya que no lo tengo del todo claro. Tambien estaba pensando en comprar el john deere 5125R pero me echó para atrás el que llevase filtro de particulas y valvula egr. un saludo y gracias de nuevo
manuel jaen
Nuevo usuario
Mensajes: 14
Registrado: 06 Oct 2018, 21:58

Re: Fendt 312 o Massey Ferguson 5713, Cual compro?

Mensaje por manuel jaen »

muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!! seguiré escuchando vuestras palabras.
Trastras
Usuario Avanzado
Mensajes: 958
Registrado: 27 Jun 2017, 23:46

Re: Fendt 312 o Massey Ferguson 5713, Cual compro?

Mensaje por Trastras »

manuel jaen escribió:

muchas gracias por el comentario "trastras" me son de gran utilidad ya que no lo tengo del todo claro. Tambien estaba pensando en comprar el john deere 5125R pero me echó para atrás el que llevase filtro de particulas y valvula egr. un saludo y gracias de nuevo

Joer uno que me da las gracias, eso me hace seguir creyendo en el ser humano.

Gracias a ti Manuel Jaen, bien se ve la gente que tiene sensibilidad y educación.
.
manuel jaen
Nuevo usuario
Mensajes: 14
Registrado: 06 Oct 2018, 21:58

Re: Fendt 312 o Massey Ferguson 5713, Cual compro?

Mensaje por manuel jaen »

Trastras escribió:
manuel jaen escribió:

muchas gracias por el comentario "trastras" me son de gran utilidad ya que no lo tengo del todo claro. Tambien estaba pensando en comprar el john deere 5125R pero me echó para atrás el que llevase filtro de particulas y valvula egr. un saludo y gracias de nuevo

Joer uno que me da las gracias, eso me hace seguir creyendo en el ser humano.

Gracias a ti Manuel Jaen, bien se ve la gente que tiene sensibilidad y educación.

jajajja, creo que el que ha pedido ayuda he sido yo y que menos que dar las gracias cuando os molestais en responder ejje
manuel jaen
Nuevo usuario
Mensajes: 14
Registrado: 06 Oct 2018, 21:58

Re: Fendt 312 o Massey Ferguson 5713, Cual compro?

Mensaje por manuel jaen »

fernandezpascual escribió:una pregunta el 5712 no te gusta ,10 caballos menos según que tareas no se notan ,en consumo si a la larga .
en la oferta que me han hecho como el tractor ya está en fabrica, me dan el mismo precio por el 5713 que por el 5712
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Fendt 312 o Massey Ferguson 5713, Cual compro?

Mensaje por fernandezpascual »

vale yo le quitaba el 13 o igual todas las pegatinas ,tengo una retro que nadie sabe que modelo es por que ponia 413 y la quite todo todo .hay cosas que las llevo mal y me hacen dejar pasar la vez .ya elegistes .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Responder