Fallo en el Case IH 5150 Pro
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Me remonto al fallo que comente en el post del censo de case, ayer estuve todo el dia con el tractor y pude observarlo bien, despues de arrancar metes primera y el tractor no sale, esta como en punto muerto y la bombillita de la primera encendia, le pasas a segunda y la lucecita pasa a segunda pero si no le pisas el embrague y lo sueltas no sale, luego de segunda atercera y todo bien, y si de segunda pasas a primera se vuelve a quedar muerto. El testigo luminoso naranja, al poner el contacto y estar pisando el embrague, parpadea 5 veces, haber si alguno que tenga este tractor me puede decir si sabe de que se trata, porque lo que es el manual no se donde lo tendra este tio.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
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para empezar busca un rele de la instalacion que funcione correctamente, ej el de las luces y vete poniendolo, en los que controlan las marchas, si todoOK, que imagino que si, casi te aseguro que es el manocontacto de las marchas.
que cambie el de la 1ª por el de la 4ª, tardas 10 minutos y luego si falla la 4ª ya sabes pasa por el concesionario, no he encontrado ni en Bosch, ni en ningun otro sitio, suelta 200€ y cambia el manocontacto
Si tienes dudas llamame o mandame un correo, a ver si mañana hago una foto de la pieza y la subo, por si no sabes a que pieza me refiero.
que cambie el de la 1ª por el de la 4ª, tardas 10 minutos y luego si falla la 4ª ya sabes pasa por el concesionario, no he encontrado ni en Bosch, ni en ningun otro sitio, suelta 200€ y cambia el manocontacto
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Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
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La electrovalvula de la primera la cambiamos y sigue igual, me hablas de cambiar un rele normal y corriente para probar, y si sigue sin funcionar la primera es el manocontacto? El manocontacto supongo que sera cambiar la tecla de las velocidades no? Eso va a presion o como?
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No los manocontactos van justo encima del filtro del aceite del hidraulico, son redondos y con conexion electrica y van roscados.
Hoy se me ha olvidado hacer la foto, hasta el domingo no vuelvo por aqui.... si tienes problemas llamame.37grados2010-06-18 00:03:27
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A ver si os estoy liando con el nombre, pero vamos...
concretamente es esta pieza, lleva una por velocidad, acoplada a una electrovalvula, justo encima del filtro del aceite hidraulico.
Basicamente y resumido, al cambiar la marcha, le llega presion por medio del aceite hidraulico, este cierra un contacto, y a traves del cable, activa la electrovalvula del cambio.
lleva uno por cada marcha, las posiciones las puse, en otro post. pero vamos leyland, cambia la primera por la seguanda, empezando por arriba, que esas se corresponde a las velocidades 3ª y 1ª, si la primera te funcion y la 3ª deja de funcionar ya sabes lo que es. te pongo las fotos, este es el modelo viejo, el nuevo viene algo diferente, en la foto donde esta montado se ven los dos modelos.
concretamente es esta pieza, lleva una por velocidad, acoplada a una electrovalvula, justo encima del filtro del aceite hidraulico.
Basicamente y resumido, al cambiar la marcha, le llega presion por medio del aceite hidraulico, este cierra un contacto, y a traves del cable, activa la electrovalvula del cambio.
lleva uno por cada marcha, las posiciones las puse, en otro post. pero vamos leyland, cambia la primera por la seguanda, empezando por arriba, que esas se corresponde a las velocidades 3ª y 1ª, si la primera te funcion y la 3ª deja de funcionar ya sabes lo que es. te pongo las fotos, este es el modelo viejo, el nuevo viene algo diferente, en la foto donde esta montado se ven los dos modelos.
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Me pillas, verdeamarillo, que no soy mecanico....
no se si primero le manda la electrovalvula, o es al reves, el manocontacto activa la electrovalvula, y esta hace el cambio...
Cuando a mi me ha pasado, los sintomas que comenta leyland, con sustituir el manocontacto, lo he solucionado.
no se si primero le manda la electrovalvula, o es al reves, el manocontacto activa la electrovalvula, y esta hace el cambio...
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A eso es a lo que el tio este le llama electrovalvula, y resulta que es el manocontacto, supongo que la electrovalvula no se ve.... esa pieza ya se cambio y sigue sin funcionar, conque supongo que sera la electrovalvula, y si no es la electrovalvula, sera loq ue le dijo un traillero que tiene varios pro, que no le llega la suficiente presion, dijo que la primera ya le torpeaba hace tiempo .... conque o la electrovalvula o le falta presion..... lo mas jodido es que hay que partir el tractor.... Y es que 11500 horas...son 11500
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Yo a mie ntender.... yo que entiendo es que la tecla le manda corriente al manocontacto, el manocontacto activa la electrovalula, y la presion del aceite engrana la velocidad
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37 grados, ese manocontacto cuesta en la casa 200 lauros? Veo que ninguna marca se queda atras en el tema de precios de repuestos.
Leyland, partir el tractor solo es necesario si hay una paquete de embrague mal. Para cambiar electrovalvulas y demas no hace falta ni mucho menos partir el tractor.
No se exactamente como funciona ese cambio, de hecho ahi otros tipos que no llevan esos manocontactos. Las electrovalvulas si que las llevan todos, puedes intercambiar una por otra para probar.
Lo que puedes estar seguro, es que el manocontacto no activa ninguna electrovalvula,
Leyland, partir el tractor solo es necesario si hay una paquete de embrague mal. Para cambiar electrovalvulas y demas no hace falta ni mucho menos partir el tractor.
No se exactamente como funciona ese cambio, de hecho ahi otros tipos que no llevan esos manocontactos. Las electrovalvulas si que las llevan todos, puedes intercambiar una por otra para probar.
Lo que puedes estar seguro, es que el manocontacto no activa ninguna electrovalvula,
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Si verdeamrillo, 200 y pico mas IVA. No se si sera verdad, pero me han comentado que de este modelo en concreto los repuestos son a precio de oro, pq quieren aborrecernos para que cambiemos de modelo.
Leylan, prueba lo que te dice verde, y no te olvides, primero cambia reles.....
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Problemas hasta ahora ninguno.... las rotulas de la direccion y los brazos del alzamiento que cuando dejas el tractor parado se van bajando poco a poco, (a lo mejor en 10 horas no han bajado hasta abajo) Si dentro de problemas, incluyes el que se joda una rueda trasera nueva el mismo dia que la has puesto.... eso tambien pasó
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Pero la electrovalvula no es la pieza de la foto, eso es el manocontacto, luego esta la electrovalvula que va seguido d ela parte roscada del manocontacto, y aparte los reles, ¿Son 3 piezas diferentes no?
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