Fallo en el Case IH 5150 Pro

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Me remonto al fallo que comente en el post del censo de case, ayer estuve todo el dia con el tractor y pude observarlo bien, despues de arrancar metes  primera y el tractor no sale, esta como en punto muerto y la bombillita de la primera encendia, le pasas a segunda y la lucecita pasa a segunda pero si no le pisas el embrague y lo sueltas no sale, luego  de segunda atercera y todo bien, y si de segunda pasas a primera se vuelve a quedar muerto.  El testigo luminoso naranja, al poner el contacto y estar pisando el embrague, parpadea 5 veces, haber si alguno que tenga este tractor me puede decir si sabe de que se trata, porque lo que es el manual no se donde lo tendra este tio. 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
37grados
Usuario experto
Mensajes: 3037
Registrado: 12 May 2005, 22:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mañolandia

Mensaje por 37grados »

para empezar busca un rele de la instalacion que funcione correctamente, ej el de las luces y vete poniendolo, en los que controlan las marchas, si todoOK, que imagino que si, casi te aseguro que es el manocontacto de las marchas.
que cambie el de la 1ª por el de la 4ª, tardas 10 minutos y luego si falla la 4ª ya sabes pasa por el concesionario, no he encontrado ni en Bosch, ni en ningun otro sitio, suelta 200€ y cambia el manocontacto

Si tienes dudas llamame o mandame un correo, a ver si mañana hago una foto de la pieza y la subo, por si no sabes a que pieza me refiero.

Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!




Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

La electrovalvula de la primera la cambiamos y sigue igual, me hablas de cambiar un rele normal y corriente para probar, y si sigue sin funcionar la primera es el manocontacto?    El manocontacto supongo que sera cambiar la tecla de las velocidades no?  Eso va a presion o como?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
37grados
Usuario experto
Mensajes: 3037
Registrado: 12 May 2005, 22:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mañolandia

Mensaje por 37grados »

No los manocontactos van justo encima del filtro del aceite del hidraulico, son redondos y con conexion electrica y van roscados.
Hoy se me ha olvidado hacer la foto, hasta el domingo no vuelvo por aqui.... si tienes problemas llamame.37grados2010-06-18 00:03:27
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!




Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

37 grados ¿puedes explicar un poco mas que hace exactamente ese manocontacto?
 
Otra cosa, ese tractor para las marchas ¿no lleva caja electronica?  lo pregunto porque si lleva reles, significa que no va controlado por ningun control electronico.
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

El manocontacto lleva uno para cada velocidad?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Elefendt
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 20 Dic 2008, 01:21

Mensaje por Elefendt »

Hola, perdón por entrometerme así. Ok, 37grados te ha indicado bien. Si hay un manocontacto para cada una, así si falla uno al tractor le parece que hay dos metidas y se pone en neutro. Hay un despiece de CNH en internet si quieres verlos.Chao
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

No pasa nada, gracias por la explicacion, podrias decirme donde ver el despiece? Gracias
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
37grados
Usuario experto
Mensajes: 3037
Registrado: 12 May 2005, 22:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mañolandia

Mensaje por 37grados »

A ver si os estoy liando con el nombre, pero vamos...
concretamente es esta pieza, lleva una por velocidad, acoplada a una electrovalvula, justo encima del filtro del aceite hidraulico.

Basicamente y resumido, al cambiar la marcha, le llega presion por medio del aceite hidraulico, este cierra un contacto, y a traves del cable, activa la electrovalvula del cambio.

lleva uno por cada marcha, las posiciones las puse, en otro post. pero vamos leyland, cambia la primera por la seguanda, empezando por arriba, que esas se corresponde a las velocidades 3ª y 1ª, si la primera te funcion y la 3ª deja de funcionar ya sabes lo que es. te pongo las fotos, este es el modelo viejo, el nuevo viene algo diferente, en la foto donde esta montado se ven los dos modelos.

Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!




Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

Entonces 37 grados, lo que yo entiendo que hace es en primer lugar la electrovalvula manda presion para esa velocidad, y entonces se activa el correspondiente manocontacto, asi el tractor sabe si efectivamente se ha metido la marcha o no.
37grados
Usuario experto
Mensajes: 3037
Registrado: 12 May 2005, 22:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mañolandia

Mensaje por 37grados »

Me pillas, verdeamarillo, que no soy mecanico....

no se si primero le manda la electrovalvula, o es al reves, el manocontacto activa la electrovalvula, y esta hace el cambio...

Cuando a mi me ha pasado, los sintomas que comenta leyland, con sustituir el manocontacto, lo he solucionado.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!




Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

A eso es a lo que el tio este le llama electrovalvula, y resulta que es el manocontacto, supongo que la electrovalvula no se ve....    esa pieza ya se cambio y sigue sin funcionar, conque supongo que sera la electrovalvula,  y si no es la electrovalvula, sera loq ue le dijo un traillero que tiene varios   pro,  que no le llega la suficiente presion,  dijo que la primera ya le torpeaba hace tiempo .... conque o la electrovalvula o  le falta presion.....   lo mas jodido es que hay que partir el tractor....  Y es que 11500 horas...son 11500  
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Yo a mie ntender.... yo que entiendo es que la tecla le manda corriente al manocontacto, el manocontacto activa la electrovalula, y la presion del aceite   engrana la velocidad 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

37 grados, ese manocontacto cuesta en la casa 200 lauros? Veo que ninguna marca se queda atras en el tema de precios de repuestos.
 
Leyland, partir el tractor solo es necesario si hay una paquete de embrague mal. Para cambiar electrovalvulas y demas no hace falta ni mucho menos partir el tractor.
 
No se exactamente como funciona ese cambio, de hecho ahi otros tipos que no llevan esos manocontactos. Las electrovalvulas si que las llevan todos, puedes intercambiar una por otra para probar.
 
Lo que puedes estar seguro, es que el manocontacto no activa ninguna electrovalvula,
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

La de la primera es la unica electrovalvula que no funciona.. las demas funcionan eh  
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

Pues eso, cambia esa por la de otra velocidad, y si se pasa el fallo a otra velocidad, ya sabes, electrovalvula nueva, pasta del bosillo encima el mostrador, y problema solucionado.
37grados
Usuario experto
Mensajes: 3037
Registrado: 12 May 2005, 22:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mañolandia

Mensaje por 37grados »

Si verdeamrillo, 200 y pico mas IVA. No se si sera verdad, pero me han comentado que de este modelo en concreto los repuestos son a precio de oro, pq quieren aborrecernos para que cambiemos de modelo.

Leylan, prueba lo que te dice verde, y no te olvides, primero cambia reles.....
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!




Zamoranonorte
Usuario Avanzado
Mensajes: 583
Registrado: 08 Dic 2008, 21:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ZAMORA

Mensaje por Zamoranonorte »

LEYLAND Y EN ESAS 11500 HORAS DEL TRACTOR QUE PROBLEMAS HA TENIDO ME PARECEN MUCHAS HORAS....... YO POR AHORA 7000 Y SIN PROBLEMAS
arriba la agricultura
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Problemas hasta ahora ninguno....   las rotulas de la direccion  y los brazos del alzamiento que cuando dejas el tractor parado se van bajando   poco a poco, (a lo mejor en 10 horas no han bajado hasta abajo)     Si dentro de problemas, incluyes  el que se joda una rueda trasera  nueva el mismo dia que la has puesto....    eso tambien pasó 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Pero la electrovalvula no es la pieza  de la foto, eso es el manocontacto, luego esta la electrovalvula que va seguido d ela parte roscada del manocontacto, y aparte los reles,   ¿Son 3 piezas diferentes no?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Responder