Excesivo consumo de aceite motor Deutz
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Buenas a todos!, pues el caso es que compre no hace mucho un deutz dx 140 y esta semana lo he puesto a trabajar, cada 5 horas de trabajo gasta unos 4 itros de aceite el motor, primero pense que lo quemaba, pero despues poniendo una garrafa en el tubo del aliviadero de gases resulta que lo hecha por alli, desmonte la camara de condensacion de vapores pero parece que esta en orden, sabe alguien a que puede ser debido? quiza falte alguna valvula o algo? es curioso porque tengo otro tractor identico a este y no gasta ni una sola gota de aceite entre cambios, gracias de antemano por vuestra colaboracion.
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El motor tira bien o ha perdido fuerza? Puede ser que haya perdido compresion, deberias comprobarselo, y si es así lo mínimo sería un cambio de segmentos.
Tambien lo puede pasar por las guias de las válvulas, o algún retén interno... Sea lo que sea es un problema que requiere unas cuantas horas de mano de obra.
Lo que podrías probar a hacer es ponerle un aceite mas denso, si por ejemplo ahora llevas 10w40 ponle 15w40, no lo consumirá tan rápido.
Tambien lo puede pasar por las guias de las válvulas, o algún retén interno... Sea lo que sea es un problema que requiere unas cuantas horas de mano de obra.
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[QUOTE=DeutzM640]
El motor tira bien o ha perdido fuerza? Puede ser que haya perdido compresion, deberias comprobarselo, y si es así lo mínimo sería un cambio de segmentos.
Tambien lo puede pasar por las guias de las válvulas, o algún retén interno... Sea lo que sea es un problema que requiere unas cuantas horas de mano de obra.
Lo que podrías probar a hacer es ponerle un aceite mas denso, si por ejemplo ahora llevas 10w40 ponle 15w40, no lo consumirá tan rápido.[/QUOTE]
A lo mejor te refieres al índice de viscosidad, no a la densidad...........el agua es más densa que el aceite y no se lo recomiendo.
El motor tira bien o ha perdido fuerza? Puede ser que haya perdido compresion, deberias comprobarselo, y si es así lo mínimo sería un cambio de segmentos.
Tambien lo puede pasar por las guias de las válvulas, o algún retén interno... Sea lo que sea es un problema que requiere unas cuantas horas de mano de obra.
Lo que podrías probar a hacer es ponerle un aceite mas denso, si por ejemplo ahora llevas 10w40 ponle 15w40, no lo consumirá tan rápido.[/QUOTE]
A lo mejor te refieres al índice de viscosidad, no a la densidad...........el agua es más densa que el aceite y no se lo recomiendo.
- Manu1946
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Como te dicen por ahi arriva, podria ser que tuvies algun segmento partido.
Si el motor lleva turbo, mirale como esta. Me parece que no solucionaras nada con el cambio de aceite.
A nosotros nos paso algo parecido, y despues de darle mil vueltas, fue lo que te digo: el turbo. Suerte Valentin, y que no te cueste muchos aurelios.
Si el motor lleva turbo, mirale como esta. Me parece que no solucionaras nada con el cambio de aceite.
A nosotros nos paso algo parecido, y despues de darle mil vueltas, fue lo que te digo: el turbo. Suerte Valentin, y que no te cueste muchos aurelios.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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[QUOTE=Josehuesca][QUOTE=DeutzM640]
El motor tira bien o ha perdido fuerza? Puede ser que haya perdido compresion, deberias comprobarselo, y si es así lo mínimo sería un cambio de segmentos.
Tambien lo puede pasar por las guias de las válvulas, o algún retén interno... Sea lo que sea es un problema que requiere unas cuantas horas de mano de obra.
Lo que podrías probar a hacer es ponerle un aceite mas denso, si por ejemplo ahora llevas 10w40 ponle 15w40, no lo consumirá tan rápido.[/QUOTE]
A lo mejor te refieres al índice de viscosidad, no a la densidad...........el agua es más densa que el aceite y no se lo recomiendo.[/QUOTE]
Así es, esa es la palabra.
Si fuese el turbo como algunos apuntais simplemente con quitarle el manguito de admisión al motor ya se veria si está lleno de aceite o no, en caso de estarlo sin duda seria culpa del turbo.
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Tambien lo puede pasar por las guias de las válvulas, o algún retén interno... Sea lo que sea es un problema que requiere unas cuantas horas de mano de obra.
Lo que podrías probar a hacer es ponerle un aceite mas denso, si por ejemplo ahora llevas 10w40 ponle 15w40, no lo consumirá tan rápido.[/QUOTE]
A lo mejor te refieres al índice de viscosidad, no a la densidad...........el agua es más densa que el aceite y no se lo recomiendo.[/QUOTE]
Así es, esa es la palabra.
Si fuese el turbo como algunos apuntais simplemente con quitarle el manguito de admisión al motor ya se veria si está lleno de aceite o no, en caso de estarlo sin duda seria culpa del turbo.
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es imposible que escupa 4 litros de aceite por la salida de gases de la tapa de valancinces el humo que ves son gases normales del carter les sale a todos.. , eso lo bebe de otro lado !! de todas formas si sopla mucho como dices es culpa que pierde compresion lo mejor es pillar un compresimetro y medir cilindro por cilindro a ver cual tiene la fuga ,de momento puedes usar un aceite para perdidas de compresion como el cepsa platiniun 25w50
Lophez2011-01-04 20:49:39
Soy de la España VACILADA.
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lo escupe todo por el respiradero, que en estos motores no sale de la tapa de balancines, sino del bloque del motor, es decir de muy abajo, he hablado con un mecanico de deutz y de momento cambiare una camara de condensacion que llevan a ver si fuese culpa de eso, aunque la que lleva aparentemente esta bien, no obstante gracias por vuestra colaboracion e ire informando como evoluciona
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que gaste 4L de aceite cada 5h me parece muy exagerado ese consumo,y no creo que eche los 4 litros por el respiradero ese,de todas formas cuantos litros de aceite lleva ese motor???unos 10 por poner un ejrmplo que no lo se,y se gasta la mitad en medio dia de trabajo,y no le notas perdida de potencia ni hecha humos raros????esto debe de ser un caso rarisimo,y en frio te arranca como siempre o le cuesta mas de lo normal??aqui es donde mas se nota si un motor necesita un rectificado
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He mirado el turbo y no lo pierde por alli, puse una garrafa colgada a la salida del tubo del respiradero y recoge unos 3 litros de los 4 que gasta....supongo que sera cosa de motor que debe de estar bajo, en frio le cuesta de arrancar, en caliente arranca perfecto con media vuelta, ahora esta triturando cañote de maiz con una trituradora de 3,20 metros y ademas con la paja mojada, y el tractor desarrolla bien su potencia sin problemas y no hace nada de humo, lo cual es un poco extraño si estuviera bajo de compresion, ademas por el respiradero sopla, pero tampoco excesivamente..de momento le meto aceite sae 40 serie III de calvo sotelo de un bidon que tenia en casa hasta que termine y le eche un vistazo no vaya a llevar algun aro agarrado, pues ese tractor estuvo mucho tiempo parado.
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Con lo bien que van los Steyr, Valentin.
No conozco ese motor, pero si el respiradero no sale de la parte de arriba del motor, igual lleva algun invento raro por ahi que hace que tire tanto aceite, (la caja esa que dices que vas a cambiar)
Si no es eso, casi seguro que tiene algo en alguna camisa o algun segmento mal.
Saludos,
No conozco ese motor, pero si el respiradero no sale de la parte de arriba del motor, igual lleva algun invento raro por ahi que hace que tire tanto aceite, (la caja esa que dices que vas a cambiar)
Si no es eso, casi seguro que tiene algo en alguna camisa o algun segmento mal.
Saludos,
- Lophez
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[QUOTE=Verdamarillo]Con lo bien que van los Steyr, Valentin.
No conozco ese motor, pero si el respiradero no sale de la parte de arriba del motor, igual lleva algun invento raro por ahi que hace que tire tanto aceite, (la caja esa que dices que vas a cambiar)
Si no es eso, casi seguro que tiene algo en alguna camisa o algun segmento mal.
Saludos,
[/QUOTE] es lo que me parece , el carter tiene que tener un respiradero , mejor que sea superior , mejor anulale ese y ponle un arriba , hay tapones de aceite que ya tienen un saliente para sacar un tubo. o antes de hacer nada tapas el que te lo bebe quitas el tapon de llenar el aceite y le pones atado un trapo de algodon a modo de filtro para que no entren arenas de fuera pero que salga el aire de dentro y lo pruevas a ver si te bebe aceite supongo que el tapon del aceite lo llevas arriba en la tapa de valancines no.
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Yo apuesto a que tienes algun cilindro mal ya que si te sopla por el abajo es que te pasa la compresion al carter, digo yo.Mirale las compresiones y ya sabes que cambiar un cilindro de estos motores son un par de horas.Venga, suerte y ya nos contaras.Por cierto, cuanto te ha costado el tractor?
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico