Entendidos en serie 90 de fiat

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Fitus
Usuario medio
Mensajes: 197
Registrado: 12 Oct 2005, 23:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: madrid

Entendidos en serie 90 de fiat

Mensaje por Fitus »

Hola amigos del foro, no me queda claro si hubo tractores de 90 100cv de la serie Fiat 90 que tuvieran caja de cambios con 40km/h, pues yo tengo un 90 90 simple tracción que es de 30km/h, pero no sé si los demas o los últimos que salieron llegaron a tenerlo.He visto que la serie 94 de 80 a 85 CV si la llegó a montar, así como una marcha poweshift, pero claro esos eran más nuevos, por no hablar de la serie F, que creo que ya venía de serie si no me equivoco.
cuando sepas todas las preguntas conoceras todas las respuestas.
Fitus
Usuario medio
Mensajes: 197
Registrado: 12 Oct 2005, 23:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: madrid

Re: Entendidos en serie 90 de fiat

Mensaje por Fitus »

Sacado de tractordata
Adjuntos
No entiendo que según este esquema corra más en cuarta que en quinta, está sacado de tractor data, se supone de un doble tracción.
No entiendo que según este esquema corra más en cuarta que en quinta, está sacado de tractor data, se supone de un doble tracción.
2014-fiat-90-90-speeds1.jpg (40.19 KiB) Visto 3042 veces
cuando sepas todas las preguntas conoceras todas las respuestas.
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Entendidos en serie 90 de fiat

Mensaje por Valentin31 »

Ese dibujo sera un error tipografico porque esta claro que no corre mas en 4 que en 5 y ademas si te fijas en el resto de los grupos esta bien
Fitus
Usuario medio
Mensajes: 197
Registrado: 12 Oct 2005, 23:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: madrid

Re: Entendidos en serie 90 de fiat

Mensaje por Fitus »

Eso creo yo también
cuando sepas todas las preguntas conoceras todas las respuestas.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Entendidos en serie 90 de fiat

Mensaje por fernandezpascual »

Si la tabla es de banco y está hecha con velocidad tiempo , está bien , tiene más tirón rápido en 4 que en 5 eso es así en cualquier cambio mecánicode Fiat de Opel o derbi .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Entendidos en serie 90 de fiat

Mensaje por Valentin31 »

Eso no es una tabla de esas que dices Fernandezpascual,lo pone bien claro debajo,velocidad a 2500 rpm. Si en el primer grupo y en el segundo la 5a marcha es mas larga que la 4a,por coj...tiene que ser tambien mas larga en el tercer grupo que eso es una caja de cambios mecanica,no lo compares con el variador de un vespino...
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Re: Entendidos en serie 90 de fiat

Mensaje por Verdamarillo »

Esa tabla tiene que estar mal. Como dice valentin si la 5ª es mas larga es asi en todos grupos.

Lo que si suele ser normal es que la ultima marcha de un grupo sea mas larga que la primera del grupo siguiente.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Entendidos en serie 90 de fiat

Mensaje por fernandezpascual »

partiendo que en fábrica los ingenieros estan en nómina para algo ,dentro del mismo modelo y alterando alguna letra o numero del chasis se montan cosas diferentes para trabajos diferentes épocas y países diferentes,sería bueno revisar el números de motor y serie y compararlo con otro igual en lo físico ,cuántas veces no descubres que una máquina es de importación entera o por piezas de recambio ,a ver hay cambios que pasando de grupos inferiores a superiores no es que se gane en velocidad ,kmh ,lo que se gana es en RPM a la baja ,de hay que en grupos bajos altas revoluciones más khm y en grupos medios altos poco más kmh y bastante menos rpm .lo de el penultimo más largo que el último es para ganar rpm y no ahogar el motor .es cuando según se aga no se nota ese tirón sobre todo si mantienes rpm que lo único que ganas es en bajar el tanque .si no porque siguen haciendo maquinaria pesada con grupos y no todo por hidro mas facil y barato . cada cambio es un mundo muy distinto .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Fitus
Usuario medio
Mensajes: 197
Registrado: 12 Oct 2005, 23:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: madrid

Re: Entendidos en serie 90 de fiat

Mensaje por Fitus »

http://www.tractordata.com/farm-tractor ... ssion.html
En esta página del 100 90 pone algo de 40km/h, pero no entiendo inglés, parece que si hubo versiones de 40.
cuando sepas todas las preguntas conoceras todas las respuestas.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Entendidos en serie 90 de fiat

Mensaje por fernandezpascual »

si les especificaciones y tal para 4x2 es WD y para 4x4 es MF-WD ,lo que se conoce como DT ,entonces habría que ver a cual pertenece la tabla exactamente ,por que la copia del libro es de septiembre del 2015 y la tirada fue del 84 al 2002 que dudo llegar a es año por que ya estaba el enjambre ford fiat new holland y eso si que fue un cascorro y una ruina total todo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Fitus
Usuario medio
Mensajes: 197
Registrado: 12 Oct 2005, 23:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: madrid

Re: Entendidos en serie 90 de fiat

Mensaje por Fitus »

https://www.agriaffaires.es/usado/tract ... dt-20.html

Este pone que tiene 20 marchas, y que es de 40km/h , parece que los que tienen creeper si las tienen, osea un grupo mas adicional que le da 20 marchas.
cuando sepas todas las preguntas conoceras todas las respuestas.
D3486
Usuario experto
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Abr 2009, 18:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Palencia

Re: Entendidos en serie 90 de fiat

Mensaje por D3486 »

En los f hay una tecla tipo hilo, pero es un extra por lo que no todos lo tienen. Sin el hilo ese se quedaría en 30 km/h largos.
.
D3486
Usuario experto
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Abr 2009, 18:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Palencia

Re: Entendidos en serie 90 de fiat

Mensaje por D3486 »

Ahora que lo recuerdo en los 90 grandes (del 115 para arriba) he visto en algunos extranjeros una liebre pegada en un lateral. Me imagino que eso indicará un hilo o algo especial que llevan
.
Forcadela
Usuario medio
Mensajes: 84
Registrado: 24 Feb 2017, 23:55

Re: Entendidos en serie 90 de fiat

Mensaje por Forcadela »

Los que llevan la liebre en los laterales de la parte delantera del morro son los que corren a 40 km/h, también en los modelos pequeños, como el 80-90.
Forcadela
Usuario medio
Mensajes: 84
Registrado: 24 Feb 2017, 23:55

Re: Entendidos en serie 90 de fiat

Mensaje por Forcadela »

Igual que este:
Vendo este tractor Fiat en buen estado con pala incluida ruedas delanteras nuevas traseras medio uso https://www.milanuncios.com/tractores-u ... 784124.htm
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Entendidos en serie 90 de fiat

Mensaje por fernandezpascual »

Miirando fotos en la península Si te fijas en Los cubillos de las ruedas los que tienen el centro recto son 30 y los importados que lo tienen hacia dentro parece ser son los 40 .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36380
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: Entendidos en serie 90 de fiat

Mensaje por Manu1946 »

Seguro que cogen los 40?
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Entendidos en serie 90 de fiat

Mensaje por Valentin31 »

Que conste que no tengo ni idea de Fiat pues no los conozco,pero segun datos que tengo por casa la serie 90 fabricada a partir del año 88 venia con un cambio de 39 km/h de velocidad maxima,lo que podemos considerar 40 mas o menos...
Avatar de Usuario
Gallego24
Usuario experto
Mensajes: 1870
Registrado: 24 Nov 2010, 09:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: LUGO

Re: Entendidos en serie 90 de fiat

Mensaje por Gallego24 »

No le hagais mucho caso al tractordata,pues esta echo de un modelo en concreto con unos extras en concreto.
Lo logico seria que el señor que ha escrito estos datos recabe informacion de todo y de cada modelo,pues no es asi.
Yo tambien he visto que hay fiats con elevador electronico y en persona no he visto el primero
Cuervorojo
Usuario experto
Mensajes: 2793
Registrado: 17 Ene 2008, 20:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: El Bierzo

Re: Entendidos en serie 90 de fiat

Mensaje por Cuervorojo »

Hasta donde yo se,creo k eran los modelos de algunos paises Europeos los k montaban cambio de 40 km/h.
Aunque fijo fijo no lo se

El 80-90 DT k conozco poco mas de 30 KM/H

Eso segun el cuadro del marcador (32 km /H ) llega a marcar aunque dudo mucho k llegue a ir realmente.

Lo que si se que se matriculo en el 1990

saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Responder