cosechadoras uso particular

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
andant
Usuario experto
Mensajes: 1321
Registrado: 22 Oct 2011, 01:03

cosechadoras uso particular

Mensaje por andant »

Buenas, tras ver los temas abiertos sobre cosechadoras, he pensado que sería útil abrir un post más concreto sólo para máquinas medianas o pequeñas y sencillas, normalmente usadas, y de los agricultores qeu las usan sólo para su explotación o un pequeño porcentaje de cosecha de vecinos.
Es qeu el tema general de cosechadoras suele estar copado de maquileros con grandes máquinas que no suelen contestar a las dudas sobre máquinas pequeñas o suelen hablar sólo sobre sus problemas de máquinas de más de 240 caballos, y poco respecto de los que puede tener un agricultor con su pequeña máquina.
ÉSpero facilite la localización de los concretos problemas de los interesados de estas máquinas.

Me gustaría saber opiniones, con horas similares y uso y precio similar entre una jd 1188 hydro4 SII, una deutz ectron y una nh tx 34, todas ellas con unas 4000 horas, y unos 20 años, y unos 18 a 25.000 euros de precio, a ver cual es más sencilla y económica de mantener y mejor vejez, facilidad de repuesto. Gracias.
:D
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
andant
Usuario experto
Mensajes: 1321
Registrado: 22 Oct 2011, 01:03

Re: cosechadoras uso particular

Mensaje por andant »

la idea qeu tengo es qeu las nh son má sencillas y duras, y qeu las deutz y jd tienen peor chapilla. De las claas no se cual sería la similar a esas, por precio sería una dominator 108 sl, classic que tambien son duras.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
andant
Usuario experto
Mensajes: 1321
Registrado: 22 Oct 2011, 01:03

Re: cosechadoras uso particular

Mensaje por andant »

estaría bien una encuesta o similar sobre el porcentaje e agricultores qeu la tienen propia, Creo que cuanto más al norte el porcentaje es mayor, supongo por el clima para una rápida intervención cuando orea. En Burgos el porcentaje debe ser el 20/25% creo.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Andropov
Usuario medio
Mensajes: 109
Registrado: 27 May 2011, 16:10

Re: cosechadoras uso particular

Mensaje por Andropov »

Ya veo que andas buscando máquina , muy bien, y además veo que te interesas por las más adecuadas.

Yo la Deutz la descartaría por el suministro de repuestos y porque es una marca cada vez más residual en cosechadoras. Entre la JD y la NH que propones me parecen dos buenas máquinas, en JD más barato el repuesto , la NH es carísima en repuestos. Si bien dices que es más sencilla y dura la Nh te digo que en el caso de las TX tienes razón no así en modelos más recientes. Con esas horas y sopesando el estado de cada una es un asunto personal pues de rendimiento son parecidas. Las Claas, aunque dicen que van bien, para usadas no creo sean tan adecuadas pues tienen más mantenimiento y una mecánica menos standar.
Un saludito.
Neo1
Usuario Avanzado
Mensajes: 353
Registrado: 09 Ago 2009, 22:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: duero

Re: cosechadoras uso particular

Mensaje por Neo1 »

¿por qué va a tener más mantenimiento una claas? supuestamente el motor mercedes es bueno, y la chapa fuerte.

Hombre sobre la encuesta, mucho parece qeu uno de cada 4 ó 5 agricultors la tenga, a lo mejor de entre agricultores en exclusiva, ´si; aunque también conozco agricultores como trabajo secundarío, que la tienen.
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Avatar de Usuario
Jhodete
Usuario experto
Mensajes: 3053
Registrado: 08 Abr 2011, 09:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: alava

Re: cosechadoras uso particular

Mensaje por Jhodete »

4000 horas, 20 años y 18-25000 euros? No se yo que habra por ese precio.
Las dominator 98 no creo que bajen de 30-35000 euros con 6-7000 horas. Así que calcula...Y son medion 310, no?
Arreglate con el de la medion que se jubila y comprala por 35-40.000 euros.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Avatar de Usuario
chuachenager
Usuario medio
Mensajes: 76
Registrado: 21 Ene 2012, 13:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: espacio exterior

Re: cosechadoras uso particular

Mensaje por chuachenager »

lo que no matar, hacernos más fuertes... o dejarrnos pa arrastre
Andropov
Usuario medio
Mensajes: 109
Registrado: 27 May 2011, 16:10

Re: cosechadoras uso particular

Mensaje por Andropov »

Por el desgaste de las ruedas, que dicho sea de paso no son las que traía esa maquina de nueva, tiene mucho más de 2.700 horas. Esta Claas está más sobada que la barandilla del puente de Tiana. No me jo*** multi que hay máquinas mejores a poco que lo intentes.
andant
Usuario experto
Mensajes: 1321
Registrado: 22 Oct 2011, 01:03

Re: cosechadoras uso particular

Mensaje por andant »

esta tarde he estado en un conce oficial a ver que tenían y me he quedado sorprendido, de cara a la encuesta. TEnían una jd 1550 cws con 2200 horas que la han cogido al venderle al dueño una nh, y esa jd ya la han vendido en 40.000 euros a un paisano con 190 hectáreas aprox y algo de un vecino, . Supuestamente el motivo de quitarla es que daba muchos problemas: sacudidor partido, tacos de maddera de soportes del sacudidor al cigüeñal, y temas eléctricos. Una deutz con 4000 horas tambien cogida al cambio, se la ha llevado un agricultor con 160 hectáreas tambienpor unos 40.000 euros... en principio sin problemas, sólo cambio por otra más grande.
o me han tomao el pelo o muy caro vende ese.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
pista
Usuario experto
Mensajes: 1714
Registrado: 30 Oct 2011, 06:36
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: mancha

Re: cosechadoras uso particular

Mensaje por pista »

de cuantas has ,estamos hablando ????
andant
Usuario experto
Mensajes: 1321
Registrado: 22 Oct 2011, 01:03

Re: cosechadoras uso particular

Mensaje por andant »

¿a que te refieres?
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
andant
Usuario experto
Mensajes: 1321
Registrado: 22 Oct 2011, 01:03

Re: cosechadoras uso particular

Mensaje por andant »

Dá voces al lobo, respóndete el eco.
F6l913
Usuario experto
Mensajes: 2018
Registrado: 14 Nov 2005, 21:07

Re: cosechadoras uso particular

Mensaje por F6l913 »

Andropov escribió:Ya veo que andas buscando máquina , muy bien, y además veo que te interesas por las más adecuadas.

Yo la Deutz la descartaría por el suministro de repuestos y porque es una marca cada vez más residual en cosechadoras. Entre la JD y la NH que propones me parecen dos buenas máquinas, en JD más barato el repuesto , la NH es carísima en repuestos. Si bien dices que es más sencilla y dura la Nh te digo que en el caso de las TX tienes razón no así en modelos más recientes. Con esas horas y sopesando el estado de cada una es un asunto personal pues de rendimiento son parecidas. Las Claas, aunque dicen que van bien, para usadas no creo sean tan adecuadas pues tienen más mantenimiento y una mecánica menos standar.
Un saludito.
A que te refieres con eso? que no hay repuestos o que son caros?

Lo digo porque yo nunca me he quedado sin repuesto, si no lo pierde SEUR por el camino lo tienes la mañana siguiente, en lo del precio podriamos discutir un poco mas.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Avatar de Usuario
Jhodete
Usuario experto
Mensajes: 3053
Registrado: 08 Abr 2011, 09:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: alava

Re: cosechadoras uso particular

Mensaje por Jhodete »

Pista, multinicks tiene varias cosechadoras, pero quiere renovar la flota. Y claro quiere bueno y barato y pa mi que eso es dificil....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
andant
Usuario experto
Mensajes: 1321
Registrado: 22 Oct 2011, 01:03

Re: cosechadoras uso particular

Mensaje por andant »

De las deutz no he oido hablar mal, no serán punteras o tan vistas como NH y claas, pero la verdad es qeu quejas tan reiteradas como hay hacia algunas john deeres, no hay. Y en segunda mano hay muchas deutz con muchas horas, asi que no serían tan malas; pero es cierto que en los últimos años no se venden casi ninguna.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
andant
Usuario experto
Mensajes: 1321
Registrado: 22 Oct 2011, 01:03

Re: cosechadoras uso particular

Mensaje por andant »

a ver si se animan los que tengan máquinas de 4/5 sacudidores y uso propio, a ser posible compradas de segunda mano, y pegan los datos de sus máquinas y opiniones.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
pedrito6800
Usuario Avanzado
Mensajes: 378
Registrado: 18 Feb 2012, 20:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zaragoza

Re: cosechadoras uso particular

Mensaje por pedrito6800 »

hola, yo tengo una deutz 4045 y lleva casi 9000 horas y no me ha dado pegas ni cosas raras , el repuesto por mi zona llegar y coger y es la 5 fahr que hay en mi casa y siego tambien a terceros con campañas medianas de 750h a 800h por año
Ferguson
Usuario Avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Mar 2008, 20:26

Re: cosechadoras uso particular

Mensaje por Ferguson »

Planteaté una laverda, muy economica en consumo y repuesto original a precio asequible. Una maquina muy fuerte y sencilla.
andant
Usuario experto
Mensajes: 1321
Registrado: 22 Oct 2011, 01:03

Re: cosechadoras uso particular

Mensaje por andant »

¿supongo que es el 6 cilindros refrigerado por aire? dicen que son muy duros y ni una pijaa
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
pedrito6800
Usuario Avanzado
Mensajes: 378
Registrado: 18 Feb 2012, 20:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zaragoza

Re: cosechadoras uso particular

Mensaje por pedrito6800 »

si 6 cilindros y por aire y el mantenimiento de la maquina es muy sencillo, la tc 56 tambien es muy simple y por lo que me comento un conocido que tiene 2 maquinas , que tampoco dan guerra de ninguna cosa
Responder